Filloas gallegas, receta tradicional

Filloas gallegas, receta tradicional
No, no… la de la foto no soy yo, no se me ve… Como se me iba a ocurrir a mi coger una filloa!!! Ni por asomo!!!.
No creo que nadie se atreva a decir que la que sale ahí detrás comiendo soy yo, porque como no se ve la cara!! a ver quien se atreve, eh!!! ehhh!!
Yo estas cosas de las filloas ni mirarlas que se me acumulan siempre en el mismo sitio… Así que lo dicho, que de esto yo no se nada, ni las he probado ;D

La culpable de la receta es mi suegra Elisa que las prepara cada vez que vamos a casa, así que esta es una de las nuestras, casera total… se suele hacer mucho en fiestas y aprovechando que llega el “Entroido” preparamos esta receta de carnaval, seguro que van a caer millones de filloas por todo galicia, como en aquella película de “Lluvia de albóndigas“… ¡¡No lo quiero ni imaginar!!
Como véis, nosotros en casa solemos tomarlas directamente así, pero admiten todo tipo de rellenos: crema pastelera, mermeladas, membrillo, nutella, nata, chocolate, crema praliné, natillas, compota de manzana, frutas en trocitos, plátano con miel… lo que se os ocurra.

Podéis hacerlas dulces o saladas. Las mías de hoy son saladas y llevan mitad de leche y mitad de caldo de gallina casero. Porque cuando las hacemos todas de leche se tuestan más… pero podéis varias las proporciones a vuestro gusto.

Filloas gallegas tradicionales

Ingredientes:
500gr de leche
500gr de caldo de cocido o en su defecto agua
3 huevos
un pellizco de sal (si son saladas)
400gr de harina de trigo
un trocito de Tocino para engrasar la sartén (en su defecto usa AOVE)

  • Si tienes Filloeira o sartén para crêpes mejor que usar la sartén normal que es muy alta.

Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix y programa 30 segundos en velocidad 5. Listo. Deja reposar 30 minutos en la nevera.
2.- Una vez listo y reposado, pon una sartén al fuego y unta con el tocino la base.
Una vez la masa esté reposada, calienta la sartén3.- Agrega la mezcla de las filloas y extiéndela por la superficie de la sartén bien caliente, haciendo movimientos circulares. Si tienes crepera, con un palito extiendes bien la “masa líquida”. Tiene que quedar finita!!
Echa la masa de las filloas y mueve en círculos4.- Cuando veas que se empieza a cocer, dale la vuelta con la ayuda de las manos o con unos tenedores.
Dale la vuelta con cuidado y dora la otra cara de la filloa5.- Cuando tengas las dos cara cocinadas ya las puedes apilar en un plato!!! Ahora ya depende de ti el relleno, ya sabes que si quieres puedes comerlas así….

Apila en un plato, guarda en la nevera o empieza a rellenarlasYa os haré la tarta de Filloas… pero eso otro día que tampoco se vea que soy yo.
Cachis!!! ya lo he dicho. Vale, sólo me comí dos filloas, lo prometo!!
Besos a todos y a disfrutar del Carnaval 2011
Ro






62 Comentarios a "Filloas gallegas, receta tradicional"

  1. Carmen's Gravatar Carmen
    3 febrero, 2015 - 10:46 pm | Enlace permanente

    ¡Hola! Muchas gracias por la receta. A mi me vino de perlas para las proporciones y me salen “perfectas”.
    Lo que cambio es el líquido: pongo 1lítro de agua que cojo de cocer el lacón y como tiene mucha grasa, pongo 1/3 del agua del lacón y 2/3 de agua. Hay que jugar con lo grasienta que esté el agua. Cuando no cuezo lacón, cuezo un hueso (de espinazo, p.e.) y echo toda esa agua.
    El resto de los ingredientes y el proceso lo hago exactamente gual. Salen finitas y perfectas. Por supuesto ¡¡¡riquísimas!!!
    ¡¡¡Probarlas!!!

  2. Paquita's Gravatar Paquita
    3 febrero, 2015 - 8:48 pm | Enlace permanente

    esto de las filloas es estupendo, yo las he comido pero ya hechas, las voy a probar a hacer, y se me ocurre rellenarlas de una mezcla de salmón ahumado, queso blanco de untar y cebollino picadito.

  3. 25 enero, 2015 - 10:32 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Ayer hice tu receta de filloas, yo siempre las hacia a mano y a ojo de buen cubero, jajaja, no les solía echar leche sino agua o solo de cocido o mitad y mitad. Pero tengo que decirte que tu receta esta espectacular, igualitas que las que hacía mi papi que le salían de rechupete!!
    Muchos besos desde Santiago de Compostela.

  4. Mónica's Gravatar Mónica
    8 febrero, 2014 - 6:23 pm | Enlace permanente

    Me encantan,me voy a poner ahora mismo manos a la obra

  5. María's Gravatar María
    2 febrero, 2014 - 11:44 pm | Enlace permanente

    Es que ya se ve en las imágenes, son como tortas, gruesas y compactas. La filloa gallega bien hecha es muy finita, con sus puntillitas alrededor y casi se rompen en las manos, y no salen solas de la sartén como en la imagen, hay que quemarse los dedos un poquito..

  6. María's Gravatar María
    2 febrero, 2014 - 11:16 pm | Enlace permanente

    Cada uno en su casa las hace como quiere está claro, pero, Filloas con leche, no son filloas gallegas jamás., si fuesen con leche no tendría sentido ser un producto autóctono nuestro, la leche es igual aquí que en Japón, lo que las diferencia precisamente es su caldo, y claro, prepara el caldo en Valencia, Barcelona, Murcia, Almería o Madrid, a ver si no cambia la cosa.. Es como todo, como el caldo gallego de toda la vida, llévate toda la materia prima y prepáralo en Madrid por ejemplo a ver si te sale igual..El que quiera comer auténtica filloa gallega que se asegure de que no lleve leche, aunque bueno, si las conoces ya no hace falta probarlas.

    • Beatriz's Gravatar Beatriz
      13 febrero, 2015 - 10:48 pm | Enlace permanente

      Hola, pues yo soy gallega y esto que dices no es cierto. Hay 3 tipos de filloas: de caldo, que son las más frecuentes, de leche y de sangre. Mi madre las hace de caldo y la madre de una compañera mía de Ferrol las hace siempre de leche. Las de caldo, supongo que porque llevan más grasa, son más flexibles, pero las de leche salen siempre algo más gorditas. Y son igual de gallegas. Vamos, yo las he comido toda la vida así.

      • Monica's Gravatar Monica
        15 febrero, 2015 - 6:34 pm | Enlace permanente

        Hola, nosotros somos de Fene(A Coruña) y allí también se hacen de leche

    • Fernando's Gravatar Fernando
      21 febrero, 2015 - 2:51 am | Enlace permanente

      Que la leche es igual aquí que en Japón? Amiga tu estás muy perdida. En Galicia, cómo bien dicen, hay tres tipos, de sangre, de leche y de caldo y las tres son igual de gallegas siendo las de sangre las más “típicas” de hacer el día de la matanza, las de el cocido en entroido y las de leche todo el año.

  7. Mónica's Gravatar Mónica
    11 febrero, 2013 - 10:53 pm | Enlace permanente

    De vici nooooo! Viciosas!!!!!
    Bicos

    • Blanca's Gravatar Blanca
      14 febrero, 2013 - 12:30 pm | Enlace permanente

      Están muy bien, pero yo soy Gallega y a nuestras filloas, también le mezclamos rayadura de limón, y las hacemos de un día para otro, probarlo ya veréis el resultado. Un saludo

  8. Piquices's Gravatar Piquices
    16 febrero, 2012 - 12:39 am | Enlace permanente

    Mira tú revisando mi comentario del año pasado se me olvidó lo más importante para mí y es que a los freixós (por aquí se llaman así a las filloas), cuando son dulces siempre, siempre llevan un vasito de anís en el amoado, si alguien de mi familia llega a leer mi entrada del año pasado todavía se estará riendo. Ah, y otro truquito que tengo es poner una cucharada de harina de maiz mezclada con la de trigo.

  9. Emilia's Gravatar Emilia
    15 febrero, 2012 - 4:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,te dedico una cancion de Mocedades, presta atención yo pongo la letra y tu la musica: Comiendo filloas eres tu, eres tu. Con dulce o salao eres tuuuuu…….Un saludito.

  10. uxia's Gravatar uxia
    15 febrero, 2012 - 1:02 pm | Enlace permanente

    umm.. y rellenas de vicio…

  11. A's Gravatar A
    2 junio, 2011 - 5:31 pm | Enlace permanente

    Cómo hacéis para conservarlas de un día para otro, que a veces se secan, al menos los bordes? Gracias!

  12. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    12 mayo, 2011 - 5:57 pm | Enlace permanente

    Me alegro mucho María!!!
    Besosss

  13. Maria's Gravatar Maria
    12 mayo, 2011 - 5:04 pm | Enlace permanente

    Ayer las hice y me quedaron genial!
    Muchas gracias por la receta
    Un beso

  14. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 marzo, 2011 - 6:33 pm | Enlace permanente

    Por eso os lo escribí!!! Yo no tengo, pero dile a tu madre que si le sobra una jajajajajaja….
    Que remedio, hay que hacerlo con lo que tengo por casa :D

  15. Eva's Gravatar Eva
    2 marzo, 2011 - 4:26 pm | Enlace permanente

    La única pega que ha puesto mi madre, experta filloeira, a esta receta es que no has utilizado una sarten adecuada. Exinten sartenes especiales para filloas o en su defecto, una sarten "bajita".
    Un saludo

  16. que ver en madrid's Gravatar que ver en madrid
    27 febrero, 2011 - 7:21 pm | Enlace permanente

    Qué buenas las filloas!!
    Cerca de mi casa existe un restaurante gallego al que vamos a comer de vez en cuando y me encanta comer filloas de postre!

  17. Pecaras de Gula's Gravatar Pecaras de Gula
    27 febrero, 2011 - 2:27 pm | Enlace permanente

    rosa lo sentimos pero te hemos descubierto jejeje

    yo me las pido con nutella¡¡ ufffff

  18. victoria's Gravatar victoria
    27 febrero, 2011 - 12:31 pm | Enlace permanente

    hola, soy de Hellín, provincia de Albacete y aquí es tipico visveras de carnaval, el dia antes de miercoles de ceniza, cenar "fritillas" con chocolate calentito, es el dia de "san rebentón" y como la misma palabra nos indica (para rebentar). es una masa que mi madre la hace siempre con harina de panaderia, levadura fresca y huevos. Lo que ocurre con las madres que todo lo hacen a ojo, y a mi me gustaría hacerlas con la thermomix para asegurarme que las he amasado bien, porque mi madre le da unos buenos azotes a la masa para que esten mas esponjosas. he mirado en internet pero las recetas que veo no llevan huevo y otras llevan naranja, vino blanco…. no son como las que hacemos en Hellin, y mira que he buscado pero nada. y estan estupendas¡¡¡¡ si os haceis con la receta…podeis probar que estan bueniiiiiisimas. besos.

  19. Piescu's Gravatar Piescu
    26 febrero, 2011 - 9:47 pm | Enlace permanente

    Rosa, se parecen muchísimo a los que yo hago. En Asturias los llamamos Frisuelos. Haré seguramente para Carnaval que es típico.
    Un besito
    rosa

  20. Mª Angeles Villares's Gravatar Mª Angeles Villares
    26 febrero, 2011 - 8:20 am | Enlace permanente

    Ja, ja, ja, yo te apoyo, creo firmemente que no eres tú, ¿cómo podrías no resistirte a esa cosa tan buena?. Que conste que porque me pillaba muy lejos que si no ya se yo quien estaría escondida detrás de la del delantal. Besitos.

  21. Cristina's Gravatar Cristina
    25 febrero, 2011 - 11:01 pm | Enlace permanente

    Me encantan y además mi madre sólo las hace en carnavales, no hay manera que las haga en otra fecha, eso si, como tú con caldo. Más de una colleja me he llevado yo por "pasar" por la cocina cuando las hace y lanzarme al plato :D

  22. MARI JOSE's Gravatar MARI JOSE
    25 febrero, 2011 - 10:17 pm | Enlace permanente

    MMMM. QUE RICAS, EN LAS TARDES DE INVIERNO HACIA MI TIA UN BARREÑO, SI, SI, UN BARREÑO, IMPOSIBLE CALCULAR CUANTAS HACIAN, PERO SOLO HACIAN EL POSTRE DE LA CENA Y EL DESAYUNO DEL DIA SIGUIENTE, Y POR SUPUESTO SE LES AÑADE SANGRE, DE LA MATANZA, QUE PARA ESO SE HACEN EN ESTE TIEMPO. A MI TIA LE GUSTA SACARLA DE LA SARTEN, AÑADIR UN `POCO DE MIEL Y PONER OTRA ENCIMA, Y ASI SUCESIVAMENTE, NO IMPORTA QUE SE PEGUEN Y COJAS DOS A LA VEZ, JE, JE, MI TIA SIEMPRE HA SIDO MUY GOLOSONA. A MI ME GUSTAN LAS BLANCAS, Y LAS OSCURAS Y LAS MEDIANAS.. O SEA, TODAS.

  23. Noelia Terciado's Gravatar Noelia Terciado
    25 febrero, 2011 - 8:54 pm | Enlace permanente

    Yo las he comido en un restaurante gallego en madrid y me chiflaron….no las habia vuelto a probar, pero vamos que ya no hay excusa…..Gracias Rosa!!

  24. Mariló's Gravatar Mariló
    25 febrero, 2011 - 5:36 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: Muchas gracias por esta receta, por el estupendo paso a paso y por esta gran aportacion Gallega, pues la verdad es que son una autentica delicia.
    Os recomiendo a tod@s la receta de las orejas de VC, postre tipico tambien Gallego en estas fiestas de Entroido que se avecina.
    Y como no gracias a Elisa por estas recetas caseras y Gallegas que nos facilitas.
    Un besiño a las dos Mariló

  25. Anonymous's Gravatar Anonymous
    25 febrero, 2011 - 3:49 pm | Enlace permanente

    Cómo te han delatado tus manos!!!! jejeje
    Esto no se hace, yo esperaba que con eso de la dieta nos ibas a dar ideas para variar las comidas( siempre ensaladas y verduras hervidas) !!!
    No importa, está muy chulo el paso a paso y tienen una pinta….. la guardaremos para cuando podamos comerlas!!!
    un beso

    Concha

  26. Mónica's Gravatar Mónica
    25 febrero, 2011 - 3:16 pm | Enlace permanente

    Anda que nooooooo pillinaaaaa!! Ea, todas para tí (ah, no, que fueron sólo dos), y entonces… dónde fueron a parar el resto… ehhh??
    Aha, te pillé!
    Tengo que probarlas qué ricassss.
    Besitos.

  27. Amara's Gravatar Amara
    25 febrero, 2011 - 3:10 pm | Enlace permanente

    Rosa, esto ya son casualidades, pero, mi reto tiene que ver con las filloas, bueno, un tuning de filloas, y antes de ver tu nueva entrada en el blog…ESTABA VIENDO LLUVIA DE ALBONDIGAS!!!!! Jajajajajaja. Un paso a paso genial, y sales estupenda en la foto…ahhh noooo, que no eres tuuu!!!

  28. pau vazquez's Gravatar pau vazquez
    25 febrero, 2011 - 2:49 pm | Enlace permanente

    Me han encantado, genial Rosa, ya podré hacerlas así de ricas y con las medidas exactas y los pasos con foto y todo te han quedado ESTUPENDAS. Un bico

    Ahhh y las orejas ricas ricas me salieron graciñas

  29. Anonymous's Gravatar Anonymous
    25 febrero, 2011 - 1:14 pm | Enlace permanente

    Holaa !! Soy gallega y ahora que se aproxima o ¨entroido¨ es postre tradicional junto con el famoso cocido.
    Aunque a mi me pierden tambien las ¨orejas¨
    En mi casa las hacemos en la sarten y despues las pasamos a la plancha para darles la vuelta y que se terminen haciendo,asi podemos hacer muchas mas y en memos tiempos.
    Un saludo .Iria
    besiiiñooos

  30. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    25 febrero, 2011 - 11:38 am | Enlace permanente

    Jjajajaja, gracias Starbase… estaba yo ayer inspirada ;D
    Marta, son una delicia, para hacerlas dulces haz como dice Piqui

    750 de agua+250 de leche+ 3 huevos+400 harina+una pizca de sal. Una vez cocinadas ponedles azúcar por encima… ummmm!!! y rellenar al gusto

    Ya haremos alguna dulce y os la enseño :D
    Besossss

  31. starbase's Gravatar starbase
    25 febrero, 2011 - 11:35 am | Enlace permanente

    jajajaja, que entrada tan divertida te ha salido Rosa. Fantástica!! :D

  32. Marta's Gravatar Marta
    25 febrero, 2011 - 11:34 am | Enlace permanente

    anonada me has dejado Rosa. Que arte tienes!!!!!!

    A mi me encantan dulces, rellenas de nata y con chocolate por encima ummmm que ricas!!!

    En mi caso la primera filloa siempre me queda un poco mal: se me espachurra y no queda bonita. Pero el resto, todas perfectas!!

    Gracias por todas las molestias que te tomas por nosotras!!

  33. Carmen's Gravatar Carmen
    25 febrero, 2011 - 11:30 am | Enlace permanente

    No las he probado nunca, pero bien acompañadas tienen que estar riquísimas.

  34. silvia's Gravatar silvia
    25 febrero, 2011 - 11:27 am | Enlace permanente

    Muy rebien esta receta, y ya se nota que no eres tu!!!:)))no sabía lo del caldo!!!

  35. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    25 febrero, 2011 - 11:18 am | Enlace permanente

    jejejejejejeje… tenía yo la tarde de ayer graciosilla!!!Me alegro de que os gusten las filloas que os he preparado.Si queréis hacerlas dulces, mirad el comentario de PIQUICES que es una auténtica experta!!!
    Besosss para todos :D

    LAs uñas de gel son geniales!!! ;D

  36. tita cris's Gravatar tita cris
    25 febrero, 2011 - 11:15 am | Enlace permanente

    Pues si no eres tú… lleváis la misma manicura, jejejej, si es que es difícil resistirse, además mejor probarlas primero, no vaya a ser que estén malas… y luego probamos otra más, y otra por si acaso, jajaja. Tú sí que eres una crack y no los cristianos ronaldos!! Seguro que las pruebo, tengo una sartén para hacer crepes y aún está sin estrenar… Un besote!!

  37. queca's Gravatar queca
    25 febrero, 2011 - 10:22 am | Enlace permanente

    Te he conocido por las manos jajajja no tienes escapatoria. Me ha llamado la atención que se hagan con caldo de cocido, hay que probarlos!!

  38. luisa's Gravatar luisa
    25 febrero, 2011 - 9:56 am | Enlace permanente

    jejej que bueno el comienzo del post. Muy ricas filloas y que faciles de hacer con nuestra THx. Bss y buen fin de semana.

  39. piquices's Gravatar piquices
    25 febrero, 2011 - 9:23 am | Enlace permanente

    Estupenda entrada Rosiña, ahhhh y que sepas que te delata tu impecable manicura francesa……. ¡villana!, eres tú misma, y yo llevo todo el mes de entroido, ya hice orejas, flores a porrillo y freixós que es como le llamamos por aquí a las filloas. As follas de limón se me quedaron sin hacer porque me quedé sin limoneros por el ciclón de este año.
    En casa siempre le ponemos agua a las filloas dulces en una proporción de 1 parte de leche y 3 de agua y siempre, siempre unas arenas de sal.
    Un truco que tengo para darles la vuelta (a veces tengo los deditos delicados jajajajajaja) es tener un bol con agua y unos cubitos de hielo para mojar los dedos. Sobre todo para las primeras porque cuando ya llevas más de una docena ya ni los notas.

    Ah, y se te pasó contar que nunca, nunca se hace menos de dos litros de amoado porque no llegan a nada jajajajajaja.

    Un bico y bo entroido.

  40. Leire's Gravatar Leire
    25 febrero, 2011 - 8:59 am | Enlace permanente

    ¡ Pedazo paso a paso !
    No las he probado nunca, pero ya no tengo excusa ….

    Gracias Ro ;D

  41. Luz's Gravatar Luz
    25 febrero, 2011 - 8:51 am | Enlace permanente

    Todo el mundo a comer Filloas…YA NO HAY ESCUSAS.
    Cuando yo era pequeña tenia de vecina una gallega que todos los Viernes En invierno para merendar a su nieta y a mi nos hacia filloas…que ricas, que recuerdos.
    Graciassss y mil besitos.

  42. Conchi's Gravatar Conchi
    25 febrero, 2011 - 8:42 am | Enlace permanente

    Y tan tradicional.
    En casa de mi abuela se hacían durante la epoca de las matanzas. Salían coloraditas porque se le añadía un poco de sangre. A mi nunca me hicieron demasiada gracia por el sabor que le daba la sangre.
    Has hecho que vuelva a mi niñez, jajaj
    Gracias

  43. Anonymous's Gravatar Anonymous
    25 febrero, 2011 - 8:38 am | Enlace permanente

    Que maravilla!!! Si son como las crepes no se puede copmer una solo!! Me admiras ya sabes. Gracias!!
    AnoniMarta.

  44. HoneyBunny's Gravatar HoneyBunny
    25 febrero, 2011 - 8:33 am | Enlace permanente

    a ver, vamod a ver… cuántas filloas salen con esas cantidades? suficientes como para dar de comer a todo un metro en hora punta, por lo menos… veo que sois de familia numerosa :P o q la fotógrafa aprovechaba entre toma y toma :PPP
    Luego, ¿cómo se pueden tener esas manos taaaaan estupendas mientras se cocina, y además sin quemarse a la hora de darle la vuelta a la filloa con LOS DEDOS!!!? yo no lo consigo… tb me da envidia la sartén de hierro… bueno, vale, no puedo evitarlo…
    Besos

  45. BELEN's Gravatar BELEN
    25 febrero, 2011 - 8:20 am | Enlace permanente

    Rosa que buenas!! siempre que voy a un restaurante gallego las pido porque me encantan. Ahora ya las podré hacer en casa porque nos lo has puesto fácil fácil :-)
    Gracias!!

    Besos
    Belén Martínez

  46. SandeeA's Gravatar SandeeA
    25 febrero, 2011 - 8:12 am | Enlace permanente

    Receta familiar! me encanta!

    PD: siempre se me olvida decirte q llevas las uñas monísimas :)

  47. CHARO's Gravatar CHARO
    25 febrero, 2011 - 8:11 am | Enlace permanente

    Me encantan las filloas! No sabía lo de añadir caldo en lugar de agua, mira, una cosa más que hemos aprendido hoy

  48. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    25 febrero, 2011 - 7:29 am | Enlace permanente

    Gracias por la receta, granujilla…

  49. Rosa's Gravatar Rosa
    25 febrero, 2011 - 7:25 am | Enlace permanente

    Una receta estupenda y con ese paso a paso no se le resiste a nadie. Un ole por tu suegra!!! Y tú ya sabes… ni tocarlas!!!!
    Besos!!

  50. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    25 febrero, 2011 - 7:15 am | Enlace permanente

    Me encanta esta receta!! Primero, porque siempre he querido hacerlas y me daba "yuyu" no ver como se hacían, con lo que tu paso a paso soluciona ese "problema"…
    Y encima, una receta "de casa", que son las que mas me gustan!
    Yo con tu permiso, te robo una y a cambio prometo no contarle a nadie que tu cogiste otra, jejejejeje
    Un besico

  51. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    25 febrero, 2011 - 7:14 am | Enlace permanente

    Guau, cuantas cosas que no sabía. ¿son como los crepes?

    Te ha quedado muy chulo.
    Besos
    Vicky

  52. Juanfra's Gravatar Juanfra
    25 febrero, 2011 - 7:11 am | Enlace permanente

    ejem, ejem, ejem…. luego me dices a mi, eh??? jejejejeejej. Si es que es imposible, por mucho que queramos, tenemos que probar lo que hemos hecho, porque un cocinero que no prueba sus platos no es un buen cocinero, no??? jejejejeje.
    Tienen una pinta bueníiiiiiisima, y no quiero ni pensar la tarta de filloas… espectacular… Todas estas recetas típicas de la zona en la que vivimos o somos son verdaderas, las originales, las de nuestra tierra que tantos recuerdos y sabores nos recuerdan… Enhorabuena a Elisa por preparar todas estas cosas…. SUPER BESOS

  53. Yolanda's Gravatar Yolanda
    25 febrero, 2011 - 6:58 am | Enlace permanente

    ¿Cómo no que eres tú la que se medio deja ver en la foto? eh, eehh!! Ja ja. Reconócelo, que el/la fotógraf@ te pilló ni hubo forma de evitar que se publicara en el blog, ja ja. Si es que son irresistibles, y como estés con ansias, te zampas la filloa de un bocao, ja ja.

    Me ha encantado saber que una buena forma de evitar que la masa se queme tanto es mezclarla con caldo de pollo.

    Un beso y a disfrutar del carnaval

Responder

1 Trackback a "Filloas gallegas, receta tradicional"

  1. el 15 agosto, 2016 a las 11:52 am