Hoy no estoy positiva, hoy estoy muertaaaaa y necesito dormir ya. Que guardias por favor, tantas horas seguidas, es inhumano. Haya mucho o poco trabajo os aseguro que estar 24 horas disponible para cualquier eventualidad, levantada y con los ojos abiertos es agotador. Menos mal que he previsto tener algo cocinado para hoy porque en cuanto le de a “publicar” me meto en la cama y no salgo hasta las 4 de la tarde.
He pensado que hace mucho que no preparo empanadillas y que son algo fácil de hacer y están buenísimas. Esta vez os he preparado un relleno de carne muy facilito y espero que os animéis con ellas. En vez de freirlas vamos a hacerlas al horno, para evitar grasas pero a cambio no me he liado con la masa sino que he comprado obleas listas pasa usar. Poned el relleno frío o a temperatura ambiente sobre las obleas y a por ellas. Quedan perfectas.
Y ahora voy a hacer el salto del tigre, voy a echar una carrera hasta la habitación con los dos bichines detrás que siempre acaba con todos tirados en la cama :D Es muy divertido, probadlo.
Dulces sueños…
- Para el relleno:
 - 1 cebolla pequeña partida en cuartos
 - 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
 - 40 gr de aceite de oliva virgen extra
 - 400 gr de carne picada de ternera y cerdo
 - Sal y pimienta al gusto
 - Un puñadito de orégano seco
 - 150 gr de tomate frito
 - 1 huevo duro picadito
 - Necesitarás:
 - 16 obleas de empañadillas
 - 1 huevo batido para pincelar
 
- Pon en el vaso la cebolla en cuartos, la zanahoria en trozos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
 - Vierte la carne, la sal y la pimienta y el orégano y mezcla con la espátula. Reparte la carne por el vaso deshaciendo los pegotes que puedan formarse y programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
 - Añade el tomate frito y mezcla 30 segundos en velocidad 2. Comprueba el punto de sal. Retira el relleno, mezcla con el huevo duro y espera a que enfríe antes de rellenar las obleas de empanadillas.
 - Para rellenar las obleas: Bate un huevo, y para sellar bien la oblea pinta el borde circular con huevo batido. Pon en el relleno en el centro, dobla la oblea y sella los bordes con la ayuda de un tenedor. Pon cada empanadilla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpaf y pincela la superficie total de cada empanadilla también por fuera y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Listo.
 
