Timbal de anchoas

Timbal de anchoas Serrats

Ya estamos de nuevo con un RETO y este ya es el quinto. Esta vez os proponemos una receta de lo más veraniega como nos habéis pedidos estos días, una de esas recetas diarias que nos sirven para guardar la línea, pero que esta vez va a tener otro estilo, gracias a unas buenas anchoas.

Es increible lo que una simple ensalada puede cambiar solamente usando buenos ingredientes y emplatando con estilo y cuidado… Yo no soy muy buena colocando la comida, pero reconozco que es un arte, y en esta ocasión -como en los retos anteriores- vamos a dejar esa parte en manos de vuestra imaginación.

Publicidad

Hoy yo os cuento como lo he hecho, pero vosotros podréis presentarlo en vuestra foto como más os guste… al final como siempre veremos como quedan vuestras ensaladas, timbales, etc… en un collage con todas las recetas que hayamos recibido.

En esta ocasión los regalos de este 5º Reto, son gentileza de Conservas Serrats que nos acercan unos productos gourmet de alta calidad desde el norte de nuestro país: ellos fabrican anchoas, bonito del norte, ventresca, atún claro… de forma artesanal, como se ha hecho toda la vida.

Publicidad

El regalo será para 3 de vosotros y consistirá en una Caja de Regalo “Duo”, que podéis ver aquí.

Espero que os animéis muchísimos a participar porque como véis traemos una receta de diario, así que ya no tenéis ninguna excusa para hacerla -los que estáis a dieta tampoco- :D.

Pódeis ver las condiciones de esto reto después de la receta. Hasta ahora…

La receta de anchoas, un timbal hecho con un aro de emplatar

Timbal de anchoas con verduras y lechugas variadas

Ingredientes (para 4 personas):
Un aro para emplatar (imprescindible para hacer este montaje)
4 latas de anchoas en aceite de oliva de 50gr
Lechugas variadas y al gusto: hoja de roble, trocadero, canónigos, espinacas…
1 cebolla
1 calabacín pequeño
1 tomate rojo sin pepitas
30gr de pimiento rojo
30gr de pimiento verde
2 cubiletes de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete de Vinagre

Preparación:
1.- Vierte el aceite y el vinagre en el vaso y programa 5 minutos, 100º, velocidad 3. Como va a hervir, una vez que la mezcla enfríe ya no se separará. Puedes añadir si quieres unas hojas de perejil. Reserva y deja enfriar por completo. Si no quieres calentarlo puedes mezclar solamente en velocidad 6 unos segundos.
2.- Pon las verduras en el vaso (no las lechugas) y trocea 3 segundos en velocidad 5 (si te gustan los trozos más pequeños trocea de nuevo de segundo en segundo). Reserva.
3.- Abre las latas de anchoas, y escurre el aceite.
4.- Mezcla las verduras con la ensalada y con la vinagreta, remueve.
5.- Monta el timbal. Primero coloca el aro de emplatar sobre el plato y ve colocando las anchoas pegadas alrededor, formando una pared. Rellena el centro con las verduras y las hojas de lechuga, coloca alguna hacía arriba para darle un “toque” al plato… y listo. Presiona el centro con cuidado y retira el aro.

Requisitos para participar en el reto:

  1. Tener ganas de cocinar.
  2. Realizar el plato y emplatar como más te guste. La ensalada, tosta con verduras y anchoas, etc… deberá llevar obligatoriamente anchoas y estas deberán salir en la foto.
  3. Podrás enviar tus fotos del 28 de Mayo hasta el 15 de junio inclusive hasta las 00:00 de esa noche, indicando en el asunto “5ºRETO-Nombre y apellidos” a: reto@velocidadcuchara.com
  4. El tamaño de las fotos deberá ser grande por si usamos tu foto como portada, sin textos ni añadidos.
  5. Las personas agraciadas con un lote de productos Serrats, serán elegidos al azar para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de ganar, lo mismo da que sea blogger o no, que seas buen fotógrafo o no. Solo necesitamos que quieras cocinar.
  6. Para participar en estos retos no es imprescindible usar Thermomix. Si no la tienes nos encantará que tú también participes, queremos divertirnos.
  7. A lo largo de la semana del 15 de junio, pondremos el post con el resultado.

Bienvenidos a un nuevo reto y mil gracias por estar ahí.

Te puede interesar

Alubias con morcillo en olla rápida ¡Buenos díassss! Hoy os traigo una receta para mi Kuhn Rikon®. El tiempo invita a hacer platos de ...
Chutney de cerezas para carne Son las últimas cerezas de este verano y con un poco de suerte, tu frutero te las puede deja...
Calamares en salsa americana ¿Mitad de semana de nuevo y con pocas ideas para cocinar? No lo pienses más y vete a la pescader...
Pollo estilo tikka masala Buenos días. Acabo de llegar de unos cuantos días intensos por Ourense donde me lo he pasado...

31 Comentarios

  1. Mari Carmen Piña

    Casi se me pasa!!!, entre que lo he visto hace poco y que el tiempo no acompaña mucho, con este frio, no veia el momento, pero ya está la foto de camino. Ha sido la cena de hoy y estaba riquisima la ensaladita.

    Besosss

  2. genial!!! ahora voy a ver las fotos que estáis enviando

  3. Pues nada, acabo de mandar la recetita. A ver si hay suerte!!!

  4. me pongo a ello, a ver que sale¡¡

  5. VelocidadCuchara

    Pues no me había planteado lo de frescas o de lata!! Pero mientras salgan en la foto!!! Puedes poner las que mejor te vengan para la receta
    Rosa

  6. Rosa: tengo una duda, las anchoas enlatadas o pueden ser frescas?

  7. Dietaconthermomix

    Ya tengo medio pensado qué es lo que voy a hacer en este mi primer reto! Ahora me falta pensar en la presentación… ;-)

  8. Creo que me voy a animar e intentar… ¡Que la suerte me acompañe!

    Besitos :)

  9. Conservas Serrats

    Gracias a ti Patricia y mucha suerte!

  10. Mª Angeles Villares

    Anoche cenamos una ensalada buenisima, añadimos aguacate (fue una sorpresa lo bien que va con las anchoas), salmon y daditos de queso. Ya he mandado la foto, espero que la recibas Rosa porque mi correo anda regular ultimamente, que en el 4º estuve muy liada con el gordi y no pude participar.
    Besitos

  11. Patricia Muñoz

    serrats muchas gracias,yo ire al carrefour o al corte ingles a comprar las anchoas q es donde me pilla mas cerca,estoy deshojando la margarita con la presentacion,en ensalada,en tosta?????qui lo sa????
    goiii ainsss q te han tocado la fibra,jeje.

  12. VelocidadCuchara

    Voy a ver ahora mismo tu receta Sara!!! GRACIAS… y al resto… hoy he estado liadilla y me he pasado poco, y el fin de semana tampoco voy a poder estar por aquí, pero el lunes volvemos a la carga
    Besossss
    Rosa

  13. Creo que me voy a animar, por que me encantan las anchoas y quiero que me toquen! jaja..

    Besos.

  14. Por cierto, acabo de entrar en la web de serrats.. y se me cae la baba!! con lo atunera que soy, chicas de velocidad cuchara!!tengo que ganar este reto!!!

  15. Ya os he mandado mi aportación que de hecho ha sido mi comida de hoy, espero que os guste.

  16. Conservas Serrats

    Tal y como ha pedido Goizalde os explico un poco dónde nos podéis encontrar. Estamos presentes en Carrefour y también en tiendas pequeñas que tienen producto gourmet, pero eso ya depende de la ciudad.

    Sin embargo donde seguro nos podéis encontrar y comprar todas nuestras conservas es en la tienda online de nuestra pagina http://www.serrats.com/tienda-gourmet.asp

    Muchas gracias y un saludo!

  17. Anotado queda en mi agenda de pendientes ;)

    Qué nervios, otro reto!.

    Me encanta!!!!. Besos

  18. Pero bueno Rosa, otra vez regalito para el reto. Ya estoy en ello, este fin de semana te paso la foto ya. No quiero que me pase como en el cuarto que tarde pero llegó.

    Goiza, que suerte poder surtirte aunque sea en las ferias. Estuve en Bermeo hace tres años y me encantó, vaya marchita que tiene la gente, me lo pasé de muerte.

  19. Para mí también es especial Goizalde (eso que los anteriores eran Navarros jajaj) los años que viví en Bilbao compartí casa con todo chicas de Bermeo, le tengo un cariño especial a ese pueblo fueron unos años maravillosos y una gente para quitarse la txapela. Desde aqui un beso con mucho cariño a todos los de allí

  20. Muy bien Serrats, es bueno saberlo.
    Por cierto, quizás deberíais decirnos donde podemos conseguir vuestros productos, ya que hay gente que no sabe (Eroski, Carrefour, Corte Inglés, etc). Yo no suelo comprarlos en grandes superficies, normalmente en las ferias me surto para varios meses, así que no puedo ayudar a esta gente a encontrarlos. Sé que en el Corte Ingles si que hay, si fuerais tan amables de comentárnoslo. Nadie mejor que vosotros para esto.
    Mila esker y posiblemente hasta el domingo, a ver si nos da tiempo a pasarnos por allí.

  21. Conservas Serrats

    Menudo RETO a preparado Rosa! Nos encanta! :-D

    Goizalde efectivamente este domingo es el IBILALDIA en Bermeo. A diferencia del Arrain Azoka en esta ocasión no se montan puestos, sin embargo Conservas Serrats abriremos las puertas de nuestro almacén (poligono landabaso 6, parcela 6) para todos aquellos que quieran visitarnos y adquirir productos. Estaremos de 10h-15h y 16:30h-18:30h. ¡Os esperamos a los que os apetezca acercaros hasta Bermeo! :-

    CYN has tenido una idea estupenda! Seguro que no defraudarás! ;-D

    Si queréis saber más sobre nuestras conservas http://www.serrats.com

    Muchas gracias a todos por participar y suerte!!!

  22. Esta vez no tengo excusa!!! Algo rápido de hacer y que me gusta, me encantan las anchoas…Al lado de mi trabajo han puesto una tienda de conservas lolín pero voy a buscar las de Serrat que para algo son de mi tierra y encima dan los premios. He visto la página web y tienen unas "cajas regalo" estupendas que creo que voy a utilizar para algún regalo diferente que llega un momento que ya no sabes ni que comprar.

    Me estoy imaginando ya mi plato…

    Besos

  23. Me encanta el reto,estas anchoas tienen una pinta divina,voy a buscarlas,ya que las anchoas me encantan de todas fornas,gracias por este reto tan veraniego y por serrats,por ofrecerse a dar un regalito a los ganadores!!

  24. Esta vez si!!! Porque este reto puede ser individual y no tengo escapatoria, asi que meditaré meditaré y al final participaré! Gracias Rosa por ser tan estupenda y sabernos espolear!
    AnoniMarta

  25. Podeís hacer otra presentación con anchoas que no sea ensalada… por eso os pongo la posibilidad de tosta o algo similar… Lo importante es que la anchoa tenga protagonismo….
    Gracias chicas!!!! Que ganas tengo de ver vuestro resultados

    Goi: entiendo perfectamente que este reto te lo tomes con cariño… así que estaré pendiente de tu propuesta y foto :D. Besos

  26. Ana Sánchez

    Hola hola, estoy en mi semana "preguntadora" y tengo una duda (solo una, pero grande y hermosa): ¿hay que hacer una ensalada o se puede hacer cualquier cosa que tenga como ingrediente principal las anchoas?. Gracias por el reto y la contestación.
    Goi, se entiende perfectamente, si el reto se hiciera con ternasco, me entraría "cosica" a mi…

  27. Sabéis que Serrats comenzó su andadura en mi pueblo, en Elantxobe? Anda que no habrá habido antepasados míos trabajando para Serrats, allá por 1890 y pico.
    Este domingo es el "Día del Euskera" aquí en Bizkaia y casualmente se celebra en Bermeo (donde actualmente se ubica la empresa), se llama IBILALDI, y no sé si Serrats tendrá puesto algún Stand, pero si que los suele poner en otro tipo de acontecimientos parecidos a este "Arrain Azoka (Feria del pescado), etc….
    Voy a tomar este reto (si me lo permitís) con un poco más de cariño que los otros 4, lo entendéis, verdad?

  28. Un reto facil de hacer pero pienso que lo mas complicado es la presentación, que quede bonito!!!
    Este si que no me lo pierdo… Esas anchoas tienen una pinta, las buscaré para probarlas.
    Besos!
    PIlar

  29. Yuppiiiiiii!!!! Como me gusta este reto!! Ya voy a empezar a darle a la cabeza para la presentacion. Rosa eres genial: nos tienes enganchaditas a los retos y encima eso te da muchisimo curro…

    Hala, pues a pensar tod@s.

    Un besico,
    Mar Martinez

  30. caperucita28

    ¡¡¡¡¡¡Vamos a por el 5º!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si me entero,la ensalada puede ser de lo que queramos pero siempre que lleve anchoas no?Es que estoy un poco espesa por la mañana.
    Inmaculada Lopez

  31. Patricia muñoz

    ole,ole y oleeee,como me gusta el reto!!!!!ahhhh y me ha encantando ese guiño a las q estamos a dieta,jeje,todo un detalle,aun asi yo no me lo huebiera perdido.
    voy a investigar donde venden esas anchoas,a mi me encantan pero reconozco q soy muy selectiva con ellas pq ya sabeis q las q son baratillas tienen mogollon de espinas y es una odisea comerlas.
    un besazo ro y gracias por hacer q nos ilusionemos cada mes con los retos.

Dejar una opinión