Ensaladilla rusa

publicado en: 30 minutos, Ensaladas, Entrantes, Recetas, Tupper, Varoma | 63

Ensaladilla Rusa con Thermomix ®

Soy fan, fan, fan de la ensaladilla Rusa. Me encanta. en veranito sirve para todo, para tomar sola, para rellenar unos tomates, para rellenar pimientos del piquillo, volovanes, para hacer un pastel de pan Bimbo.

Hay mil formas de cocinarla, pero básicamente lleva patatas, zanahoria, guisantes, huevo y  atún… el resto es accesorio, de hecho buscando recetas y viendo que ingredientes para ensaladilla rusa usan en otros blogs encontré recetas de la web Aptc del supermercado del Corte Inglés que tiene varias versiones, una de ellas la Ensaladilla rusa de MasterChef Junior que lleva pimientos del piquillo y  tiene muy buena pinta… bueno y si queréis algo light podéis ver ensaladas… que en el blog yo no tengo demasiadas :DDD aunque tenemos un recetario completito que hicimos hace un tiempo con todos los amigos del grupo “Cocinar con Thermomix”.

Publicidad

Vosotros en casa, añadid ese ingrediente secreto que le da el toque personal. De verdad, esto con un tinto de verano es una maravilla…

Mi truco: para que quede bonita y como de bar, es necesario que la patata y la zanahoria los cortes en dados pequeñitos y del mismo tamaño. Si tienes mandolina en casa, quizás es buen momento para quitarla del cajón ;)

Publicidad

¡Que la disfrutéis!


4.9 de 14 opiniones
Ensaladilla rusa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de ensaladilla rusa con Thermomix ®, una receta fácil con ingredientes básicos que cocinaremos en el varoma de nuestra máquina.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Primeros, Verano
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el recipiente Varoma:
  • 600 g de patatas, cortadas en dados pequeños
  • 150 g de zanahorias, cortadas en trocitos
  • 120 g de guisantes congelados
  • 100 g de judias congeladas (opcional)
  • Para el cestillo:
  • 4 huevos
  • Para montar la ensaladilla:
  • 1-2 lata de atún o 200 gr aproximadamente
  • 80 g de aceitunas
  • 60 g de pepinillos en vinagre
  • 300 g o al gusto de mahonesa
  • Decora al gusto, usa:
  • Pimientos morrones
  • Aceitunas
  • Tomates cherry
  • Hojas de lechuga
  • Huevos cocidos en rodajas
Pasos a seguir
  1. Prepara los ingredientes del recipiente Varoma. Patatas, zanahorias, judias y guisantes. Reserva. Vierte en el vaso 600 gr de agua, coloca el cestillo en el interior y dentro los huevos. Coloca la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 26 minutos, Varoma, velocidad 2.
  2. Acabado el tiempo: retira el varoma, pon a refrescar los huevos en agua fría. Vuelca el contenido del varoma en una fuente donde iremos mezclando los ingredientes. Sazona al gusto y deja templar.
  3. En el vaso de la Thermomix® Introduce 3 huevos pelados y fríos, las aceitunas y los pepinillos (reserva algunos para decorar) y programa 2 segundos, velocidad 4. Viértelos en la fuente con el resto de ingredientes.
  4. Incorpora el atún y 200 gr de mayonesa y mezcla. Coloca la ensaladilla en la fuente para servir, cúbrela con el resto de mayonesa -si quieres- y decora al gusto con pimientos, tomates cherry, lechuga picada, aceitunas, huevos en rodajas o rallados, etc.

Te puede interesar

Pan de muerto con Thermomix® ¡Os voy a poner deberes! Aunque este "Pan de muerto" es típico en Halloween, me encanta para est...
Filloas gallegas, receta tradicional No, no... la de la foto no soy yo, no se me ve... Como se me iba a ocurrir a mi coger una filloa!...
Dalkys o yogur de crema de chocolate con nata Voy a ser mala por un día... os voy a tentar, me apetece que probéis esta vieja receta que es una ...
Galletas HoneyBunny 2009 "Este post es para agradecer tanta ilusión, el que he tenido al preparar el regalo de mi AIG y e...

63 Comentarios

  1. ¡Excelente! Le he añadido unas gambitas cocidas posteriormente, porque no sabía si se podían cocinar en la thermomix al mismo tiempo. ¡Muchas gracias por la receta!

    • Claro que puedes… al cocinar las patatas y el resto de verduras no hay problema ninguno en añadir unas gambitas… Es una receta que queda maravillosa.

  2. Uhmmm
    Buenísima !!!😜

  3. A mí también me encanta, fácil, rápida y rica… con esta calor la verdad es que me está apeteciendo para el finde…

    Besos!

    Anabel

  4. Carmen Belén

    Una pregunta… no hay que ponerle temperatura al principio? Cuando ponemos los huevos en el castillo y las patatas en el varoma?

    • Lo pone la receta: “Vierte en el vaso 600 gr de agua, coloca el cestillo en el interior y dentro los huevos. Coloca la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 26 minutos, Varoma, velocidad 2.”

  5. Ha salido estupenda!!! Gracias!!!!

  6. Me encanta!!!! La he hecho un montón de veces y sigo repitiendo, le quito o añado ingredientes según el día y siempre queda perfecta.
    Muchas gracias por vuestro trabajo, sois mi recetario de cabecera y os recomiendo a todo el mundo, con las recetas de este blog siempre triunfas.

  7. Hola! Estoy deseando probarla pero a mi me gusta que la patata y el atún esten más triturados. Se puede dar algún golpe para que quede más como una masa?

    • Van en el varoma, y si lo haces en caliente dependiendo de la patata se deshará mucho… Eso a tu gusto.

  8. Yo desde que aprendí a hacer la mayonesa con la batidora en menos de 1 minuto, ya no he vuelto a comprar de bote! Y además puedo aromatizarla y personalizarla!

  9. buenisima, yo he añadido un poquito de surimi

  10. Si puede utilizar también la patata congelada, es decir la ensaladilla que venden congelada nada más que para cocer?

  11. Buenas Rosa.
    Lo primero es felicitarte por la página web.. es de mucha ayuda.. yo tengo la termomix desde navidades y desde entonces consulto tu página a diario…ME ENCANTA Y ME FACILITA LA COCINA MUCHO..
    La ensaladilla rusa era un plato que nunca conseguía que me quedara bien por las cociones y he de decirte que ayer encantó en casa… y las niñas no protestaron.. queda todo en su punto de coción.. ME PARECIÓ MENTIRA..
    Lo dicho.. muchas gracias y seguiré haciendo tus recetas (que nos gustan a todos y a mi me dan mucho juego..) +
    Un saludo

  12. Si me permites voy a haceros una sugerencia que mejora notablemente la ensaladilla y es la siguiente:una vez cocida la patata y la zanahoria y todavía en caliente cuando la hayamos puesto en una fuente a enfriar ponerle un chorrito de vinagre…..la patata absorbe el vinagre y le da un sabor estupendo….

  13. Simplemente espectacular

    Mil gracias Rosa.

    Lourdes

  14. Pregunta: que mayonesa de bote recomiendas? Porque en la receta, cuando tu añades mayonesa, es hecha o comprada? Nos ha hecho mucha ilusion esta receta, la estabamos esperando hace mucho, ensaladilla para thermo… Continua con el buen trabajo que haces, nos ayudas mucho con tu catalogacion de recetas para intolerancias, por nuestra hija celiaca y alergica al huevo. Un abrazo.

  15. Ummm que buena!!! Me encanta la ensaladilla y sobre todo casera, es un plato estupendo para el verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

  16. lola bueno manzano

    Acabó de hacer la ensaladilla y me ha salido fantástica y rápida. Gracias por la receta no te puedes ni imaginar lo que me ayudas con tu blog. Saludos

  17. `pues si , desde que la hice ya no la he vuleto a meter en la olla para que se me quede “chuchurria ” y lo al dente que queda y lo sabrosa que es ? juuuuuuuuurrrrrrr me encanta vale tanto la pena que es lo mas en los domingos antes de salir para la playa .
    un besazo

  18. Me encanta la ensaladilla!!!, seguro que la haré!!!, decirte que aquí en Murcia también se come encima de una rosquilla de las largas y con una anchoa encima y se llama “marinera”, una cosilla, te sigo a diario!!!, un saludo.

  19. Tienes razón, ni punto de comparación con la tradicional. En la Th. exquisita. Saludos

  20. Estupenda receta. Nunca la habia hecho en la thermomix. Pero voy a hacerla estaq tarde. Yo creo que los pimientos de piquillo, son un toque estupendo, mi madre la preparaba así. Un beso

  21. Ana García

    Buenos días!!!
    También soy super fan de la ensaladilla pero nunca la he preparado en el varoma.Que bien!!!
    Probaré a hacerla así,será otra receta más para darle uso que el pobre,a veces , pasa muchos días en su cajón sin salir a cocinar ;D

    • Pues no vas a volver a hacer la ensaladilla de la forma tradicional. La patata queda divina cocida en el varoma y es que queda tannnnn bien. Prúebala y me cuentas como lo ves :D
      Besotes Ana

    • Ana García

      Rosa….BUENISIMAEXQUISITADELICIOSAAAAAA!!!!
      Ja ja ja …que rica!!!! Hice lo que dijiste.Mandolina a la encimera y pacientemente prepare los trocitos de patata y zanahoria, guisantes puse muy poquitos porque no me quedaban ( estoy en modo vacía congelador y frigorífico pre vacaciones ,por si se va la luz ,ya me ha pasado ,y evitar sustos después) y sin judías .A cambio puse palitos de cangrejo picados que si tenía. Rosa un exitazo y hemos vuelto a conseguir que mi hijo mayor coma algo que nunca le ha gustado disfrutando del momento y exclamando :mamá esta ensaladilla SI que está rica!!!
      Graciassssss Rosa!!!!
      A partir de esta receta ,tienes otra vez razón , la ensaladilla en casa siempre será esta.

    • Jajajajaja… creo que en tu casa esos estómagos son felices :D

  22. Llevo años intentando hacer ensaladilla rusa y nunca le cogía el punto a la patata… La primera que he hecho con la Tmx con esta receta y el resultado… Genial!! Muchas gracias porque me he reconciliado con ella y me encanta!!!

  23. Justamente la he hecho hoy!!! y me ha quedado bastante cruda, pero al ver que la has hecho con la misma receta y ha quedado genial, creo qur la he liado yo, porque me dije… para ahorrar tiempo puedo usar el cestillo para hacer las verduras del puré del bebé, :P y supongo que no habrá llegado el suficiente vapor al varoma, que es donde estabn las verduras para la ensaladilla… Ains…que me falta experiencia

    • Siempre tienes que ajustar tiempos si vas a aumentar las cantidades de lo que estás cocinando, sobre todo al usar dentro el cestillo con verduras.
      En cualquier caso si el cestillo tiene las verduras listas y el varoma no, retira lo cocinado y programa unos minutos más para lo de arriba.
      Besos

  24. He seguido tus instrucciones y ha salido espectacular! Mi chico dice que es la mejor ensaladilla que ha probado nunca!
    Soy adicta a tu blog, me encanta! Enhorabuena por todo el trabajo que haces.

  25. Hola Rosa, me gustaria saber cómo añadirle gambas, ya peladas y descongeladas. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, lo sigo casi a diario aunque es la primera vez que te escribo, un saludo!.

    • Gamba cocida ya pelada claro, para comerla sin problemas y si estaban congeladas, descongela… si son crudas, descongela y dales un hervor.

  26. Hola
    Una curiosidad como la preparas así en esa forma?, es decir así para q te quede en porciones individuales?es q somos 2 personas y quería preguntarte como hago para hacerla para 2?
    Gracias

    • Reduce cantidades a tu gusto, pero no tiempos de cocción. Para hacerlo en porciones individuales puedes usar aritos de emplatar de formas diferentes.

  27. pilar Suárez

    Muchas gracias Rosa x tus recetas.

  28. isita cocinitas

    Ola, tiene una pinta magnífica. Ya tengo ganas de hacerla, pero tengo una pregunta: ¿no lleva sal?.
    Muchas gracias

  29. Super buenaaaa

  30. Se ve una ensaladilla estupenda, pero tengo una pregunta, cómo se haría en Varoma una bolsa de ensaladilla congelada? es que la tengo comprada pero no me atrevo a poner los mismos tiempos por si se pasa o no llega??
    gracias

    • Hola, ensaladilla congelada marca Findus. Directamente de la bolsa al varoma. Misma receta perfecta. Cuando pasaron un par de minutos llegando el vapor repartí mejor la bolsa por el varoma.

  31. Muy rica. Me encanta la ensaladilla rusa pero nunca la había hecho, hasta hace un par de días que me estrené con esta receta. Sale muy bien, nos ha gustado mucho. Gracias!

  32. Cuanto me alegro!!! un beso, ya verás como aquí le sacarás mucho partido :D
    Besos

  33. Hoy es mi tercer día con la TH en casa, al final la he comprado Rosa!!! De momento nada que decir, al contrario, estoy encantada…me paso los días conectada viendo recetas para hacer.
    Hice la "Crema de aprovechamiento" de primer plato para hoy y la iba a acompañar de una tradicional tortilla de patatas de 2º pero al ver la receta de la ensaladilla me emocioné y cambié el menú…..el resultado…EXQUISITO!!! Estoy contigo en que aquí las patatas quedan más bonitas todas iguales en daditos….una maravilla! Además, he hecho la mayonesa también y quedó muy rica para ser la 1ª vez pero he de mejorarla ya que me equivoqué y la hice con aceite de oliva y quedó algo fuerte….en fin, estaba tan emocionada que en algo me tenía que equivocar!!!
    Besos

  34. Pues genial!!! Me has dado envidia, en un rato me la preparo para la guardia!!

  35. Me ha quedado exquisita!! gracias por compartirla con nosotros…encima he aprovechado para cocer mas huevos para hacer la empanada gallega!
    Y he descubierto que al hacer la mahonesa y echar a la vez que el huevo los 25cc de agua queda la mahonesa de una textura ideal para la ensaladilla!!

  36. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm Ke rica, esta receta la hare pues nunca he hecho ensaladilla casera!! y no tiene que tener punto de comparacion!!

  37. Es que con ta Thermomix queda mucho mejor que de la forma habitual, las patatas en el varoma quedan impresionantes, parece que les has echado aceite porque brillan un montón y además no se deshacen como al cocerlas, quedan perfectas… Creo que vamos a tener que ir todas a tu casa para que veas lo bien que cocina la maquinita…
    Besitos
    Rosa

    • Romà Roca

      Perfecta en el varoma tal y como dices!! saludos

    • Rosa Ardá

      :D

    • Yo las patatas o en la olla rápida en 4 minutos y si quiero que se deshagan menos ,en el micro tapadas quedan espectaculares y en menos tiempo y menos gasto de electricidad que en Varoma!! He probado las 3 formas y me quedo con las 2 primeras, probarlo!

Dejar una opinión

Valora esta receta: