Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asadosAyer Javi y yo hablábamos de las vacaciones de verano en Madrid. Hace unos años casi todo el mundo se iba en agosto. Recuerdo, hace ya 25 años -ya soy un poco mayor-, que la calle Princesa era un paseo inacabable de tiendas que colgaban el cartel de cerrado hasta septiembre y que solo estaba abierto El Corte Inglés. Establecimientos de ropa, de alimentación… aprovechaban para hacer reformas y parar durante cuatro semanas porque las calles realmente estaban vacías. Incluso pasear por la zona centro era muy distinto. Entonces había menos turistas y nadie quería venir a pasar calor a Madrid. La ciudad entera para disfrutar como si fuera un eterno domingo. :D

Está claro que las cosas han cambiado y mucho. El centro es estos días estivales es un ir y venir de gente con maletas, las vacaciones son escalonadas y Madrid tiene ahora muchísimo turismo también en Agosto. Esas pieles enrojecidas por el sol de los visitantes nórdicos, esos bañadores y chanclas por la Gran Vía (como si estuvieran paseando por el paseo marítimo) y esas terrazas que no paran ni un segundo. ¿Habéis hecho cola alguna vez para sentarse en una terraza en agosto? Pues sí, también en la ciudad se espera para tomarse algo a la fresca, es que somos muchos…

Publicidad

Aunque se nota que muchas personas se han marchado a la playa, los atascos continúan, quizás son más puntuales, pero nada que ver con los veranos de antes. Supongo que a partir de hoy o mañana comenzará a notarse la fuga de agosto pero tranquilos, nosotros no nos vamos, vamos a tener recetillas nuevas todas las semanas pensando en los calores, el descanso y el ocio en casa… La de hoy es fresquita y muy veraniega, una ensalada de Pimientos Asados.

Publicidad

¿Tu ya te has ido, vas o vienes? :D


5.0 de 2 opiniones
Ensalada de pimientos asados
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Vamos a hacer algo facilito y muy rico, una ensalada de pimientos asados que podréis llevar en vuestros tupper a cualquier sitio. Está todavía más rico de un día para otro.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas, Primeros
Cocina: Española
Raciones: 2
Ingredientes
  • Para la ensalada:
  • 2-3 pimientos rojos
  • Media cebolla cortada en tiras
  • 150 g de lomos de atún o al gusto
  • 2 huevos cocidos
  • Para la vinagreta:
  • 40 g de aceite de oliva
  • 30 g de vinagre de Jerez -cantidad al gusto-
  • Un chorrito del caldito que sueltan los pimientos
  • Sal al gusto
  • Utensilios:
  • Cuchara para servir de BRA® -código descuento "VelocidadCuchara"-
  • Salero Emile Henry® -código descuento "VelocidadCuchara"-
Pasos a seguir
  1. Lava y seca los pimientos. Pincélalos con aceite y hornea a 200ºC con calor arriba y abajo en el horno durante 50-60 minutos o -si no quieres encender el horno- prepáralos en la sartén DUPLA de Bra® donde los cocinarás tapados hasta que estén blanditos volteándolos para que se hagan por todos los lados. -la sartén DUPLA es un sartén doble con imán-.
  2. Una vez terminado el tiempo, cubre con papel albal los pimientos para que suden y se desprenda después la piel fácilmente. Si los haces en la sartén, deja enfriar con las dos sartenes tapadas para que hagan el mismo efecto. Cuando estén fríos, retira la piel, las semillas y corta en tiras finas.
  3. Haz la vinagreta, mezcla el aceite y el vinagre de jerez con la sal y con un chorro del caldito que han soltado los pimientos. Añade los pimientos en tiras finas y la cebolla y mezcla bien -está buenísimo de un día para otro. Para terminarlo antes de servir, escurre bien de vinagreta y pon en una fuente con unos lomos de atún por encima y pon huevo cocido cortado en 4 ó 6 trozos para decorar. Listo.
 

6 Comentarios

  1. Si le añades patatas hervidas sin pelar, las pelas después y las cortas a rodajas… Esta bueníssimo! Receta de mi abuela, mi plato favorito de verano!

  2. Holaaaa…. Riquísimos esos pimientos rojos en ensalada o de cualquier manera. Yo tengo un truquillo para no encender el horno con estos calores ni la vitro, que tambien caldea la cocina que es una sauna. Los hago en el microondas a potencia fuerte, en una fuente de pirex alineaditos, sin agua, sólo pincedados con aceite y sal y bien tapados con su tapa de pirex que encaje o bien con film para microondas, que es mas fuertecito. Unos 7-10 minutos y observo. Si necesitan dar la vuelta y dejarlos 3 o 4 minutillos mas o si por el contrario están al dente o a vuestro gusto los sacais. Los dejo reposar con su tapa o film para que suden y suelten su juguillo. Y ya los pelo o no, (que a mi me gustan sin pelar) y los guardo para cualquier uso. No salen tan riquísimos como en el horno pero así los como mas a menudo. Y es verdad que segun pasan los dias, si duran, van estando mas ricos. Espero que os ayude igual que a mi vuestras ideas. Un saludo a todos los “cucharillas”.

    • qué buena idea!
      hago patatas y espárragos y no se me había ocurrido con los pimientos.
      gracias!

    • Me encanta tu aporte Marisa. Yo uso el microondas poquísimo, no sé, me da cosilla y mira tu que tontería. La verdad es que para ciertas cosillas es muy práctico.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: