Quiche de sardinas con atún y espinacas

¡¡Hola chic@s!!! Hemos pasado un fin de semana estupendo de Septiembre con calorcito y en el campo con los caninos. Las hamacas han estado horas ocupadas. A Clara le gusta subirse y se queda dormidita que da gusto verla, a Camilo le gusta menos, es demasiado inquieto… Los de dos patas hemos descansado un poquito del trajín de la semana y volvemos a empezar como todos.

Que os voy a contar de la vuelta de Septiembre. Son muchas cosas a la vez y estamos todos a mil, pero iremos cogiendo ritmo. A mi hoy me apetecía proponeros una receta muy rica. A lo mejor no sois mucho de quiches, pero esta la tenéis que hacer porque merece mucho la pena. Es sabrosísima.

Esta ‘Quiche de sardinas, atún y espinacas’ está incluida en nuestro libro ‘Mis recetas imprescindibles…’ y como estos días he estado ojeando el libro con mucha gente en la Feria del libro de Madrid y viendo sus recetas favoritas, he pensado que me encantaría que esta la tuviéseis también aquí en el blog.

No dejéis de hacerla porque os va a sorprender… y si estáis en Madrid, recordad que este domingo 19 de Septiembre estaremos en la FERIA en la caseta 109 de ANAYA a las 18:30 de la tarde.

Que lo disfrutéis mucho, y arribaaaaaa!!! que solo es lunes :D

 

 

5.0 de 3 opiniones
Quiche de sardinas, atún y espinacas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Te vas a chupar los dedos después de hacer esta receta de quiche. Es diferente y sorprende. La mezcla es deliciosa y además puede añadirle algas.
Autor:
Tipo de receta: Masas, Quiches
Cocina: Españolla
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 lámina de masa brisa o quebrada
  • 4 huevos medianos
  • 220 g de leche evaporada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 150 g de bonito en aceite de oliva escurrido
  • 50 g de espinacas frescas
  • 4-6 anchoas en trozos
  • 1-2 latas de sardinillas en aceite de oliva escurrido
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Prepara un molde redondo de quiche y coloca la masa. Pincha la base con un tenedor. Para pre-hornear la masa y que te quede perfecta, pon en la base de la masa papel de horno y encima vierte unos garbanzos para que hagan peso y la masa quede plana. Hornea 10 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Saca del horno, retira los garbanzos junto con la base de papel de horno y vuelve a hornear durante 5 minutos más. Ya tienes la masa lista para rellenar. Reserva.
  2. Pon en el vaso los huevos, la leche evaporada, sal y pimienta al gusto y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  3. Añade a lo anterior 150 g de bonito escurrido desmigado, los 50 g de espinacas frescas y las anchoas en trocitos. Bate 4 segundos en velocidad 3.
  4. Vierte la mezcla en la masa de quiche y coloca las sardinitas bien repartidas por la masa. Hornea durante 35-40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté lista retira y sirve caliente.
 

6 Comentarios

  1. Una quiche muy hermosa que hace que se me haga agua la boca. Parece perfecta para un aperitivo festivo. Me comería un trozo. Muchas gracias.

  2. Ala! Con lo que nos gusta el quiché Lorraine, este tiene que estar también genial!

    Lo probaremos a ver que tal..

    Gracias,

    Besos!

    Anabel Moreno

  3. Ala! esta no me la sabía, pues el quiché Lorraine me encanta, así que este lo probaré…

    A ver que tal me sale, ya os contaré…

    Besos!

    Anabel Moreno

  4. ¿Se puede sustituir la leche evaporada por un brick de nata? ¿De cocinar o montar?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: