Caldo de gallina para sopa

Caldo de gallina para sopa

Tengo muchos defectos, casi todos son confesables y uno de ellos es que me gusta demasiado la sopa!!!. Cada vez que me voy a galicia, mi suegra tiene que preparar la tartera más grande que tiene para el caldo, porque sabe que yo desayuno, como y ceno con sopa… Bueno, no desayuno… pero no lo hago porque mi marido me mira mal, que si no caía una taza de caldo y fideos, porque esa es otra… la sopa me gusta en taza o cunca… como le llamamos por allí arriba.Que delicia. Seguro que mi amiga Piquices me entiende.

Una de mis abuelas siempre hacía la sopa con pasta en forma de lágrimas”, con este tema he pasado mis fases, porque recuerdo que hubo una época en que la de “letras” me volvían loca, pero con el tiempo y la madurez lo tuve muy claro y ahora ya no cambio, donde esté un cabello de ángel finito, que se quite el resto… jejejeje

¿Que pasta usáis vosotros para la sopa, o que pasta recordáis de vuestras abuelas????
Ahhh!!! Ya veis que yo sigo con mis calabazas… son tan bonitas. Las dejaré estar en casa hasta que se estropeen. Si no están en humedad y no están abiertas -decoradas- pueden aguantar bien 6 meses, así que os cansaréis de verlas en las fotos. “Vamos, que váis a ver calabazas hasta en la sopa”, jajajajajaja. Hoy estoy risueña :D

Probad la receta que os va a gustar.

Caldo de gallina para sopas

Ingredientes:
Un preparado para puchero -los venden así en los super- que contiene: espinazo de cerdo, punta de jamón curado, panceta de cerdo ibérico, mano de cerdo.
1 cuarto de gallina
1 cuarto de cebolla o un poquito más si os cabe en el cestillo.

Preparación:
1.- Pon a desalar el preparado de puchero durante unas horas antes en agua para que no te quede el caldo demasiado salado.
2.-Una vez desalado, pon en el cestillo todos los ingredientes, llena el vaso de agua (1 litro y medio aproximadamente) y programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
3.- Cuando termine el tiempo, retira el cestillo con la ayuda de la muesca de la espátula. Vierte el líquido en una tartera y vuelve a poner otro litro y medio de agua en el vaso, devuelve el cestillo a su posición con todos los ingredientes y programa otra vez 30 minutos, varoma, velocidad 1. Listo

Nota: No suelo hacer sopa de todo el caldo, porque la pasta tiende a “inflarse”, así que voy preparando la sopa a medida que la necesito. Muchas veces lo que hago es congelar caldo para cuando tengo que ir a mis guardias y no me da tiempo a prepararme otra cosa.

  • Desgrasa el caldito en frío con la ayuda de una cucharita, así es muy sencillo.
  • Recuerda que deberás cocer la pasta el tiempo que indique el paquete, yo lo hago en una tarterita mientras estoy con las segunda parte del caldo para ganar tiempo, y el resto lo guardo. :D

Dietas especiales*: los alérgicos e intolerantes a la lactosa y deberán comprobar que el jamón, la panceta… es libre de lactosa. Normalmente los envasados llevan este componente, así que preguntadles mejor a vuestro charcutero y comprad el jamón y el resto de ingredientes sin envasar. Apto para intolerantes al huevo, diabéticos y celíacos (como siempre teniendo precaución con los ingredientes)






76 Comentarios a "Caldo de gallina para sopa"

  1. Elvi's Gravatar Elvi
    27 junio, 2016 - 10:59 pm | Enlace permanente

    Pues aquí ando preparando litros de sooooopa. Yo en la tmx5 he puesto litro y medio en cada sesión. La cocina huele que alimenta y me dará pasa comer y guardar que a los peques les chifla y por falta de tiempo compraba el caldo hecho. Gracias rosa .

  2. 20 noviembre, 2015 - 6:40 pm | Enlace permanente

    pues me gusta la idea y ahora que vendran los aires frescos a la noche van a ir fantasticas . gracias mil rosa

  3. Ariana's Gravatar Ariana
    6 noviembre, 2014 - 7:16 pm | Enlace permanente

    Hola! Q buena pinta tiene pero yo tengo una duda… Si desengrasamos en frío ayudamos a q sea más ligero no? Es q al llevar panceta grasita suelta y no de la sana!

  4. 5 noviembre, 2014 - 10:56 pm | Enlace permanente

    Yo hago la sopa en la olla rápida, le pongo una gallina, del campo de las que ya no me
    ponen huevos todos los días, le incorporó una cebolla entera, una cabeza de ajos, un
    trozo de jamón, del de la matanza, un trozo de tocino ibérico , un puñado de garbanzos
    y sal , lo pongo a hervir y lo espumo, cierro la olla y dejo todo hirviendo como un cuarto
    de hora,
    Luego cuelo el caldo y le pongo hierva buena, eso es típico de Andalucia, pero le da
    un toque a los caldos increíble . La sopa la hago con fideos cabello de ángel.
    Espero que os guste.

  5. Pedro's Gravatar Pedro
    5 noviembre, 2014 - 10:45 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me parece que es un gasto demasiado elevado el usar la Thermomix para preparar este tipo de caldo, teniendo una olla rápida en 45′ o menos lo tienes preparado. Gracias por tus recetas, que me encantan.

  6. Eva's Gravatar Eva
    1 diciembre, 2013 - 6:42 pm | Enlace permanente

    Hola! Tengo un par de dudas…cuando hago el caldo se me sale y se pone todo perdido…la última vez lo puse a 100 de temperatura y así no se me sale, pasa algo x bajar la temperatura? Debería entonces dejarlo más tiempo?

    La otra duda es…se podría hacer una tercera vez la misma operación para tener más caldo? Es decir, volver a poner el 1,5 l de agua con lo mismo del cestillo o ya no sabría a nada?

    Gracias!!!

  7. Elena C.'s Gravatar Elena C.
    11 noviembre, 2013 - 1:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, veo que hay mucha gente forofa de la sopa, como yo, yo tengo la 21 y he hecho muchos guisos en ella, pero no se me ha ocurrido nunca hacer caldo ya que tengo una olla rápida de 6 litros, y sobre todo me viene fenomenal porque normalmente suelo utilizarla para cocidos, que los suelo hacer para varios días, o bien, para algún caldo que otro, y mi pregunta es: Al tener que espumar al principio para que salga sin impurezas, como lo haces en la thermo? porque yo en la olla antes de cerrarla, lo desespumo. Gracias de antemano.

  8. Elena C.'s Gravatar Elena C.
    11 noviembre, 2013 - 1:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, veo que hay mucha gente forofa de la sopa, como yo, yo tengo la 21 y he hecho muchos guisos en ella, pero no se me ha ocurrido nunca hacer caldo ya que tengo una olla rápida de 6 litros, y sobre todo me viene fenomenal porque normalmente suelo utilizarla para cocidos, que los suelo hacer para varios días, o bien, para algún caldo que otro, y mi pregunta es: Al tener que espumar al principio para que salga sin impurezas, como lo haces en la thermo? porque yo en la olla antes de cerrarla, lo desespumo. Gracias de antemano

  9. 11 noviembre, 2013 - 1:17 pm | Enlace permanente

    ¿Este tipo de caldo no hace falta espumarlo?

    Gracias!

  10. PATRICIA PATALLO's Gravatar PATRICIA PATALLO
    20 marzo, 2013 - 11:38 am | Enlace permanente

    Un caldito rico siempre viene bien¡¡

  11. Rocío's Gravatar Rocío
    7 febrero, 2013 - 5:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Por aquí en Málaga no he conseguido encontrar un preparado de puchero que lleve los ingredientes que comentas… ¿Me podrías comentar el súper en el que lo sueles comprar? Muchas gracias!

  12. Arantxa Cerrato's Gravatar Arantxa Cerrato
    23 enero, 2012 - 10:27 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa.
    Si, tengo la 31. Lo intentaré de nuevo otro día, si pongo el varoma encima no e me saldrá el agua?

  13. Arantxa Cerrato's Gravatar Arantxa Cerrato
    20 enero, 2012 - 9:58 pm | Enlace permanente

    Muchísimas gracias Rosa

  14. Arantxa Cerrato's Gravatar Arantxa Cerrato
    20 enero, 2012 - 3:48 pm | Enlace permanente

    Rosa yo también soy de Madrid pero como a mi hija le encanta la sopa me había decidido a hacerle el caldo y mira… Menuda decepción. No se que estaré haciendo mal. Pongo en el cestillo el preparado de puchero, el cuarto de gallina y un poco de cebolla, entra todo casi a presión. A continuación pongo el cestillo en el vaso de la Thermomix y echo el agua. Pongo la tapa y programo 30 min varoma velocidad 1 yel cubilete,cuando lleva unos minutos cociendo y el agua ya ha cogido temperatura y empieza a hervir se me sale el agua por el vocal. Menudo desastre, he tenido que parar la máquina corriendo porque se derramaba un montón. Dónde está el fallo Rosa?

    • lolola's Gravatar lolola
      22 octubre, 2013 - 9:03 pm | Enlace permanente

      ¿puede ser, que le has puesto el cubilete y no deja salir el vapor?

  15. Arantxa Cerrato's Gravatar Arantxa Cerrato
    20 enero, 2012 - 11:40 am | Enlace permanente

    Hiola Rosa, acabo de hacer el caldo y quería comentarte una cosa. Una vez lleno el castillo y colocado en el vaso si lo lleno de agua al empezar la coción se me sale todo el agua por el bocal. He tenido que quitarle agua y entre las dos cocciones me sale 800 ml, me parece muy poquito

  16. 21 octubre, 2011 - 1:05 pm | Enlace permanente

    me encanta la sopa, llegando este tiempo todas las noches y desde que tengo la Thx, para mi mucho mejor. Bss

  17. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    9 marzo, 2011 - 9:02 pm | Enlace permanente

    Yo estoy ahora mismo en ello!!! Como me gusta :D.

  18. Carmeta's Gravatar Carmeta
    9 marzo, 2011 - 8:47 pm | Enlace permanente

    me encanta hasta en verano, yo recuerdo la sopa con galets (tatanos, mi hermana y yo la llamabamos así)o (tiburones tambien he visto escritos), , y tambien creo como tú, que la sopa de letras tiene su época…a mis hijos les encanta ir remenando el plato y buscando letras para poner nombres….pero a mí que me den un buen plato de fideos, clarita a poder ser…Ayer mismo hice una olla,(bueno un ollón…) de la que me salen unos 5 litros limpios, así que a cacito a cacito, tocará sopa.
    un saludo desde Barcelona

  19. silvia's Gravatar silvia
    1 febrero, 2011 - 10:18 am | Enlace permanente

    Bueno ya se ve que aquí no hay nadie amigo de Mafalda, no sabe lo que se perdía….en casa las sopas también vuelan, es más cuando le pregunto algun dia que les apetece, la pregunta es:mamá ¿tienes caldo?,como tengo todos los ingredientes me pongo ahora mismo hacerla!!!!

  20. Noelia's Gravatar Noelia
    15 diciembre, 2010 - 2:20 pm | Enlace permanente

    Sopita, sopita…..mmmmmmmm…rica, rica, yo soy muy sopera tambien Rosa, casi tanto como tu, no desayuno sopa, pero si que a media mañana muchos dias me tomo un caldito con un chorrito de limon y te deja como nueva. Y en mi familia todos los niños lo han heredado, de hecho cuando Diego nacio a mi me daba panico que no le gustara porque su padre no es nada sopero pero no, el nene saco ese gen materno y nos hacemos los dos unos festines nocturnos de sopa que para verlos, ademas no se ver harto, yo no hago demasiado el caldo, porque los Domingos bajamos a ver a la abuela y mi madre prepara una olla tremenda de Cocido, para repartir la cacerola de caldo entre las tres hermanas, cuando llego lo congelo y a sacar poco a poco. A mi me encanta la sopa de Semola pero el peque es mas de Fideo, y utilizamos por supesto el de cabello de angel…….Lo de las Sopas y lo de las tortillas de patata es totalmente tradicion de las abuelas verdad?????
    Preparare este caldo en la Th asi variamos de caldo……Muchas Gracias

  21. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    27 noviembre, 2010 - 2:33 pm | Enlace permanente

    Pues lo probaré así Araceli… que tiene una pinta ;D

  22. Araceli's Gravatar Araceli
    26 noviembre, 2010 - 11:24 pm | Enlace permanente

    caldo casero y sopa de cabellin , tambien la de lluvia lo que pasa es que tarda mas en hacerse
    mi caldo lleva punta de jamon, espinazo,pechuga de gallina,esqueleto de pollo,morcillo y hueso fresco de ternera y verduras, apio,zanahoria,cebolla,puerro ajo y sal

  23. Nekane's Gravatar Nekane
    8 noviembre, 2010 - 3:22 pm | Enlace permanente

    Orquidea59, lo que sí tienes que tener cuidado, al menos a mí me pasó, es que le eché el litro y medio de agua sin contar que todo depende de cuánto ocupe el preparado (todo lo que eches en el cestillo), y claro, cuando empezó a hervir aquello parecía un volcán…. Pero, nada, paré la TMX, retiré un poco de caldo (que usé para la segunda tandada) y a seguir cociendo.
    No te lo pienses!!!

  24. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    8 noviembre, 2010 - 2:32 pm | Enlace permanente

    Gracias a ti Nekane por hacerla!!! Besos

    Orquidea59, haz como Nekale y pruébala te va a gustar y se hace sola :D

    Piqui: un bico para ti también…. cuando vayas a tu casa ya sabes que preparme, jajajaja.

    Amara:es que soy gallega, pero vivo en Madrid hace 12 años… para que sepas un poco más te cuento que soy de Marín, Pontevedra :D

    Merche… pues nada de caldo comprado que este sale más rico….

  25. Nekane's Gravatar Nekane
    8 noviembre, 2010 - 2:26 pm | Enlace permanente

    Hola a todos!!!
    La hice este fin de semana, y está deliciosa!!!
    Tanto a mi marido como a mi hijo le encantó…!!
    GRAcias por la receta!!!

  26. orquidea59's Gravatar orquidea59
    3 noviembre, 2010 - 8:11 pm | Enlace permanente

    MUY RICO CALDO, TOMO NOTA. BESO DE ORQUIDEA59

  27. Merche's Gravatar Merche
    2 noviembre, 2010 - 9:09 pm | Enlace permanente

    Vivan las Mafaldas! cada vez me gusta más… en la época de Salamanca, cuando estaba en la universidad y me ponía mala, me compraba un socorrido brick que intentara recordar las sopas de mi madre… ahora me surte de forma regular con botellas de caldo casero… pero viendo que el caldo queda así de bien en THX, voy a poder hacerlo yo misma :)

  28. Amara's Gravatar Amara
    2 noviembre, 2010 - 8:13 pm | Enlace permanente

    Ehhhh! No sabia que tenias familia en Galicia!! Ahora entiendo lo de la bica, jejeje. A medida que leia lo que ponias, yo me decia "le voy a dar envidia!!" Ayer fui a comer a casa de mi madre y como no, tengo en la nevera una tartera enorme con caldo de sopa…como no gallego!!! Mañan votarei un pouco de pasta e a disfrutala!! Acordareime de ti!! Bicos

  29. piquices's Gravatar piquices
    2 noviembre, 2010 - 7:36 pm | Enlace permanente

    Hola hola hola, no me puedo ir unos días que como os poneis. Rosa, tienes toda la razón. Te entiendo perfectamente. Esa sopiña contundente con tanta sustancia es para comérsela en cunca y a sorbitos, ben quentiña.
    A mí me pasa también como a tí, el fideo fino y en su punto para que no se zampe todo el líquido y te quedes con una papa en lugar de una sopa.
    Un biquiño

  30. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    2 noviembre, 2010 - 5:30 pm | Enlace permanente

    upsssss le "hecho" con hacheeeee… perdónnnnnn "le echo un huevo"…

  31. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 noviembre, 2010 - 11:34 am | Enlace permanente

    Yo es que no tengo olla grande, la que más capacidad tiene creo que es de 4 litros!!! No es muy grande :D
    Así que la sopa va en la TMX que mientras se cuece voy leyendo cositas!!!!
    Las calabazas es que son una monada…. no lo puedo evitar, me gustan mucho.
    Gloria… gracias por tus palabras… que maja eres siempre con nosotras….

    Os dejo que me voy a comer a casa de una amiga :D. Hoy me invitan a mi.
    Muaccc

  32. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    2 noviembre, 2010 - 11:32 am | Enlace permanente

    Uhmmmmm sopaaaaaaaa, me encanta!!! cuando estás malito, resacoso, jodío de frío, bajo de moral… qué mejor que un caldito reconstituyente?? En casa hacemos el caldo en la olla grande, que al final parece la olla del hechicero del montón de cosas que echamos, jejejejeeje. Me encanta la sopa con pasta maravilla, la de puntitos, aunque no le hago ascos a ninguna. A veces, por la noche, le hecho un huevo batido poco a poco, y así se cuaja al contacto con la sopa hirviendo y es una cena espectacular.

    Por cierto, la calabaza grande parece una mandarina pelada, jejejeje

    Un besazo.

  33. Marta's Gravatar Marta
    2 noviembre, 2010 - 11:21 am | Enlace permanente

    Ummm ya me estoy imaginando tumbada en el sofá, tapada con mi mantita y con un tazón de sopita humeante entre mis manos, qué más se puede pedir!?!? nunca hubiese pensado en hacer sopa en la thermomix, es una de esas recetas en las que saco mecánicamente el cazo sin acordarme de nuestra querida aliada la thermo, pero como siempre me has abierto los ojos, muchas gracias Rosa!!!!

    Y que decir de tus calabazas, que son espectaculares!!!!

  34. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    2 noviembre, 2010 - 11:05 am | Enlace permanente

    A la rica sopa, sopita rica para el niño y la niña. A mi también me gusta muchísimo. Pero es que a mi hijo le encanta. Podría estar todos los dias comiendo fideitos. Pero yo, como Mar, la hago en olla gigante y así la congelo en individuales. Es muy socorrido. Pero algún día la probaré así.

    Besos
    Vicky

  35. Coquelux's Gravatar Coquelux
    2 noviembre, 2010 - 10:36 am | Enlace permanente

    Pues yo recuerdo bien, esas lagrimas… ahora con los niños les pongo letras y puntitos… mis niños se lo toman de todas las formas, cuchara, pajita… incluso beben del plato…
    Las calabazas una monada, yo de pequeña iba a casa de una amiga de mi madre casada con un americano… (tenían de todo era como ir a un parque tematico) el caso que plantaban esas calabazas y salian preciosidades. Disfrutalo todo.

  36. BELEN's Gravatar BELEN
    2 noviembre, 2010 - 10:22 am | Enlace permanente

    Nosotros también somos muy "soperos", desde que empieza el frío hasta casi el verano siempre hay caldo en mi nevera!!Anoche cenamos sopa con fideos de cabello de angel fino fino, que para mi son los mejores. A mi costilla le gusta la "sopa con fideos" y a mi los "fideos con sopa" jajaja de pequeña me tomaba el caldo y luego los fideos….bueno y de mayor también!!
    Rosa la próxima sopa la hago así, que tiene muy buena pinta.
    Besos

    Belén Martínez

  37. Goizalde's Gravatar Goizalde
    2 noviembre, 2010 - 9:33 am | Enlace permanente

    Yo soy del club de Mafalda y como a Amor, la que más me gusta es la de pescado y con muchos tropezones. Si puedo no comer sopa, mejor jeje
    Eso si, este caldo de gallina tiene poco ehhh???? Como que solo lleva 1/4 de gallina, así que no me extraña que salga rico el caldo con tanta sustancia porcina, jeje
    Reconozco que para los amantes de la sopa, un buen caldo es imprescindible y esencial.

  38. Mglòria's Gravatar Mglòria
    2 noviembre, 2010 - 8:46 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa!
    Acabo de llegar de pasar unos días donde Jesús perdió la zapatilla. Para mi el mundo se paro, pero veo a la vuelta que aqui andais muy laboriosas.
    La sopa… ai! la sopa!. Durante un tiempo la comida fue para mi toda una tortura. Por bien y por mal ahora las cosas són diferentes, y cuando empieza el frio la sopa me acompaña todo el invierno.
    Sin duda la de fideos és la mejor, y yo hago como Lazy blog, porque en casa comemos por turnos, y así nunca se bebe todo el caldo.
    Mi última creación ha sido una sopa de lechuga.. sí lechuga! sorprendentemente deliciosa, clarita, con cuerpo y poco calorica!

    Vicky y Rosa:
    También quiero felicitaros por ser finalistas de los premios bitacoras, de todo corazon MUCHAS FELICIDADES, aunque creo que con lo trabajadoras que sois, vuestra maxima implicación, vuestras ideas que llegan más allà de la imaginación, las recetas superpracticas, las recetas espectaculares, las recetas de cada dia, las recetas para dias especiales, las recetas para sorprender, las recetas para soñar, las recetas dulces, las saladas, las agridulces, las … TODAS, por todas ellas para mi os mereceis el PRIMER PREMIO!
    Mglòria

  39. Manu's Gravatar Manu
    2 noviembre, 2010 - 6:14 am | Enlace permanente

    Wow Rosa! Estoy impresionado con el ritmo de publicaciones que llevas últimamente! Muchas gracias!
    Tiene una pinta estupenda (solo media hora???). Por cierto, molan las calabazas, y el mantelito a cuadros que últimamente están en todas las fotos ;))

  40. lola's Gravatar lola
    1 noviembre, 2010 - 10:50 pm | Enlace permanente

    me encanta lo de poder hacerlo en th, pero en la olla yo le voy quitando las impurezas ¿en la th no hay que hacer este paso=

    ¡¡besos¡¡

  41. Beatriz's Gravatar Beatriz
    1 noviembre, 2010 - 10:42 pm | Enlace permanente

    Yo también soy de sopas y de siempre con fideo cabello de ángel, del finito, MMM, qué rico!

    Ahora alterno con estrellas de colores por las niñas y hago como Paco, hiervo la pasta aparte y luego la añado al caldo en el momento de consumir ;)

  42. paula's Gravatar paula
    1 noviembre, 2010 - 10:17 pm | Enlace permanente

    En mi casa la sopa triunfa

  43. Belén y Bego's Gravatar Belén y Bego
    1 noviembre, 2010 - 9:04 pm | Enlace permanente

    Qué rica la sopa!!! ahora con el frío te hace entrar en calor y reconforta Ummmm me encanta ;)
    Yo siempre la suelo hacer en la olla, pero esta receta de la thermo me ha convencido, me la apunto!!
    Bsos

  44. Marta, La Caponata's Gravatar Marta, La Caponata
    1 noviembre, 2010 - 8:59 pm | Enlace permanente

    ¡Viva la sopa! jejejjee

    Soy ahora estoy en la fase de las estrellitas!!

    Un muxu!

  45. Amor's Gravatar Amor
    1 noviembre, 2010 - 6:11 pm | Enlace permanente

    Yo, como Mafalda, odio la sopa, solo me gusta la de marisco y con un montón de tropezones.
    Pero tengo un niño de 3 años que come sopa por un tubo, todas las noches la hacemos diferente… de coches, astronautas, letras, estrellas, maravilla, fideos…
    Ahora hacemos el caldo concentrado de las capsulas de nespreso de Vicky, y luego cocemos la sopa, pero probaré hacer tu caldo y congelarlo.

  46. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    1 noviembre, 2010 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Yo tambien soy muy sopera, aunque siempre lo preparo en la olla grande y asi congelo para varias veces. Pero tengo que probar esta receta… En casa somos de gustos distintos: el costi quiere la sopa muy espesa, casi para comersela con tenedor, y yo muy clarita. Asi que la pasta se la echo casi toda a el y yo como mas caldo, y todos contentos!!!

    Un bescio

  47. Anonymous's Gravatar Anonymous
    1 noviembre, 2010 - 1:55 pm | Enlace permanente

    Madre mia la de gente que le gusta la sopa! De todas formas también me encanta Mafalda que, para los que no lo sepan ¡odia la sopa!.. Yo como aficionada a los caldos, ahora calentitos y en verano sopas y cremas frescas, estoy con una duda sobre la crema de calabaza. A ver si me la puedes resolver, ¿la crema de calabaza se puede congelar?, bueno, más bien si al congelarla y luego descongelarla pierde la gracia…
    Enhorabuena por todo lo que haces y me incitas a probar a mi..
    Un abrazo: María José

  48. Patricia Muñoz's Gravatar Patricia Muñoz
    1 noviembre, 2010 - 1:38 pm | Enlace permanente

    una mas del club sopero!!!!q ricas y con este tiempo,es q apetecen un monton.
    mi hija no ha consentido comerse una sopa hasta este año,y ya tiene 3,pero es q le tenia una mania,un dia hablamos de niña a mama,jeje,y ahora se come su platito tan ricamente.
    y en cuanto a los fideos…donde este un cabellin,q se quite tó.
    asi la hemos comido siemrpe en mi casa,todo lo contrario q en la de mi marido,q a dia de hoy les sigue gustando un fideo mas gordo y en vez de una sopita parece q te estas comiendo unos espaguetis con caldo,jeje.

    siempre he hecho el caldo con pollo,bueno cuando hacia el cocido en la olla añadia un cuarto de gallina,ahora en la thermo es q no entra tanto(o como lo haceis vosotr@s???),pero siemrpe junto con el pollo,asi q estoy deseando saber a que sabe una sopa de gallina.

    Aprovecho rosa para darte las gracias por el especial halloween q te has currado,una vez mas,maravilloso,como todo lo q haces.

  49. Mabel's Gravatar Mabel
    1 noviembre, 2010 - 1:26 pm | Enlace permanente

    Yo tambien soy muy sopera, me encantan todas menos las de ajo. Segun dice mi madre yo he sobrevivido de pequeña gracias a las sopas. Por lo que me cuenta yo no comia nada de pequeña, hasta que descubrieron que no comia por pura vagueria, por no masticar vaya!!, asi que cuando me negaba a comer y se me hacia "bola" en la boca, me daban una sopa y me la comia en un santiamen.
    Yo tambien prefiero para las sopas con pasta el cabello de angel.
    Besitos

  50. luisa's Gravatar luisa
    1 noviembre, 2010 - 11:37 am | Enlace permanente

    A mi tb.me gusta mucho la sopa. Desde que tengo la ThX casi sp. la hago con ella. Sale estupenda. Un caldito blanquito, blanquito. BSS.

  51. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 noviembre, 2010 - 11:26 am | Enlace permanente

    Lazy Blog: anda pues lo de tener los fideos ya cocidos no lo he hecho nunca y es buena idea… Gracias Paco por pasarte :D

    Yolanda: este receta no es la de la revista… yo a veces le añado media patata en trocitos en el vaso, debajo del cestillo para que quede más densa la sopa!!! Está deliciosa y la preparo mucho!!!

    Mariló: hola guapa, tu también eres madrugadora!!! yo hace mucho que no hago la sopa maravilla… tengo que comprar variedades para de vez en cuando que cambia al menos la presentación de la sopa, jjajajajaja… Mira lo que cuenta Lazy Blog de tener los fideos cocidos que es muy buena idea (es el primer comentario). Besos

    Pepe: en mi casa nunca faltan para cenar las cremitas y sopas, la crema de ajos, puerro y patata me chifla… gracias por pasarte y dejar tu comentario. Besos

    Mar: ponle la patata como cuento un poco más arriba, así te quedará más espesa… y en la segunda tanda, te guardar el agua más clarita para ti!!! Si la TMX tiene para los dos :D

    Gemma no te lo vas a creer, pero la de galets no la he hecho… es que para alguna cosas voy a tiro fijo. El año pasado hizo vicky la de galets para la cena de navidad… la tendré que probar.

    Virginia: gracias a ti. Espero que la hagas y que te guste mucho!!!!

    Elisa: Esas abuelas!! cuando era pequeña la sopa solo la comía en casa de mis abuelas porque me gustaban, las de mi casa no me sabían igual!!! Cosas de crios…

    MªAngeles: es verdad, lo mejor es congelar para luego sacar en caso de apuro!! Yo no soy de congelar mucho, aquí en casa todo lo que se prepara se come ese día y/o al siguiente…. somos unos comilones.
    Besos a todos

  52. Mª Angeles Villares's Gravatar Mª Angeles Villares
    1 noviembre, 2010 - 10:40 am | Enlace permanente

    ¡Que buena la sopita!, sobretodo por la noche con el frio, como Elisa tambien la congelo en tuppers pequeños y te sacan de más de un apuro.

  53. Elisa's Gravatar Elisa
    1 noviembre, 2010 - 10:13 am | Enlace permanente

    Que rica Rosa, a nosotros también nos encanta el caldito, y lo que más nos gusta es con fideos, mi abuela también tenía siempre caldito preparado cuando ibamos los nietos, y ahora lo sigue teniendo para los bisnietos… y con la carnecita croquetitas, ummmm. Yo también lo hago a menudo y congelo porciones para la peque, anda que no es socorrido!!!

  54. Virginia Capilla's Gravatar Virginia Capilla
    1 noviembre, 2010 - 9:54 am | Enlace permanente

    en mi casa todos son muy soperos, yo no lo era tanto pero como todo se pega, ahota también me han dado el carné de sopera, no hay noche que no tomemos una sopita o una crema caliente, es lo mejor para estos fríos que ya se van dejando ver. Gracias una vez más por la receta, seguro que la hago.

  55. Gemma's Gravatar Gemma
    1 noviembre, 2010 - 9:30 am | Enlace permanente

    Pues me uno al grupo cuando llega el frío en mi casa la sopa es de obligado paso cada día, nos encanta. Me he sentido identificada con lo de las lágrimas y las letras, a mi me gustaba mucho la maravilla. Y ahora pues con todo, a mi niña la de galets,

    Muas!

  56. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    1 noviembre, 2010 - 9:27 am | Enlace permanente

    Pues una mas de los soperos!!! Probaré a hacerla en la thermo la proxima vez. A mi costi le gusta la sopa muy espesa y a mi muy clarita, asi que a el le echo toda la pasta posible y yo me quedo el caldo mas clarito.

    Un besico

  57. pepekitchen's Gravatar pepekitchen
    1 noviembre, 2010 - 9:16 am | Enlace permanente

    Ufff, me pasa igual, soy el tonto de las sopas, no puedo pasar sin mi sopa, sobre todo en las cenas de invierno.

    La verdad que el puchero lo suelo hacer en una olla grande, a la antigua usanza, pero ya he visto algunas recetas como la tuya, alguna incluso añaden unos garbanzos y un poco de arroz para espesar, triturados en crudo, en la primera cocción.

    Haré mis experimentos, me has dado muchas ideas con la receta, gracias :-)

    Un abrazo

  58. Marilo's Gravatar Marilo
    1 noviembre, 2010 - 7:26 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, buenos dias como madrugas guapa tu no paras.
    En casa tambien somos muy soperos…. nos gustan,tanto las cremas,consomes,sopas etc. incluso las tan socorridas de sobre,pero esta es mucho mas natural la preparare.
    A mi me gusta mucho la sopa de puntos o "Maravilla" que le llamam suelo usarla,me gusta la idea de ir cociendo la pasta segun necesitas,porque es vaerdad que luego se "chupa la sopa"
    Bueno un saludo y un besiño

  59. Yolanda's Gravatar Yolanda
    1 noviembre, 2010 - 7:15 am | Enlace permanente

    ¿Qué tiene la sopa que nos gusta tanto? A mi peque le encanta, y pasa como con las albóndigas: que no conozco a ningún niño a quien no le guste. Y ahora, con los fríos que trae el invierno, es el mejor acompañamiento para una cena ligera.

    Ví esta receta en el último número de la revista Thermomix, y me sorprendió que se pudiera hacer caldo en ella. He tomado nota de la idea, porque al menos a la hora de fregar, no toca la engorrosa olla (a la que odio, por cierto).

    El aspecto del caldo es buenísimo. Un color tan suave y limpio.

    Besos.

  60. Lazy Blog's Gravatar Lazy Blog
    1 noviembre, 2010 - 6:52 am | Enlace permanente

    Yo también soy muy sopero.

    Nunca hago la sopa con el caldo, sino con la ración con la que voy a comer, porque como dices, el fideo, o la pasta que sea se infla y se pone paposa y se bebe el caldo.

    Para tupper, yo me llevo los fideos cocidos aparte en agua y en un minitupper, y luego los añado al calentar el caldo.

    Un beso guapa. (Además me gustan mucho tus calabacitas)

Responder

2 Trackbacks a "Caldo de gallina para sopa"

  1. el 18 octubre, 2013 a las 1:15 pm
  2. el 21 marzo, 2012 a las 5:01 am