Yogur helado con salsa toffee

Yogurt helado con salsa toffe

Ahora que está de moda el yogur helado, ¿por qué no hacerlo fácilmente en casa? Se trata de congelar yogur en cubiteras o dejarlo en los vasos y meter todo en el congelador.

Hacer yogur en casa es muy fácil, a partir de un yogur que puedes comprar en el super y un poco de leche, podemos conseguir llenar la nevera de montones de yogures que nos saldrán mucho más baratos. Hacerlo en casa es tan fácil que merece la pena. Además los intolerantes a la lactosa pueden hacer lo mismo. Yogures sin lactosa y leche sin lactosa. El procedimiento será el mismo y es sencillo encontrar estos productos. Yo uso los de Kaiku® cuando necesito algo sin el azúcar de la leche, además tienen una nata sin lactosa con un 38% de m.g. que monta de maravilla. No necesitarás yogurteras ni otros aparatos que los que ya tenemos en casa. Para que lo compruebes te dejo la receta: “Cómo hacer yogur casero”.

En la segunda opción de congelado de yogur, al producir bloques más grandes, nos va a costar mas triturarlo en la Thermomix®. Tendremos que usar la espátula de la máquina para ayudarnos a bajar los bloques helados, pero así no tendrás problemas de cubiteras en el congelador.

En esta receta hemos usado 1 yogur por persona. ¡¡¡Ojo!!! están tan ricos que no te va a llegar así que, si quieres, duplica cantidades. Yo ya tengo los yogures directamente en el congelador para ahorrar tiempo :D

Que lo disfrutéis.


Yogur helado con salsa toffee
5.0 de 3 opiniones
Tipo de receta: Helados, yogurt
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
El yogur puede ser algo más que un simple postre. Hoy lo convertimos en un helado rico para refrescarnos en verano.
Ingredientes:
  • Para el yogur helado:
  • 100 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante
  • 1 clara de huevo
  • 4 yogures naturales previamente congelados
  • Para la salsa de toffee sin thermomix:
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 50 gr de agua
  • 200 gr de nata líquida
  • *Se puede hacer una falsa Salsa Toffee usando caramelos.
Preparación:
  1. Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass programando 15 segundos en velocidad 9.
  2. Incorpora la clara de huevo y el yogur congelado y bate 1 minuto en velocidad 5 y 30 segundos en velocidad 9. Si usas trozos grandes de helado de yogur, ayúdate de la espátula que trae tu thermomix para hacer que los trozos bajen a las cuchillas.
  3. Vierte la mezcla en un tupper e introduce en el congelador durante 3 horas. Retirar del congelador y tritura 15 segundos en velocidad 9. Vuelve a introducir en el congelador otras 3 horas o más.
  4. Cuando quieras usarlo, retira del congelador unos minutos antes o tritura para que esté cremoso, echando el yogur en trozos en el vaso y programando 10 segundos en velocidad 9.
  5. Para la salsa toffe: coge una tartera y pon el azúcar con el agua. Mueve la tartera para que todo el azúcar se empape en el agua y pon al fuego. Empezará a burbujear y empezará a tomar color del caramelo. Cuando esté tomando color, separa del fuego para no pasarte, espera que atempere un poco y vierte los 200gr de nata líquida, mezcla con una varillas y coloca al fuego para reducir y concentrar un poco la salsa toffee. Viértela fría sobre tu helado para que no te lo derrita :D
  6. *Para hacer una falsa salsa toffee: usa 80 gr de caramelos tipo toffee Solano® o similares -unos 30 caramelos- y trocea 10 segundos en velocidad 5. Agrega 70 gr de nata líquida y funde durante 5 minutos, 90º, velocidad 2.

 Notas:

-Puedes usar cualquier salsa o sirope que te guste para decorar o acompañar el helado de yogur. También puedes usar trozos de galletas, lacasitos, M&m´s, etc…

-La salsa Toffee hecha a mano, es mucho más rica que la Salsa Toffee en Thermomix.

-Para hacer una falsa salsa de caramelo, usa 80 gr de caramelos tipo toffee Solano® -unos 30 caramelos- y trocea 10 segundos en velocidad 5. Agrega 70 gr de nata líquida y funde durante 5 minutos, 90º, velocidad 2. Si lo quieres más concentrado, ya sabes, programa unos minutos más para que evapore líquido y se concentre la salsa. Esta formula es muy sencilla aunque más cara.






18 Comentarios a "Yogur helado con salsa toffee"

  1. Oksana Ouassif's Gravatar Oksana Ouassif
    16 marzo, 2015 - 1:08 pm | Enlace permanente

    Rosa una pregunta cuando hago toffe a mano, la mezcla de agua y azucar pongo a fuego lento?

  2. mirian's Gravatar mirian
    31 diciembre, 2014 - 6:53 pm | Enlace permanente

    Hola!!! Hoy me han dado mi termomix!!! Y aunque hace mucho frio me voy a estrenar con un heladito… una cosita… la salsa toffe si se deja enfriar.. no se pone dura?? La puedo hacer antes?

  3. Raquel's Gravatar Raquel
    17 julio, 2014 - 6:03 pm | Enlace permanente

    Buenisima la salsa!!!!!
    Sin termo esta deliciosa!!!!!Con termo la probaré otro dia!!!

  4. susana's Gravatar susana
    1 mayo, 2014 - 6:58 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, la.salsa toffee la.podemos conservar ?

  5. coquelo's Gravatar coquelo
    22 julio, 2013 - 1:28 pm | Enlace permanente

    María José, sí hay operación. Operación elefante marino.
    Yo ya casi me he resignado a no ser delgada jamás.

  6. Jesús's Gravatar Jesús
    16 julio, 2013 - 9:06 pm | Enlace permanente

    rosaaa, que digo que quitando esto de la operación biquini, puesto ya, ¿se puede poner unas salsa de dulce de leche y el yogur que sea griego? los helados son un vicio, tengo una duda, para los helados normales con thermomix, como ves luego mantecarlo con heladera? merece la pena? es por pillar una heladera que están muy bien de precio ahora en ofertas.

    saludos.

  7. Ana's Gravatar Ana
    16 julio, 2013 - 3:13 pm | Enlace permanente

    Madre mía que cosa más ricaaaaaaaaa, esta tarde se lo hago a mis hijas….ya he puesto los yogures a congelar y aunque no tengo toffee hecho les pongo sirope de chocolate y mañana hago el toffee….gracias!!

  8. Vanessa's Gravatar Vanessa
    16 julio, 2013 - 9:53 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, enhorabuena por tu blog! ME ENCANTA!! En casa nos encantan los helados, pero mi hija es alérgica al huevo. Sabes si lo podría sustituir por otro ingrediente? Muchas gracias.

  9. Eva Vel's Gravatar Eva Vel
    16 julio, 2013 - 7:56 am | Enlace permanente

    Muchas felicidades por este blog. Te admiro por lo bien que está y te agradezco mucho que inviertas este tiempo, para mí esta página es fundamental.

    No me gusta mucho la idea de la clara de huevo, ¿podría usar otra cosa? Gracias de antemano.

  10. Mª José's Gravatar Mª José
    15 julio, 2013 - 11:53 pm | Enlace permanente

    Que rico este helado, ami pequeño le va a encantar, asi no hay quien haga operacion alguna.

  11. 15 julio, 2013 - 9:52 pm | Enlace permanente

    Delicioso, con esta salsa tofee!! Bss

  12. 15 julio, 2013 - 12:35 pm | Enlace permanente

    Que delicia!!!La verdad que ahora está super de moda este “concepto” aquí en Asturias salen como champiñones las tiendas de helados de yogur… ahora no hay excusa para hacerlo en casa!!:)

    un beso y q tengáis un buen lunes!

  13. Silvia's Gravatar Silvia
    14 julio, 2013 - 11:51 pm | Enlace permanente

    Me gustaría saber si para hacerlo con yogures griegos naturales azucarados puedo seguir la receta de la misma manera, le hecho el huevo igual? Son los que solemos comer en casa, nos encantan! Y sería otra forma distinta de comerlos.
    Muchas gracias Rosa, y sigue así, haces un trabajo fantástico.
    Un abrazo para ti y para Willy desde Tarragona.

Responder

Valora esta receta: