Arroz con salmón al vapor

Arroz con salmón en Thermomix®

¿Estamos todos??? Así me gusta. Ya tenía ganas de volver a veros, de leeros y de traeros este arroz con salmón al vapor. Este mes de cambios ha pasado rápido y con poco tiempo para compartir. El nuevo turno hace que tengamos más vida después del trabajo, ninguna tarde libre y las mañana abarrotadas.

Es una complicación pero supongo que después de 15 años trabajando de noches, es normal que cambiar al día esté costando tanto. Tenéis que darme trucos para saber como lo hacéis vosotros porque aún no he dado con el botoncito de normalizarlo todo y entender que no puedo hacer los horarios de antes.

Publicidad

Este mes hemos salido más de lo habitual. Claro, ya no puedo decir eso de “yo no puedo quedar que tengo guardia”….  ¿Sabéis que noto? que ahora todo lo hago caminando y todo me queda a mano, me recuerda muchísimo a cuando trabajaba en Pontevedra. Al salir del trabajo podías quedar, tenía más tiempo de ocio para compartir con los amigos y ahora pasa lo mismo. El whastapp hecha humo…

Publicidad

Y entre unas cosas y otras, ahora cocinamos más los fines de semana y por eso hoy os traigo este plato que os ha cocinado Javi mientras yo le daba a la tecla. En 30 minutos estará lista. Me ha tocado hacer de pinche. :D Es una receta que vimos en una de las revistas de Bimby de las que me compra siempre Elisa. Está bien rico, tenéis que ir a la pescadería. Comprad lomos de salmón y presentadlo como en la foto o con el salmón en lascas mezclado con el arroz… Sanote y delicioso. Otro tupper listo para esta semana.


Todo al tupper, ya tienes lista la comida de un par de días
Estos son mis tupper preferidos de cristal, aptos para horno y congelador, los puedes encontrar con el descuento “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia.

4.8 de 5 opiniones
Arroz con salmón al vapor
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Cocina sano y al vapor con tu Varoma®. Aprovecha para preparar un delicioso salmón con tomates cherry que mezclaremos con arroz y calabacín. Delicioso.
Autor:
Tipo de receta: Pescados, Arroces
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la vinagreta:
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 1 limón, 25 g
  • 10 g de cebollino picado
  • 150 g de tomates Cherry partidos por la mitad
  • Para el resto:
  • 150 g de cebolla partida en trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 10 g de perejil
  • 200 g de calabacín cortado en tacos
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharaditas de sal o al gusto
  • 250 g de arroz basmati
  • 500 g de lomo de salmón
  • Pimienta negra al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso 40 g de aceite, 25 g de zumo de limón y el cebollino y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Retira y mezcla con los tomates Cherry. Reserva
  2. Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el perejil y 20 g de aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Cocina 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. Retira y mezcla con los tacos de calabacín. Reserva.
  3. Pon el agua en el vaso, la cucharada de sal y coloca el cestillo en su posición con el arroz y con la mezcla de calabacín. Remueve para que se mezcla. Prepara el Varoma, pon dentro una hoja de papel vegetal y pon encima el lomo de salmón salpimentado. Coloca al lado del salmón los tomates Cherry y cocina 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Una vez acabado el tiempo, sirve el arroz con el calabacín y los tomates y pon el salmón entero y que cada uno se sirva o añádelo al arroz en lascas. Listo y delicioso
Fuente: Bimby Pt

Te puede interesar

Rollo de carne y crema de zanahorias Ya estamos de vuelta...  No os podéis imaginar lo bien que nos han sentado a los tres unos días ...
Salmón Sous Vide Aquí uno que lleva puesta todavía la 'L' de la cocina a baja temperatura y que sigue intentando desc...
Sangría de verano Creo que no hay ninguna bebida que recuerde más al verano que la Sangría, esa que a mi no me...
Roscón de Reyes, el definitivo ¡Ya vienen los Reyes Magos! Buen momento para ir preparando nuestros hornos para el mejor Roscón de ...

9 Comentarios

  1. Hola, me gustaría probarla pero tampoco me queda claro lo de la vinagreta… hay que colocarla en el varoma encima de la hoja de papel??? gracias…

  2. Hola,
    He probado la receta y me gusta pero no tengo algo claro; la vinagreta dices que hay que juntarla con los cherries y luego ponerlo alrededor del salmón. ¿Es así? Yo no leí bien y la puse sobre el salmón después de cocinado. Con tu explicación la vinagreta se cocina junto con el salmón, ¿verdad?. De todas maneras, estaba muy bueno. Gracias.

    • A mi me pasó lo mismo, está un poco liada la receta con el tema de los tomates cherry

  3. jose maria monclus

    es una buena receta, meencanta buenisimajo

  4. Qué pintaza!
    Esta cae seguro
    Muchas gracias Rosa

  5. Susana Abad

    La pinta es súper apetecible. Tendremos que probarla.
    Los horarios se irán regulando, tranquila. Tener más vida social es una suerte, aprovechad. Lo de hacer todo a pie es una gozada. Aquí también voy a todo andando.

    • Pues es una diferencia tremenda poder ir caminando a todas partes. La gozada de dejar el coche aparcado y no tener que usarlo da muchísima libertad y además conocer el barrio más a fondo… Está genial!!!

  6. Tiene una pinta estupenda, una pregunta, en vez de hacerlo con el lomo del salmón, se podría poner 4 rodajas de salmón individuales? . Muchas gracias

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: