Helado de bombones Ferrero Rocher

Helado Ferrero Rocher con Thermomix®

Me había comprado un molde el año pasado y lo tenía sin estrenar. Precisamente lo quería para este tipo de recetas, porque quedan preciosas, son visualmente mucho más atractivas que poner una simple bola de helado en el plato y no llevan tanto trabajo como pueda parecer. Estas semi-esferas de silicona se pueden pincelar con chocolate fundido y se meten en la nevera hasta que endurezcan para luego rellenarlas. Se suele dar varias capas de choco para que al despegarlas no se partan. Es muy fácil.

¿Es difícil fundir el chocolate? Bueno, a mi hace tiempo me parecía que eso era un mundo y no es mas que meter el chocolate en trozos dentro del microondas a media potencia de 30 en 30 segundos para evitar que se queme y sepa mal. Cada vez que lo retiro lo remuevo bien y repito la operación tantas veces como necesito. Ya veis, complicación, cero patatero. Pero es que a veces si no estamos acostumbrados a hacer ciertas cosas, nos pueden parecer imposibles. Pues no.

Publicidad

Lo del relleno tampoco es nada complicado. Esta vez he hecho una mezcla de nata, yemas y bombones Ferrero Rocher®, pero podéis hacerlo de nata, leche condensada y cacao, o este de vainilla que me chifla, o incluso rellenarlo de vuestro helado comprado favorito, el que más os chifle y así cambiais la presentación.

Como os comenté, en este caso he usado este molde que compré el año pasado, la caja aún tiene la pegatina con el precio, es un Lekue® y costó 15,90 euros. Con esta receta os saldrán 12 unidades… Animaros que es muy sencillita.

Publicidad

Molde semiesfera para hacer tu bomba de helado

5.0 de 12 opiniones
Helado de bombones Ferrero Rocher
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Helado de bombones Ferrero Rocher® con Thermomix® con una presentación preciosa para cualquier evento. En moldes de semiesferas con chocolate. Va a deslumbrar.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para las esferas de chocolate:
  • Un molde semi esferas
  • 1 pincel de silicona
  • 1 tableta de chocolate partido en trozos
  • Para el relleno de helado Ferrero Rocher:
  • 300 gr de nata para montar 35,1% materia grasa
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de agua
  • 4 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 300 gr de bombones Ferrero Rocher partidos en pedazos -1 caja grande- reserva 6 para decorar.
  • Para decorar:
  • Virutas de chocolate
  • 6 bombones Ferrero Rocher®
  • Nocilla®
Pasos a seguir
  1. Para las esferas de chocolate. Lo primero que haremos es fundir el chocolate para después pincelar las semiesferas de silicona. Si usas el microondas, pon en un cuenco el chocolate en trozos y calienta de 30 en 30 segundos removiendo bien cada vez que acabe el tiempo. Hazlo tantas veces como necesites. Si usas la Thermomix® , pon el chocolate en el vaso limpio y seco y trocea 10 segundos en velocidad 9 y programa 5 minutos, 50ºC, velocidad 2. Con el chocolate derretido pincela las esferas, guarda en la nevera o congelador para que el chocolate endurezca y vuelve a darle una segunda capa más. Así no se romperá con tanta facilidad al desmoldar. No hagas las capas muy finas. Reserva en la nevera.
  2. Para el relleno de helado Ferrero Rocher: Pon la mariposa dentro del vaso junto con la nata y monta en velocidad 3 y medio sin tiempo. Ojo, la nata debe estar muy fría y tener un mínimo de un 35,1% de materia grasa. No te pases de batido o harás mantequilla.
  3. Sin lavar el vaso, poner el azúcar y el agua, programar 10 minutos, 100ºC, velocidad 2. Deja que baje la temperatura hasta los 60ºC. No lo retires del vaso.
  4. Vuelca en un cuenco las yemas y bátelas para deshacerlas con la ayuda de un tenedor, vamos a echarlas a través del bocal en forma de hilo, así que vierte con el cubilete puesto, para ello programa 4 minutos, 70ºC, velocidad 3 y ve vertiendo muy lentamente.
  5. Incorpora los bombones partidos y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  6. Añade la nata montada y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
  7. Vierte dentro de las semiesferas de chocolate y al congelador hasta que las uses. Congela como mínimo 2 horas.
  8. Desmolda, decora la base con virutas de chocolate. Corta los bombones reservados por la mitad, añádeles un poquito de nutella® o nocilla® y pega encima de la semiesfera. Ponle tu toque verde y listo para degustar.

Te puede interesar

Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil Javier entró en casa y no podía mirar hacia otro sitio... "Que pinta tiene esooooo... ¿puedo com...
Mousse de Maracuyá o Fruta de la pasión Vicky Ortiz “Hola, hoy os presentamos un postre muy exòtico que no va a dejar indiferente a nad...
Tarta de piruletas “Luna Lunera” Receta enviada por María López Velasco, nuestra "Luna Lunera" A María la conozco también ...
Manzanas asadas al horno con salsa toffee ¡Un 10 para esta receta! Se sale de lo buenisísima que esta y así no hay quien haga dieta, pero no...

21 Comentarios

  1. Que pinta tienen!
    Están en congelador hechos para esta noche,
    Mi duda era el desmoldado pero he probado con uno y salen muy bien

  2. Que pinta tienen!
    Están en congelador hechos para esta noche,
    Mi duda era el desmoldado pero he probado con uno y salen muy bien

  3. Buenas noches!!!
    Me he atrevido a hacer esta receta para mañana y todo iba bien hasta que al echar el liquido en la semiesfera se me rompían….y le he puesto dos capas de chocolate
    Alguna sugerencia??????

    • Al verterlo se rompían… es que la esfera no se desmolda hasta que está todo congelado…
      Al verter el líquido en la esfera, este debe tener las capas de chocolate bien frías y duras… no debe deshacerse.

  4. Rosa, me voy a atrever con este postre para nochebuena, una pregunta la nata para montar puede ser 33,1% en materia grasa???

    • Para montar es mejor con mas materia grasa. 35,1% perfecto… menos puede que no te monte bien.
      En cualquier caso, ya sabes que puedes rellenarlo de cualquier helado comprado…

  5. maria jose lopez

    Que buena presentación, pero por favor donde puedo comprar ese molde tan chulo.
    Gracias

  6. que buena pinta por favor!!!! a ver si me atrevo a hacerlos… jejejeje

    Besines

  7. Madre mía Rosa!! Todos los días una receta a cual más rica.
    Muchas gracias por tanta dedicación. Eres mi inspiración

  8. Mariajo Pérez Lobón

    Rosa tengo molde de semiesferas más pequeñas, los utilicé el año pasado para hacer los bombones de queso manchego de la revista de Navidad de thermomix, me sirven igual o al ser más pequeños será un bocadito mini …

  9. Jolin que receta más aparente, parece de pastelería, me encanta. Anotado, me van a echar de casa, menos mal que el jefe es un goloso y le chifla el chocolate.

    • :DDD Seguro que no es para tanto. Dile que los moldes de silicona se puedes aplastar :D… se guardan en cualquier sitio.

  10. Es perfecta, ésta la voy a hacer para Navidad, una pregunta Rosa las puedo hacer un día antes? Y me servirá unos moldes que tengo igual que los tuyos pero con forma de corazón? Gracias guapa me encantan ;)

    • Claro que si… el molde el que tengas… como tendrá más recovecos, pincela bien para que la capa de chocolate sea lo suficiente gruesa para que no rompa. Da un par de capas por lo menos… Es un helado, lo puedes hacer con antelación y si quieres dos desmoldas y los metes en un tupper de nuevo al congelador. Así ya los tienes listos para servir.

Dejar una opinión

Valora esta receta: