Macedonia de frutas de temporada

Macedonia de frutas para todos

Hoy vamos a hacer un postre sencillísimo usando frutas. La fruta es muy impotante en nuestra dieta diaria, y debemos consumir al menos 3 piezas al día… así que para que sea más sencillo y económico, recuerda que debes usar frutas de temporada, que estén madura pero no pasadas, así serán perfectas y tendrán todo el sabor.

Esta más que una receta, es una idea para un postre. Sano y fácil… como Ana Sánchez, que se cuida más que nunca y nos manda fotos como la que véis.

Macedonia de Fruta de temporada

Ingredientes:
1 plátano mediano
1 pera conferencia grandecita
2 manzanas fuji pequeñas
2 naranjas de mesa medianas
Media lata de jugo de piña de las de 400gr
El zumo de una naranja

Preparación:
1.- Lava, pela y corta las frutas en trocitos, siempre fruta que esté en su punto exacto de maduración, ni verde ni excesivamente madura. Rellenas un par de botes bonitos.
2.- Para conservarlos sin que la fruta se reseque, uno de los botes llénalo del jugo de la piña y el otro con el zumo de una naranja, así tendrás sabores diferentes :D.
3.- En este caso no los hemos conservado al vacío, pero se podría hacer igual que lo hicimos en el Melocotón en Almibar.

Nota: Si los queréis hacer al vacío, trocead la fruta un poquito más grande que si la fuérais a consumir directamente, para evitar que se haga puré con la presión de la pasteurización.

En invierno se puede conservar perfectamente en el frigorífico, cubiertas con el jugo o zumo y cerradas en un frasco. Cuidado en verano, porque si no hervís los tarros, pueden fermentar, se estropeará y no los podrás consumir.

Los botes de cristal son cortesía de www.Juvasa.com, donde podéis encontrar todo tipos de envases en lotes grandes y pequeños/domésticos baratísimos, nada que ver con el precio en tiendas. Los que hemos usado hoy son estos.
Hemos hablado con ellos para que hagan un regalo a todos los que compréis botes a través de internet y digáis que váis de parte de VelocidadCuchara.com… os mandarán un regalito :D


 






24 Comentarios a "Macedonia de frutas de temporada"

  1. ana5's Gravatar ana5
    22 octubre, 2011 - 4:37 pm | Enlace permanente

    Hola, hace algún tiempo que visito tu página y me encanta, yo cocino bastante y desde que tengo la termo (2 años) más.
    Suelo hacer macedonia pero se me pone muy oscura, no te he entendido para conservarla , la pones al baño María o o solo con meterla al frigo.
    Gracias, besitos.

  2. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    11 febrero, 2011 - 11:14 pm | Enlace permanente

    De nada!!!

  3. Anonymous's Gravatar Anonymous
    11 febrero, 2011 - 10:45 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por tu amabilidad y dedicación….ya se han puesto en contacto conmigo y hablarán con la Delegación de aquí…besos

  4. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    11 febrero, 2011 - 8:16 pm | Enlace permanente

    Si te van a responder, son muy agradables y precisamente les he contado tu caso y me han pedido tus datos, pero como yo no los tenía!!!
    Besos

  5. Anonymous's Gravatar Anonymous
    11 febrero, 2011 - 5:43 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por responderme, Rosa…ya te contaré si me responden.

  6. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    10 febrero, 2011 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Escribe directamente a este correo a ver que solución te dan: vm@grupojuvasa.com

  7. Anonymous's Gravatar Anonymous
    10 febrero, 2011 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s, me han encantado los botes y estoy por comprarlos…lo que he ido a la página y dicen que solo venden a España penínsular y yo me encuentro en Gran Canaria…he encontrado un almacén en la isla pero entonces no recibiré ningún regalito….que puedo hacer….muchas gracias de antemano…besos

  8. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    1 febrero, 2011 - 6:41 am | Enlace permanente

    Mariló, me sacas los colores jamía!!!! Una hace lo que puede, y me encanta que os guste :) Muchas gracias por tu comentario.
    En casa de mis padres siempre se siguió la dieta mediterranea pura y dura e intento llevarlo a cabo en mi casa. Y ahora con el embarazo no es cuestión de comer el doble, sino el doble de bien.
    Jesús, gracias por tu comentario tan amable. :)
    Besazos pa tós

  9. Jesús's Gravatar Jesús
    31 enero, 2011 - 9:09 pm | Enlace permanente

    Que foto con más frescura!! Y que botes más bonitos….me encantan!! La verdad es que poder conservar los alimentos en temporada es una maravilla.
    Jesús

  10. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    30 enero, 2011 - 10:11 pm | Enlace permanente

    Que buena eres Mariló, siempre te gusta lo que preparamos :D

  11. Mariló's Gravatar Mariló
    30 enero, 2011 - 3:25 pm | Enlace permanente

    Hoy preparé de postre la macedonia, ha salido espectacular, en casa nos ha gustado a todos un mucho.Es un exito asegurado…
    Un besiño y muchas gracias Mariló.

  12. elena's Gravatar elena
    29 enero, 2011 - 9:17 pm | Enlace permanente

    Se me había pasado comentar aquí!!!! Qué fallo!!!! Anita,como siempre espectacular aunque sea como tu dices una humilde macedonia,des de luego no tiene desperdicio ni la foto,ni los botes ni lo de dentro!!!! Un besote para tod@s.Elena Gualda.

  13. Mariló's Gravatar Mariló
    29 enero, 2011 - 2:42 pm | Enlace permanente

    Hola chicas:
    Me encanta esta receta para tomar fruta,que tanta falta nos hace y me encanta la foto transmite una frescura impresionante….
    Ana muchas gracias por tus aportaciones al blog, por tus comentarios en facebook tan oportunos y ocurentes,que con tanto interes sigo y como no por enseñarnos estos botes tan bonitos y darnos a conocer a Juvasa, como tu dices OLE, OLE!!!!!!
    Un besiño muy fuerte a todas Mariló

  14. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    28 enero, 2011 - 7:03 pm | Enlace permanente

    Gracias chic@s :)

  15. Victoria's Gravatar Victoria
    28 enero, 2011 - 6:36 pm | Enlace permanente

    Rico, sano y facilito. Perfecto para mi gusto. Besitos.

  16. Noelia Terciado's Gravatar Noelia Terciado
    28 enero, 2011 - 5:37 pm | Enlace permanente

    Ana cariño cualquier cosa que haces tiene una pinta buenisisma. Voy a prepararla alguna tarde porque soy muy mala para la fruta a ver si asi me animo. Gracias Anita!

  17. silvia's Gravatar silvia
    28 enero, 2011 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Es genial esta receta!!! y lo de los botes bonitos me ha "encantao", he entrado en la web y me los llevaría todos!!! grácias por los consejillos y bonita foto!!!

  18. Elisa's Gravatar Elisa
    28 enero, 2011 - 9:06 am | Enlace permanente

    Me encanta la macedonia de frutas, es el postre "sorpresa" de mi familia toooodas las nochebuenas y nocheviejas que recuerdo, jeje

  19. Mª Angeles Villares's Gravatar Mª Angeles Villares
    28 enero, 2011 - 8:07 am | Enlace permanente

    El problema hoy en día, sobre todo con los niños, es que no comen fruta, (muchas veces porque no lo ven hacer en casa), así es una manera atractiva y divertida de hacerlo, además pueden colaborar cortándola y metiéndola en los botes. Besitos

  20. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    28 enero, 2011 - 7:25 am | Enlace permanente

    Tengo que hacer macedonias mas a menudo, porque me aburro de comer la fruta siempre igual. La receta es buena pero la foto… me encanta!!! Ana, eres una crack!!!

    Un besico

  21. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    28 enero, 2011 - 7:21 am | Enlace permanente

    Menuda foto Ana, dan ganas de traspasar la pantalla para comerte el bote entero.
    Yo creo que voy a hacer un pedido, porque estos botes me han encantado. Soy acumuladora de botes, me los guardo todos, pero son feos. A partir de ahora, creo que los voy a tirar, porque nada que ver con esta preciosidad de botes y además son baratísimos, 12 botes, cuestan menos de 12€. O sea, que menos de 1€ el bote.

    Besos
    Vicky

  22. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    28 enero, 2011 - 7:20 am | Enlace permanente

    Hola!!
    Gracias por elevar una humilde macedonia a la categoría de receta. Muchas veces nos perdemos en elaboraciones complicadas sin acordarnos de que lo más sencillo suele ser delicioso. Aprovechar el producto de temporada nos hace comer más sano y a mejor precio, ya que está en su punto de maduración y al haber abundancia, es más barato.

    Y por supuesto, una inyección de vitaminas :)

    PD: Mi suegra trocea muy chiquitina la fruta y le añade leche condensada… el espíritu ligth de la receta se va al garete, pero a los muy lamineros les encanta :)

  23. Juanfra's Gravatar Juanfra
    28 enero, 2011 - 7:08 am | Enlace permanente

    La verdad es que los botes de cristal dan mucho juego, y estos de Juvasa, que tienen de todos los tamaños, mucho más. La macedonia es una idea genial para estas fechas, y para cualquier merienda o postre. mejor que cualquier postre cremoso, que nos engorda más, aunque hay que comer de todo, no??? jejejejeje.
    SUPER BUEN DÍA DE VIERNES!!!

  24. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    28 enero, 2011 - 1:56 am | Enlace permanente

    Me encantan estos botes… yo estoy usando los míos para postres, así mi marido se lleva el postre al trabajo… el otro día hice un arroz con leche riquísimo y él estaba encantado :D
    Tengo que hacer foto y os lo enseño :D
    Besos y gracias por la idea Anuska

Responder