Entrantes de aguacate y pimientos caramelizados

Tostas de aguacate y pimientos caramelizados

Holaaaa chicos!!!! Acabo de llegar de mi guardia de 24 horas y hoy tengo la suerte de no tener que cocinar. Javi ha puesto unas lentejas en remojo porque hoy íbamos a preparar Lentejas estofadas en la Crock -Pot ® que quedan sublimes…. solo de pensarlo se me cae todo… jajajaja. Las hice hace una semana y no les saqué ni foto, pero ayer Isma, -nuestro amigo interiorista- nos ha invitado a ir a casa a conocer a Frida… Camilo va a tener una primita de 4 patas, una preciosa perrita de aguas :D Así que allá que nos vamos a tomar un cocido madrileño :D

Me tenéis que ver por casa ahora mismo, como una loca con Malú a toda castaña… es que necesito recargar pilas y sin música, cuesta más. Casal diciendo “eh, sabes subir la música, si señor, subiendo la regleta de “monitor” :)”, -eso es porque siempre le pido a él que la suba y le molesta-.  ARRIBBAAAAAAAA.

Os va a encantar esta tosta, la semana pasada os conté que tuve invitados. Mar me escribió al día siguiente, “Ro, necesito todas las recetas que preparaste”, jajajajaja… el foie, las tostas, el pollo en pepitoria y el apple crumble de frutos rojos :D Lo mejor y lo que hizo reir es que me pone en su mail “te escribo como FAN de VelocidadCuchara”, jajajajajaja. Que guasa tienen con el temita :D

Ahora me toca pasaros la receta a vosotros. Os aseguro que la unión del aguacate y los pimientos caramelizados queda deliciosa :D Que disfrutéis del Domingo…

+ JAMÓN ENROLLADO CON MANGO Y VINAGRETA
+ QUESO FRITO CON PIMENTÓN Y MEMBRILLO
+ CREME BRULÉE DE FOIE CON MANGO
+ CANAPÉS VARIADOS PARA FIESTAS


Tostas de aguacate y pimientos caramelizados
4.8 de 29 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Ingredientes:
  • 20 Panecillos alargados para tostadas y canapés
  • 1 aguacate maduro
  • Para los pimientos caramelizados:
  • 1 bote ó 400 gr de pimientos del piquillo en tiras. El bote con su jugo.
  • 180 gr azúcar moreno
  • 100 gr vinagre de Jerez
  • 20 gr de agua
Preparación:
  1. Para los pimientos caramelizados: pon en el vaso de la Thermomix ® los pimientos en tiras, el azúcar, el vinagre y el agua y programa 30-35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ah!! pon el cestillo sobre la tapa para que evapore antes el líquido.
  2. Para el aguacate: Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y la piel -mira nuestro TRUCO- y machaca la carne del aguacate con un tenedor. Reserva dentro de un tupper hasta el momento de untar en los panecillos con el hueso encima para evitar la oxidación.
  3. Antes de que lleguen los invitados prepara las tostas. Se humedecen con el tiempo y la galleta se ablanda, por eso deben prepararse en el último momento. Unta los panes con el aguacate machacado y pon encima pimientos caramelizados. Listo para comer

 Notas:

– Mira nuestro trucos de “cómo abrir y vaciar un aguacate” es muy simple retirar el hueso sin que te resbale ni sea una tarea complicada.

- Yo he hecho el doble de cantidad de pimientos porque así me queda para ir sacando poco a poco, al estar caramelizados aguantan mucho tiempo en la nevera, así tengo para todas las fiestas ;D Al aumentar las cantidades los he tenido cocinando cerca de 45 minutos. No os paséis de tiempo, recordad que cuando enfrían se quedan los azúcares más duritos.

– Otros entrantes: Creme Brulée de foie y mango, Jamón enrollado con mango o melón y vinagreta, bola de quesos con granada, Queso frito con pimentón de la Vera y membrillo, Bolas de queso azul y nueces, Brochetas de mango y cecina con vinagreta, Canapés variados para fiestas,  Gambones con palomitas de maíz, hummus de aguacate y guisantes, Paté Ajvar, Brandada de bacalao, etc…






58 Comentarios a "Entrantes de aguacate y pimientos caramelizados"

  1. 14 octubre, 2016 - 1:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Tengo una pregunta, antes sin la thermomix solía hacer los pimientos caramelizados y los ponia sobre una tosta de queso philadelfia, pero la tosta se reblandecía y no estaba tan rico. ¿COn el aguacate sobre la tosta se reblandece?
    Muchas gracias por compartir las recetas con nosotras.
    Un abrazo,

  2. Ana's Gravatar Ana
    31 diciembre, 2015 - 8:00 pm | Enlace permanente

    Hola soy nueva con la thermomix de hace solo 1 mes, estoy encantada con ella y esta noche pues me he aventurado hacer esta receta. He tenido que ajustar bastante porque sabia muchisimo a vinagre y he tenido que poner agua y un poco mas de tiempo, al final creo que lo he conseguido, a ver si a mi gente le gusta. Tengo que decir que tambien hice la emulsion de patatas y el pulpo y la textura de la emulsion es fantastica, Rosa muchisimas gracias por tus aportaciones, que sepas que ya te leia incluso sin tener la Thermomix.
    Feliz entrada 2016 y espero escribir mas cositas por aqui. Un bso desde Cartagena.

  3. pedro's Gravatar pedro
    30 diciembre, 2015 - 8:33 pm | Enlace permanente

    Hola, esta receta tiene una pinta mu buena!!! Quería hacer la receta para nochevieja. Una duda, ¿hay que echar el caldo del bote de los pimientos?
    Gracias!!!!

  4. Encarna's Gravatar Encarna
    25 diciembre, 2015 - 12:08 pm | Enlace permanente

    Espectaculares!!!
    Que buenos y fáciles como siempre.
    Feliz Navidad !!!!!

  5. Bibiana's Gravatar Bibiana
    22 diciembre, 2015 - 4:50 pm | Enlace permanente

    Los acabo de preparar para la comida del 25 y están buenísimos….. ya te contaré si les gusta

  6. Begoña's Gravatar Begoña
    9 diciembre, 2015 - 9:27 pm | Enlace permanente

    Puedo sustituir el vinagre x otro tipo de vinagre u otra cosa??

  7. Dolo's Gravatar Dolo
    9 diciembre, 2015 - 7:48 pm | Enlace permanente

    Podriamos sustituir los pimientos por cebolla y asi hacer cebolla caramelizada?

  8. Dolo's Gravatar Dolo
    9 diciembre, 2015 - 7:45 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta receta de pimientos confitados,la he hecho varias veces.Mi pregunta es si se podrian sustituir los pimientos por cebolla y asi hacer cebolla caramelizada?

  9. Mayte's Gravatar Mayte
    16 enero, 2015 - 12:00 pm | Enlace permanente

    Gracias por todas tus recetas, este ha sido el aperitivo estrella de estas navidades!!!!!!. Feliz año

  10. ANY's Gravatar ANY
    7 enero, 2015 - 9:10 pm | Enlace permanente

    hola ,esta receta la hice el dia antes de reye ,y el dia de reye puse estos panecillos como tu ROSA y gustaron muchisimo,pero una cosa si k te digo mi niña me salpicaba un monton y puse el cestillo y mas de lo mismo,pero estaba rico rico,mi enhora buena ,gracias por compartir com todas nosotras,un saludo

  11. Alicia's Gravatar Alicia
    5 enero, 2015 - 9:51 pm | Enlace permanente

    Muy buenas! Soy fan del blog Rosa y esta receta en particular me ha chiflado. Pero le encuentro una pega: a nadie le ha pasado q te salpica tanto q te deja la cocina hecha una piltrafilla? Me ha manchado hasta las tazas de café q tengo al lado de la TM. X dos veces lo mismo. En la primera puse cubilete solo y en la segunda he optado por poner el cestillo, pero el resultado ha sido el mismo: lo mancha todo uns barbaridad…algún truquillo y feliz año

  12. Irene's Gravatar Irene
    4 enero, 2015 - 4:17 pm | Enlace permanente

    Lo prepare para Navidad y buenisiiiiimos , incluso a los que no les gusta el pimiento repitieron, además de ser una receta muy cómoda porque deje los pimientos preparados el día antes . Gracias Rosa por facilitarnos tanto las cosas .

  13. Raquel's Gravatar Raquel
    2 enero, 2015 - 11:56 am | Enlace permanente

    Feliz año Rosa! Las recetas de tu blog se han convertido en mi referente para cocinar desde que tengo, hace poco más de un año, la thermomix.
    Hice esta receta como entrante para Nochevieja y fue un todo un éxito, en lugar de tostadas o pan, utilicé unas galletas mallorquinas con ligero sabor a romero y el resultado fue buenísimo. También preparé hummus de garbanzo que ya había hecho en otras ocasiones siguiendo tu receta y gustó muchísimo.
    Gracias por compartir tus recetas porque hacerlas son siempre un acierto. Te deseo lo mejor en este nuevo año.

  14. Nieves's Gravatar Nieves
    1 enero, 2015 - 10:20 pm | Enlace permanente

    Rosa, lo preparé para Nochevieja… Éxitazo!! Volaron de la bandeja.
    Aprovecho para desearte un feliz Año Nuevo

  15. Charo L.'s Gravatar Charo L.
    31 diciembre, 2014 - 7:23 pm | Enlace permanente

    Feliz noche y Feliz 2015!!!!
    Rosa aprovecho para darte la enhorabuena por tus recetas, tengo la thermomix desde hace menos de un año y con tus recetas me animo a hacer cosas nuevas.
    Estoy haciendo lo pimientos y me ha entrado una duda, tengo que tapar con el cubilete o con el cestillo y dejar que se evapore?????
    Muchas gracias.

  16. Mónica's Gravatar Mónica
    29 diciembre, 2014 - 7:31 pm | Enlace permanente

    Encarguè al panadero “pan de cristal” lo cortè en rebanadas de 1cm y a dorar al horno. Con el pan templado añadí el aguacate fresquito y finalmente los pimientos templados. Resultado: salí a hombros por la puerta grande. Repito en Nochevieja!

  17. piquices's Gravatar piquices
    28 diciembre, 2014 - 10:15 am | Enlace permanente

    Qué sepas que me han hecho la ola grande con esto el día de Nochebuena. Repito en año viejo por petición popular y aprovecho los que me quedaron en el frasco. No faltarán en mi nevera aunque en mi thermo los dejo menos tiempo porque a los 30 minutos ya estaban listos.
    Un besazo

  18. Mar's Gravatar Mar
    26 diciembre, 2014 - 12:12 pm | Enlace permanente

    Rosa,Los pimientos quedan enteros o trotura dos para untar?

  19. Mirian's Gravatar Mirian
    23 diciembre, 2014 - 10:49 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, si el bote de pimientos no llega a 400gr (el que tengo en casa no llega a 300gr), es necesario modificar la cantidad del resto de ingredientes?? Gracias

  20. Mª José's Gravatar Mª José
    22 diciembre, 2014 - 7:41 pm | Enlace permanente

    A nosotros el aguacate así no nos gusta, pero ya le buscaré pareja a los pimientos, que a mí con queso de untar me encantan.

  21. Rosa Ramos's Gravatar Rosa Ramos
    22 diciembre, 2014 - 5:41 pm | Enlace permanente

    Rosa, perdona los pimientos confitados son lo mismo que caramelizados ???. Para poner los pimientos encima del aguacate al sacarlos de la nevera hay que calentarlos ?? Esta recetita va a caer muchas veces, seguro. Gracias

  22. pilar's Gravatar pilar
    22 diciembre, 2014 - 2:43 pm | Enlace permanente

    Sin untar pan se puede preparar el relleno un día antes??

  23. Celia's Gravatar Celia
    22 diciembre, 2014 - 10:06 am | Enlace permanente

    Que buena pinta estos canapés!si nos les hago en Noche Buena caen seguro en NocheVieja. Bsts

  24. Meritxell's Gravatar Meritxell
    21 diciembre, 2014 - 11:02 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    El vinagre de jerez es el blanco?gracias

  25. lola's Gravatar lola
    21 diciembre, 2014 - 8:26 pm | Enlace permanente

    Rosa, tengo los pimientos del piquillo asados en leña y pelados, en paquetitos en el congelador.
    Me servirán estos, verdad?
    Y les echo el caldo que sacan o los escurro bien antes?
    Gracias!

  26. Natalia moreno diaz's Gravatar Natalia moreno diaz
    21 diciembre, 2014 - 8:03 pm | Enlace permanente

    Rosa, tiene una pinta estupenda, de hecho van a salir a la mesa el dia 25!!! pero los pimientos los escurrimos del caldo??? yo creo que si, pero prefiero que me lo confirmes no se me vaya a estropear la receta por una tonteria!!!!

  27. Isamar's Gravatar Isamar
    21 diciembre, 2014 - 5:18 pm | Enlace permanente

    Otro entrante más para añadir a la lista. Gracias

  28. Rocio's Gravatar Rocio
    21 diciembre, 2014 - 3:11 pm | Enlace permanente

    Una cosita, se echa en la thermo el jugo de los pimientos a la hora de caramelizarlos? Gracias!

  29. carmen's Gravatar carmen
    21 diciembre, 2014 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Buenos días Rosa ! Yo tengo la tm21,así que sustituiré el giro a la izquierda por la mariposa.aún así me surge la duda.Con lo blandos que son los pimiento en conserva no se me desharan todos??un beso grande guapa,gracias por todo y feliz navidad!!!

  30. Carla's Gravatar Carla
    21 diciembre, 2014 - 11:49 am | Enlace permanente

    Entrante adjudicado para nochebuena.. Gracias Rosa!!!

Responder

Valora esta receta: