Reto de Navidad con Cooking TKC

publicado en: La comunidad, Participación, Retos | 104

La navidad Cooking y Velocidad Cuchara

Quién nos iba a decir que llegaríamos al 11º Reto. Aquí estamos de nuevo ilusionados y con ganas de que vosotros os emocionéis y os metáis de lleno es esta nueva aventura. Vamos a ser más ambiciosos,queremos que en este reto tengáis más y mejores regalos.

Cooking “The Kitchen Company”, una de las más prestigiosas tiendas de cocina de nuestro país con sede en Madrid y Barcelona y ahora con reciente tienda online será el patrocinador de este reto que hemos denominado “La Navidad se hace Cooking “. Para nosotros es un lujo tener a una empresa tan importante colaborando con nosotros. ¿Pero qué queremos?: Queremos que preparéis una receta o dos y que os llevéis estos regalos que os encantaría tener en casa estas fiestas.

Estos son los regalos:

Estos son los premios de "Cooking" para nuestro reto Navideño

Publicidad

Nuestra propuesta es la siguiente:
“La Navidad se hace cooking”: Es un reto donde habrá 4 categorías distintas. Queremos hacer un recopilatorio de todo tipo de recetas para navidad: Entrantes, Primeros, Segundos y Postres, repostería y/o bebidas, así que hemos asignado unos regalos para cada uno de ellos.

Como estoy segura de que os va a gustar más de un premio, esta vez podréis enviar hasta un máximo de dos recetas de la categoría que elijáis. Esta será la distribución de los primeros premios de cada categoría:

Publicidad
  1. ENTRANTES: Premio de 2 molinillos de la prestigiosa marca Peugeot, eléctricos y con luz incorporada y un delantal de VC.
  2. PRIMEROS: Premio de una cocotte redonda de la marca francesa Le Creuset,  de 24cm en color a elegir en tienda Cooking y un delantal de VC.
  3. SEGUNDOS: Parrilla rectangular con mango extraíble, en hierro colado de la firma Le Creuset y delantal de VC.
  4. POSTRES, REPOSTERIA y BEBIDAS: Premio de un molde Lékué Cake Portión, un set de moldes mini deco jungle y un cocedor de patatas chips con mandolina además de nuestro delantal VC.

Todos los SEGUNDOS PREMIOS,  recibirán un delantal de VC.

¿Ya sabes cual quieres llevarte???. Pues tendrás que pensar que vas a preparar. Como siempre aceptamos recetas con y sin thermomix. En este Reto habrá 8 ganadores y tu puedes ser uno de ellos, se valorará la receta y la fotografía, los premios se darán a conocer el 22 de Diciembre, tras ser valorados por un grupo de blogguers, Cooking y Velocidad Cuchara.

Enviadnos además unas buenas fotos con vuestras recetas y podréis aparecer en nuestro precioso ESPECIAL NAVIDAD.

Envio de recetas hasta 30 de Noviembre, 2012

Para participar:

Sigue estas normas básicas:

  1. No hay limite de edad. Si eres menor sería aconsejable que algún adulto te acompañase para que no te quemes, pero todos podréis participar.
  2. Con tu participación y el envío de tu receta, nos autorizas a hacer uso de la misma, publicarla integramente -con texto e imágenes- como hacemos en todos los retos. Se publicarán todas las recetas que tengan un mínimo de calidad fofográfica en nuestro ESPECIAL NAVIDAD, citando siempre a la persona que la ha preparado.
  3. Sólo se acepta un máximo de DOS RECETAS POR AUTOR, indicando a que categoria pertenecen de las 4 opciones: Entrantes, Primeros, Segundos y Postres, repostería o bebidas.
  4. Si usas una receta de otra página de internet, no olvides CITAR LA FUENTE y mandarnos la dirección para que podamos añadirla al libro recopilatorio que haremos finalmente.
  5. Si eres bloguero y quieres que tu blog se cite en el recetario, indícanos la dirección o url. Si quieres salir con un nombre específico, indícalo también. Si no tienes blog por supuesto, también puedes (y debes) participar :D

Las fotos:
Esta parte es muy importante, porque de su calidad va a depender de que la receta esté incluida en el recetario y salga en nuestro especial recetas de navidad.

  1. Queremos que os esforcéis en mandarnos unas fotos bonitas. Las fotografías de mala calidad, sin luz, con el móvil (si no cumplen un mínimo) no serán válidas. No os preocupéis, si se ven muy mal os lo diremos para que podáis sacar una foto nueva en la mayor brevedad posible, pero sacad varias fotos, así tendréis donde elegir :D
  2. Incluid motivos navideños en vuestras fotos, seguro que será divertido adelantarse a las fiestas y además hacer acopio de algún adornito extra para este año… platos, bajo platos en colores, manteles bonitos, unas velas, un centro de mesa. Imaginación al poder. A veces lo más sencillo es lo mas elegante.
  3. Las fotos deberán enviarse en tamaño grande para el libro. El tamaño mínimo es de 800×530, y sin textos ni retoques. Las que no cumplan estos requisitos NO SERÁN VÁLIDAS. Os lo indicaremos en el correo de confirmación de llegada de la receta :)

El correo:

  1. Tenemos un correo específico para los retos, sólo aquí debes mandar tus recetas: reto@velocidadcuchara.com.
  2. En el “Asunto” debes indicar “NAVIDAD COOKING: Nombre y apellidos”
  3. La receta deberá seguir el siguiente formulario para que sea fácil de clasificar. No hace falta que lo mandes como archivo adjunto, simplemente escribe tu receta en el mail por este orden (copia y rellena en tu correo nuestra “Formula de la receta”):

Fórmula de la receta:

  • Asunto del mail: “NAVIDAD COOKING: nombre y primer apellido”
  • Categoria: Entrantes: Primeros, Segundos, Postres
  • Nombre de la receta: “Gingerman de chocolate para Reyes
  • Nombre y apellidos o apodo: con el que queréis aparecer en el libro.
  • URL de vuestro blog si lo tenéis o del blog de donde sacáis la receta: http://www.velocidadcuchara.com/2012/01/receta-gingerman-de-chocolate-para-reyes-thermomix/id=9072
  • Pequeña introducción: Debe ser breve y el contenido es libre. Podéis explicar de donde viene la receta o porqué os gusta tanto.
  • Ingredientes: listado de ingredientes con el peso de los mismos
  • Preparación: indica numericamente cada paso.
  • Notas: si las hubiera, ponlas en esta parte de la receta.

Sigue todo lo que haremos con Cooking TKC en Facebook, Twitter en @cookingtkc y en su web.

104 Comentarios

  1. […] web VelocidadCuchara se ha vuelto a lucir, plantearon el reto Reto de Navidad con Cooking TKC y gracias a las aportaciones de los lector@s ha presentado la primera parte del Recetario […]

  2. Qué tonta. Llegué tarde….

  3. ¡ay! Que me queda sólo un día. Espero llegar a tiempo.

    Saludos!
    Rocío
    rococina.blogspot.com.es

  4. Espero poder mandar en unas horas mi receta para el Reto. La elaboración esta resultando entretenida, he estado piediendo a mis vecinas, que son ya “viejitas” (86 años), una sopera y alguna otra cosa de su vajilla para emplatar y poder hacer unas fotos un poco decentes. (Yo de vajilla tengo lo justito)

    Claro las vecinas me preguntaban para qué era y cuando se enteraron que es para un concurso querian venirse conmigo para animar, decían ellas. He tenido que explicar que es por internet y todo eso.

    Las ha dicho que no hagan primer plato para mañana que yo las invito a probar el plato que estoy haciendo

    • Jajajajaja, que gracia. Tienes que mandar una fotos con tus maravillosas vecinas, eso hay que dejarlo en foto para la posteridad. Anímate :DDDD
      Muchos besos a todas

  5. Buenos días Rosa, ayer te envié un email para el reto, me puedes confirmar si te llegó correctamente?Muchisimas gracias por todo :) Besitos!

  6. joooo, yo creia que ya habia dejado por aqui mi huella….pero por lo visto no! que desastre soy!!! voy a intentar participar….la receta no es originalmente mia, pero la he hecho y esta taaaaaaaaaaaan buena, que creo que va a ser un imprescindible para estas navidades!!!. ummmmm Yummi!!

  7. Hola Rosa. Siempre me surge algún problema y ahora es que no sé si la receta qué mandé para el reto la habeis recibido y si estaba bien, ya que tuve varios problemas y os pedía si por favor me lo podíais confirmar porque como no sé si lo hice bien estoy esperando para enviar otra receta que tengo preparada. Ya se que el trabajo que tendreis acumulado será tremendo, por eso no me importa volver a mandar la receta y poner la otra que tengo. Como es la primera vez que participo me hace ilusión aunque mi nivel sea muy básico.¿Puedo enviarlas por e-mail normal y las fotos como archivos adjuntos? Gracias por todo.

    • Holaaaa:
      Hoy os he mandado a todos los que habéis participado hasta el momento el “Acuse de recibo”, si no te ha llegado un mail con RETO RECIBIDO, envíamelo de nuevo.

  8. Hola Rosa, se lo he dicho a mi madre y ella también se apunta al reto, asi que mandaremos unas recetillas a ver si hay suerte o por lo menos podemos estar en el libro!! Una pregunta, no tengo ni idea de fotografía, y querría saber si esta resolución serviría… en mi movil pone que la resolución es de 8MP 4:3…. podría ser, la verdad es que las fotos salen bastante bien, dinos algo prontito, que nos vamos a poner manos a la obra en breve. Gracias

    • Si la foto la haces con luz no debería haber problema. Seguramente de todos modos sea pequeña, pero haz lo que puedas :D Foto de día eso si, sinó pixelan un montón y no se ve nada.
      Besos a las dos

  9. ¡¡Ayyyyy, qué buenooooo!! A ver si saco un ratillo (bueno, una tarde) y me pongo manos a la obra. La receta la tengo en mente, me falta ubicarla, así que pregunta va:
    – ¿Una ensaladilla individual dónde va? ¿En entrantes o primeros?
    Y luego a pensar otra más, que ya que me pongo aprovecho!!!
    Besos Rosa!!
    bonito nombre, como el de mi madre ;)

  10. Receta enviada! Espero que guste. :) un abrazo.

  11. Merceditas Bakery

    Me encanta… Ahora a maquinar una receta… (ñ_ñ)

  12. Jose L. Gomez

    Este puente a cocinar como un loco para las recetas! Las fotos de las recetas tienen que ser por pasos o de la receta final? Muchas gracias y suerte a todos

  13. ¡Hola! Cómo me gusta esta iniciativa…Voy a por los primeros platos, y de cuchara…
    Estoy empezando en el mundo de los blogs de cocina, ¡pero me apunto a un bombardeo!

    Un saludo

  14. bueno mis recetas de navidad son bastante sencillas pero se puede intentar jeje

  15. Yujuuuu!
    ahora sí que espero llegar!
    voy a pensar algo!
    Gracias por organizar esto y meternos en estos fregaos jejeje
    Besos!

  16. Jejejeje, me encanta, yo el finde pasado ya hice el postre con mi padre, en breve te envío la receta, esta vez seremos bambeatriz y J.R.
    Un abrazo Rosa y gracias por tus retos

  17. Hola Rosa,
    Para participar en el reto se puede mandar una receta ya publicada en el blog o tiene que ser nueva?
    Gracias!

  18. Me hace mucha ilusión participar en este reto!! intentaré sacar un hueco Rosa, soy seguidora de tu página y me encantan tus recetas………me imagino que para el reto es imprescindible que la receta sea con thermomix no??

  19. Rosa tengo una pregunta, se me ocurre hacer la receta familiar del día 24, pero puedo publicarla en mi blog diciendo que es para el el RETO, y luego pasarte los datos, gracias!

  20. Hace tiempo que no participo en un reto, pero me encanta. A ver que preparamos para esta Navidad.

    Besitos

  21. Es la primera vez q comento algo, la verdad es q me encanta tu pagina y no veas lo q me gusta la COCINA. Pero la casa, las niñas y el trabajo.. No veas!! Aun así me hago el propósito de participar por primera vez en uno de tus concursos!! MANOS A LA OBRA!!

    • Pues Paula, sería un placer que participaras, porque agradezco mucho vuestro esfuerzo, así que si puedes envíamelo, me hará ilusión :))

  22. Vale, comprendido. Muchas gracias.

  23. Hola Rosa, intentaré llegar para el reto. Una pregunta, cuando dices fotos sin retoques, es sin ningun retoque, ni de iluminación, ni de profundidad…?
    Gracias

    • Es sin añadirle viñeteados y todo eso…. yo normalmente intento arreglarlas un poquito, pero que no useis filtros lomo y cosas así, que luego cada foto sale d eun color. Si lo quieres ajustar, claro que puedes. Pero no le pongas marcos a las fotos, ni hagas collage con ellas.

  24. Uy, uy, uy, me apunto!! Y además, ya sé qué voy a preparar!!
    Un besote, guapetona!!

  25. Habrá que ponerse manos a la obra, menudo reto, está genial, los regalos son una pasada!!!

  26. Ummm, muy interesante.

    Voy a empezar a pensar ya.

    Besos.

  27. Va ha ser mi primer reto y estoy ansiosa…tiene pinta de ser divertido,hasta que encuentre la receta apropiada mi marido se va a poner las botas.jijjjj
    gracias por hacer que lo dificil parezca facil…

  28. Qué bien!!! Reto de Navidad!!!
    Ya sé en lo que voy a pensar en los próximos días…jajajaja…
    Besos

  29. Menudo reto más completo, es genial Rosa.
    Los premios son una maravilla así que ahora hay que decidirse!

    Besos

  30. Con esos premios es toda una tentación participar, habrá que buscar la receta idónea Besitos

  31. bueno ahora tendre que ver los requisitos…amaraaaaa cualquier duda te la mandare jijiji,una pregunta las dos recetas tienen que ser del mismo ,o puede ser uno un aperitivo y la otra un postre…

  32. me encanta el reto,navidadddd como pasa el tiempo,hare lo posible por participar,gracias rosa por todo tu esfuerzo y por esos regalos tan chulos,un abrazo muy fuerte rosiña

  33. Aissss ya estoy dandole vueltas a la cabeza!!!
    No sé en que categoría participar porque me quedaría con todos los regalos…
    Esta tarde mismo me pongo a ver recetas y más recetas!

  34. Me parece una fantástica idea! voy pensando en la categoría y receta. Besote

  35. Silvia Peropadre

    ¡Qué retazo!! Con el trabajo que tengo hasta el 11 de noviembre!! Pero dejare alguna neurona para preparar alguna receta, esto no me lo pierdo. A ver si se anima Lucía ( mi hija 12 años que gano un premio en el de chocolate),. Muchas gracias Rosa por hacernos mantener la misma ilusión que en el primer reto. Un beso

  36. Me en-can-ta!!! Eres increíble Rosa!
    Me pongo a pensar y a consultar libros como una loca.

    Besos, Bree.

  37. De 5******. Como siempre Rosa manteniendo la ilusión que otros nos quitan.
    Muchas gracias. Yo como siempre prometo participar pero luego…. me rajo PERO POR FAVOR NO ME IMITEIS !!! Menudos libros tengo yo salidos de estos retos!!

    • Virginia Correa

      Se te echa de menos Anabel!!!!!!! Besssss apretaos

    • Anabel, Anabel… tenía ya ganas de verte por aquí que hace mucho que no charlamos, ni facebookeamos ni nada. La vida no nos deja más tiempo. Me alegro de verte y de intentar que te sientas ilusionada. A mi estas cosas también me suben la moral. Al veros a casi todas por aquí, uno se siente como en casa.
      Un biquiño, guapaaa

  38. ¡¡¡ME ENCANTA!!! Eres una crak Rosa.De maravilla el reto y los premios.No te lo creerás pero ya estaba maquinando con mi madre las navidades.Me apunto de lleno,qué ilusión.
    Besos.
    Sue

  39. Virginia Correa

    Madredelamorhermoso, que maravilla!!!!!! Se de antemano que va a quedar espectacular….con esas manos que tienes, no me cabe la menor duda.
    Ya le estoy dando vueltas a un par de cosillas, a ver que sale, porque creó que esta vez va a haber un nivelazo impresionante. Gracias!!!!!

  40. Ay Rosa…, que no sé si atreverme, que aquí hay mucho nivel, pero la idea me tienta mucho.
    Un abrazo, guapa y gracias por estas propuestas.

    • Cómo no te vas a atrever, por favor. Solo hay que hacer algo con ganas, dedicando un ratito de tu tiempo y disfrutando. Si lo haces así te va a saber a gloria lo que prepares y eso es lo más importante, disfrutar.

  41. Este va a ser mi primer reto,Que ilusi.on!!.Se que hay mucha competencia pero lo
    intentare,me gusta mucho la idea.Un abrazo. ROSA.

  42. Buenooooo!!!!!! Si ya decía yo que tirabas la casa por la ventana, esto es lo más de lo más….pero la verdad, es que puede quedar preciosooooo!!!!!

    Vamos a empezar a pensar con que podemos colaborar y aportar aquí un pequeño granito de arena, que la ocasión se lo merece y tu más.
    Un besiño y …., cuenta conmigo!

    • ……bueno, conmigo y con “Tom” que sin su ayuda, en la parte técnica, sería impensable….. Jajajaja!!!! Un besiño de mis chicos!!!!

      ((…….me faltan las estrellitas…..que este reto, me encanta!!!!!…… ;D ))

      • Pues cuento también contigo, la verdad es que ya lo daba por hecho :DD
        Y con Tom por supuesto… El reto mola.

  43. Me encanta!!!!! Ya estoy dandole vueltas a que voy a mandarte,quiero hacerlo pronto que luego me pierdo los retos, y éste no pienso perdermelo!!!
    Muchas gracias Rosa.

  44. un reto genial Rosa!! me gustaría participar, pero de momento no digo nada no vaya a ser que me pille el toro…¿te tengo que avisar antes para que me apuntes o con mandarte la receta en tiempo es suficiente??

  45. Andiamo bambina!!! Manos a la obra…ya estoy maquinando!!! La cabeciña ya empezo a pensar…….;D
    Eres un crak!!!!

  46. Alaaaa!!!! Ya estoy como los picapiedra cuando aceleraban el coche cogiendo carrerilla!!! No sé qué haré……. pero sé que participaré, que se pueden dos? Pues dos ! Que ilu pastelito!!!

    • Esta Barcelonesa intrépida… pues serán dos. Ahora tendré que adivinar que te va a gustar más para llevarte a casa, jajajajajaja… las espero, además no eres de las que manda las recetas al final. Recuerda, foto chula para salir en el especial
      Muchos besos
      Ro

  47. Ay! Siempre digo “a este reto me apunto” y luego me acaba cogiendo el toro… Así que esta vez no voy a decir nada, por si acaso ;D

  48. Yo me apunto sí o sí, además sería mi primer reto y a mi me gustan mucho los retos y comer… Así que quiero participar Rosa, me hace mucha ilusión!
    Un beso.

  49. ¡ale ale…… a currar!

  50. María López Velasco (Úbeda)

    Qué reto más fantástico!!!. Esta Navidad no vamos a tener excusa para hacer unos platos fabulosos, lo difícil va a ser qué recetas elegir! Intentaré sacar un huquecito de mi últimamente apretada agenda para enviar algo. Y por cierto, menudos premios!!

    Un besazo,

    MARIA

    • Que bien María. Tu tampoco puedes faltar, creo que estás en todos los recetarios anteriores así que no se puede romper la tradición :)))

  51. Paola Procell

    Dientes largos me pones ROSA! Menudo RETO, más bien RETON!!!! uy uy que las fuerzas me acompañen.

  52. Cada vez lo superáis, no vais a tener límite, me encanta, empiezo a preparar ideas, aunque el nivel es alto, Jejejejejeje

  53. Una duda, podemos participar en varias categorías, o debemos elegir una sola.

    Empiezo a pensar recetas.

    Besis

  54. ya estoy dándole vueltas…

  55. Pues habrá que ir pensando que platitos preparar!!! en este me apunto fijo!! un beso.

  56. Que ilusión! Este va a ser mi primer reto, y seguro que no el último. Sé que hay muchas artistas en este blog, pero aún así lo voy a intentar, me encanta!

    • Ester, a veces las cosas más sencillas son las más maravillosas. Tu hazlo y lúcelo como si fuera lo mejor del mundo y ya verás que resultado :)

  57. ¡Me encanta!, es un reto fantástico Rosa.
    Habrá que participar y esforzarse para estar a la altura…
    Muchas gracias por organizarlo.

  58. veronica aparicio

    Me encanta Rosa :D y el sorteo el dia de la loteria jijijiji me apunto pero ya ahora la duda postre 1º ,entrante………… que gran dilema :)

Dejar una opinión