Patatas sufflé, una guarnición diferente

Esto es no es una receta como tal, es un RETO y a mi me gusta hacerlos de vez en cuando. Hace unas semanas estuve en Barcelona con los Hermanos Torres y con un montón de blogueras -éramos todas chicas- cocinando con BRA® -donde por cierto tenéis descuento “VelocidadCuchara” en toda su tienda- y hablando de temas culinarios, de recetas de  nuestros dramas en la cocina y estas cosas y resulta que MJ y Loleta se habían picado con hacer unas patatas sufflé y les quedaron genial.

¿Os han servido alguna vez una carne con unas patatas sufflé? A mi no la verdad. Pues aquí está el resultado.  Son fáciles de hacer, lo que tienes que tener son 2 cazos o freidoras con aceite, uno -para la primera fritura- tiene que tener una temperatura de entre 160-180ºC y el segundo -la segunda fritura- tiene que estar en torno a los 200ºC o más. Yo tengo un termómetro y tengo freidora, así que la primera fritura la puse en mi freidora que tiene control de temperatura y la segunda fritura la hice en un cazo y medí la temperatura con el termómetro.

Con la primera fritura las dorarás un pelín y con la segunda es con las que se inflan… y para que queden crunchis total, lo que te queda es después de sacarlas de la segunda fritura volver a sumergirlas. Yo te dejo las receta para que tu te atrevas en casa y prometo hacerte la otra parte de “chicha” para que puedas lucirte con una receta bien rica.

¿Todo listo? A por ella.


5.0 de 1 opiniones
Patatas sufflé, una guarnición diferente
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hacer patatas sufflé no es complicado, solo tienes que controlar bien la temperatura del aceite en las que vas a freír las patatas. Si quieres hacer una guarnición diferente... atento.
Autor:
Tipo de receta: Guarniciones, Patatas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
Pasos a seguir
  1. Venga, que son facilitas, pela tus patatas "variedad agria". Pela y lava las patatas. Corta las esquinas para dejarlas en un rectángulo con los lados rectos y perfectos. Lamínalas con la ayuda de la mandolina en láminas de 3mm de grosor y sécalas en un paño para eliminar el exceso de agua que puedan tener.
  2. Prepara 2 frituras. En un cuenco el aceite tiene que estar entre 160-180ºC, en el otro será de unos 200ºC - POR FAVOR NO TE QUEMES-. Puedes usar un termómetro de cocina para medir las temperaturas. Yo tengo freidora, así que esta la puse a una temperatura constante y al fuego tenía un cazo con el aceite más fuerte.
  3. Vierte poco a poco en la fritura de temperatura "baja" -160-180º- y de una en una sin apelmazar, las láminas de patata moviéndolas para que no se peguen, cuando veas que los bordes empiezan a tomar colorcillo, pásalas a la fritura a alta temperatura -200ºC- y verás que al meterlas en el aceite calienta las patatas se inflan. Retira a un papel de cocina y salpimenta.
  4. TRUCO: Para que no se bajen al enfriar puedes pasarlas una tercera vez por la fritura de alta temperatura. Ya se quedarán crunchy totalmente y no se deberían bajar. Listo
 

Un Comentario

  1. Espectaculares como siempre te superas, la verdad es que las he visto y en la boca son una delicia y muy suaves, eso sí habrá que hacer pruebas… jeje.. gracias…

    Besos!

    Anabel

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: