Calamares encebollados

Calamares encebollados
Por fin tengo mi libro de “Cuida tu salud con Thermomix” de Vorwerk, lo he estado ojeando y he visto que aunque tiene bastantes recetas repetidas, trae otras que están muy bien y lo mejor de todo, al menos lo que a mi me ha gustado más, son los comentarios nutricionales hechos por una profesional.

Las recetas se indican en función del tipo de patología que uno padezca. Esta receta la pueden consumir los hipertensos, enfermedad cardiovascular, obesidad, osteoporosis, intolerantes al huevo y a la lactosa, y deben abstenerse diabéticos, los que padezcan de estreñimiento, intolerantes al gluten, al pescado y vegetarianos. Queda dicho :D

Calamares encebollados

Ingredientes para 6 personas:
4 galletas María* (llevan gluten. Celíacos usar un poco de maicena)
3 dientes de ajo
500gr de cebollas en cuartos
1 ramillete de perejil, sólo las hojas
70gr de aceite de oliva virgen extra
1 kilo de calamares cotados en trozos de 3x3cm.
Media cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1/2 cucharada de pimentón dulce
1-2 hojas de laurel

Preparación:
1.- Pon las galletas en el vaso y tritura 4 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
2.- Pon los ajos, las cebollas y el perejil. Programa 3 segundos en velocidad 4. Baja los restos que hayan quedado por las paredes con la ayuda de la espátula.
3.- Agrega en aceite y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 1.
4.- Incorpora los calamares, la sal, la pimienta, el pimentón, el laurel y la galletas reservadas y programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si tienes la TM21 pon la mariposa). Comprueba que los calamares están tiernos y la salsa está bien reducida, sinó programa unos minutos más retirando el cubilete y poniendo el cestillo para ayudar a evaporar. (Puedes programar hasta 15 minutos más).

80 Comentarios

  1. Salen riquísimos, en esta ocasión he añadido patata en el castillo durante los 30m para acompañamiento

  2. Y no se añada agua en ningún momento?

  3. Se que el nombre lo dice, con cebolla.
    ¿Pero alguno/a a probado a realizar la salsa añadiendo tomate triturado, bien natural o de lata?

  4. Están riquísimos, no sé si será el toque de la galleta pero tienen un sabor espectacular

  5. Hola soy prediabetica pero me encantaría hacer la receta.He pensado en sustituir las galletas por almendra picada. Crees q quedaria bien?

  6. Un apunte, ojito con indicar que está indicada para intolerantes al huevo, casi todas las galletas maría del mercado, llevan trazas de huevo, de hecho no he encontrado aún ninguna que no tenga, te lo dice una mami de alérgico al huevo.
    De todas formas, esta tarde la pruebo, para los papis.

  7. Africajambo

    Holaaa
    Se pueden hacer con sepia? El tiempo de coccion seria el mismo?
    Gracias y felicidaes!!

  8. Hola tengo la duda del agua los estoy haciendo y los veo pastosos!!! K pasa se hacen sin agua ni vino?

  9. Hola Rosa!!
    Si tengo la TM31 también tengo que poner la
    mariposa?
    Gracias!!

  10. ayer hice la receta, bueniiisima…
    Gracias, sigue así

  11. Buenos días, quiero hace esta receta hoy jueves pero para comerla el sábado. Mejor los congelo o los dejo sin más hechos en la nevera? Que recomiendas? Gracias por todo

  12. Quiero hacer esta receta (después de haber hecho ya un montón de tus recetas), pero tengo una duda… Si no le echas liquido a la receta… La salsa sale del agua que sueltan los calamares? Gracias de antemano, Rosa

  13. Ayer los hice, pero me equivoque con el pimenton. Era picante!!! Salieron andale, andale manito!!!! Como en casa nos gusta mucho el picante no hubo problema en disfrutarlos y mucho. Pero la proxima, q seguro q la habra, sera 1/2 y 1/2. Tus recetas son geniales. Un beso

  14. He comprado unos calamares congelados con la intención de hacer la receta, en la bolsa hay 500gr así que voy a dividir cantidades, creo que será mejor porque somos sólo 2 en casa.

    • Verobe

      Ah y como aquí en francia no hay galletas maría voy a usar petit beurre (las cuadradas de toda la vida) espero que den el toque!

    • Verobe

      Pues me autocontesto, una verdadera chapuza!! Los calamares que eran hermosos han encogido a una quinta parte! Debo haber hecho algo mál, no los he descongelado antes y la salsa es todo todo agua :( que desastre. ¿Debería haber usado frescos? ¿En el caso de congelados, qué puedo hacer para que no encojan tantísimo? Gracias :)

  15. Hola! Cada vez que hago la receta, los calamares me quedan deliciosos; pero… Hacer la guarnición de arroz blanco en varoma, me va fatal! Siempre me queda el arroz duro. Algún consejo??

    • Pues si ves que no te queda bien, pásate al arroz de guarnición en el cestillo. Ese te queda perfecto seguro.

  16. Hola otra vez.
    Esta receta la hice ayer por la noche. La verdad es que es bastante fácil. Lo único que me ha quedado demasiado líquido. Lo puse 30 minutos con el cubilete y luego 12 con el cestillo, pero aun así no ha reducido bien. Ya me dio miedo ponerlo más, por si se endurecían los calamares. Así que creo que no han quedado muy sabroros. Veremos en el siguiente intento.
    Por cierto, ¿qué tal con la nueva superpaleta? ¿La recomiendas? Es para ver si encargo esa o el anterior modelo.
    Un saludo!

  17. Acabo de hacer los calamares encebollados, y he decir que me quito el sombrero ante Rosa. Dios mio¡ cómo están!. Nunca creí que me fueran a salir así. Gracias por tus recetas. Seguiremos tus pasos.

  18. Ayer hice esta receta. Buenisimos, nos encantaron. Gracias

  19. raquel de Badalona

    Hola,
    Pense en la maizena, pero luego con las prisas del momento no pude. Como lo hice el dia de antes, la salsa espeso un poquito, pero de todos modos estaban riquisimos. Los acompañe de arroz aromatizado con ajo.
    Otra pregunta: La maizena que tenia era la normal, como la tendria que haber utilizado?
    Ahhhh, tambien hicimos las momias de hojaldre y los niños las devoraron.

    un saludo

  20. Buenísimos!!!. Y el toque dulce de las galletas, espectacular!!!!. Gracias por las recetas. Me encanta la web. Saludos.

  21. Hola,
    tengo los calamares acabados y listos. Pero me han quedado con mucho muchismo caldo. La salsa no me ha espesado, que puedo hacer?
    Los calamares que yo he utilizado son anillas de calamares frescas del Mercadona. A ver si me podeis ayudar, que es mañana NOche de Halloween cuando presentare el plato.
    Una web deliciosa
    Gracias

    • Rosa Ardá

      Ponle un poquito de maizena para espesar, si es demasiada salsa, retira un poco

  22. Mejor descongelarlos antes

  23. Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en la cocina. Los calamares si son congelados ¿se tienen que descongelar antes o se echan directamente de la bolsa al vaso? Muchas gracias!

  24. Me alegro!!!

  25. Espectaculares estos calamares, acompañados de unas papas cocidas, de lo mejor que he probado.

  26. BUENIIIISIMOS. LOS HICE AYER, Y CON ESO DE LA GALLETA…. ME DABA MIEDO, PERO LE DA UN TOQUE ESTUPENDO. A MI MARIDO LE ENCANTARON. EL CALAMAR LO COMPRE CONGELADO Y LAS PATAS APARTE TAMBIEN CONGELADAS Y ESTABAN MUY RICOS, SUAVES Y TIERNOS. ADEMAS ES UN PLATO QUE TE AGUANTA VARIOS DIAS Y ESTA IGUAL DE BUENO. GRACIAS, SEGUIRE PROBANDO VUESTRAS RECETAS. BESOS. MARIVI.

  27. Gracias a ti Neus!!

  28. uyy!!! mi abuela le ponia galletas María en las picadas, para los calamares y la carne con almendras…
    Gracias por la receta

  29. Tienen buena pinta, tendré que ojear el libro :(
    Hace ya tiempo hice unos calamares en su tinta, y le puse galletas trituradas, estaban muy ricos, me gusto su sabor

  30. A ti, por pasarte, hacer la receta, escribir…
    GRACIAS

  31. Mª Angeles Villares

    Rosa anoche hice los calamares para comer hoy y ha sido todo un éxito. Marta, que come en el cole, se los acaba de cenar y le han encantado. Mi marido dice que le gustan más que los de salsa que hacemos siempre, así que me temo que habrá que cambiar a estos.
    Muchas gracias

  32. Gracias a ti, María.
    Besos

  33. María (Gijón)

    Los hice hoy para comer y están riquísimos, un pelín sosos para mi gusto porque suelo cocinar con mas sal, pero la solución no puede ser más fácil. Enhorabuena de nuevo por la receta y cómo no por la foto.

  34. hola a todas.. cuanto tiempo verdad?he visto la receta y me he quedado muerta, al ver las galletas, algunas habeis la habeis probado ya? yo la verdad que mañana para comer la voy hacer….ya os contare

  35. Reme: tienes que hablar con tu presentadora. yo es que no vendo TMX y no se si este libro ya está a la venta o no… A mi me lo han regalado.
    Un besitos

  36. madre mia como me estan quedando los calamares,
    FELICIDADES POR ESTA RECETA FELICIDADES

  37. como se puede pedir el libro este, por favor

    reme gonzalez, de rubi

  38. Ya la he encontrado Rosa, esta en este mismo libro en la receta " Carrilleras de cerdo con tomate y guarnicion de arroz blanco", pag.260.
    Gracias y Besitos

  39. Pues no la conozco Mabel. Yo hago la de siempre en el cestillo.
    Besos

  40. Este fin de semana los voy a hacer. Una preguntita Rosa, me gustaria acompañar estos calamares con un poco de arroz blanco y sé que hay una receta de arroz blanco que se hace en vasitos de flanes en la varoma pero no la encuentro, sabes de que receta te hablo??
    Gracias
    Besitos

  41. vamosalculete

    Tienen una pinta estupenda y, desde luego, como al resto de todas nosotras, me sorprenden las cuatro galletas…Tendré que probarla, me parece muy buena a la vez que interesante.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  42. Una pregunta, para las que tenemos la TM21, ponemos la mariposa, pero ¿a qué velocidad? Cuando hago pollo pongo la mariposa y siempre se me deshace, espero tener más suerte con ésta receta, que tiene una pinta…

  43. Salen así porque el calamar siempre suelta líquido y la cebolla también. La receta es tal cual ves!! Pruébala y me cuentas.
    Besos

  44. Caramba , tiene una pinta buenisima .. Solo una pregunta : como veo que no se añade ni agua , ni tomate … no quedan muy secos ?? la foto aparecen con bastante salsa , pero … si no lleva tomate , salen asi ???Gracias y felicidades por este blog ..

  45. Hola de nuevo, entré en la página de vorwerk, y si que es verdad que se venden libros, pero otros dice que no están a la venta. Los que no están a la venta te los dan si les das contactos, compren o no compren la máquina o es obligatorio que adquieran la tmx, gracias por todo.

  46. Su: pues cuentame tu versión porfi, que me gusta saber…

    Laura: ya sabes que los de Vorwerk no dan nada a cambo de nada. Es por pasar contactos como siempre… pero de todos modos ahora venden muchos de los libros en las delegaciones (creo que este aún no ha salido a la venta, preguntaré a mis amigas de TMX.:(

  47. Hola Rosa y VicKy, como se consiguen los libros? dices que preguntemos a nuestras presentadoras, pero que es para dar contactos o te dan el libro sin más, ya me direis.
    Gracias

  48. yo tb tengo una receta de calamares encebollados, y no se parece un huevo a una castaña pilonga,,pero que GENIAL,,me la apunto,,flipo con lo de las galletas maría,,supongo q para endulza…

  49. MªJose-Dit i Fet

    Ostras, galletas maria jajaja que original ingrediente para unos calamares, pero vamos que tiene que ser buenisima porque la foto es espectacular!!! un beso

  50. No podemos poner todas las recetas del libro, jajaja, si no lo de Vorwerk nos va a echar los perros!!!. Ya iremos haciendo otras cosillas igual de ricas.
    Besos a tod@s
    Rosa

  51. Hola Chicas!espero que nos sigais poniendo mas recetas de ese libro que si todo lo que sale de ahi tiene esa pinta…¡no parare de usar la maquinita!ja ja ja!besos

  52. mnnnnnnnnnnnnnnnnn!! qué buena pinta, además los calamares me fascinan

  53. Que buena pinta!!! esta receta la hago esta semana… Que por cierto, el otro día vi una receta de almejas y también tenían galletas maría, debe darle un toque distinto, que bueno!

  54. El nombre del libro está escrito justo antes de la receta. Es uno de los últimos libros de Vorwerk. Vuestras presentadoras os dirán como conseguirlos.
    Saludos

  55. Deliciosa receta Rosa, Como quisiera yo tener ya mismo un Thermomix!

    Un Saludo,
    Mari

  56. Soy nueva y no se de que libro hablais decirmelo porfa.

  57. Yo hacía esta receta, pero a las galletas le añado almendras y azafrán, en vez de pimentón. Así, con las almendras se espesa más.

  58. Victoria: los arroces tipo bomba, los redonditos tienen mucho almidón y espesan más… los de grano alargado llevan menos… yo suelo usar La Fallera y SOS, como son diferentes el resultado es distinto… prueba a hacer los arroces con los que llevan menos almidón y me cuentas.

    Y al resto comentaros que sale muy rica la receta, las galletas al fin y al cabo lo que hacen es espesar la salsa, así que en su lugar se puede usar harina o maicena o pan rallado.
    Besitos

  59. Madre mía, lo que me gustan los calamares… aunque les pongas galletas con nocilla, jajajaja.
    Por cierto Rosa, los arroces salen buenísimos,pero con mucho esfuerzo y paciencia. Mi pregunta: ¿qué tipo de arroz? alguna marca en especial??, la Fallera?? esto creo que me se lo preguntaré a Vicky, que es de mi tierra, al parecer el que compro en la cooperativa de mi pueblo es tipo bomba o así, el caso es que no puedo hacer ningún arroz que no le tenga que añadir agua. Me podríais ayudar?? Beset. Victoria

  60. Si, esta receta tambien va a caer la semana q viene…compre galletas para hacer la salsa de tomate en la THX (que por cierto, a mi la del libro no me sale como quiero, pero la receta q tengo con galletas sale muy rica)y ahora no solo estan para mojarlas en leche!! Gracias. Carmen ZH

  61. Galletas Maria??? Me ha dejado sorprendida pero voy a probarlos fijo; la semana que viene localizare los ingredientes y caen, pero seguro.

    Gracias por la receta y buen finde!!

  62. Me da a mi que ésta receta va a tener un éxito parecido al del ya mítico "solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y queso de cabra". Es que solo con ver la foto, uf!!
    Debe de ser que hace días que los esperaba… ;P
    A comprar calamares sea dicho!
    Un besazo!
    Laia

  63. Hola Vicky estos calamares quedan buenísimos, tengo dos amigas que tienen como yo la tmx. y lo han preparado y han quedado fascinadas de lo ricos que salen. Creo que habrá que probarlos, te han quedado geniales.

  64. HOla, este libro es el mismo del que hablábais hace unos días? Es de Vorkerk? Y dónde se puede comprar?
    Muchas gracias.

  65. ¿4 galletas María? qué ingrediente más raro en esta receta, no??? A veces me sorprendo de algúnos ingredientes que nos ponen en algunas recetas, pero finalmente quedan maravillosas. Yo tambie´n tengo el libro, pero con una peculiaridad muy muy importante, "es fotocopiado", y claro, es una "m..erda" porque las fotos no se ven igual, y no es igual que uno original, pero bueno, a ver si me lo consigo. La receta tiene muy buena pinta y se vé muy fácil de hacer así k me la anotaré para alguna ocasión.
    SUPER BUENOS DÍAS!!!

  66. Pienso como tú, hay algunas recetas repetidas, pero como la infromación nutricional es nueva, pues tampoco está mal.
    Yo tengo el libro y no me habíaa fiajado en esta receta. Ahora, viendo que te ha quedado tan bien, no dudaré en hacerla.

    Esta receta se ve riquísima. Y además, en poco más de media hora tenemos un plato exquisito.

    Besos
    Vicky

  67. Lidysan y Marcos - Los Mol

    Me quedado muerta al ver las galletas en estos calamares jajaja, que curioso¡¡ tendré que probarlo porque se ven riquísimos.
    Besitos de los Mol

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad