Brazo de gitano con dulce de leche

Brazo de gitano de dulce de leche

No sé que recomendaros, porque es que al día siguiente este “Brazo de gitano con dulce de leche” todavía está mejor de sabor, así que lo podéis tener listo con antelación  y evitar el atracón de cocinar y cocinar el día de la fiesta.

He decidido prepararos esta receta porque no podéis imaginaros lo buena que está… Queda impresionante os lo digo de verdad… es decir, que ya estáis tardando… no sé si me explico, jejejejeje :D

Publicidad

El genovés, sabéis que lo hace la Thermomix ® en nada, el horneado es de 8 minutos, y el resto es untar el dulce de leche y la nata, enrollar y decorar. Vamos, que no tiene ningún trabajo. No es nada complicado.  Ah!!! Que no os extrañe ver que la nata montada va sin azúcar. El dulce de leche es muy dulce y la plancha de genovés y la decoración llevan azúcar… así que la nata va a palo seco por necesidad :D

Que la disfrutéis mucho, muchooooooooo.

Publicidad


5.0 de 15 opiniones
Brazo de gitano con dulce de leche
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Que bien quedan los genoveses rellenos, esta receta de Brazo de gitano con dulce de leche, lo tendrás hecho en tiempo record. Que no te de pereza. El sabor es genial. Seguro que va a ser un postre de éxito en tu mesa :D
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la plancha de genovés:
  • 120 gr de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 120 gr de harina
  • ½ cucharadita de levadura (opcional)
  • Para el relleno:
  • 1 bote de Dulce de leche pastelero o normal (380gr aprox)
  • 400 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa
  • Para decorar:
  • Azúcar glas
  • Dulce de leche calentito
Pasos a seguir
  1. Para el bizcocho genovés: Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
  2. Programa 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
  3. Añade la harina, la saly la levadura (opcional) y programa 10 segundos en velocidad 2. Acaba de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula.
  4. Prepara una bandeja de horno con una base de silpaf o silicona o papel de horno. Vierte encima la masa y estírala para darle forma de plancha rectangular. Hornea a 180º durante 8 minutos.
  5. Saca la bandeja del horno y unta la plancha de genovés con el dulce de leche.
  6. Monta la nata en el vaso bien limpio. Para montarla es importante que la nata esté muyyyy fria y que tenga materia grasa suficiente. Coloca en el vaso la mariposa y vierte la nata, programa velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que esté lista. Comprobarás que el ruído cambia. Unta la nata en la plancha de genovés sin llegar al borde porque al enrollar el bizcocho la nata se irá moviendo y sin nata en el borde se cierra mejor.
  7. Ahora solo tienes que enrollar el brazo de gitano. Cuando lo tengas cerrado, espolvorea con azúcar glass y decora con dulce de leche caliente. Al estar calentito el dulce de leche, es más fácil hacer líneas finas sobre el bizcocho, ayúdate de una cuchara, es muy sencillo. Decora antes de servir o guarda en la nevera tapadito para que el bizcocho no se reseque. Está delicioso de un día para otro. Facilísimo.

Notas:

– TRUCO para que el azúcar glass no se apelmace: yo siempre tengo azúcar glass listo en un bote de los que hago con Thermomix ®. Para que no se apelmace, lo que hago es ponerle una cucharada de maicena a la mezcla, remuevo bien mi azúcar glass y queda perfecto cada vez que lo voy a usar. Te recomiendo meterlo en un bote de cristal con tapa estilo “Le Parfait” de Juvasa.com.

– Para hacer azúcar glass: pon 300 gr de azúcar en el vaso limpio y seco de la thermomix y pulverízalo programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10.

– Si haces este brazo de gitano con un día de antelación: como el dulce de leche es pegajoso y seguramente vas a cubrir tu bizcocho con film transparente, no lo decores hasta el momento de servir o el ratito que lo tengas fuera de la neveras, porque el dulce de leche se pegará al plástico y no quedará una presentación tan bonita.

Te puede interesar

Rosquillas de candil No podía dejar de hacerlas y la culpable es Vicky. ¿Recordáis el día que vino a Madrid para el ...
Guisantes con huevos escalfados ¡Que sueño tengo...!! No me apetecía nada levantarme de la cama pero hoy toca revisión del rabit...
Macarrones con queso y bacon ¡¡¡La dura vuelta al cole!!! Las carreteras atestadas de coches, otra vez los atascos a la c...
Brazo de gitano con frambuesas Bye 2016. Hola 2017. Este es el homenaje que le brindamos al año que comienza. Una buena descarg...

45 Comentarios

  1. Se puede congelar???

  2. Tengo una duda de principiante. ¿Qué molde va bien para hacer el bizcocho? ¿Qué medidas?

  3. Riquísimo Rosa… que bueno que está la combinación de nata y dulce de elche.
    Muchas gracias… ha triunfado hoy en el desayuno con los compañeros de trabajo

  4. Mmm que buena pinta!! Lo primero Rosa felicitarte por tu pagina porque es realmente espectacular!!! Tengo una comida el proximo fin de semana y siempre suelo hacer la tarta 3 chocolates y esta vez igual me aventuro con este brazo de gitano. Lo unico se puede hacer con crema o quedara muy empalagoso? Esque no son muy de nata jejej

  5. Menudo desastre! Cdo todo el mundo dice q algo es tan fácil y a mi me sale mal me deprimo un montón !
    El bizcocho vale pero la nata se me ha cortado, vamos q se ha quedado como un rrequeson. Y el suero separado ,a pesar de q he estado escuchando,e incluso mirando ,no he notado cambio de ruido…
    Y luego ,al montar ,el bizcocho se ha abierto! Vamos q soy una pésima repostería

    • Ohhhh!!! Esto nos pasa a todos al principio Anabel. Con la nata hay que tener mucho cuidado porque si no tienes experiencia es fácil pasarse, yo siempre tengo en casa otro bote por si se me va la mano :D Ánimo, es cuestión de seguir practicando.
      Besitos

    • Es mi asignatura pendiente… siempre la monto con la batidora con varillas… cada vez que lo he intentado con la thermomix mi oído ha fallado y no he parado a tiempo y he acabado haciendo mantequilla

  6. Hola. Qué medias tiene la bandeja de horno. Me gustaría hacerlo el sábado y no se que medidas. Gracias!

    • Beatriz

      Ya lo he descubierto, 30X40, ha quedado perfecto!

  7. hola rosa, una pregunta, a la nata no le añades azucar? gracias

    • paloma

      ay una cosa mas, crees que con nutella en vez de dulce de leche quedaria bien? es que es para niños pequeños y no se si les gustara mas. muchas gracias

    • Es cuestión de probar… si tu crees que les va a gustar más, aventúrate :D

    • Con el dulce de leche que es muy DULCEEEEE, no hace falta.

  8. ¿El brazo lo enrrollas en caliente? ¿Se quedará la nata líquida no?

  9. ¿La harina tiene que ser de fuerza o sirve harina de trigo?

  10. Hola Rosa,

    Veo que rellenas el brazo con el bizcocho caliente, no? No se rompe al enrollar ya con relleno?
    Gracias

  11. buenissimo¡¡¡¡gracias por las recetas ya llevo hechos 8¡¡¡ y me salen tremendos.

  12. No he controlado el ruido de la nata y me ha salido MANTEQUILLA!!! encima tengo mal la goma y se ha salido parte del líquido por detrás… aún así he montado el brazo y está bueno!… XD

    • Ainsssss… tienes que cambiar esa goma y con la nata no puedes irte de la cocina. Hay que estar atenta. No tires la mantequilla, guárdala para los bizcochos.

  13. Hice 2 para una fiesta y…… no duraron ni 5 min.!!! Esta buenisimo y facilisimo!! Aqui en USA ahora viene la fiesta de Thanksgiving asi que me han pedido que lo haga otra vez! Exito seguro…. mil gracias por la receta.

  14. Uff no sé si me gusta más la receta, la sencillez con que la explicas, o la fotografía, con ese toque azul agua que complementa tan bien los colores cálidos del dulce. La cuestión es que siempre me pasa igual contigo!!! Jeje eres mi ídola Rosa. Un besito y no lo dejes nunca.

  15. Espectacular y muy fácil. El dulce de leche lo hice poniendo una lata de leche condensada en la olla a presión 45 min.

  16. ¡Hola! He hecho el brazo de gitano y me ha quedado riquísimo, muchísimas gracias por la receta. ¡Ah! El dulce de leche lo hice con thermomix (Leche entera, un poco de bicarbonato y azúcar) queda para chuparse los dedos, para mi gusto, tan rico como el comprado.

  17. Maria Jesus Gomez

    Rosa, lo he hecho hoy para el cafe, pero no me acorde de comprar dulce de leche y le he puesto cabello de angel. Que rico! Y ademas es mi primer brazo de gitano! El proximo lo hare con dulce de leche….

  18. Buenos días Rosa, yo también dispongo de la Thermomix 3300, la compré porque me encantan todo tipo de artilugios antiguos, así que la vi y me encantó. La uso bastante, a complemento junto a la 31, y he elaborado mis propias recetas, puedes consultar alguba en mi canal de youtube Luis R. Salas, dispongo de 3 recetarios, si necesitáis recetas tu y la gente del foro poneros en contacto conmigo: luisrsalas18@hotmail.com Un saludo

  19. Me encanta el dulce de leche!!tengo que hacer este brazo de gitano que encima es muy sencillo. bsts!

  20. Se me hace la boca agua solamente con verlo, tiene que ser una bomba de calorías pero voy a probarlo. Saludos para vosotros y un achuchón a camilo.

  21. Hola Rosa,
    ¡Qué bueno! Me dan ganas de prepararlo ya mismo, pero no tengo dulce de leche. ¡Al ataque! Ummmm!
    Gracias

  22. Maria ana Vela

    Ummm,que buena pinta tiene este brazo.He elaborado brazos rellenos de trufa, nata y fresas,frutas de temporada, pero este seguro que cae estas fiestas! Gracias Rosa por ser tan amable y compartir lo que a ti te gusta.Por cierto, la receta de “tu brownie” todo un exito.Mila gracias,guapa!

  23. ROSA¿haces tú el dulce de leche?

    • No, este es comprado… aunque si cueces una lata de leche condensada lo consigues igualmente, pero no me he puesto a experimentar.
      ;D
      Besotes

  24. Vaya delicia, lo pondre en practica, gracias por esta receta tan rica.

  25. Vaya pinta que tiene el brazo, nunca he probado el dulce de leche, tendré que ponerle remedio, que sacrificio, madre mía, lo que se sufre haciendo estas cosas tan ricas.

Dejar una opinión

Valora esta receta: