Cinta de lomo adobada rellena de queso

Cinta de lomo adobada rellena de queso

Buenos días a todos. Esta semana va a ser movidita porque viajamos a Galicia y hay que hacer un montón de cosas antes, pero sarna con gusto no pica. Tengo ganas de pasearme por Marín con mi madre, ir a la plaza, andar hasta Mogor y enseñarle a Camilo el mar.

Para comer, esta es mi propuesta de hoy: cinta de lomo adobada rellena de queso con chips de patatas. Es muy sencilla y la preparamos hace unas semanas en la Escuela de cocina Telva. Me pareció que tiene un resultado tan sumamente rico tanto por el queso como por el sabor de la cinta de lomo, que era un buen plato para diario con muy buenos resultados. Lo que veis en la foto son cintas de lomo cortadas finas, con un poco de queso en el centro -puede ser el que a vosotros os guste-, se cierra como un libro -hoja de un lado y hoja de otro- y se reboza el huevo y pan rallado. Llena mucho, así que cuenta con hacer 2-3 rollitos por cabeza.

A los amigos les ha gustado muchísimoooo y esto lo puede hacer cualquiera de verdad. Mas datos en la receta.

Un beso gordo, gordo :D


Cinta de lomo adobada rellena de queso con patatas
5.0 de 20 opiniones
Tipo de receta: Carnes, Segundos
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes:
  • Para la carne:
  • 12 cintas de lomo adobado cortadas finitas
  • 1 tarrina de queso de untar a las finas hierbas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Para rallado
  • Para la guarnición:
  • Patatas fritas al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
  1. Para los chips de patatas: lo primero que hago en esta receta son los chips para que el aceite no quede sucio de las cintas de lomo rebozadas. Así que pela y lava las patatas, córtalas en rodajas finitas con la ayuda de tu mandolina o con el pelador de patatas.
  2. Frie pocas patatas en cada tanda para que no queden cocidas sinó bien crujientes. Para eso el aceite de tu sartén debe estar bien caliente (sartén de hierro mejor) y las patatas frias. Yo las pongo en un bol con agua e hielo, y las voy sacando y secando antes de echar en la sartén. Cuando estén duritas y bien crujientes, retira con una espumadera, escurre bien el aceite y deja en un plato o fuente con papel de cocina. Añádeles la sal al sacarlas de la sartén. Con sal maldón quedan geniales.
  3. Coloca los filetes estirados sobre tu encimera o plato o lo que uses para apoyarlos y pon en el centro una bolita de queso pequeñaayudándote con dos cucharitas de postre. Cierra el filete haciendo un rollito o doblando como si fuera un libro y pásalo por huevo batido, pan rallado, huevo batido y pan rallado. El doble rebozado hará que no se abran y que quede una capa de pan rallado más gordita.
  4. Calienta en una sartén el aceite de oliva y cuando esté listo, fríe los rollos de cinta de lomo adobada con cuidado por las dos caras -ojo al darle la vuelta para que no abran-. Retira escurriendo con un colador. Pasa a un plato con papel de cocina y a seguir con la receta. Listo

Notas:

-Puedes sustituir la cinta de lomo por pechugas de pollo cortadas finitas, filetes de ternera.

-El queso también lo puedes cambiar a tu gusto, desde usar queso de untar al que le añadas tu mezcla favorita de hierbas aromáticas, hasta usar parmesano, havarti, cheddar, queso de cabra, etc…

-Esta receta se consume en el momento y llena bastante. Con dos por persona suele llegar, depende de vuestro “saque” a la hora de comer :)






41 Comentarios a "Cinta de lomo adobada rellena de queso"

  1. 5 mayo, 2015 - 10:25 pm | Enlace permanente

    Voy a prepararla ahora mismo. Tiene una pinta espectacular.

  2. MIRIAN's Gravatar MIRIAN
    3 noviembre, 2014 - 6:19 pm | Enlace permanente

    Hola!!soy una seguidora de esta pg desde hace 1año, me encanta!! haces cosas geniales!!!y siempre que quiero hacer algo busco primero en ella que hacer!!!y me acabo de dar cuenta que eres de marin!!!yo soy de placeres, Pontevedra!!asiq estoy encantada!!!

  3. María's Gravatar María
    16 octubre, 2014 - 3:09 pm | Enlace permanente

    Muy bueno pero una bomba!! Hombre, yo he hecho una versión un poco más sana, sustituyendo las patatas por judía verde y el queso philadelphia lleno de aditivos, por un emental…. El resultado, calórico, pero no tanto y muy bueno!

  4. Elisa's Gravatar Elisa
    24 junio, 2014 - 12:13 pm | Enlace permanente

    uyyy… que bien…. andaba yo hoy un poco “despistada” con el segundo…arreglado!!!!

  5. Esperanza's Gravatar Esperanza
    17 junio, 2014 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Deliciosas y facilísimas. Muchas gracias!!

  6. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    13 junio, 2014 - 7:52 am | Enlace permanente

    ¡Hala, que llegó el veranito!.
    Esto en casa va a arrasar y ahora que no me lee nadie te diré que tengo el queso esperando para probarlos. Si no lo conoces no dejes de probarlo, un queso hecho en nuestra tierra, se llama Quescrem y de todos los quesocrematarrina que he probado hasta ahora no tiene punto de comparación (no me pagan la publicidad ni soy pariente del fabricante) y que utilizaré el lomo fresco porque me gusta más que el adobado, además ¡de perdidos al río!, estoy creciendo a lo ancho que es una penita.
    Marín os está esperando con un tiempo genial.
    Un bico

  7. Noa's Gravatar Noa
    11 junio, 2014 - 8:21 pm | Enlace permanente

    La que has liao…Ro…que he probado la receta y está buenísima… :D La hice con filetitos de lomo fresco muy finos y está riquísima. Es una idea estupenda y doy fe, el queso no se sale ;)

  8. César's Gravatar César
    10 junio, 2014 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Pues a mi me has salvado la comida, pero en opinión de mi comensal… esto es una bomba de colesterol que no nos viene bien a nadie ;-)))
    Secundo lo leído, trae el bañador que ya hay cielo azul.

  9. 10 junio, 2014 - 1:49 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa..me gusta mucho ésta receta , pero mi duda es…el lomo adobado es ese de color naranja o lomo fresco ??? Me puedes decir también si sabe mucho a cerdo..no me gusta y lo haría con filetes d ternera. .gracias ..disfruta mucho d nuestra TIERRIÑA

  10. VIRGINIA's Gravatar VIRGINIA
    10 junio, 2014 - 1:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa & Cie, deben de estar muy ricos! otra para mi colección.
    Espero que disfruteis mucho en Galicia y enseñanos fotos luego de Camilo en el mar! Un beso fuerte!

  11. Tere's Gravatar Tere
    10 junio, 2014 - 9:59 am | Enlace permanente

    Rosa me encanta esta receta, me podrías decir con qué adobas el lomo. Gracias primor

  12. Ruth's Gravatar Ruth
    9 junio, 2014 - 11:01 pm | Enlace permanente

    Ohhhhh como yo vea a un peludillo negro adorable estos días por el pueblo corro a presentarme como loca eh???? Y qué bien que vengas esta semana, por fin a partir de mañana dan bueno aquí, quizás nos traeis el solete vosotros!!!!

  13. 9 junio, 2014 - 5:55 pm | Enlace permanente

    Pero que bueno no? Así da gusto comer carne, es que yo no soy muy carnívora y presiento que esto me lo puedo comer con mucho gusto.
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

  14. Concha Papí's Gravatar Concha Papí
    9 junio, 2014 - 3:32 pm | Enlace permanente

    Pues en cuanto vean esta receta mis hijas, ya tengo “monserga” fijo!! Porque si has dicho lomo adobado y queso y encima rebozado, lo van a tener claro meridiano: ¡hazlos mamá! . Lo único negativo es que yo aspiro a “caber” dentro del bañador… En fin… gracias en “su nombre”, jeje

  15. 9 junio, 2014 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Me dan ganas de probarla aunque no soy muy del queso frito. Disfrutad mucho de esta escapada con camilo.Buen viaje.

  16. Mª José's Gravatar Mª José
    9 junio, 2014 - 12:51 pm | Enlace permanente

    Que rica la recetita. Yo lo hago con havarti y jamon de york o pavo, y lo pongo entre dos lonchas finas de cinta de lomo al ajillo, que es el que más gusta en casa. Asi, como tu, probaré la próxima vez que lo haga. Feliz viaje a Camilo.

  17. Inma's Gravatar Inma
    9 junio, 2014 - 12:22 pm | Enlace permanente

    Pues lo pienso hacer en breve. Rosa prepárate y traete el bañador porque a partir del jueves dan calorazo aquí. Oye ya que vienes tienes que probar en Marín el meson Cantaclaro, no se si lo conoces, esta en la calle Busto de Arriba. Pídete unos pinchos morunos o unos pescaditos fritos,están de muerte, y el vino…….. Jajajaja!!! Mi madre es de Marin y toda mi familia materna vive ahí. Seguro que abras oído hablar de D. Ramón el que era profesor del Sequelo, bueno, pues es mi tío. Total que a lo mejor nos conocemos y todo. Bueno un saludo e pasao ben pola nosa terra. Un bico

  18. Belen B's Gravatar Belen B
    9 junio, 2014 - 11:59 am | Enlace permanente

    no se… tiene muy buena pinta, pero creo q el queso se escapará al freirlos… : (

  19. Arancha's Gravatar Arancha
    9 junio, 2014 - 11:26 am | Enlace permanente

    mmm habrá que probarla. Camilo va a alucinar con el mar! suerte con el coche y los mareos…… :D

  20. Raquel's Gravatar Raquel
    9 junio, 2014 - 11:01 am | Enlace permanente

    Jo, justo para hoy tenía pensado hacer cinta de lomo adobada!!! Que buena idea, con un poquito de queso de untar dentro, cremoso y rico!!! Lo hago sin duda, espero que no se me abran, haré el doble rebozado como dices. GRACIAS POR LA IDEA!!!!

Responder

Valora esta receta: