Yogur: Cómo prepararlos en Thermomix

Yogur natural casero con Thermomix
Hola domingueros:
Estos días he estado buscando información y muchas recetas para conocer todos los trucos para preparar deliciosos yogures con la Thermomix. Lo bueno de hacer yogures caseros es que se preparan muy rápidamente y salen bastante más económicos que los comprados en el supermercado. Para hacer la mezcla, tardaréis escasamente 5 minutos, en lo que tardaremos es en la fermentación, pero al hacerlos en casa tendremos unos yogures naturales, sin conservantes ni colorantes.

La consistencia de los yogures la podréis variar a vuestro gusto haciendo pruebas, ya sábéis ensayo-error, pero de todos modos hoy os daremos claves para poder modificar vuestras texturas y no os preocupéis, pondremos recetitas para que os sea más sencilla la labor.

Espero que luego compartáis vuestra creaciones :))

Normas básicas:

  • Para hacer yogur necesitamos como mínimo leche -mejor fresca que pasteurizada- y  yogur natural. La mezcla a menos de 50ºC hará que las bacterias del yogurt se extiendan en nuestra leche y consigamos cuajarlo.
  • Los yogures caseros sirven para preparar más yogures, hasta unas 10 veces aproximadamente, 10 “generaciones”.
  • Lo mejor es preparar los yogures por la tarde noche, para así tener el horno a su disposición si no tienes yogurtera. Se harán mientras duermes. Si dispones de yogurtera, puedes prepararlos en ella.
  • La temperatura ideal de fermentación es la de 45ºC. Nunca hagas yogur aumentando en la mezcla los 50º porque puedes matar las bacterias del yogur y conseguir que quede líquido.
  • La leche en polvo funciona como espesante, así se consigue un yogur más consistente al aumentar la proteína.
  • Los yogures hechos en casa, deben consumirse antes de 8 dias y deberás conservarlos en la nevera.
  • En casi todas las recetas que vamos a mostraros, usamos 1 litro de leche por 125 gramos de yogurt. Si vas a hacer la mitad, remueve el yogur para que todos las bacterias estén en igual cantidad.
  • En vuestros yogures podéis poner una base de mermelada casera o comprada que luego os servirán para endulzar el yogur al removerlo. Cualquier mezcla será genial. También podréis triturar el yogur con frutos rojos, plátano o simplemente agregar frutas troceadas, a los que os gustan los tropezones.
Términos importantes:
  • Cremosidad: para aumentarla puedes agregar nata y/o leches enteras.
  • Consistencia: se aumenta la densidad o dureza del yogurt agregando leche en polvo.
  • Desnatados: si usas leches desnatadas lo normal es que el yogurt pierda consistencia, para que mejoren se puede usar gelatinas o agar-agar disuelto en un poco de agua o leche.
  • Azúcarados: no hay problema para agregar azúcar a tus yogures, mezcla este con la leche y el resto de ingredientes desde el principio.
  • Edulcorados químicamente: puedes usar edulcorantes químicos a tu gusto teniendo en cuenta que no todos sirven para usar con calor, aunque vamos a trabajar con temperaturas bajas. No todos los edulcorantes químicos saben igual, así que prueba cual es el que más te gusta.
Fuentes de calor para preparar yogur:
  • Hacer yogur en Yogurtera: Usad la misma receta que haríamos con la Thermomix, pasad la leche mezclada a los vasos de vuestra yogurtera, encendedla y dejarla entre 8 y 12 horas funcionando. Listos. Tapar y a la nevera.
  • Hacer yogur en el horno: Calentar el horno a 50ºC. Colocar la mezcla de yogurt hecho con la Thermomix en frascos de cristal y ponerlos en la bandeja del horno. Si va ha hacer mucho frio en la cocina, puedes dejar las primeras 4 horas tu horno encendido a 45º y después apagarlo. La otra opción es apagarlo desde el principio y dejar los yogures reposando unas 12 horas. Luego introducir en la nevera y consumir.
  • Hacer yogur con una manta: Es el método más rudimentario. Se trata de tapar tus botes con una manta en un lugar cálido de la casa y dejarlos reposar como con los otros métodos.
  • Hacer yogur en olla expréss: Tendrás que calentar la olla a 45º. Así que llena un poco la olla y calienta el agua, necesitarás un termómetro. Cuando esté caliente y a la temperatura adecuada, vacía la olla, coloca los tarros de yogur con la mezcla de la thermomix dentro, tapa y deja reposar los yogures entre 8 y 12 horas, hasta que cuajen. A la nevera y a comer.
  • Hacer yogur en tu Thermomix: Es sencillo, una vez mezcles los ingredientes, deja tapada tu thermomix con unos paños e incluso puedes poner una bolsa tapando toda la máquina para no perder nada de calor. Lo malo de esta opción, es que el yogur cuajará en el vaso, por lo que para verterlo en tarros tendrás que “moverlo”.
  • Otras opciones poco frecuentes: entre vuestros comentarios hemos encontrado los que hacéis los yogures en nevera de camping, poniendo unos dos litros de agua caliente en un tupper cerrado que hará de estufa y dejar los tarros de yogurt alrededor. También en el lavavajillas, poniendo los yogures en botes con tapa cerrada donde previamente hemos hecho la mezcla de la leche, el yogur y la leche en polvo. Se pone el lavavajillas en lavado a 45º por la noche y cuando te levantas tienes los yogures hechos y los tarros perfectos. Ya veis que cada uno se las ingenia como puede :))
Yogur casero básico
4.6 de 19 opiniones
Tipo de receta: Postres
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Preparar yogur casero es lo más sencillo del mundo. Calentar leche, mezclar con un yogurt y si quieres darle más cremosidad, agregar leche en polvo. Dejar fermentar.
Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 125 gr de yogur natural
  • 50 gr de leche en polvo (opcional)
Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  2. Luego programa 5 minutos, 50º, velocidad 1.
  3. Pasa a unos tarros y de ahí al horno precalentado a 50º, a la yogurtera, a la olla exprés o tapa con una manta unas 12 horas aproximadamente. Listo
Notas:
La leche debe llegar a la temperatura que indicamos. Ojo! A veces al usarla de la nevera esta puede tardar más en calentar, de ser así, déjala un par de minutos más.
Ahora te toca probar como te salen los yogures en casa. Los botes que véis en la foto son de JUVASA.COM

Fuente: Bimby Pt, blog “A mi lo que me gusta es cocinar”






173 Comentarios a "Yogur: Cómo prepararlos en Thermomix"

  1. Carmen's Gravatar Carmen
    30 agosto, 2014 - 12:13 pm | Enlace permanente

    He echo la receta tal cual con su azúcar y todo, han cuajado perfecto, el sabor muy bueno, pero me sabe algo picoso en la boca, no se si me explico bien, el yogur no está cumplido de fecha, es normal eso?

  2. Santi's Gravatar Santi
    25 agosto, 2014 - 9:14 pm | Enlace permanente

    Muy buenas, tengo un par de preguntillas. He hecho la mezcla en la thermomix y he dejado los yogures en tarros sin la tapa en el horno a 50º 11 horas. He hecho bien o con dejarlos fermentar dentro del horno sin calentar 12 horas ya bastaba? Y la otra pregunta. Dentro de las 10 “generaciones” se deben hacer dentro de los 8 dias que duran los yogures caseros?
    Gracias y gracias por otra receta más.

  3. Elena's Gravatar Elena
    4 abril, 2014 - 10:56 pm | Enlace permanente

    Muchísimas gracias por la receta de yogur Rosa!!! Mis chicos, que son consumidores muy habituales de yogures, están como locos. El peque no quiere saber nada de los yogures comprados. Yo los hago con leche semidesnatada y los endulzo con miel, y la verdad es que quedan muy ricos.

  4. Manuel's Gravatar Manuel
    3 febrero, 2014 - 2:07 am | Enlace permanente

    Tengo una duda, mi lavavajillas sólo tiene posibilidad de 35, 50 o 65 grados. Si lo pongo a 50 sería mucho calor para hacer los yogures¿?

    Gracias.

    • MCruz's Gravatar MCruz
      24 agosto, 2014 - 12:17 am | Enlace permanente

      Yo también tenía esa duda con el mío, y me lancé a 50º y ningún problema :-)

  5. 25 enero, 2014 - 10:48 pm | Enlace permanente

    Hace mucho tiempo que vi tu post de cómo hacer yogures sin yogurtera y seguí muchos de tus consejos. Hace un año me regalaron por fin la yogurtera y hoy he abierto un blog de Mallorca con el niños, http://mallorkids.com/ donde hablo de los yogures y he puesto un enlace a este post porque a mi me ayudó mucho!.
    Muchas gracias por tus consejos siempre!

  6. Eva's Gravatar Eva
    30 septiembre, 2013 - 2:57 pm | Enlace permanente

    Hola de nuevo!
    Ya he conseguido que me salgan con la texura adecuada. Pero sin azucar, en cuanto le echo azucar o miel ya no me salen con la textura que nos gusta. ¿En qué estoy fallando, se te ocurre algo?
    Muchas gracias
    Un abrazo
    Eva

  7. Eva's Gravatar Eva
    17 septiembre, 2013 - 12:33 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Llevo una temporada haciendo los yogures pero no siempre me salen bien. Yo tengo tapados los yogures en la yogurtera, es que se tapan al sacarlos? estoy pensando que haber si va a ser eso.
    Muchas gracias
    Eva

  8. MARI LOLY's Gravatar MARI LOLY
    31 julio, 2013 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Hola chic@s:
    Es la primera vez que leo este blog y me encanta. Leyendo vuestros comentarios y la forma de hacer los diferentes tipos de yogur ¿no habeis pensado en pulverizar la piel de limón, naranja, etc…., para conseguir estos sabores junto con el azucar como se hace para hacer el granizado de limón por ejemplo, que se queda con todo el sabor de la piel del limón pero no encuentras las ralladuras?

  9. Verónica's Gravatar Verónica
    30 julio, 2013 - 2:51 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, soy muy fan tuya y de tu blog. Me gustaría saber cómo se hacen los yogures de sabores. Se hacen con fruta o con yogur de sabores? Gracias de antemano

  10. vanessa77's Gravatar vanessa77
    23 julio, 2013 - 8:31 pm | Enlace permanente

    hola rosa
    por prescripción médica no puedo tomar ninguna leche que venga de un animal, tengo que tomarla de soja.
    se puede hacer los yogures con leche de soja? uso las mismas cantidades???
    gracias

    • Laia's Gravatar Laia
      18 agosto, 2014 - 5:10 pm | Enlace permanente

      Hola Vanessa77. Yo he hecho yogures usando leche de soja y un yogur de soja. Ningún problema, salen igual que los otros.

  11. María José's Gravatar María José
    22 junio, 2013 - 9:22 am | Enlace permanente

    Se pueden hacer con stevia? Qué cantidad hay que echar?

    • Mari Carmen's Gravatar Mari Carmen
      3 diciembre, 2013 - 9:28 am | Enlace permanente

      Hola Maria José, los has probado ya con stevia? yo estoy buscando una receta de yogurt precisamente para hacerlos con este edulcorante. Me puedes decir si tu ya los has probado? Gracias. Yo los haré hoy a ver que tal queda usando yogurt natural sin azucar a ver que tal. Saludos

  12. montse's Gravatar montse
    10 junio, 2013 - 8:49 pm | Enlace permanente

    Me gustaria que me dijeras si es posible hacer yogures bio. Muchas gracias.

  13. Estrella's Gravatar Estrella
    28 mayo, 2013 - 3:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Soy fiel seguidora de tu blog. No hay día que no lo vea. He intentado muchas veces hacer el yogurt natural y siempre me queda muy líquido. Pero voy a intentarlo de nuevo hasta que lo consiga. yo tengo el modelo TM 21. ¿son iguales los tiempos y temperatura?.
    Muchas gracias.

  14. 2 mayo, 2013 - 1:31 am | Enlace permanente

    Gracias.

    Adoro iogurtes mas nunca sei como aromatizá-los. :)

  15. Yeichi's Gravatar Yeichi
    8 abril, 2013 - 8:07 pm | Enlace permanente

    Un 10!!!! la primera vez que los hago y han sido visto y no visto. Gracias. Me encantan todas tus recetas.

  16. Carmen Gascón's Gravatar Carmen Gascón
    7 abril, 2013 - 9:11 pm | Enlace permanente

    LLevo varias semanas haciendo yogures gracias a tí. Me iba a comprar una yogurtera pero al final probe a hacerlos con la nevera de camping y chiquilla. TODO UN ÉXITO!! Gracias por informarnos y darnos tan buenas ideas!!!

  17. 28 marzo, 2013 - 1:56 pm | Enlace permanente

    para los yogures ehos en la termomix cuanto tienpo en el horno tenperatura45 gracias

  18. Jeanette's Gravatar Jeanette
    21 marzo, 2013 - 4:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa
    primero felicitarte(os) por la maravillosa web que teneis, esta genial!!
    Acabo de hacerme con una thermomix, y he de reconocer que se me ha abierto un mundo maravilloso que es cocinar, en parte gracias a ti (siempre he sido pato apenas sabia freir un huevo y ahora voy a hacer yoghures caseros!!!)
    Bueno pues mi pregunta es (que estoy un poco espesita) como se hacen yoghures de sabores?? por ejemplo de fresa… le echas fresas a la mezcla o se hace primero mermelada y y se mezcla eso?? Y con otras frutas?? Si quisiera hacerlo de vainilla sería simplemente echar unas gotas de esencia (o como se llame) o mejor azucar avainillado??
    Es que se me ha ocurrido mirar los aditivos y conservantes que se le echan a los yoghures comprados y me he asustado…
    Quiero hacerselos a mi niña de 2 añitos aver si le sienta mejor lo de casa…
    Un besote

  19. Sofi's Gravatar Sofi
    17 marzo, 2013 - 8:41 am | Enlace permanente

    Hola Rosa. He seguido tus pasos para los yogoures y no han salido. Que triste. He puesto leche entera. Los metí al horno a 50. Por la noche y esta mañana estaban líquidos. No se. Alguna idea??

  20. Pepa's Gravatar Pepa
    6 marzo, 2013 - 2:10 pm | Enlace permanente

    HOLA Rosa,

    Ufff, he leído todos los comentarios del yogurt.Yo lo hago en la thermomix y lo dejo tapado toda la noche, pero ponerlo vasitos antes de q cuaje me gusta para q luego no pierda coinsistencia al ponerlo en vasos. Pero si los metes en el horno sin tapa, no cojen sabor a horno?. A mi me ha pasado, y no es que mi horno este sucio, je,je, lo uso mucho pero no lo limpio todos los días…

    GRACIAS

  21. Fernanda's Gravatar Fernanda
    4 marzo, 2013 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    He probado a hacer los yogures. Los he hecho con leche desnatada (los quiero de esta leche), añadiendo leche en polvo y con un yogur con bifidobacterias de danone, con el método del horno. Han quedado muy cremosos pero poco consistentes, se “escurre” de la cuchara, aunque muy buenos de sabor incluso sin azúcar. Cómo podría solucionar la consistencia? Tengo en casa agar-agar, qué proporción se añade?
    Esto de los yogures estodo un reto. En casa se comen kilos, y sería muy beneficioso hacerlos nosotros, para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.
    Gracias y saludos.

  22. Julio's Gravatar Julio
    26 febrero, 2013 - 11:12 am | Enlace permanente

    También se puede usar el Lavavajillas para cuajar el yogurt. Se meten los yogures en un tapper bien cerrado y se pone el programa de 45º.
    Mejor durante la noche, así el calor residual tras el lavado sigue ayudando a las bacterias. Por la mañana metes los yogures en la nevera y listos para la hora de comer.

  23. Pilar's Gravatar Pilar
    24 febrero, 2013 - 9:37 pm | Enlace permanente

    Hola, mi hija de 8 meses es intolerante a la leche de vaca y me gustaria hacerle los yogures con leche de arroz que es la que toma, si utilizo los mismos ingredientes pero en vez de leche de vaca con leche de arroz, que cantidad de agar agar tengo que usar y este ultimo ingrediente lo puede tomar la niña???

  24. Marta's Gravatar Marta
    21 febrero, 2013 - 4:53 pm | Enlace permanente

    Hola, ayer rescate la vieja yogurtera de mi madre, e hice yogur con la receta y la thm, pero le agregué plátano que a mis hijos les encanta, simplemente le añadí un plátano desde el principio al igual que el azúcar y han quedado riquísimos. Los yogures quedan color crema muy clarito a causa de la oxidación de la fruta.

  25. Joana Maria Gost Ramis's Gravatar Joana Maria Gost Ramis
    21 febrero, 2013 - 12:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, como muchas y muchos, también estoy a dieta. Y para variar he modificado la receta del yogur.
    La receta es la básica tuya pero yo la hago con 1.5 l de leche desnatada, 1.5 yogures desnatados, 12ml de sacarina líquida de mercadona y como tu soy enfermera y he hecho la prueba de poner 2 sobres de espesantes que siempre van bailando por la planta de un sitio a otro.
    La técnica es la tuya y pongo la sacarina y el espesante cuando ha terminado el tiempo y los dejo las 12h en el horno.
    La verdad es la vez que me han quedado mejor, muy muy cremosos.
    Un beso.

  26. 27 enero, 2013 - 8:17 pm | Enlace permanente

    Hola, después de varias pruebas puedo decir que los yogures naturales en la TM y en la yogurtera me salen bien. La verdad es que no salen tan densos como los comprados, pero a mi y a mi mujer nos gustan mucho. Ya le hemos cogido el punto de azucar echándole 80 gramos.

    Ahora el reto es intentar hacer yogures de otros sabores. ¿como podría hacerlos de fresa, plátano o limón? ¿sería suficiente con utilizar un yogur del sabor correspondiente? imagino que no es tan fácil jejeje.

    Muchas gracias.

  27. Silvia C's Gravatar Silvia C
    19 enero, 2013 - 5:22 pm | Enlace permanente

    De muerte, ricos rico.

  28. Tresco's Gravatar Tresco
    19 enero, 2013 - 12:57 pm | Enlace permanente

    Anoche me quedé dormido y no pude hacerlos durante la noche como pretendía. De modo que estoy dedicándole el domingo. He optado por la modalidad Thermomix 31/horno a 45ºC. Es mi primera vez. Espero que me salgan bien, porque llevo un tiempo enfadado por el destino de todos esos envases de plástico que no se reciclan nunca al 100%, por esos conservantes y colorantes que no es obligatorio reseñar si no alcanzan un determinado porcentaje. Lo que quiero es seguir haciéndolos por mí mismo. Por supuesto, también está la tremenda satisfacción que produce el hacer cosas por uno mismo.

  29. Sylvia Platt's Gravatar Sylvia Platt
    17 enero, 2013 - 1:50 pm | Enlace permanente

    Bueno, pues volveremos a intentar lo del yogur. Durante un tiempo hice 500 pruebas y no sé qué falla. Mi suegra los hace calentando un poco la leche en el fuego, leche entera fresca, yogur natural y a su yogurtera. Le salen unos yogures densos densos y riquísimos. Yo repito lo mismo, y en mi yogurtera salen ricos, pero tirando a líquidos. He probado todos los métodos y siempre salen muy líquidos. Creo que mi yogurtera no mantiene la temperatura debida, o bien que me cargo las bacterias, pero siempre que los he hecho en Thermomix he sido muy cuidadosa con eso. Volveremos a la tarea, a ver qué pasa esta vez…

  30. MARIANGELES's Gravatar MARIANGELES
    15 diciembre, 2012 - 4:13 pm | Enlace permanente

    Hola alguien me puede decir si lo botes de cristal tienen que tener tapadera ,gracias de antemano

  31. Montse's Gravatar Montse
    24 noviembre, 2012 - 11:38 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Una pregunta,¿se pueden hacer yogures caseros con leche de avena? He probado una vez y no se me cuajaron.
    Gracias

  32. Silvia's Gravatar Silvia
    22 noviembre, 2012 - 12:25 pm | Enlace permanente

    Hola, he probado a hacer el de galletas y el de plátano naranja y galleta, pero me queda muy agrio o ácido, nose, puse todos los ingredientes directamente de la nevera, será q no cogió la temperatura? O q no eche suficiente azúcar?? Luego utilizo yogurtera así q quedan perfectamente cuajados. Hoy probare de nuevo, alguna idea?

  33. Patricia's Gravatar Patricia
    20 noviembre, 2012 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Hola! me encanta este post, estoy desaendo hacer mis yogures, pero como yo y el horno nos llevamos regular, me podías decir qué tiempo hay que precalentarlo??? Muchas gracias!

  34. 20 noviembre, 2012 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Yo hice yogures de chocolate y de caramelo y me quedaron un poco ácidos alguien me puede decir como hacerlos para que no queden ácidos porque es una pena pues me quedaron con muy buena pinta.

    • nieves's Gravatar nieves
      21 febrero, 2013 - 10:08 pm | Enlace permanente

      Yo les he hecho con cuajada,para que espese,y con chocolate en polvo de valor y quedan de maravilla,como los de nestle.

  35. 13 noviembre, 2012 - 9:05 pm | Enlace permanente

    Se puede hacer co leche de soja + yogurt natural + leche en polvo desnatada?

  36. 12 noviembre, 2012 - 9:13 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, muchas gracias por tus recetas, son estupendas, he hecho la receta de yogurt natural tal y como tú nos propones, estan riquisismo a mi familia les encanta, buenisimos, pero me han quedado bastante liquidos, me puedes ayudar? enhorabuena por tu página ;)

  37. 9 noviembre, 2012 - 11:37 am | Enlace permanente

    Hola, veo en el post que comentas que se le puede añadi´r azúcar para hacer los yogures azucarados, mi duda es ¿cuanta azúcar tengo que añadirle a la receta básica?

    Muchas gracias y felicidades por el blog, la verdad es que siempre he tenido ganas de realizar yogures caseros, mi media de yogures consumidos al mes es de 30 o 40 jejeje.

  38. amelia's Gravatar amelia
    8 noviembre, 2012 - 10:20 pm | Enlace permanente

    mi experiencia con los yogures es estupenda, yo los hacia con leche desnatada a temperatura ambiente en vez del 1L le ponia 900ml y un par de cucharadas en leche en polvo y muy bien, probé con la th con el litro y calentando a 50 tal y como indicas y después a la yogurtera 10/11horas y me quedaron todavia mejor, a veces los hago naturales y mi peque y yo después le añadimos mermelada casera de moras, buenísimos, otras veces hago 4 vasitos naturales y 3 con cacao soluble hacendado o nutella una cucharada en el fondo del vasito, a mi hija así también le gustan, ahora pienso probar todas vuestras opciones, sobre todo la de manzana y caramelo, gracias por compartir.

  39. 8 noviembre, 2012 - 1:08 pm | Enlace permanente

    Bufff, no sé si atreverme… el tema de los bichos, luego haces una proliferación de bichos y verás la que preparas…

  40. BEATRIZ's Gravatar BEATRIZ
    7 noviembre, 2012 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Hola me encantan los yogures caseros , los hago muy amenudo en yogurteray me encantan mi preferido es el griego con tropezones de chocolate..Me ha encantado el post he aprendido ciertas cosas que no sabia .Hay un yogurt que se me resiste y es el de chocolate no me sale como esos de chocolate que hay en el superya he añadido colacao nesqui y chocolate en polvo pero nada no he probado añadiendo chocolate derretido .Espero que publiqueis alguna receta de yogurt de chocolate que merezca la pena gracias ,y me encanta esta pagina.

    • Mar's Gravatar Mar
      7 noviembre, 2012 - 3:48 pm | Enlace permanente

      A mi me paso lo mismo, me quedaron superbonitoslos de chocolate pero a la hora de probarlos, aggg un poco feo un sabor parecido al philapheldia milka, encontre una pagina donde explicaban q no existe yogur de chocolate si no postre lacteo, lo adjunto x q os puede interesar , nunca hay q usar yogur con el chocolate si no cuajo ya sea quimico o natural.
      http://yogurescaseros.blogspot.com.es/2010/08/yogur-de-chocolate.html

      • Mónica's Gravatar Mónica
        7 noviembre, 2012 - 5:10 pm | Enlace permanente

        La página muy interesante, me quedo con el yogur de naranja, creo que desde que era pequeña no lo pruebo. Además, ese si que me lo puedo comer, ;D, ji, ji,

  41. 6 noviembre, 2012 - 6:27 pm | Enlace permanente

    Una forma muy bien explicada para sacar partido a la thermomix.

  42. Mónica J. P.'s Gravatar Mónica J. P.
    6 noviembre, 2012 - 1:26 pm | Enlace permanente

    En mi casa mi madre los hacía siempre en la yogurtera, pero los hacía siempre naturales, porque alguna vez que probó hacerlos de chocolate echándoles cola-cao, después de las 8 horas de reposo estaba todo abajo (no pasaba nada, se revolvía y ya está, pero…). Como éramos malillos para comer, procuraba enriquecerlos unas veces con leche condensada, otras con nata o con leche en polvo. A mí últimamente me está picando el gusanillo de la yogurtera, sobre todo desde que en el grupo del face están poniendo un motón de yogures (a este:
    http://entrefogonesymithermomix.blogspot.com.es/2012/10/nueva-adquisicion-yogurtera-serie-roja.html le tengo ganas). Podría hacerlos con leche desnatada y yogur desnatado?? GRACIAS!!

  43. Yolanda R.'s Gravatar Yolanda R.
    6 noviembre, 2012 - 11:54 am | Enlace permanente

    Hola Rosa: yo tengo una pregunta diferente, sobre el atrezzo de la foto ;-))). ¿Dónde has comprado la cuchara-tenedor-cuchillo? Yo tengo 2 iguales pero las compré en un viaje en Suecia, en España no las he visto nunca, a los niños les encantan. Muchas gracias

  44. ELSA's Gravatar ELSA
    6 noviembre, 2012 - 12:25 am | Enlace permanente

    Me encanta tener la opción de hacer yogures !!!
    Los pruebo seguro , mañana mismo me pongo a ello , solo me queda una duda ….
    Si dejo la leche con el yogurt fermentando en la thermomix . Como los podre despues poner en vasitos ? No movere el cuajado y quedaran más liquidos ?

  45. 5 noviembre, 2012 - 11:54 pm | Enlace permanente

    Yo tengo un inconveniente sólo tolero la leche desnatada y sin lactosa, se podrá hacer el yogur con tanta pega?
    Gracias por ayudarnos tanto en la cocina.

  46. 5 noviembre, 2012 - 7:11 pm | Enlace permanente

    Hola! Otro truco para espesar, sin necesidad de usar leche en polvo, es usar leche de cabra. El sabor no se altera nada (lo prometo!) y la textura es como de un yogur griego… con menos calorías! Me han explicado (no sé si es cierto) que las proteinas dan cremosidad a los yogures, y por eso la leche de cabra consigue más cremosidad.

    Yo uso 1 yogur normal por cada litro de leche de cabra.

  47. Mónica's Gravatar Mónica
    5 noviembre, 2012 - 5:31 pm | Enlace permanente

    Yo también uso el preparado para batido de fresa, y el de vainilla, de plátano todavía no lo he probado, yo lo compro en Alcampo o Carrefour y es de la marca ” Kaba “, por cierto el de chocolate a mi no me sale bien, ya que tras la fermentación me queda amargo. Experimenté también con sabor capuchino pero tampoco me convenció el invento….

    • Mariló's Gravatar Mariló
      5 noviembre, 2012 - 7:23 pm | Enlace permanente

      Yo el de chocolate lo he preparado con batido de choco envasado (Hacendado) pero tampoco me cuajo bien, sigo experimentando…..;D Alguna sugerencia????

  48. mar's Gravatar mar
    5 noviembre, 2012 - 3:34 pm | Enlace permanente

    Aprovechad estas fechas y probad a hacer el yogur de turrón, está buenisimo, yo lo que hago es q trituro una tableta de turrón de jijona y luego añado el resto de ingredientes

  49. Mª José's Gravatar Mª José
    5 noviembre, 2012 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Hola. Yo hago muchos yogures. Me gustan mucho como salen. Y no me complico demasiado. Los hago por la noche con la TH y vierto la mezcla en un termo grande (de 1,5 litros de capacidad) con boca grande. Lo cierro bien y se cuaja perfectamente. Al día siguiente, antes de irme a currar, lo echo en un tupper y listo. No dura más de dos días. La ventaja del termo es que cierra herméticamente y además no tiene el inconveniente de las aspas cuando ya está cuajado. Eso sí, hay que buscar uno con la boca muy, muy grande.

  50. maria jesus's Gravatar maria jesus
    5 noviembre, 2012 - 1:49 pm | Enlace permanente

    Hola!!! Yo llevo ya tiempo haciéndolos en la yogurtera y mi receta es la básica: un yogur, un litro de leche y 3 cucharadas de leche en polvo. Me gusta más echarle el azúcar luego para notarla al masticar y también te valen para ensaladas. Si le echas un chorrillo de vainilla líquida están buenísimos.
    Esta noche probaré la de manzana y os cuento.
    Besoooooooooooos

  51. Mar's Gravatar Mar
    5 noviembre, 2012 - 1:29 pm | Enlace permanente

    YOGUR DE MANZANA Y CARAMELO
    Un par de manzanas se pelan, se les quita el corazón, se cortan a trocitos y 10 minutitos a max. potencia en el microondas o hasta q esten blanditas.
    Una vez fuera del microondas se machaca un poco con un tenedor para q se deshagan los trocitos.
    En el fondo del vasito del Yogur se pone un chorro de caramelo liquido y una parte del puré de manzana y luego se le añade el yogur como normalmente lo hagáis (yo deliciosos de VC). La receta la vi en pequerecetas y es de Maria Lunarillos.

  52. Lidia's Gravatar Lidia
    5 noviembre, 2012 - 1:14 pm | Enlace permanente

    Me encanta este post, me compre hace poco la yogurtera del lidl, por 15€, y no la he usado mucho. Mi duda es, las 8h de reposo en la yogurtera, los tarros se tapan?? segun las instrucciones del aparato si, pero luego leo que la mayoria los tapais para pasarlos a la nevera, y no se como hacerlo.
    Para hacerlos azucarados, se podria utilizar azucar invertido, o con el normal quedan bien??
    a mi me gustaria hacerlos y que me saliesen tipo el griego. Probaré tu receta.
    graciasss

  53. maria jesus's Gravatar maria jesus
    5 noviembre, 2012 - 12:24 pm | Enlace permanente

    Yo empece este verano a elaborar yogurt, siempre con leche fresca y añado un poco de nata, lo dejo en la thermomix y por la mañana lo paso a tarros, voy a probar con leche en polvo que tendra menos calorias.
    Os dejo una idea que sale fantastica, a mi hijo le gusta el yogurt de trozos, cuando esta realizado el yogurt y esta espeso le bato un poco con las varillas le añado trocitos de fruta y le dejo reposar una hora antes de comer, para que el yogurt recoja el sabor de la fruta, queda fantastico, el que mas nos gusta es con manzana
    Y por ultimo: Rosa gracias por tus ideas, siempre las leeo y muchas las practico, pero como siempre voy a velocidades casi nunca te dejo comentarios, un besazo guapetona

  54. juani's Gravatar juani
    5 noviembre, 2012 - 12:21 pm | Enlace permanente

    hola rosa, en realidad no son 40 min de mezcla los primeros 20 minutos es la leche sola a 80º y cuando baja la temperatura a 37 entoces si es la mezcla con el yogurt y el azucar, otros 20 minutos 37º, yo e probado de otras maneras y no me han cuajado bien o no me a salido como yo esperaba , esta receta la saque de una revista de thx y si ponen esos tiempos supongo que por algo sera, de todas formas a mi es como me gusta. un beso.

  55. Mariló's Gravatar Mariló
    5 noviembre, 2012 - 11:50 am | Enlace permanente

    Bueno, último descubrimiento, los de fresa, gracias a los “masters” de nuestro grupo de FB, añado a la receta básica, una cuchara de Nesquick de fresa en polvo por vasito, los cuajo en yogurtera y me han salido de vicio y si añadimos un poquito de sirope de fresa al fondo del vaso, es lo más…
    Emocionada con este post con todo lo que estoy aprendiendo, gracias chicas.

  56. 5 noviembre, 2012 - 11:41 am | Enlace permanente

    Nunca me he animado a hacerlo, la verdad es que soy muy vaga y los compro ya hechos, pero seguro que con tus consejos llega el día pronto.

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  57. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    5 noviembre, 2012 - 11:38 am | Enlace permanente

    La verdad es que no soy muy aficionada al yogur, será porque nunca hice en casa, me tienta probar estos, mira que si de repente empiezo a ser yoguradicta.

  58. Mar's Gravatar Mar
    5 noviembre, 2012 - 11:35 am | Enlace permanente

    Me encanta este post!!!! jajaja!! q guay!!! Yo me he vuelto adicta a los yogures caseros, cada vez hago mas y variados, el ultimo q hice de manzana y caramelo y siempre, siempre con la receta de los yogures deliciosos, lo q si es verdad q a partir de ahora no les voy a echar la nata q las grasas no perdonan…
    Un saludo y muchisimas gracias x los post todos muy interesantes;)

  59. Diana C's Gravatar Diana C
    5 noviembre, 2012 - 11:14 am | Enlace permanente

    Yo he hecho varias pruebas, y en casa no acaban de gustar. La última vez lo hice con cuajo natural de yogur. Alguien lo ha probado? No es barato pero no hace falta comprar yogures y tienes para varias veces

  60. Eva Bautista's Gravatar Eva Bautista
    5 noviembre, 2012 - 8:39 am | Enlace permanente

    YOGUR DE VAINILLA
    Hola desde hace mucho tiempo vengo haciendo este yogur que le encanta a mis niños. Simplemente le añado un sobrecito de azúcar vainillada de Lidl y sale con un sabor fantástico. Lo elaboro en la yogurtera y lo hago con leche entera FRESCA (Hacendado). Si es fresca no necesitáis leche en plovo, sale tan cuajado como el yogur que compramos en el súper.
    Espero que os guste.

  61. Marta's Gravatar Marta
    5 noviembre, 2012 - 12:47 am | Enlace permanente

    Me gustaria hacerte una pregunta. La leche en polvo se puede echar leche en polvo de continuacion numero dos. Es q tengo un bebe de 9 meses y me gustaria darle estos yugurt que tienen q estar buenisimia y naturales. Gracias y tu blog me encanta

  62. miriam's Gravatar miriam
    4 noviembre, 2012 - 10:40 pm | Enlace permanente

    Hola chic@s:
    Yo alguna vez q otra he echo el yogurt en la th y mi forma de cuajar a sido tapandolo con trapos y dejando reposar 8h,es una forma económica y sin tener q hacer huecos a mas trastos.Espero q os valga el consejo

  63. juani's Gravatar juani
    4 noviembre, 2012 - 9:44 pm | Enlace permanente

    holaaaa, desde que tengo thermomix he probaddo todas las recetas de yogur que veia pero no eran de mi gusto porque no me cuajaban lo suficiente y e ido innovando, y aqui os dejo mi receta de yogur natural.
    1 litro de leche entera
    1 yogurt natural 120 g de azucar
    3 laminas de gelatina ( opcional)
    poner la leche en el vaso de la thx 20 min , 80º , vel 2y 1/2 .
    destapamos la thx y dejamos que baje la temperatura hasta 37º ( mas o menos 1 hora). cuando este en esta temperatura añdimos el yogurt , el azucar y la gelatina si se la hechamos. ponemos 20 min , 37º, vel 3 y 1/2 unos segundo para mezclar y despues bajamos a 2 y 1/2 . cuando termine poner en vasitos de cristal y tapamos con su tapadera, yo aparte de esto le pongo paños de cocina para que mantenga el calor, los metemos en el horno previamente precalentado a 50º y cuando los metemos apago el horno los dejo toda la noche hasta el mediodia del dia siguiente. yo los he hecho sin la gelatina y me cuajan bien pero le pongo la gelatina y me cuaja aun mejor. esta es la unica forma que coge la consistencia que me gusta. probadla y me contais , un saludo.

  64. Lídia's Gravatar Lídia
    4 noviembre, 2012 - 9:01 pm | Enlace permanente

    Compré este verano una yogurtera en Alcampo, de su marca blanca Auchan y me costó unos 15 euros. Desde entonces en casa ya no compramos yogurs. Últimamente he conseguido hacer el de limón, que a mi hijo le encanta, y eso de tomarlo natural, no le hacía mucha gracia… Espero impaciente tus recetas
    Un abrazo

  65. Concha's Gravatar Concha
    4 noviembre, 2012 - 8:06 pm | Enlace permanente

    Pues yo hago yogur líquido en la misma Thmx. Lo hago poniendo un litro de leche, 3 min, 90º velocidad 3. (por supuesto, la leche no llega a alcanzar esa temperatura en ese tiempo), añado el yogur y azúcar. y muevo 30 segundos a velocidad 3, y lo dejo en la Thmx envuelta en tres o cuatro trapos de cocina toda la noche (8 horas), y buenísimo. Por supuesto, no tardan en comerlo ocho día, ni ocho horas.

  66. SILVIA's Gravatar SILVIA
    4 noviembre, 2012 - 5:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hace poco que conozco tu web, es fantástica y sigo con entusiasmo tus recetas. Quería decir que si tenéis nevera de camping no gastéis el dinero en una yogurtera, tan sólo tenéis que poner un recipiente con tapa con litro y medio o dos litros de agua bien caliente y alrededor los tarritos con la tapa, cerráis la nevera y los dejáis toda la noche, por la mañana los ponemos en la nevera. Yo los hago así. Probarlo

  67. Mónica's Gravatar Mónica
    4 noviembre, 2012 - 5:08 pm | Enlace permanente

    Yo hace tiempo que los hago, solo que no tengo thermomix y los hago en el microondas y luego en yogurtera, antes los hacía en el horno y dejaba los botes destapados y tapados con un paño, luego por la mañana los tapaba y a la nevera. Rosa he estado experimentando con sabores y a mi los de coco me salen buenísimos o por lo menos a mi peque le parece, ji,ji… Yo infusiono la leche con unas cucharadas de coco rallado, al fuego un ratito. y como los hago en yogurtera (por la mañana) dejo la leche toda la noche con el coco, luego la cuelo y los hago como normalmente ( el coco que sobra se puede usar para otra cosa, como bolitas de coco y galleta, u otra receta… que con la crisis no se tira nada…)

  68. 4 noviembre, 2012 - 4:35 pm | Enlace permanente

    Pues habrá que probarlo!

  69. Maria Luisa's Gravatar Maria Luisa
    4 noviembre, 2012 - 4:07 pm | Enlace permanente

    Hola! Yo este verano compre una yogurtera. Hasta ahora la mezcla del yogur con la leche la hacia revolviendo con una cucharilla. No echo leche en polvo por lo que no me quedan demasiado consistentes. Hoy los haré con la Thermomix y le echare un poco de agar-agar a ver que tal….gracias por la receta!!.

  70. Seila's Gravatar Seila
    4 noviembre, 2012 - 3:15 pm | Enlace permanente

    Hola, entonces cuando metes los yogures al horno precalentado, le apagas ¿no? ¿Y los metes con las tapas puestas o destapados?
    Saludos

  71. Mariló's Gravatar Mariló
    4 noviembre, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Guauuuuuu!!!!!!!! Como loca con este post, voy a leerlo todo bien y luego me paso.

    Mil graciassssss!!!!! ME ENCANTA!!!!!!!!!!

  72. Maypi's Gravatar Maypi
    4 noviembre, 2012 - 1:52 pm | Enlace permanente

    La yogotherm. no necesita enchufes. Lo venden en su web

  73. 4 noviembre, 2012 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Hola, ¿podrías recomendarme una yogurtera simple y económica?

    Muchas gracias.

  74. 4 noviembre, 2012 - 12:52 pm | Enlace permanente

    Rosa si los queremos endulzar hay que hacerlo en algún momento determinado mejor? O desde el principio con el resto de los ingredientes?

  75. Eider's Gravatar Eider
    4 noviembre, 2012 - 12:40 pm | Enlace permanente

    Lo voy a hacer esta semana y te cuento!! Vas a subir más variedades??
    Un beso y gracias!!

Responder

Valora esta receta:  

2 Trackbacks a "Yogur: Cómo prepararlos en Thermomix"

  1. el 27 marzo, 2014 a las 5:32 pm
  2. el 23 enero, 2014 a las 9:43 am