Macedonia de frutas de temporada

Macedonia de frutas para todos

Hoy vamos a hacer un postre sencillísimo usando frutas. La fruta es muy impotante en nuestra dieta diaria, y debemos consumir al menos 3 piezas al día… así que para que sea más sencillo y económico, recuerda que debes usar frutas de temporada, que estén madura pero no pasadas, así serán perfectas y tendrán todo el sabor.

Así que escápate a la frutería esta mañana a primera hora y ponte manos a la obra.

Macedonia de frutas de temporada
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Toma fruta todos los días y consume al menos 3 piezas. Puedes comértelas de muchas formas, como batidos, compotas, al horno, en forma de zumos, smoothies y sorbetes o en macedonia
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 plátano mediano
  • 1 pera conferencia grandecita
  • 2 manzanas fuji pequeñas
  • 2 naranjas de mesa medianas
  • 1 lata de jugo de piña de las de 200 g
  • El zumo de una naranja
Pasos a seguir
  1. Lava, pela y corta las frutas en trocitos, siempre fruta que esté en su punto exacto de maduración, ni verde ni excesivamente madura. Rellenas un par de botes bonitos.
  2. - Para conservarlos sin que la fruta se reseque, uno de los botes llénalo del jugo de la piña y el otro con el zumo de una naranja, así tendrás sabores diferentes :D.
Notas:
Si los queréis hacer al vacío, trocead la fruta un poquito más grande que si la fuérais a consumir directamente, para evitar que se haga puré con la presión de la pasteurización.

En invierno se puede conservar perfectamente en el frigorífico, cubiertas con el jugo o zumo y cerradas en un frasco. Cuidado en verano, porque si no hervís los tarros, pueden fermentar, se estropeará y no los podrás consumir.
Los botes de cristal son cortesía de www.Juvasa.com, donde podéis encontrar todo tipos de envases en lotes grandes y pequeños/domésticos baratísimos, nada que ver con el precio en tiendas. Usad el código descuento “VElocidadCuchara

24 Comentarios

  1. Hola, hace algún tiempo que visito tu página y me encanta, yo cocino bastante y desde que tengo la termo (2 años) más.
    Suelo hacer macedonia pero se me pone muy oscura, no te he entendido para conservarla , la pones al baño María o o solo con meterla al frigo.
    Gracias, besitos.

  2. De nada!!!

  3. Muchas gracias por tu amabilidad y dedicación….ya se han puesto en contacto conmigo y hablarán con la Delegación de aquí…besos

  4. Si te van a responder, son muy agradables y precisamente les he contado tu caso y me han pedido tus datos, pero como yo no los tenía!!!
    Besos

  5. Muchas gracias por responderme, Rosa…ya te contaré si me responden.

  6. Escribe directamente a este correo a ver que solución te dan: vm@grupojuvasa.com

  7. Hola a tod@s, me han encantado los botes y estoy por comprarlos…lo que he ido a la página y dicen que solo venden a España penínsular y yo me encuentro en Gran Canaria…he encontrado un almacén en la isla pero entonces no recibiré ningún regalito….que puedo hacer….muchas gracias de antemano…besos

  8. Ana Sánchez

    Mariló, me sacas los colores jamía!!!! Una hace lo que puede, y me encanta que os guste :) Muchas gracias por tu comentario.
    En casa de mis padres siempre se siguió la dieta mediterranea pura y dura e intento llevarlo a cabo en mi casa. Y ahora con el embarazo no es cuestión de comer el doble, sino el doble de bien.
    Jesús, gracias por tu comentario tan amable. :)
    Besazos pa tós

  9. Que foto con más frescura!! Y que botes más bonitos….me encantan!! La verdad es que poder conservar los alimentos en temporada es una maravilla.
    Jesús

  10. Que buena eres Mariló, siempre te gusta lo que preparamos :D

  11. Hoy preparé de postre la macedonia, ha salido espectacular, en casa nos ha gustado a todos un mucho.Es un exito asegurado…
    Un besiño y muchas gracias Mariló.

  12. Se me había pasado comentar aquí!!!! Qué fallo!!!! Anita,como siempre espectacular aunque sea como tu dices una humilde macedonia,des de luego no tiene desperdicio ni la foto,ni los botes ni lo de dentro!!!! Un besote para tod@s.Elena Gualda.

  13. Hola chicas:
    Me encanta esta receta para tomar fruta,que tanta falta nos hace y me encanta la foto transmite una frescura impresionante….
    Ana muchas gracias por tus aportaciones al blog, por tus comentarios en facebook tan oportunos y ocurentes,que con tanto interes sigo y como no por enseñarnos estos botes tan bonitos y darnos a conocer a Juvasa, como tu dices OLE, OLE!!!!!!
    Un besiño muy fuerte a todas Mariló

  14. Ana Sánchez

    Gracias chic@s :)

  15. Rico, sano y facilito. Perfecto para mi gusto. Besitos.

  16. Noelia Terciado

    Ana cariño cualquier cosa que haces tiene una pinta buenisisma. Voy a prepararla alguna tarde porque soy muy mala para la fruta a ver si asi me animo. Gracias Anita!

  17. Es genial esta receta!!! y lo de los botes bonitos me ha "encantao", he entrado en la web y me los llevaría todos!!! grácias por los consejillos y bonita foto!!!

  18. Me encanta la macedonia de frutas, es el postre "sorpresa" de mi familia toooodas las nochebuenas y nocheviejas que recuerdo, jeje

  19. Mª Angeles Villares

    El problema hoy en día, sobre todo con los niños, es que no comen fruta, (muchas veces porque no lo ven hacer en casa), así es una manera atractiva y divertida de hacerlo, además pueden colaborar cortándola y metiéndola en los botes. Besitos

  20. Mar Martinez

    Tengo que hacer macedonias mas a menudo, porque me aburro de comer la fruta siempre igual. La receta es buena pero la foto… me encanta!!! Ana, eres una crack!!!

    Un besico

  21. Vicky Ortiz

    Menuda foto Ana, dan ganas de traspasar la pantalla para comerte el bote entero.
    Yo creo que voy a hacer un pedido, porque estos botes me han encantado. Soy acumuladora de botes, me los guardo todos, pero son feos. A partir de ahora, creo que los voy a tirar, porque nada que ver con esta preciosidad de botes y además son baratísimos, 12 botes, cuestan menos de 12€. O sea, que menos de 1€ el bote.

    Besos
    Vicky

  22. Ana Sánchez

    Hola!!
    Gracias por elevar una humilde macedonia a la categoría de receta. Muchas veces nos perdemos en elaboraciones complicadas sin acordarnos de que lo más sencillo suele ser delicioso. Aprovechar el producto de temporada nos hace comer más sano y a mejor precio, ya que está en su punto de maduración y al haber abundancia, es más barato.

    Y por supuesto, una inyección de vitaminas :)

    PD: Mi suegra trocea muy chiquitina la fruta y le añade leche condensada… el espíritu ligth de la receta se va al garete, pero a los muy lamineros les encanta :)

  23. La verdad es que los botes de cristal dan mucho juego, y estos de Juvasa, que tienen de todos los tamaños, mucho más. La macedonia es una idea genial para estas fechas, y para cualquier merienda o postre. mejor que cualquier postre cremoso, que nos engorda más, aunque hay que comer de todo, no??? jejejejeje.
    SUPER BUEN DÍA DE VIERNES!!!

  24. Me encantan estos botes… yo estoy usando los míos para postres, así mi marido se lleva el postre al trabajo… el otro día hice un arroz con leche riquísimo y él estaba encantado :D
    Tengo que hacer foto y os lo enseño :D
    Besos y gracias por la idea Anuska

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: