Arroz con menestra de verduras

Arroz con menestra de verduras
¡Ojo! que quema que lo acabo de sacar del vaso de la Thermomix® :D Cuando tengo prisa a veces tiro de lo más básico, un filete a la plancha, unos huevos fritos que siempre son deliciosos, pero hoy, en cuanto Willy y yo hemos llegado de la oncóloga -el está fenomenal- nos hemos puesto a cocinar. Le pirra el arroz y por supuesto le daré solo un poquitín para que no se quede con esa carita de “por favor, dame algo”.

Vais a comprobar cuanto cunde el vaso de nuestra máquina, en 35 minutos tendréis comida para 6 como poco. Yo me voy a rellenar los tupper ahora mismo. Por cierto, la espátula verde que véis en la foto es la NUEVA SUPERESPÁTULA DE COLORES

Publicidad

No os olvidéis del reto de los mejores bizcochos caseros :DD


4.5 de 11 opiniones
Arroz con menestra de verduras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de arroz con menestra de verduras. Una práctica opción cuando tienes prisa. Tira de congelador y esa bolsa de menestra y usa esas zanahorias baby, guisantes y judías. Échale imaginación.
Autor:
Tipo de receta: Arroces,
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 2 ajos
  • 100 gr de pimiento verde
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 250 gr de tomates enteros pelados
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 600 gr de menestra de verduras
  • 300 gr de arroz
  • 800 gr de caldo de pollo Aneto, o agua y una pastilla de avecrem o agua y sal
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso los ajos, el pimiento rojo y verde y el tomate y trocea programando 5 segundos en velocidad 4.
  2. Agrega el aceite y sofríe durante 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Antes de agregar la menestra, pon la mariposa en las cuchillas y vierte los 600 gr de verduras, programa 10 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorpora el arroz y programa 3 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Echa el caldo y termina de cocinar 13 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Pasa el arroz a una fuente y déjalo reposar unos minutos antes de comer :D
Te puede interesar
Crema de zanahorias con queso y yogurt griego "Ya era hora de que prepara algo aunque fuera sencillito, jejejeje. Esto de tener la Thermomix e...
Paté de pimientos y berenjena “Ajvar” Exquisito y delicioso, de verdad que merece mucho la pena hacer este paté Turco, que suele prepara...
Boquerones marinados con escalivada ¡Que cosa más rica os he preparado! Hoy tendréis que encender el horno al menos una horita p...
Mejillones a la crema Ya estoy de nuevo por aquí despues de estar trabajando todo el fin de semana al completo. Ya ech...

48 Comentarios

  1. Hola!!!. Quería saber si esta receta se puede hacer con arroz bomba, es el que tengo en casa y quisiera gastarlo. Gracias, Beatriz

  2. Una receta sencilla y muy rica y de aprovechar lo que hay por casa (zanahoria calabaza nabo judias verdes y guisantes congelados) Un diez, Rosa! La familia encantada con la receta.

  3. hola rosa, he estado leyendo los comentarios y me pasa un poco lo mismo que a otras personas… el arroz en la thermomix no me acaba de quedar como a mi me gusta, con el granito suelto sino mas bien de ese que no se despega de la cuchara aunque no esta paposo ni pasado, es mas lo hago dos minutos menos de lo que pone la receta y no esta crudo… llevo poco con la thermomix y he leido que los arroces con la maquina quedan asi… o sera el tipo de arroz?? puedes ayudarme? muchas gracias

  4. Muy buenas, aunque es la primera que te escribo te sigo de hace tiempo incluso antes de tener mi Tx. Ahora estoy pletórica con mi TM5 y te queria hacer una consulta sobre esta receta, le puedo poner arroz de grano largo vaporizado?, del tipo la cigala o algo asi. En mi casa no gusta el de grano gordo y estoy deseando probar esta maravilla quehas publicado. Gracias, un saludo.

    • Natasha

      Hola!! Yo la hice con arroz vaporizado y quedó buenísimo lo que aumente un par de minutos más para cocinar el arroz. Saludos

    • Que rico!!! Yo no suelo usar vaporizado, pero es cierto que eso de que no se pase es muy cómodo.
      Muacccc

  5. Acabamos de comerlo. Decir que esta bueno es decir poco. Nos ha encantado. Tengo una pregunta, solo somos tres así que ha sobrado mucho, ¿puedo congelarlo?

  6. ¡Hola, Rosa!
    Acabo de conocer tu blog y de hacer mi primera receta en la Thermomix :D Resultado: bastante bueno! Me parece que ha quedado rico, rico! He mezclado menestra y también parte de verduras asadas en bolsa. Mañana tengo invitados a comer y pienso ponerlo de primero… A ver qué opinan, jeje…
    Un placer conoceros!

  7. Hola Rosa, he hecho para comer esta deliciosa receta y como siempre un éxito total, aunque no te he escrito antes te sigo desde hace tres años que la tengo y nunca fallo con tus recetas. Muchísimas gracias por tu dedicación eres una ayuda enorme. Me encanta tu nuevo perrito y Willy por supuesto también, adorables!

    • Muchas gracias Julia :D los dos son unos perros más buenosssss. :D Cómo hecho de menos a Willy y ahora en vacaciones como vamos a los sitios de siempre, pues se nota que no está. Ley de vida.
      Me alegro que te hay gustado la recetilla, además cunde un montón.
      Besotes enormes.
      Ro

  8. Una delicia. Ya la he hecho varias veces y siempre es un éxito!!!!

  9. Hola Rosa,
    Ahora mismo lo hago….y a los tuppers, Mi rutina es cocinar el sábado las comidas y parte de las cenas de toda la semana.
    Muchas gracias por el blog….me ayuda muchísimo!!!

    Un besazo

  10. Hola Rosa,
    anoche preparé este arroz, para traérmelo hoy en tupper. Luego veré cómo está, aunque anoche sí lo probé y estaba muy bueno. En lugar de caldo, le puse el agua, la sal y un cubito de maggi. Cabía justito la cantidad de líquido que ponías. Este tipo de recetas me viene genial ya que yo suelo hacer la comida la noche anterior.
    Gracias,

    • Puedes decirme otras recetas que se puedan preparar el día anterior.? La mitad de los días como de fritos o de ensaladas porque no me da tiempo a hacerme nada de este tipo a la hora de comer. Gracias.

    • Echa un vistacillo al blog… puedes tener muchas cosas listas y añadir el ingrediente principal al día siguiente. Todo lo que lleve arroz y patata queda mejor recién hecho… y la patata no congela bien. También puedes hacer mitad de ingredientes… a tu gusto.
      El arroz lo puedes congelar sin problema.

  11. Lo acabo de hacer con menos tomate y ha salido muy bueno!!!
    A ver que opinan mañana en tupper!!,
    Gracias

  12. Pues la hecho esta receta mea salido buenísimo lo recomiendo;)

  13. Yo he sustituido los tomates enteros pelados por una lata pequeña de tomate triturado, colándolo antes. Aunque la lata era de 400 el peso que me quedado quitándo el agua han sido los 250 justos!

  14. Un buen arroz y como bien dices de aprovechamiento. Un besazo.

  15. No comentas que hay que poner sal y me ha salido sosísimo.

  16. José María

    Lo acabo de hacer. Muy rico, pero me ha quedado soso. Seguí la receta tal cual y no le puse sal, solo el caldo de pollo :) Se nota que soy principiante, no? :) Gracias por el blog, es imprescindible para mi.

    • Holaaaa:
      No se nota nada que eres principiante. Yo nunca os ponga cantidades de sal porque es muy personal. Te recomiendo que pruebes la receta antes sacarla del vaso y le eches la sal al gusto. Hasta que consideres que está en su punto. Siempre es mejor quedarse corto que pasarse, ya sabes que es más fácil añadir que quitar y la sal se la puedes agregar en cualquier momento.

  17. Con la baba colgando estoy ahora mismo!

  18. Riquísimo! Lo hice hoy para comer. A mí también me sobró un poco de caldo porque llegué a la línea de “máx.”, pero lo dejé para cuando terminase y se lo puse a la fuente, le hacía falta todo. Lo que sí doblé fue la pastilla de Avecrem. Repito receta segurísimo, gracias!

    • Es que da para mucho!!! Sale una buena cantidad de comida… yo le puse todo el líquido de una tacada :D

  19. Hola Rosa anoche hice la receta y no me salio nada mal (eso dicen en casa)un poco soso(mea culpa),pero el arroz salio “meloso” aunque
    pero tengo un para de dudas: 1.solo pude echar 650 gr de caldo porque no entraba mas en el vaso.
    2. se podría triturar todo el sofrito entre el paso 2 y 3, que velocidad tendria que poner?

    • Hola Alberto:
      No entiendo porqué no te cabe, porque a mi si :D Será que tu menestra lleva verduras más grandotas. El arroz queda meloso y bastante delicioso.
      Si te vuelve a pasar que no puedas echar todo el caldo, te recomiendo que tengas el resto del caldo caliente y que le agreges más cuando lo necesites, porque sinó el arroz te puede quedar muy duro.
      Se podría triturar el sofrito perfectamente unos segundos en velocidad 5-9.

  20. Por favor Rosa, ¿podrías decirme qué marca de arroz usas? Hace poco tiré un arroz porque usé de la clase bomba. No había quién se lo comiese… No hago arroz en la Thx por miedo a que ocurra eso.

  21. hola,una pregunta la bolsa de menestra la pones congelada.o primero se descongela.Gràcis.

    • En realidad la he comprado de vuelta a casa y se ha ido descongelando por el camino. Mejor dejarla unos minutos fuera antes de echarla, porque sinó tardará más en coger temperatura y cocinarse. Debes descongelarla.

  22. Buenos días, Rosa!

    ¡Hoy mismo lo hago! voy a hacer la lista para ir a por los ingredientes. Te agradecería mucho si me pudieses ayudar en algo: ¿se puede congelar? Siempre que hago comida en cantidades grandes me queda la duda de cómo conservar los alimentos, es una de mis asignaturas culinarias pendientes.

    Muchas gracias un día más.

    • Y la mía, porque en casa se come todo. Yo me he congelado un tupper para llevar a la guardia y no tener que estar comiendo todos los días lo mismo, así que a congelar. Luego hay que descongelar en la nevera y calentar en el microondas.

    • Muchas gracias! También estaba pensando en los tuppers ;-)

  23. Hola Rosa! primero me encanta tu blog, lo miro todas las noches. Esta receta, como todas las que haces, tiene una pinta estupenda pero yo he intentado hacer arroz en la Thermomix y no logro que me quede suelto y rico. Duda, es el mismo tiempo si haces cantidad para dos personas?? yo es que creo que mi fallo viene por ahí.

    Gracias!!

    • Hola María. El arroz necesita un tiempo de cocinado, que seáis 2 ó uses menos cantidad no significa cambiar los tiempos. Ese creo que es tu problema y por eso no te queda bien.
      Besosss

  24. …Bueno, bueno la receta me chifla, pero la nueva espátula de colores me encanta!!!!!!
    Este arrocito cae mañana fijo y para tuppers me viene de cine. Quedará bien???

    • Yo creo que si. He hecho mi tupper para la guardia del viernes. Ya te contaré :)

    • Anabel Paz

      A mí ya me has creado otra necesidad más: la espátula de colores, ya me paso a verla ahora mismo…… entre el rodillo que no lo encuentro y la espátula de colores ….
      El arroz a mí me gusta seco no caldosito así que será cuestión de dejarlo más tiempo o echar menos caldo ¿qué me aconsejas?

    • No queda muy caldoso Anabel. A nada que le retires y lo dejes reposar se lo bebe.
      Muaccc

  25. Que rica receta de arroz, me encanta, para mi marido y para mi yo lo hago y le pongo alcachofas y coles de bruselas, nos encanta, este tambien lo voy a probar. Lo que parece es que queda meloso, no seco, es así? Fedlicidades por Willy, me alegro que siga mejor.

    • No es seco, el meloso que no caldoso porque el arroz se bebe el caldito que pueda tener. Mi menestra llevaba de todo: alcachofas, coles de bruselas, guisantes, judías verdes, zanahorias…
      Graciasss. Lametazo de Willy

  26. Hola máquina! Cuéntame como guardas ese arroz para luego calentarlo en el micro? o se come frío? Tiene una pinta que ya mismo me lo anoto para mis tuppers!!!
    AnoniMarta

    • Yo lo he congelado para llevarla el viernes a la guardia. Tu déjala descongelar en la nevera poco a poco y ya verás que bien queda… o fría o calentita en el micro.

Dejar una opinión

Valora esta receta: