Ensalada de pasta y piña

Ensalada de pasta con piña
¡Emoción total!!! Hoy empezamos las vacaciones. ¡Yujuuuuuu!!!! Estoy con unas ganas locas de poder trasnochar y no mirar el reloj para levantarme. El cambio de trabajo ha sido complicado, el horario me va bastante peor que el anterior, no está siendo fácil… necesito unas caminatas por la playa al atardecer para activarme, ver a los sobris, ponerme algo al sol, llevarme a los padres y suegros de vinos por Pontevedra y Marín. Vamos, lo que se dice socializar con la familia, que siempre la tengo lejos.

Les llevo las bolsas del 10 aniversario de VelocidadCuchara, ya las tengo contadas y recontadas, hasta he hecho lista. Como me deje a alguien me matan, jajajaja, así que para evitar errores, he metido unas cuantas de más por si surgen sorpresas y compromisos, que ya les conozco :D Tengo a todos en el whastapp con la mano levantada “Yo quiero”Son unos soles, todo lo que les lleve o haga les parece bien. No me puedo quejar nadita. ¿Y vuestras bolsas? Las vuestras están empezando a llegar. Tengo muchas ganas de que nos las enseñéis. ¡Me hace feliz!  

Publicidad

 ¿A donde os vais de vacaciones? Me encanta que nos cotilleéis para coger ideas para otros planes. Ainssss, que os debo todavía una entrada con el viaje de Enero a Normandía, a lo mejor un año de estos lo termino, que desastre. Nosotros estaremos por Galicia y Portugal… ya subiré fotillos a Instagram  :D Espero que vuestras vacaciones sean estupendas. Nos vamos leyendo que me llevo el ordenador así que no dejéis de escribir. Por favor cuidaros y disfrutad mucho :D

Publicidad

¡Os dejo con una nueva receta facilísima: Ensalada de pasta y piña!!!  #mepongoconlamaleta #love #siempredisfrutovolviendoamitierra #esteañoviajamosjuntos #noolvidestubolsa #velocidadcuchara


4.0 de 7 opiniones
Ensalada de pasta y piña
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy cocinamos una ensalada de pasta con piña y mahonesa de piña, para que se te haga la boca agua.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas, Verano, Pastas
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para la ensalada de pasta:
  • 400 g de pasta es hélices "Sedalis" de Gallo® -estos solo necesitan 3 minutos de cocción, son comodísimos y quedan muy bien- o cualquier otra pasta -cocer el tiempo que indique el paquete-.
  • 1 tomate troceado en taquitos
  • Media piña natural cortada en taquitos
  • 150 g de maíz dulce
  • 150 g de taquitos de queso fresco o al gusto -opcional-
  • 150 g de pavo en taquitos, normal o braseado
  • Para la mahonesa de piña:
  • 200 g de mahonesa suave
  • 100 g de piña fresca en trocitos
Pasos a seguir
  1. Vamos a cocer la pasta: Pon en una olla abundante agua y calienta hasta llegar a ebullición. Vierte sal al gusto, la pasta y cuece el tiempo que indique el paquete. Escurre el agua y deja que la pasta atempere.
  2. Ve troceando en taquitos el tomate, la piña, el queso fresco y el pavo. Vierte todo en una fuente y mezcla todo con la pasta y el maíz dulce.
  3. Pon en la Thermomix® la mahonesa con la piña y tritura 10 segundos en velocidad progresiva. Agrega a lo anterior y mezcla. Deja en la nevera hasta el momento de servir y decora con una rodaja de piña cortada en 4 triángulos y un poco de perejil fresco.
 

Te puede interesar

Huevos rellenos con jamón al gratén Hoy ha sido realmente un día largo y han pasado muchas cosas, así que vengo con la lengua fuera pero...
Ternera con almendras Ternera con almendras Ingredientes para 6 personas: 100gr de almendras crudas Para el sofri...
Muerte por chocolate bundt cake ¿Qué os pensabais, que iba yo a dejaros sin algo "dulce" este fin de semana? Mmmm, ingénuos :D A...
Bocadelia casero Esta receta seguro que os viene bien para preparar los sandwiches de los peques en las fiestas y...

8 Comentarios

  1. Buenos días,
    Me ha salido amargo, alguna idea de que pueda ser? Todos los ingredientes estaban buenos por separado. Gracias

    • Buenas,
      A mí también me ha quedado muy amarga y es una pena porque tenía una pinta estupenda, ningun ingrediente por separado amargaba y sin embargo la ensalada no se podía comer, ¿puede ser por la mayonesa con la piña, que la tuve un día en la nevera?

      Un saludo,
      Ainhoa

  2. Hola, la receta genial, voy a probarla, aunque creo que además a la mayonesa de piña le voy a añadir un toque de curry.

  3. Que rica ensalada !! Tiene toda la pinta de estar rica rica, muchas gracias la haré !!

  4. Hola Rosa,

    muy buena pinta, me toca probarla! A disfrutar mucho y recargar pilas!

    Besos!

    Anabel

  5. Una lista para las bolsas? Eres la caña! Estoy deseando tener la mía. Guardo mi taza y mi cuchara de madera de VC como mis tesoros <3
    Esa ensalada la tengo que probar, que me encanta la piña.
    Miles de gracias por ser como sois!

  6. Mercedes Alonso

    Hola, buenos días. Acabo de hacer está receta. Está muy rica…pero las cantidades de los ingredientes están muy mal calculadas. Sobra pasta y falta de todo lo demás! Un solo tomate para 8 raciones….es poquísimo. Y el aliño se queda corto. Un saludo.

  7. Mary Carmen

    Buenos días Rosa
    al triturar la piña con la mahonesa no se corta???????

    Muchas Gracias

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: