Salsa de Toffee con Thermomix

Salsa toffee en thermomix
Vosotros pedís y yo cumplo :D Esta versión de salsa toffee lleva más calorías porque lleva mantequilla. En la receta que hicimos de Salsa de Toffee “a mano” solo poníamos agua, azúcar blanquilla y nata, pero esta vez sustituimos el agua por mantequilla y el azúcar blanquilla por azúcar moreno y en cantidades generosas para obtener 500 gr de salsa de toffe que podrás guardar unos 7 días en el nevera.

Seguro que si lo haces en Thermomix® te va a resultar más cómodo porque a muchos os da miedo manejar el azúcar en una olla, pero el sabor no es el mismo, no tiene la misma intensidad ni el mismo sabor a toffe por eso os hice la versión a mano. De todos modos, si no comparas las dos o no tienes referencias, te sirve. Por aclamación popular vamos con esta salsa de toffee en Thermomix, aunque confieso que la otra es infinitamente mejor… :D


4.5 de 6 opiniones
Salsa de Toffee con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta es la salsa Toffee hecha en la Thermomix, es más calórica y menos intensa en cuanto a sabor, así que si tienes tiempo prepara la otra versión "a mano" que tenemos en el blog.
Autor:
Raciones: 12
Ingredientes
  • 90 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de nata líquida
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programa 8 minutos, 90ºC, en velocidad 1. Listo

25 Comentarios

  1. Si, si lo comenta. Haz click encima de salsa a mano y el link te lleva a la receta.

  2. Podrías decir cómo haces sin la máquina?
    Dices que queda mejor pero no la explicas.
    Gracias

  3. Hola!
    Hice la salsa toffe para la mousse de chocolate blanco,no se parece para nada a la foto,es liquida y el sabor demasiado a mantequilla,porque??
    Las mousses una delicia’gracias por compartir tus recetass

  4. La he hecho hoy y no se parece en nada a la de la foto. ha quedado mucho mas clarita de color y mas liquida. Casi parece mas un almibar. ¿Es normal? De sabor esta buena pero me esperaba otra cosa. No me atrevo a hacera a mano asi que como es la primera vez q la pruebo tampoco se si deberia tener ese sabor o me salio mal porque de color y textura ni parecido.

    • Hola Raquel.
      La foto es la foto, es el documento de como me quedó a mi, pero como explico, no queda ni parecida a una salsa toffe echa a mano, es otra cosa.

  5. ¡Hola!, una receta sencilla y seguro que riquísima. ¿Este toffee se puede congelar? Y si se puede, ¿es necesario descongelarlo previamente o se puede descongelar directamente poníendolo al fuego? ¡Muchas gracias!

    • Se puede congelar y descongelar al momento, o eso creo, no lo he probado, pero creo que no dará problemas. Repito, la echa a mano está más rica.

  6. Hola Rosa,bueno decirte que diariamente recibo recetas tuyas,y la verdad q a ninguna le pongo pegas(bueno a algunas las calorias) pues estan superchulas y superbuenas.
    Pero mi pregunta u opinion es otra
    De donde sacas el tiempo o como t organizas para poder atender todo lo qu haces y si t queda tiempo tambien para no hacer nada, podrias tambien dar alguna opinion a este respecto pues por mas que quiero no logro hacerlo tan bien como tu.
    T mando un besote grande grande
    Cris

  7. Tiene una pinta estupenda y me da igual que lleve mantequilla; si esta sabrosa, merece la pena las calorías extras.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/entrecot-la-plancha-con-chimichurri_18.html

  8. Que buena pinta, se ve espectacular!

    • :DD Hola Elisa!!! Me encanta volver a verte por aquí. Tiene buena pinta, pero mejor está la otra que os cuento.
      Besitos a los 4

  9. Hola Rosa me encanta tu página la visito a diario, pero espero ansiosa las pautas a seguir en la comida y cena de la dieta que nos has indicado. Gracias por tus recetas y consejos. Saludos

  10. OMG! … sobre un helado de vainilla con nueces de macadamia …

    (Mi subconsciente y mi dieta, no son compatibles…)

  11. qué buena pinta tiene ese toffe. Lo pruebo seguro, toda la receta que viene de tí es éxito seguro :D

    Besos

    • Pero ya os comento que la hecha a mano está mejor!!! A mi esta no me entusiasma, los la he puesto porque me han pedido la versión thermomixera :D

  12. Que buena pinta!! y ademas muy rapido y facil!!
    Esta hay que hacerla

  13. Como bien dices, si no comparamos no podemos saber que es mejor…a mi como me da un poco de respeto la otra…probaré con esta! Por qué se cambia e agua por mantequilla con la TMX?

  14. Que deliciosa con un poquito de calorias ,pero bueno jajajaaa!!! Rosa todas tus recetas me parecen un delicia .Gracias por tus recetas Un beso…..

  15. Más sencilla no puede ser la receta, pero hija mía que bomba, mis michelines se van a poner en huelga si meto tanta caloría al cuerpo. Ya no les queda sitio a más, de todas formas es una receta genial para una celebración con mucha gente, así nos repartimos los michelines entre todos.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: