Bizcocho genovés, un básico

publicado en: 30 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 29

Bizcocho genovés con Thermomix®

Esta un imprescindible como base para cualquier tarta. Es un bizcocho con huevos, azúcar y harina que no lleva levadura.  Aunque lleve azúcar para quede jugoso os recomiendo empaparlo en un almíbar o una mezcla de agua, azúcar y licor al gusto. Si la queréis para hacer varios pisos de tarta, hornead las bases por separado o en un molde alto y luego los cortáis antes de bañarlos en almíbar. Os dejo la receta básica… ya le iremos buscando utilidades :D

Antes de que me olvide :D, dependiendo del molde que uséis quedará un genovés más o menos alto. El de la foto se hizo en un molde de 20cm de diámetro y en mi horno estuvo casi 25 minutos. Si este genovés lo usáis como plancha para un brazo de gitano, llevará mucho menos tiempo de horneado porque estará plano, así que ojo con el horno.

Publicidad


Bizcocho genovés con Thermomix®

5.0 de 3 opiniones
Bizcocho genovés
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta básica e imprescindible para empezar a hacer tartas. Un clásico de la repostería, el bizcocho genovés hecho con Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 120 gr de harina
Pasos a seguir
  1. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos sin temperatura en velocidad 3 y medio.
  2. Añade la harina -mejor si la tamizas- y la sal y programa 10 segundos en velocidad 1 y medio, cuando acabe este tiempo termina de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula y vierte en un molde forrado y engrasado de 20 cm de diámetro.
  3. Hornea a 180º entre 20-25 minutos. Listo

Nota: puedes con esta cantidad dividir la masa en dos para hacer el tiramisú, o hacerlo todo en un molde más pequeño para cortar luego por la mitad (necesitará más tiempo de horneado) y rellenar para hacer una tarta…

Te puede interesar

Pastel de jamón, queso y guisantes ¡¡Que casi no llego a la cena!! A Javi los viernes le encanta que le prepare pizza. Yo tengo la masa...
Pastel de pisto Por favor, el mes está a punto de acabarse y no sabéis que ganas tengo de estirar las piernas, i...
Bundt Cake arbolitos de Navidad Hoy es 3 de Enero. He llegado a casa muy temprano después de una noche de guardia y me he encont...
Magdalenas de Nutella sin gluten, impresionantes Si este verano te juntas con 1.000 niños en casa, cumpleaños para peques o cualquier actividad con...

29 Comentarios

  1. Lo hice el sábado y me quedó muy bien. Poco dulce para mi gusto, pero eso tiene fácil solución, la próxima vez le pongo algo más de azúcar. En cuanto al tiempo de horneado, como lo hice en molde de plumcake, lo tuve 40 min a 180º con el ventilador. Gracias Rosa por la receta.

  2. Madre mía, que bueno está!!! Me recuerda a los mojicones que comía de pequeña.
    Enhorabuena Rosa, estupendo como todas tus recetas!!!

  3. Hice el bizcocho genoves y no me ha quedado bien. Cuando estaba en el horno subió mucho y de repente se bajó. Cuando le saqué y enfrió ha quedado como apelmazado y seco. A qué puede ser debido?

    • Habrá tenido un cambio brusco de temperatura o has abierto la puerta del horno antes de que estuviese listo.

  4. Hola, tengo interes en realizar un bizcocho genovés, es para un cumpleaños y la medida del molde que tengo, es tres veces una medida normal. No me atrevo a hacer en la termomix las tres medidas a la vez, por si no saliera bien, ya que alguna vez al duplicar alguna cantidad me ha salido mal. Por otra parte, temo hacerlo por separado, ya que lo importante de esta receta para q suba son los huevos y el movimiento en la maquina, y el tiempo entre hacer uno y otro temo se baje. Por favor, dada tu experiencia, tendrías algún consejo que darme ante mis dilemas. Un saludo y gracias por compartir tus recétas son fantásticas.

  5. Hola! Mi pregunta es si puede hacerse este bizcocho sin azucar, para diabéticos. Hay alguna alternativa? Y poor otro lado, se puede hacer algún tipo de nata montada o crema pastelera sin azúcar? Gracias

  6. Hola Rosa. Voy a intentar hacerlo en un bol de Ikea de 28 cm de diámetro (para hacer medio balón). Imagino que doble cantidad de ingredientes, no? Gracias.

  7. Hola Rosa estoy haciendo tu bizcocho y no se si te has dado cuanta que en el paso 4 dices de poner la masa en una bandeja y hornear 10 minutos, eso sería para una plancha de genoves para un brazo de gitano pero en este caso es un bizcocho. No tendría que ser poner la masa en un molde engrasado y hornear 25-30 minutos? Gracias, cada dia hago algo de tu página.

    • Si, tienes razón…. lo corrijo aunque no recuerdo los tiempos de horneado con estas cantidades. :D

  8. me podrias decir si lo puedo ser sin la termomix, es que no tengo gracias

  9. Hola,
    Tengo un problema con el Genovés. Cuando ya llega casi a los 30 minutos de cocción, me baja y se me arruga. No queda muy bajo, pero queda feo de encima.
    Por que puede ser?
    Gracias!! Tu pagina es mi preferida!!

    • Teresa

      Hola, acabo de hacerlo, y al mezclar la harina en el paso 3 no he quitado la mariposa y no se me ha mezclado bien, quedan grumitos, a pesar de haberle puesto 5 segundos más de mezcla, ¿Habría q haberlas quitado?
      Muchas gracias.
      Por cierto, me encanta el blog y hago muchas recetas y todas estupendas!!

  10. Tiene una pinta estupenda…
    No como el mio,que se ha quedado plano, plano.
    Pensaba sacar dos laminas para preparar luego una tarta, pero no ha subido.
    Me dais una pista de por qué no ha subido?
    Gracias….

  11. Qué rico!!

    Rosa, cuándo te vas a animar al bizcocho de manzanas (ese con las manzanas laminadas taaaaan bonito?

  12. vamosalculete

    Muy parecido al que hago yo, sólo que las proporciones del mio son, por cada huevo, una cucharada de azúcar y de harina……se le puede añadir levadurina, una pizca.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  13. Hola Rosa, habia visto tu blog en algunas amigas pero hoy le estado echando un vistazo y me ha encantado, así, que si no te importa, te seguiré con más frecuencia. Besos.

  14. Muchas gracias Conxita. Queda un suspirito y ya está!!!. Espero que al menos el esfuerzo quede plasmado en el examen. Yo he hecho todo lo que he podido…
    Gracias de nuevo

  15. conxita (xokolat)

    Hola guapa!!! Siento no haber podido pasar mas por tu cocina estos dias…. Sólo quiero desearte muuucha suerte en tus opos, que acabo de leer que son este domingo (uff, qué ataque no???)Seguro que has estudiado un monton y que sacaras una nota buenísima. Un beso muy grande de buena suerte.

  16. Estos del Servicio de Urgencias en vez de trabajar vienen a ver mis recetillas… Así me gusta.
    Me tenéis controlada, eh!!!!!
    Besoso chicos y suerte a todos. Nos vemos el Domingo en el Examen.
    Ro

  17. Hola me encanta este bizcocho genovés, te saca de mucho apuros.
    Tu pagina es genial, pasaré más amenudo. Te invito con mucho gusto a mi blog.
    Un saludo

  18. Más estudiar y menos cocinar… o más estudiar y más cocinar si traes los pastelitos a tus compañeros del SAR….
    Besos cuerrrrrrrrrrrpo

  19. Pues este lo hice yo y me pareció tan soso!! y ahora entiendo por qué
    besitos
    pamen

  20. Vicky Ortiz

    Me encanta este bizcocho. Como tú dices es el básio de cualquier tarta. Recuerdo que con él empezó mi andadura en este blog.

  21. …..o mojar en un café con leche, que es lo que haría yo ahora mismo. Qué bueno!!!!
    Besicos

Dejar una opinión

Valora esta receta: