Rulos carbonara con Thermomix

publicado en: ComunidadVC | 31

Rulos carbonara con Thermomix

Amara la nueva vecina subió de visita el otro día, como no me gusta nada “darle al palique” entre una cosa y otra para acompañar una cervecita que ya nos estaba llamando, preparé estos rulos carbonara.

Aunque el nombre es un invento mío, la receta se la he visto a Juan Pozuelo en un programa de Canal Cocina ya hace tiempo, pero como es tan fácil y resultona no pude resistirme a quedar de maravilla con la nueva vecina.

Publicidad

La verdad es que está tuneada (la receta, no la vecina) porque él (Juan) le ponía unos espárragos verdes y una presentación estupenda pero con esa manía mía de poner el puntito a todo y que además utilizo esta receta en esos momentos de montar un pincho improvisado os dejo aquí mi versión de los “Enrollados de pasta” de Juan Pozuelo.

Rulos carbonara
Ingredientes:
Pasta fresca espagueti (si no queremos hacer la pasta fresca la cambiaremos por la que se vende ya elaborada).

Publicidad

Para el espagueti:
200 gr. de harina
2 huevos
5 gr. de aceite de oliva
5 gr. de sal

Para los rulos:
16 lonchas panceta o bacon (yo utilizo la que viene envasada al vacío, comprobar que no tengan el hueso de cartílago).
50 gr. de queso recién rallado (a mi me gusta con Parmesano pero con Emmental también está muy bueno.
Nata (cantidad al gusto)

Preparación:
1.- Preparar la pasta fresca mezclando los ingredientes 10 segundos velocidad 6 y 3 minutos velocidad espiga.
Formar un rulo sobre una superficie enharinada y hacer porciones de unos 2 ó 3 centímetrosque pasaremos por los rodillos de la laminadora  para formar los espagueti.
Cocer la pasta fresca durante 2 minutos, refrescar y reservar.
2.- Poner las lonchas de panceta una al lado de la otra a lo largo, colocar encima un poco de pasta al principio de las lonchas, cortar con un cuchillo bien afilado por la separación entre una y otra loncha. (aquí os dejo una foto porque cuando quiero explicar este paso me lío) .
3.- Enrollar cada loncha formando un rulo apretando un poco para que no se deshagan.
4.- Colocar los rulos en una sartén sin nada de grasa (la panceta ya tiene bastante) e ir dorándolos poco a poco para que queden bien sellados, agregar la nata y remover con cuidado de no deshacer los rulos hasta que reduzca un poco.
5.- Agregar el queso recién rallado y servir.

Rulos carbonara con Thermomix

Notas:
Si hago la pasta y la voy a utilizar inmediatamente, no la cocino 2 minutos, casi con un escaldado le llega.
Con estas cantidades, hago 16 rulos pero el número depende de que te gusten más rellenos o menos.
La cantidad de nata no la pongo porque eso va en gustos. Hay algún que otro invitado en casa al que no le gusta la nata, en ese caso le pongo únicamente el queso y también quedan ricos pero si es solo para los de casa, le agrego bastante (200 gr.) y así mojamos pan en la salsa.

Te puede interesar

Mermelada de calçots Es tiempo de calçots…  ¿Sabíais que a los calçots se les atribuyen propiedades digestivas, antic...
Tarta del naranjo de Valón Tengo en casa un naranjo valiente, es valiente porque aguantó más de un vendaval y no se cayó ni...
Merluza a la Florentina con Thermomix Esta es una receta de esas de las de "enseñar al que no sabe" que la thermomix hace algo más que...
Margarita de sandía ¿Cómo se hace una margarita? Esta es la pregunta más frecuente que me hacen al saber que soy mex...

31 Comentarios

  1. Bueno q original….me encanta…bueno toda tu pagina me encanta todas las recetas que hecho con la thermomix de tu indice …….todo genial…simplemente genial..gracias

  2. Safi, la batalla a la obesidad no se puede perder jamás. Has tenido una buena idea para combatirla con el jamón york, eso sí, lo de la leche evaporada no lo tengo yo tan claro, utilizaría mejor una buena desnatada. Una cuestión importante es que el bacon no necesita grasa añadida a la sartén para dorarse y además el mismo se sella con la propia grasa, me imagino que para hacerlos con tiras de jamón york tendrás que sujetarlos de alguna forma, ya sea con un hilo alrededor o pinchando con una palillo o una brocheta pequeña.
    Si los haces ya nos contarás el resultado ¡eh, que no se te olvide por favor!
    Un bico

  3. Vaya receta tan rica, lástima que me haya puesto seria con la batalla a la obesidad. Se me ocurre una variante algo light, ¿usar lonchas de jamón york y leche evaporada? Probaré la original y la variante para mi familia. Un besillo y gracias!!

  4. hola!

    soy un poco nueva y no entiendo muy bien el proceso de hacer los rulos. Yo pongo todas las lonchas y le pongo la pasta y les doy una vuelta haciendo un rulo no? pero no se deshace al tener lonchas separadas? y despues de hacer la primera vuelta, pongo mas pasta y hago otra con lo que queda de las lonchas o como? la verdad que no me he enterao mu bien, espero que me lo puedas aclarar pq la receta tiene muy buena pinta ;)

    Muchas gracias y perdona tanta pregunta :)

    • Hola turci, no te creas que me resulta fácil explicar el proceso y por ese motivo puse la segunda foto. A ver si no me lio más con esta aclaración:
      Pones las lonchas y les pones la pasta como ves en la foto. A continuación pasas un cuchillo entre las lonchas para que quede la pasta cortada justo entre cada loncha.
      Ahora empiezas enrollando la primera loncha con la pasta, toda la loncha y un pelín apretada pera que no se le salga el relleno y así ya tienes el primer rulo. Sigues este mismo proceso con cada una de las lonchas. No tienes que poner más pasta en el rulo, solo la primera del principio que ves en la foto.
      Ah, otra cosa muy importante, no te preocupes por las veces que tengas que preguntar, aquí lo que nos interesa es que todo el mundo pueda hacer las recetas que se ponen así que mientras no tengas bien clarito como se hacen tu sigue preguntando. Verás que fáciles son y que ricos quedan. En cuanto les cojas el punto vas a ver que serán un “fijo” en tus picoteos de casa.
      Un bico

  5. PERO QUE VEN MIS OJOOOOS!!! Que buenos estaban por dio!!!! Me parecio una receta super original y rica de morirse!! De esas recetas de quedar bien y lucirse!!! Me proclamo fan Nº1 de los rulos carbonara!!!
    Besiñosss

    • Vecina, cuando quieras repetimos, que aquella improvisación me sentó de maravilla ¿recuerdas?. Por cierto que la foto de las lonchas es un recorte de la que me hiciste tú.
      Seguro que de estas vacaciones de tour blogueril te habrás traido un montón de novedades de este estilo así que ya sabes. Sube cuando quieras y practicamos las nuevas recetas para que no las olvides jijiji.

  6. Gracias Esperanza, a mi me ha encantado tu comentario jijiji. No dejes de contarme cuando hagas la pasta a ver que te parece.
    Por cierto que la tabla me la regaló mi hijo que la compró en esa tienda Sueca tan famosa jajajaja y era tan grande que a él no le cabía en su encimera ……. mira tu que pena jijiji

  7. Hola Piqui, me ha encantado tu receta, aunque yo todavía no he hecho pasta fresca en casa, y no será porque no me gusta, es que es una asignatura pendiente. Ah, también me ha encantado tu tabla. Un beso.

  8. Pero qué pintorro tiene esta receta!! mi asignatura pendiente es la pasta fresca, a ver si me estreno y la pruebo.
    Gracias y besos!!

    • Maria, no se si animarte porque eso de empezar a hacer la pasta en casa es como un juego vicioso jajaja.
      Al principio cuesta más ponerte pero en cuanto coges práctica ya ni te lo piensas. Es una pena que con las laminadoras caseras solo se pueden hacer planchas para canelones y lasaña o tallarines y espagueti.
      Anímate verás la diferencia.

    • Gracias por los ánimos!!, yo no tengo laminadora, pero me gustaría empezar por unos tallarines estirados a rodillo, a ver qué tal me salen

  9. joooooooooooodoooooo con estas comiditas Lola va a pasar del bibe en dos telediarios!!!!

    • Dentro de nada ya la veremos con el torrezno como a Izarbe jijiji.

  10. Marian Villares

    No había visto yo esto, qué pinta más buena, ahora que ya hemos vuelto a la rutina post-vacaciones subiré a saludar y de paso me bajo algún tupper. Besitos.

    • Pues nada Marian, subiros esta tarde y los preparamos en un momentito que yo a estas alturas no pienso privarme, ya lo lamentaré más adelante jijiji.

  11. María López Velasco

    Qué receta más buena Piqui!!. En mi casa, como vamos al revés del mundo, acabamos de empezar la operación bikini. Guardaré la receta para algún momento de debilidad o de lucimiento con invitados.

    Ando desconectada del mundo, del facebook, de mis blogs de cocina… uff a ver si pasa esta rachilla de estrés y vuelvo al mundo. Pero bueno, aprovecho tu recetón para saludaros.

    Espero estar pronto por aquí, más tiempo y más participativa.

    Besitos,

    MARIA

    • Vecina, ya te echaba de menos. Lo cierto es que entre rachitas estreseriles (que las hay en todos los pisos, no te creas que en el ático me libro), eventos y vacaciones me he perdido un montón y aunque en más de un piso solicité un resumen de actividades lo cierto es que la que más y la que menos anduvimos despistadillas.
      Necesitamos una portería ya en esta Comunidad ¿no te parece?.
      Prueba estos rulitos verás que te “levantan la paletilla” o si prefieres los preparo y te pego un toque para que subas.
      Un bico

  12. Abueeeelaaaa… pero qué ricura de receta… tiene una pinta increible… Yo también me apunto a subir a Valón a verte, a comer en tu casa y a darle un achuchón a Lola, a Lourdes y demás familia… Un besote

    • ¡Pues que bien Juanfra! aquí te esperamos todos ¿vamos poniendo el mantel?
      Esta tarde le doy a Lola tus achuchones y los míos.
      Un bico

  13. Esto es lo que preparas para acompañar una cerveza??? Pues me parece que estoy tardando en subir a verte!! :D
    Me encanta la receta, creo que no tardaré en probarla!
    Un besico

    • Mar, te sorprendería la cantidad de veces que la hago porque no lleva ningún tiempo, eso sí, suelo tener pasta fresca a mano siempre.
      Estos que ves aquí los hice con Amara cuando estuvieron en casa.
      Subiros un rato y los preparo.

  14. Hola… me ha gustado mucho la receta, pero dónde pones la nata? Estaba pensando que se podrían hacer al horno también, espolvoreando el queso por encima y a la pasta, le pondría un huevo en crudo para que cuajara.
    Creo que va a ser las próxima receta cuando tenga invitado en casa. Además que también se puden hacer cuando hay sobras de pasta o incluso, de arroz.

    • Silvia, la nata la pongo en la sartén con los rulos. En el punto 4 lo puedes ver.
      Tus ideas me parecen muy buenas, yo también tuneé la receta, es lo bueno que tiene esto de meterte en la cocina, alguien te da una idea y de repente se te ocurren un montón de variantes.

  15. ¡ Súper original ! La pondremos en practica. Ayyyyy que estas vecinas ya se han puesto
    las pilas. A mi me quedan unos días de fiestas y prometo ponerme en la cocina en breve. Un besico

    • Silvia, que remedio me queda que ponerme las pilas? jijiji
      Estos tienen la ventaja de que los puedes dejar preparados y en el último momento los pones al fuego y les echas la nata, no tienes ni que poner el mandil jijiji.
      Pruebalos verás que te van a sorprender.

  16. veronica aparicio

    menudo estreno piqui!! como bien te dice rosa ….ya nos saltamos la operación verano ;) ahora viene la de navidad ainss esta me la guardo bien guardada jijiji que tiene una pintaza pd: queremos los melindres jiiji

    • Vero, es lo que yo digo, este es el momento de todas esas cosas que tuvimos que dejar por la operación bikini jijiji
      Los melindres juro por mi honor que los tenía listos y perdí la receta con las cantidades y tiempos. Es que siempre los hago amasándolos yo porque la cantidad de melindres que hago cuando me pongo a ello no caben en la thermo.
      En breve caen, te lo aseguro.

  17. Empezamos Light eh, Piquiña?? jajajja… luego no quiero que os metáis conmigo cuando haga alguna cosa dulce :)
    Empezamos temporada. Bienvenidos todos
    XD

    • Hay que reponer fuerzas del desgaste playero jajaja y además todavía nos queda un año por delante para la operación bikini. Este es el momento de la pasta y la nata así que ¡a por ellas!

Dejar una opinión