Huevos con salsa aurora

Huevos con salsa aurora
Hay recetas que enamoran por su sencillez y espero que esta os conquiste el corazón y el paladar. Deliciosa y suave, con ingredientes de lo más sencillo… todos los tenéis en casa, estoy segura.

Después de probar a hacer toda la receta en Thermomix® y preparar una parte en la sartén, os recomiendo que paséis directamente a la segunda modalidad :D porque nuestra máquina es fantástica para muchísimas cosas pero los sofritos no son lo suyo, da igual el modelo. Por supuesto es una opción, no todo lo que cocinamos tenemos porqué hacerlo de cabo a rabo con nuestra máquina, no es necesario y a veces el resultado merece la pena.


Os voy a poner como se hacen los “Huevos en salsa aurora” en Thermomix®, pero para hacer la base de nuestra receta os recomiendo que mientras cocéis en la máquina los huevos, vayáis sacando vuestra sartén de hierro para preparar el sofrito de cebolla y jamón a mano.
Huevos con salsa aurora, la cebolla en la sartén queda mejor

Para hacer el sofrito de cebolla, pon un poco de aceite en tu sartén, incorpora en cuanto esté caliente el jamón, dale unas vueltas y añade la cebolla cortada -si dispones de una mandolina como la mía, verás que cortar no da ningún trabajo, esta es una mandolina solo para cortas en rodajas y corta de maravilla-.

Verás que la cebolla ocupa muchísimo, no te preocupes que reducirá y se quedará en nada :D. Cuando esté bien pochadita y blandita y con ese tono doradito, vierte el vino y deja que evapore. Añade el tomate frito, da unas vueltas y ya tienes lista tu base para la receta.

Huevos con salsa aurora, paso a paso

Y después la cosa es fácil. Sofrito listo, huevos cocidos listos, bechamel en nuestra Thermomix® que eso si que queda perfecto y está lista en 8 minutos, y solo queda montar el plato, un golpe de gratinado y a comer.  El paso a paso lo deja claro. A por la recetaaaa.

Huevos con salsa Aurora
5.0 de 10 opiniones
Tipo de receta: Huevos, Primeros
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Los ingredientes sencillos consiguen mezclas impresionantes, hoy cocinamos Huevos con salsa aurora en Thermomix ®, te encantará.
Ingredientes:
  • 80 gr de queso rallado para gratinar: maasdam, gouda, cheddar, curado.
  • 400 ml de agua
  • Sal
  • 8 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gr de taquitos de jamón curado
  • 600 gr de cebolla cortada en aros
  • 50 gr de tomate frito
  • 40 ml de vino blanco
  • 500 ml de leche entera o de leche de soja
  • 50 gr de harina o maicena
  • Pimienta negra al gusto
  • Nuez moscada al gusto
Preparación:
  1. Si el queso no está rallado, ponlo en el vaso y programa 5 segundos en velocidad 10, retira y reserva.
  2. Pon los 400ml de agua en el vaso, el cestillo en su lugar y los huevos, cuece 16 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira los huevos a un cuenco con agua fría, pela, corta por la mitad y reserva.
  3. Pon en el vaso 60 ml de aceite de oliva y calienta 2 minutos, Varoma o 120ºC, velocidad 1. Incorpora los taquitos de jamón y la cebolla cortada en aros y programa 15 minutos, Varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Añade el vino y el tomate frito y cocina 5 minutos, Varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. No uses todo el caldo que suelta la cebolla, pon esta en la base de una fuente.
  5. Para la bechamel pon 40 gr de aceite en el vaso, calienta 1 minuto, Varoma, velocidad 1 y acabado el tiempo incorpora la harina y tuesta 1 minuto, Varoma, velocidad 2. Añade la leche de vaca o soja, una pizca de sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y programa 8 minutos, 90ºC, velocidad 4. Añade 40 gr de queso rallado y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  6. Vierte sobre la base de cebolla, coloca los huevos partidos en mitades, espolvorea con los 40 gr de queso rallado sobrante y hornea 15 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo y luego gratina. Acompaña de un arroz blanco.

Os recuerdo que tenemos descuento en todo el material de cocina de Claudia&Julia, es mi tienda de referencia donde compro casi todos los meses, por eso tenemos un código descuento para todos nosotros, usadlo “VelocidadCuchara” y a por las ofertas.






16 Comentarios a "Huevos con salsa aurora"

  1. Isabel's Gravatar Isabel
    5 octubre, 2015 - 6:44 am | Enlace permanente

    Mmmmmm…
    Triunfé en mi club de lectura con esta receta. Cada mes intento llevar algo nuevo, primero cena y luego comentario del libro leido, después propuesta para el mes siguiente.
    No te conocen pero saben tu nombre, jajaja!
    Graciassssss
    Isabel

  2. 30 septiembre, 2015 - 11:23 pm | Enlace permanente

    Una receta que volveré a repetir. Qué rico… hoy he triunfado!!
    Gracias Rosa

  3. Ana Batun's Gravatar Ana Batun
    26 septiembre, 2015 - 4:53 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Pintaza tiene. Pregunta: se puede recalentar o comer a temperatura ambiente? Siempre pensando en el tupper para el trabajo….

  4. ANA's Gravatar ANA
    23 septiembre, 2015 - 12:12 pm | Enlace permanente

    Hola
    La preparé ayer y gustó muchísimo.

    Gracias

  5. Isabel's Gravatar Isabel
    23 septiembre, 2015 - 12:49 am | Enlace permanente

    Exquisita receta que no puede dejar de hacer.

  6. Mª José's Gravatar Mª José
    22 septiembre, 2015 - 1:24 pm | Enlace permanente

    RECETAZA, con mayúsculas, al jefe no le gusta la bechamel, no importa, a más tocamos.

  7. Aaana's Gravatar Aaana
    21 septiembre, 2015 - 8:40 pm | Enlace permanente

    PINTAZA!
    Una pregunta: se pueden cocer todos los huevos a la vez?nunca puse mas de cuatro
    Gracias!

  8. Ana García's Gravatar Ana García
    21 septiembre, 2015 - 6:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Gracias por otra maravillosa receta. Hace tiempo preparaba una parecida y era muy rica ,así que esta un poco mas elaborada será exquisita !!! La prepararé a mitad de semana y cuando la estén disfrutando ( porque les va a encantar , seguro ,no tengo ninguna duda :D)les diré que es otra sugerencia de quien, me inspira y ayuda ,y tiene el mejor blog de cocina :Velocidad Cuchara!!!
    Feliz semanaaaa y mil gracias

Responder

Valora esta receta: