Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas

¡Feliz San Isidro  a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con buen tiempo :D Yo llevo un par de fines de semana libres -los disfruto a tope- y hemos aprovechado para irnos a ver el “Primavera Pop” de los 40 Principales, paseos con perros y terraceo, por eso hoy toca desintoxicar con una ensalada Quinoa.

La quinoa es una semilla sin gluten con proteínas vegetales, índice glucémico bajosaciante, con magnesio, potasio, zinc e hierro, vitaminas del grupo B, antioxidantes, Omega 6. Es un “peudocereal” ideal para diabéticos, celíacos y vegetarianos por ser adecuado para sus dietas y por supuesto para dietas sin restricciones de ningún tipo, y si aun por encima está rico…Cuécela en la Thermomix®, escúrrela y espera a que enfríe. En casa desde que la hemos descubierto la comemos con bastante frecuencia, a Javi le encanta y siempre que vamos a comer fuera y hay quinoa, se la pide. Atreveros con ella porque prepararla en la Thermomix® es lo más sencillo del mundo, y os explico como hacerlo en la receta.

Publicidad

Los tunéos están totalmente permitidos. Estuve dudando si poner rabanitos o si añadir aguacate -que me encanta-, además me había traído una piña de la frutería a la que no me pude resistir…  estuve a punto de mezclarlo todo :D. Que tengáis un día maravilloso, luce el sol.

Publicidad

Mira nuestras recetas con Quinoa..


5.0 de 1 opiniones
Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas, una ensalada detox con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Perú
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para cocinar la quinoa:
  • 200 gr de quinoa
  • 800 de agua
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Para el resto de la ensalada:
  • 200 gr de Alubias rojas cocidas -de bote-
  • 150 gr de espinacas frescas limpias
  • El zumo de lima o limón
  • 1 chorro de aceite
  • 2-3 Rabanitos cortados -al gusto-
Pasos a seguir
  1. Pon la quinoa un bol y lávala en agua fría para retirar la capa de saponinas que le puede dar sabor amargo. Una vez lavada y escurrida, vierte dentro del cestillo de la Thermomix®. Pon en el vaso el agua con el aceite y la sal y coloca el cestillo en su posición. Programa 18-20 minutos, 100ºC, velocidad 4. Acabado el tiempo, retira el cestillo ayudándote de la muesca de la espátula. Vierte la quinoa en una fuente -puedes lavarla bajo el agua fría del grifo- y deja que atempere.
  2. Pasa a un cuenco las alubias rojas de bote y lávalas para retirar el agua en el que vienen. Mezcla con la quinoa.
  3. Limpia las espinacas y corta los rabanitos que quieras usar en rodajas y pon en un bol, añade un chorrito de aceite y limón y con las manos, envuélvelas. Reserva.
  4. Monta tus cuencos de ensalada: pon una base de espinacas y rabanitos, y añade la quinoa con las alubias rojas. Riega con más zumo de lima de limón por encima y a comer. Listo.

Te puede interesar

Besugo al horno ¡Ainssss, las recetas de las madres!! Que si una pizca, un chorrito, que si todo en frío, o el e...
Brochetas de frutas ‘bbq’ con salsa de... Receta de J.R. Baluja, nuestro amigos de las Barbacoas "Porque no sólo de carne o pescado vive el...
Almíbar para bizcochos o almíbar de calar Hoy vamos con una receta básica que siempre viene bien tener a mano. El almíbar o jarabe, una me...
Magdalenas ricas, ricassss Ya hace frío, y en esta época me encanta usar el horno... disfruto muchísimo haciendo magdalenas...

Un Comentario

  1. Esta receta se me había pasado, me encanta, a mis veganos les gustará también.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: