Macarrones rápidos, con atún

Macarrones con atún y queso gratinado, rápidos

Esta receta es rápida aunque no instantánea :D. Para hacerlos haremos un sofrito para preparar una salsa de tomate, añadiremos agua y coceremos los macarrones con todo dentro del vaso, pero aunque es súper fácil te llevará unos 30 minutos. Para mi lo mejor de esta receta es que no manchas nada, pero sobre todo que macarrones, atún y queso, tenemos todos en la despensa: “Macarrones exprés con atún”.

Ayer aproveché para hacer foto nueva y renovar la receta que la foto era horrible, os la iba a poner, pero estaba tan cansada… Estoy durmiendo como un lirón estos días. El viernes tuve guardia de noche, el domingo tuve guardia de 24 horas y hoy tengo guardia de nuevo… así que me tomo estos días intermedios para recuperarme… no me olvido de vosotros, simplemente es que necesito dormir y con esta lluvia en Madrid, no apetece salir de la cama. Ahora me voy a poner guapa, que han empezado las clases de cocina y me he vuelto a apuntar. Me lo paso genial y además he hecho muchas amigas… no puedo faltar.

Muaccccc. Sed felices.


4.9 de 16 opiniones
Macarrones rápidos, con atún
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si tienes poco tiempo y además tienes niños en casa, prepara unos macarrones exprés con atún en Thermomix. Te resuelve la comida en 30 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Pastas, Primeros, Segundos
Cocina: Italiana
Raciones: 3
Ingredientes
  • Queso enmental para gratinar
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de tomate natural triturado
  • sal
  • orégano
  • 400 g de agua
  • 250 g de macarrones
  • 2 latas de atún
Pasos a seguir
  1. Pon el queso enmental frío de la nevera en el vaso y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. (máximo unos 200gr, guarda lo que te sobre para otra ocasión en un tupper). Retira y reserva.
  2. En el vaso vacío, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 5 segundos en velocidad 4.
  3. Agrega el aceite y sofríe 7 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  4. Añade el tomate triturado, la sal y el orégano y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  5. Sin retirar el sofrito anterior, vierte el agua dentro del vaso, hierve 7 minutos, Varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo pon la mariposa, agrega la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete en temperatura Varoma y velocidad cuchara.
  6. Vierte todo sobre una fuente, agrega el atún escurrido previamente y espolvorea el queso por encima. Gratina al horno hasta que el queso esté dorado y sirve.
Notas:
- El queso: podéis comprar quesos ya envasados para gratinar.... sale más caro, pero os lo dejo a vuestro gusto.
- Los macarrones: pueden ser integrales o normales. Si compráis los primeros, echad unos 60 gr más de agua porque tardan unos minutos más en cocinarse.
- La salsa de tomate: si quieres ahorrarte el paso del sofrito y el tomate para hacer la salsa y tienes en casa ya una lista sea hecha por ti o comprada... te puedes ahorar todos esos pasos. Calienta bien con el resto del agua y a poner los macarrones a cocer.
- Estos macarrones exprés son ideales para llevar al trabajo. Se conservan en la nevera 4-5 días, pero no creo que os duren tanto :D

113 Comentarios

  1. A mi hijo le encantan y a mi también fáciles de hacer y muy sabrossos

  2. Hola Rosa, el primer paso es sin cubilete… Y el resto? Gracias

  3. No pones cuánta agua para esa cantidad

  4. No los escurres?

  5. Buenísimos¡! Fácil y delicioso.Yo puse el giro a la izquierda con velocidad cuchara para hacer los macarrones.

  6. Siempre recurro a esta receta cuando me quedo en blanco y con poco tiempo. Exquisitos ☺????

  7. Esta riquisimos, me encanta tu página!!!

  8. Hola, la receta esta genial y muy sabrosa, solo que yo el paso de los macarrones, lo hago con el giro a la izquierda. El otro día hize arroz y por no ponerlo se me quedó puré. Pasa algo si lo hago como pone tu receta, sin el giro a la izquierda?

    • Esto es como todo… y uso pasta de marca y cuando no os pongo el giro a la izquierda es porque a mi me ha quedado bien. Pon poner el giro a la izquierda la receta no va a cambiar y el resultado va a ser bueno, así que si tienes dudas, pónselo que no cambia nada.

  9. Hola!

    Se pueden sustituir los macarrones por espaguetis?

    Gracias

  10. Hola Rosa!!!
    Me encanta tu blog, ya he hecho un montón de tus recetas y todas buenisimas, además saco muchas ideas para cuando hago cenas en casa con mis amigas y para nosotros.
    Escribo principalmente porque has comentado que estás haciendo un curso de cocina y yo estoy buscando para hacer uno en Madrid, no sé en qué zona de Madrid lo estás haciendo ni qué horarios tiene pero si me pudieras pasar información o el link para yo contactar con ellos te agradecería.
    Muchas gracias por el trabajo qué haces y suerte a seguir con ello
    Chiao

  11. La hice igual pero con tomate frito y quedó buenísima!!

  12. Éste es uno de los platos que no fallan en casa, ¡todo un descubrimiento!
    Muchas gracias, Rosa por tu página web. Gracias a ésta, me estoy iniciando en la cocina :)
    Un saludo desde Córdoba

  13. Rosa, acabamos de comer estos macarrones y estaban buenísimos.
    He ido con mi hijo al médico y hemos salido muy tarde, pero en 15 minutos y con la mitad de cantidades y el mismo tiempo, estábamos comiendo en un periquete.
    Muchas gracias por tus recetas.

  14. He hecho la receta y le he añadido un buen chorrito de nata para cocinar cuando le faltaban 2 minutos para terminar la pasta y han quedado espectaculares. Os lo recomiendo a todos.

  15. Rosa felicidades por la receta,sigo siendo aferrimo tuyo,todo un placer,gracias.

  16. Yo nunca compro queso ya rayado y listo, porque no me fío nada de lo que metan. Te dan corteza de queso a precio de queso, y muchas veces algún aditivo, así que compro un trozo y lo trituro unos segundos en thermomix o directamente con el rayador microplane. El aroma además no tiene nada que ver, y sabes lo que comes.

  17. Teng una pregunta . Traes el sofrito del tomate viertes el agua directamente en ese tomate y lo cueces todo junto. ???? Debo estar leyendo algo mal .gracias por todas las recetitas!! N

  18. Los he hecho hoy q receta mas socorrida y mas rica

  19. Hola Rosa, como siempre tus recetas nos encantan!!! El otro día la hice pero como somos 5 en casa nos quedamos un poco cortos, así que hoy la he vuelto a hacer pero con el doble de cantidad y añadiendo un poco más de tiempo. Y han salido igual de buenos!

  20. Hola, soy nueva en esto de la thermomix … cuando pone velocidad varoma pero no se usa el recipiente varoma … hay que dejar sin poner la el cubilete para que evapore o poner el cestillo o hay que taparlo todo??
    muchas gracias !

  21. Uuhmmmm, los he hecho hoy para comer y han salido deliciosos! Receta fácil y baratita.

  22. Hola Rosa, a mi los macarrones me han salio triturados. ¿Cuál puede ser el motivo? Gracias

  23. Hola Rosa,hoy ha sido un dia para mi muuuy ajetreado osea que acudi a mi “HADA MADRINA” que hace muy poco que estoy en su biog y claro:comida express pero riquiisima y mis hijos encantados.muchas gracias por compartir este delicioso blog y todo el esfuerzo y trabajo que haces.yo tambien soy gallega y veraneo en BUeu bss

    • Al ladito de mi casa. Nada, es un placer estar aquí para ayudaros en el día a día. Disfruto con ello y aprendo. Que más se puede pedir :D

  24. muy ricos!! me asusté un poco porque me quedaron duros al final del tiempo indicado, pero cinco minutos más y el rato de gratinado con el resto, acabaron de arreglarlos. No me los esperaba así de ricos para nada!!

  25. Hola rosa!Por favor,podrias poner a final de cada receta si se puede congelar?

  26. Buenísimos!! Hace muchos años que tengo la thermomix pero es ahora cuando más platos de pastas y arroces cocino en ella, y he de decir que le da un punto a la pasta y sobretodo a los arroces increible!!! Antes de ayer hice la fideua de calamares, gambas y almejas y estaban de muerte lenta. Muchas gracias Rosa, eres mi gran aliada en la cocina

  27. Hola Rosa! Muchas gracias por todo el trabajo que haces y lo rico que sale todo. Oye, me encantan esas cazuelas rojas que siempre sacas!!! De donde son???
    Gracias

  28. Hola,
    yo a esta receta le añado champiñones troceados y sale muy buena. Lo único que no hago es lo de hervir la pasta en la thermo, tendré que probarlo.
    Como siempre todo muy rico Rosa.
    Un saludo

  29. Rosa, mil gracias por el esfuerzo de ponernos recetas con tanta guardia y tantas horas de trabajo seguidas.
    Mi perro malasañero Spike y yo te envíanos un beso y otro beso y abrazo muy fuerte para todo el personal sanitario: sois generosos, valientes y entregados. Tu post anteior lo expresaba muy bien. MUACK.

    • Millones de gracias… se hace lo que se puede. Y llevo un año apretao de tiempos, sentimientos, etc… duro, duro…

  30. Hola, gracias por tus recetas, cada vez q necesito un receta visito tu pagina. Enhorabuena!!! Lo unico que puedo decir es que a nosotros los 300gr de macarones nos dan para dos raciones y media, para los cuatro necesitamos el doble!!!

    • Si, esta receta se queda para 2-3. A nosotros que somos de buen comer nos sobra un poco… así que si pones antes una cremita te llega para 4, sinó para 3 máximo

  31. María del Mar

    Hola! Acabo de hacer esta receta para dos personas con 175 g de macarrones, he echado 250 g de agua y 250 g de tomate, el paquete indicaba 6 minutos, al cabo de ese tiempo estaban duros, sin líquido y he puesto 4 minutos más, pero siguen duros. En este caso que hay que hacer?iNo sé si he echado poca agua o que he hecho mal! Gracias

  32. Hola Rosa!! Soy nueva con la thermomix y me estoy guiando mas por tu blog que por loa libros! xDD he hecho estos macarrones y el resultado ha sido espectacular!! Gracias x tu trabajo. Besines

  33. pilar Suárez

    Rosa felicidades por todas tus recetas son de 10 ya no quiero revista contigo es mejor salen muy ricas gracias un beso fuerte.

  34. Hago la receta para dos personas y se me queda la pasta dura xke? ??

  35. Hola. Soy nueva con la máquina. Los macarrones los hervís en el vaso no??

  36. ¡¡Tremendos!! Receta añadida a nuestros menús semanales. Sobró un poco y mi hija se los quería comer en la merienda! Muchas gracias por tus recetas todas tan buenas

  37. salen buenisimos,como todas tus recetas.gracias

  38. Gracias Rosa!
    Intente una vez hacer pasta con otra receta y de sabor genial pero totalmente de construida.
    Hoy hice esta y salió perfecta !
    Aunque reduje cantidades a 200 gr pasta y 320 de agua y tomate, que por cierto lo tenía ya frito de otro día así q lo eche justo con el agua

  39. creo que las cantidades estan mal. es demasiada agua, se llena al tope y ni si quiera caben los macarrones despues de poner el agua.. hemos tenido que tirar un monton de comida y no se por que no me sale bien si segun los comentarios a las demas les ha salido perfecto. si me pueden dar una razon de por que ha ocurrido esto para no volver a hacerlo lo agradeceria

    • Hola Pepi! No puede ser que tengas sucias las patas y la thermo pese mal? A mí me pasó con otra receta. Yo he hecho esta y salen perfectos. Prueba otra vez.

  40. Hola Rosa! Estos macarrones les encantan a mis hijos, yo les añado olivas rellenas troceadas.
    Ahora los estaba haciendo doblando la cantidad y tengo la duda de si tambien he de doblar tiempos. Es asi?

    Gracias!

    • No, no hace falta doblar tiempos. Si ves que el sofrito y la salsa te quedan bien (puede que necesiten un par de minutos más), luego solo tienes que esperar a que hierva el agua que has añadido y ya lo que indique el paquete de la pasta de tiempo de cocinado.

  41. Gracias Rosa, nos ha encantado. Receta adoptada.

  42. Hola!! No se pone giro a la izquierda cuando agregas los macarrones??

  43. Si quieres hacer la receta para dos personas son la mitad en tidas las cantidades, gracias
    Me encanta tu blog

  44. hola.por favor estas recetas valen para mycook??gracias

    • Si que sirven, reduce un poco el tiempo porque calienta más rápido que la Thermomix, yo las adapto siempre y salen ricas igual. Aunque las fannygirls y las vendedoras de Thermomix te dirán mil cosas malas de la Mycook, pero bueno. Yo tengo las dos y cada una tiene lo suyo.

  45. Esta mañana iba con prisas y he improvisado estos deliciosos macarrones según tu receta. He sustituído la salsa de tomate por un bote que tenia de “salsa tomate italiana” (que ahora ya preparo en plan industrial ….). He de decirte que en casa han gustado mucho y que estoy muy contenta con tu página ya que siempre, siempre, siempre las recetas quedan estupendas y tan bien explicadas !!!!! un saludo y otra vez GRACIAS

  46. He hecho esta receta muchas veces, estan riquísimos!! A veces les añado bacon ;-) Gracias por tu blog, me encanta y lo sigo a diario, enhorabuena!

  47. Los hago hoy mismo me muerooooooo!!!!!!!1 q pintaza Dios!!!!!!1 jijijijij….. ya os cuento……

  48. Me leíste el pensamiento porque acabo de preparar unos muy parecidos para almorzar, lo que yo los hago en olla a presión, todavía no tengo thermomix :( . Yo le añado una” bechamel express” hecha en el micro en menos de 5 minutos, que suaviza un poco el sabor, quedan buenísimos…

  49. Hola !!!!! Acabo de comer estos macarrones y están buenísimos ….. Yo los he cocinado para mi hijo y para mi , y era mucha cantidad pero he puesto 250g de tomate ,250g de agua y 175g de macarrones 10 min para cocer la pasta y están riquísimos ,gracias por esta pagina Rosa ..

  50. Rosa yo tengo una duda el tomate natural se puede sustituir por frito.

  51. hola,tengo una duda…caundo ponemos al principio el queso y lo trituramos, el siguiente paso que es la cebolla se echa encima del queso o el queso se separa del vaso y luego se empieza con la cebolla solamente?
    gracias por la ayuda.

    • Rosa Ardá

      No… primero troceas el queso para usarlo al final en el gratinado, así que retira y reserva!!!! Ya lo he puesto para que nadie tenga la duda.
      Besos

  52. Los hice anoche para comer hoy en el trabajo, y están buenísimos, yo antes compraba cada semana la revista oficial pero ahora desde que he descubierto tu blog ya no la compro, ¡son mejores tus recetas!. Un Besazo.

  53. Gracias Ada!!!

  54. mniam mniam mami,me ha dicho mi hija,con esto te digo todo,su plato y los nuestros han quedado bien limpios.anado q hoy los he hecho por primera vez/ muchas gracias tu blog es estupendo.besos

  55. Cristina, es que la TMX21 tiene más fuerza y tritura más, por eso casi siempre hay que ponerle la mariposa para que no deshaga las cosas…
    Besitos y ya sabes para la próxima, poner la velocidad más lenta posible y la mariposa

  56. LA VELOCIDAD CUCHARA ES LA QUE ESTA ENTRE VELOCIDAD 1 Y 2 QUE HAY COMO UNA CUCHARITA PEQUEÑA GRACIAS

  57. HOLA ROSA YO TENGO LA TERMOMIX 21 Y CUANDO HACES CARNES LE TIENES QUE PONER LA MARIPOSA HICE POLLO Y ME QUEDO TODO DESECHO ESTA MAQUINA TIENE GIRO A LA IZQUIERDA PUES NO ENTIEDO BIEN QUE PASO

  58. Las albóndigas quedan genial. Yo las voy a hacer ahora mismo.

  59. Están riquisimos !!. yo he hecho la receta al pie de la letra , y han quedado perfectos, con mucho, mucho sabor, para repetir. He de decir que acabo de descubrir tu blog, y esta ha sido la primera receta.. pero sin duda no la última. Estoy por probar a hacer las albondigas.

    Gracias por compartir tus recetas .

  60. Rocío 06/05/2010

    Rosa, no había leido los comentarios cuando hice los macarrones y al leerlos ahora me he dado cuenta de que a mí tambien se me palteo la duda del punto 5 y opte por sacar el sofrito, y ahora veo que habría sido más cómodo si no lo hubiese sacado. Sobre todo porque el queso se me quedo un poco pegado en la Th y me costó mucho limpiarlo. Me podrías decir como limpiar la proxima vez que me ocurra?

    Gracias y además gracias por tú recetas yo tengo la Th desde hace poco y estoy como loca con tú Blog.
    Es fantastico!!!!

  61. Rocío 06/05/2010

    Bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!! Muy fáciles de hacer y rápido!

  62. Hay que rico tu hijo… ¿Que edad tiene??? Que los disfrutes mucho y dale las gracias por sus "palabras". Que "riquiño", jejejeje
    Besos a todos
    Ro

  63. Faciles, rápidisimos de hacer y lo mejor mi hijo me dice "mama estan de rechupete" y siempre repite. Me encata "velocidad cuchara" Besos

  64. Lo probare y ya te contaré…

  65. No hay que sacar nada del vaso. Echas el agua y sigues la receta como se indica. El resultado es el que ves en la foto, así que no te de miedo.

  66. Hola Rosa una preguntita, en el punto 5 cuando dices que se hecha el agua, entiendo que el sofrito lo has sacado no?? o se mezcla todo con el agua… en la receta macarrones con tomate tambien es asi, no quedara todo muy aguao… se evapora todo el agua y quedan los macarrones como en la foto, no entiendo el paso..
    Gracias

  67. Gracias a tod@s por los comentarios…
    ELVIRA: Gracias por el regalo, lo tengo guardado en mi caja de los tesoros…

    MAR: En mi casa también gustan mucho, nos encanta la pasta y gratinada ni te cuento…

    SEFA: Mñas sencillos imposible, bueno, no… estoy a punto de preparar otra receta aún más rápida. Besos.

    Mabel: gracias por la sugerencia del jamón serrano, lo probaré, auque el atún me encanta.

    Gerena: Gracias por escribir y por los alagos. Muchas de mis recetas son de libro, pero intento simplificarlas y las fotos tb hacen mucho. Bienvenida

    Clara: yo también creo que ganann en sabor así, y la pasta me gusta como queda… La thermo me encanta porque es limpia y no manchas mil cacharros. La verdad es que casi no usa la inducción, casi todo lo cocino en mi thermomix. Besos y gracias por escribir.
    Muacccc!!!

  68. Clara Àlvarez

    Ayer hice los macarrones… buenísimos! Creo que ya no los haré más de la manera tradicional… encuentro que tienen mucho más sabor!
    gracias por todas las recetas de tu blog, son buenisimas

  69. Descubrí tu blog por casualidad hará una semana, y ya he hecho un monton de cosas en la Th, mi marido me reprochaba que sólo valía para los dulces, pero desde que te encontré, lo que meos hago son pastelitos, aunque creeme tengo una gran tentación por porbarlos todos. Tus recetas son más fáciles y prácticas que las del libro. Gracias.

  70. Yo tambien los hago en la Th y nos encanta pero en vez de atun le pongo daditos de Jamon serrano.
    Besitos

  71. Sencillos y ricos, un abrazo.SEFA

  72. Que fácil y rico Rosa, con la thermomix se hacen sin pensar… los macarrones con atún gustan mucho en casa… y si están gratinados más
    Un beso guapa

  73. Hola rosa decirte que tanto tu blog como tus recetas me parecen fantasticas soy tu fan nº1

    Te he dejado un premio en mi humilde blog Dulcesitos Caseros
    http://dulcesitoscaseros.blogspot.com/

    Un beso.

  74. En este caso yo si que uso la mariposa para que se cueza todo por igual.

  75. hola Rosa, me encanta tu blog. Para cocer la pasta, ¿pones la mariposa, no? Gracias!

  76. Vicky Ortiz

    La verdad es que me gustan más con salsa boloñesa, pero reconozco que así son más rápidos.
    Tampoco he cocido la pasta en la thermo nunca, pero lo haré.

  77. María Lunarillos

    Rosa, qué ricos. Yo también los hago en la Thermo, aunque algo diferentes, le pongo jamón de york y aceitunas, y quitan un montón de trabajo. Los tuyos se ven espléndidos. Tengo que probarlos con atún.

    Un beso.

  78. Quedan riquísimos y gratinados al horno todavía están mejor. Prúebalos la próxima vez a hacerlos e la Thermo ya veras que fáciles son.
    Besos sin gluten también para ti.
    Ro

  79. Hoy mismo hemos comido macarrones y la verdad es que estaban bien ricos, pero todavía no he probado yo a hacerlos en la thermomix. Tengo que intentarlo, seguro que quedan divinos a juzgar por la foto de los tuyos.
    Besitos sin gluten

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: