Crema de remolacha y comino

Crema de remolacha o beterraba, con Thermomix ®

¡Arribaaaaa todo el mundo! Me estoy preparando para llevar a Camilo a su sesión de láser en el rabito. Hace meses tuvo una vasculitis que seguimos tratando, así que lunes y viernes a Móstoles. La cosa va bien.

En casa hoy, crema de remolacha o beterava de primero y filete a la plancha con ensalada de segundo. Lo tengo todo listo en la nevera porque sé que llegaré con la hora justa. Cuando cojo el coche y voy al veterinario, intento después llevar a Camiloncio al parque para que se lo pase bien. Así le hacemos ese refuerzo positivo de médico-parque, aunque a él le encanta ir a ver a Cesar y pedirle galleta… ya sabéis lo básicos que son para algunas cosas :D

Publicidad

Esta cremita está divina y se hace en unos 20 minutos. Comprad la beterava roja ya cocida, vienen en paquetes al vacío de 2 ó 3 unidades y se conserva en alacena -no hace falta nevera-. El sabor es algo terroso, de hecho es una raíz que crece en la tierra, pero eso le da un punto muy interesante que personalmente me encanta.  Las calorías son pocas, unas 3o por cada 100 gr. A comer sanote que empezamos la semana.


4.9 de 9 opiniones
Crema de remolacha y comino
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Crema de remolacha y comino, una combinación de sabores que sorprende aunque para algunos será un poco especial. Me encanta.
Autor:
Tipo de receta: Cremas, Primeros
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la crema:
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 300 gr de puerro
  • sal al gusto
  • 500 gr de remolacha cocida
  • 750 gr de caldo de ave
  • ¼ de cucharadita de comino molido
  • Para decorar:
  • 1 yogur natural
Pasos a seguir
  1. Pon el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix®, junto con el puerro y el ajo ya limpios y trocea 5 segundos en velocidad 5. Añade sal al gusto y sofrie 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  2. Agrega los 500 gr de remolacha cocida -ojo que tiñen mucho, ponlas enteras o pártelas en un plato o en un cuenco sin manipularlas- y añade el caldo de ave. Programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  3. Añade el comino, y tritura 1 minuto en velocidad 5-10. Comprueba el punto de sal y el comino por si quieres añadirle más cantidad.
  4. Bate el yogur natural y échalo encima usándolo como decoración, puedes hacer formas usando una brocheta y mezclando la crema con el yogur.

Te puede interesar

Sandwiches de verano Hace tiempo que tenía ganas de preparar una receta de este tipo, porque siempre en veranito, apa...
Tomates rellenos de arroz No, no es para nada difícil aunque viendo la foto lo pueda parecer, solo se trata de abrir unos ...
Zumo de remolacha o beterava Vamos a salir del típico zumo de naranja para desayunar. Se que os va a parecer un poco raro un ...
Carrilleras en salsa de castañas ¡Receta ideal para estas navidades! Unas carrilleras en salsa de castañas, muy navideño. Entre e...

25 Comentarios

  1. Rosa Latorre

    Se come fría o caliente?

  2. Hola Rosa, tengo remolacha cocida que compré para licuados depurativos pero quiero probar a hacer tu crema. Como no tengo comino, ¿por qué otra especia puedo sustituirlo?
    ¿Es una crema que se toma caliente o fría?
    Gracias de antemano. Un beso

    • El comino es comino, tiene un sabor especial… y ayuda en las digestiones.. Esta es una crema caliente, a mi me gusta más así
      Gracias a ti

  3. […] La remolacha con su peculiar sabor y su bonito color, es un clásico de las sopas frías idónea para la temporada veraniega. Es muy sencillo preparar esta receta porque normalmente encontramos la remolacha ya cocida y es suficiente con triturarla con un puerro y un poco de caldo. Aquí podéis aprender cómo prepararla de forma sencilla. […]

  4. Riquiiisima la crema, muy suave, si que tiene un sabor peculiar pero como me encantan la remolacha y el comino, exito total. A mi marido y a mi nos ha gustado mucho pero a los peques de la casa no tanto, supongo q es un sabor nuevo para ellos. Aun asi, repetiremos. Gracias por compartir!!

  5. Gracias por compartir una delicia como esta de Crema de remolacha y comino, yo la hice y me quedo estupenda, aquí os comparto una Una dieta diferente y moderna para bajar 3 kilos en sietes días, espero que os ayude besos ;) http://lasrecetascaseras.com/una-dieta-diferente-y-moderna-para-bajar-3-kilos-en-sietes-dias/

  6. Me encantan tús recetas y menuda presentación… Gracias por compartir!

    Un abrazo!

  7. Malasletras

    Como opción probad igual pero con Col lombarda…deliciosa y el color es increíble.
    Un saludo.

  8. Hola Rosa, ahora que me he puesto a régimen después de los bizcochos, roscones etc. esta crema tiene una pinta estupenda. La presentación inmejorable, podrías decir por favor como ha hecho la estrella de arriba? Es genial!!
    Besitos y gracias

    • Le pones en el centro una cucharada de yogur… yo antes lo bato para que esté liquido… con una brocheta haces líneas desde el centro del yogur hacia afuera y ya estáaaa.
      Si quieres que no se forme el dibujo rojizo del centro del yogur,limpia la brocheta en casa trazo que hagas y así solo verás blanco… un sol blanco :D

  9. hola Rosa.
    para empezar gracias por este blog, todo lo que hago sale riquísimo.
    ayer hice la crema de remolacha y me gustó mucho, la hice con caldo de verdura porque mi pareja es vegetariano pero con el toque de yogourt me gustó mucho.
    un beso

    • Me alegro!!! Espero que la apuntéis para ser un habitual en vuestra casa… Otra cremita más.

  10. Que rico Rosa. Como siempre, recetas fáciles y originales. Gracias por ellas!!!
    Un saludo

  11. Nunca he comido remolacha así que tengo que hacer la receta para que la probemos en casa.bsts!

  12. maribel caceres

    hola Rosa¡
    me parece una opción fantastica.
    la probare pronto.

  13. Hola Rosa:
    Soy habitual en tu blog y me encanta aunque nunca antes te he escrito.
    Y ahora mi pregunta, cómo es época de régimen, me han dicho que la remolacha que viene ya cocida no es muy aconsejable, ¿Tienes otra opción a prepararla?, eso sí, que sepas que me encanta!!!.
    Gracias y ánimo a seguir escribiendo tan buenas recetas.

    • Puedes cocerla en el caldo, es más tiempo pero te vale. Tendrás que añadir más líquido y listo.

  14. Yo solo la compro para ensaladas, sobre todo en verano. En mi casa son muy reacios a probar ciertas cosas, pero un día la haré, a ver si tengo éxito. Besos a Camilo.

    • Pues si se la comen para ensaladas y no dicen nada… yo probaría. Tengo otra cosa lista por si acaso :D
      Ahora venga del Templo de Debod de estar con Camilo, se lo ha pasado en grande. Venimos los dos de un relax impresionante. El día es fantástico en Madrid. Sol a raudales, gente por la calle, niños en el parque… como ha jugado :)
      Muacccc

  15. Rosa, yo no soy mucho de remolacha, pero a mi marido le encanta, una vez le hice una crema de remolacha que solo lleva remolacha y manzana, lo coci todo en la olla express y se tritura luego todo. Si te gusta la remolacha pruebala porque tenia muuuuy buena pinta! A mi es que me repugna un poco…. Y el olor me parece suuuuperfuerte!

    • Hola Isa. Probaré con remolacha y manzana que me parece que es muy buena opción… ya te contaré. A ver si compro cuenquitos nuevos para la foto y la hago pronto… a mi el sabor me agrada, pero reconozco que es algo particular :D
      Un besito grandote

Dejar una opinión

Valora esta receta: