Pollo, pato o pavo deshuesado y relleno

Pollo relleno deshuesado para Navidad

El año pasado os preparé el relleno para un pavo de Navidad que quedó delicioso, pero seguro que si lo hubiese deshuesado, quedaría mejor, así que para ir probando recetillas para estas fiestas me he atrevido a rellenar esta vez, un pollo deshuesado. El deshuese del animal no lo he hecho yo -no tengo práctica- lo he encargado, y si vosotros hacéis lo mismo con el pollo, pavo o pato, recordad que les deberéis avisar con antelación, que lo de quitar los huesos lleva su tiempo.

En el pavo del año pasado, usé la técnica de los “pinchazos” con coñac para que la carne quedase más jugosa y también el untado del animal con manteca de cerdo. Esta vez he probado a dejar el pollo sumergido durante 24 horas en mi cocotte llena de agua, fría,  sal, y rodajas de naranja y limón, guardado en la nevera.


Son dos formas de hacerlo diferente y con las dos queda bien. Lo que tengo claro, es que para cortar el pavo, pollo o pato como si fuera un fiambre, para que quede mejor en la presentación en el plato, es imprescindible deshuesarlo, facilita muchísimo el corte, es más cómodo y queda mejor. Hay quien incluso lo prensa poniendo libros encima… esa es otra fórmula que espero probar este año. Os contaré.

Por cierto, necesitarás un hilo grueso y aguja para coserlo. Vamos con la receta  :D
Pon el pollo en remojo, prepara el relleno, ata el pollo y hornea

Pollo deshuesado relleno
4.5 de 8 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Preparamos un relleno delicioso para rellenar pavo, pollo o pato. Mejor si es deshuesado. Será como cortar fiambre y en el plato quedará genial. Ideal para Navidad.
Ingredientes:
  • 1 pollo o pavo
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • sal
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de bacon
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de carne picada de ternera, cerdo o mixta
  • 1 hora de laurel
  • sal
  • pimienta
  • 100 gr de vino blanco
  • Medio cubilete de perejil picado
  • 100 gr de aceitunas sin hueso
  • 1 huevo
  • Hilo grueso y aguja para coser el pollo
Preparación:
  1. La noche anterior a que vayas a cocinar el pollo o pavo, mete este en una tartera cubierto de agua, un poco de sal y limón y naranja cortado en rodajas.
  2. El día de la preparación prepara el relleno. Pon en el vaso la cebolla, los ajos y el bacon junto con el aceite. Trocea 5 segundos en velocidad 5 y cocina 7 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  3. Agrega la carne picada, la hoja de laurel, la sal, la pimienta y el vino y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Deja que temple antes de echar las aceitunas, el perejil picado y el huevo batido en un bol. Mezcla unos segundos en velocidad 3. El huevo tiene que quedar bien repartido. Listo
  5. Antes de rellenar tu pollo o pavo, si quieres puedes introducir unas rodajas de naranja y limón nuevas. Yo no lo he hecho, sólo he rellenado con la carne y luego he cosido al bicho.
  6. Pon una cama con rodajas de naranja en tu cocotte, el pollo relleno encima y hornea a 200ºC, calor arriba y abajo por lo menos 1 hora o hasta que esté dorado.
Notas:
El tiempo de horno va a variar en función del tamaño del animal. Deberá quedar dorado.
Cómo suelta grasa y líquido de las frutas y de la carne, es mejor que lo hagas dentro de un recipiente hondo para que no se salga la salsa.
Puedes acompañarlo con castañas asadas, mermelada de castañas, patatas fritas o asadas, piña asada, etc...

Fuente: Bimby Pt


 






28 Comentarios a "Pollo, pato o pavo deshuesado y relleno"

  1. Magi's GravatarMagi
    12 mayo, 2013 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Gracias a todos los que aportan recetas y también a los que comentan, gracias, me divierte lo que ponen, ejemplo darles el pasaporte ja,ja. Y quedan en mente para ponerlas en práctica. Deshuesar no es tan difícil,20 minutos un pavo, si ya se dan el trabajo de cocinar, no importa y cierto es como sacarse una camisa con cierre en la espalda (bien pegado al hueso) y no tiene que quedar perfecto

  2. Wilson Vega G's GravatarWilson Vega G
    27 diciembre, 2012 - 3:04 pm | Enlace permanente

    Saludo cordial desde Colombia…. les cuento q los he hecho tienen con una cocción previa en agua.(1hora)con puerros y unas ramas de ruda para aromatizar. y el pollo envuelto con en un trozo de tela blanca y bridados para después hornearlos adicionándole miel y algo de tequila …el rostizado es espectacular..

  3. 21 diciembre, 2012 - 11:50 am | Enlace permanente

    Hola, Rosa! He hecho esta receta y quedó estupenda! Pedí que me deshuesaran el pollo en la pollería, aunque luego tuve que darle unos recortes más y quitar algún huesecillo loco que se había escapado. La salsa quedó estupenda, aunque me gustó más combinarlo con puré de patatas y cebolla caramelizada… un éxito!
    Otra cosa, ¿no crees que sería más fácil de cortar si además de coserlo, lo atamos?

  4. María's GravatarMaría
    15 diciembre, 2012 - 10:04 pm | Enlace permanente

    Rosa ¿no será mucho tiempo sumergido en agua? No se irán parte de sus vitaminas hidrosolubles?

  5. Puri's GravatarPuri
    15 diciembre, 2012 - 10:30 am | Enlace permanente

    Me dispongo a probar a hacer el divino pollo relleno. La cocotte la pones en el horno cerrada o abierta?.

    Gracias

  6. Virginia Correa's GravatarVirginia Correa
    30 noviembre, 2012 - 1:00 pm | Enlace permanente

    Madre mía que trabajazo!!!!!!! Pero seguro que esta de rechupete, lo mismo me ánimo pero si mi carnicero del barrio, que es súper apañao, me deshuesa el pollo, porque deshuesar lo yo…..soy capaz de no dejar ni una pieza sana y terminar haciéndole el araquiri.
    Tiene una pinta impresionante!!!!!
    Besssss apretaos

  7. Inma's GravatarInma
    28 noviembre, 2012 - 9:38 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, querria que me echaras una manita… Tengo (mejor dicho, he tenido…) unas patas que criamos (raza muscovy, de cara bastante feita…) y aunque nos pusieron huevitos, cuando ya han dejado de poner una temporada, mi suegro les ha dado el pasaporte… Tienen (tenian…) unos dos años y no se si seran duros, blandos… vamos que no tengo ni idea de como cocinarlas. Cuando he leido esta entrada se me han hecho los ojos chirivitas pero es que mis patas estan partidas a la mitad, vamos abiertas por las pechugas, entonces rellenarlas es un poco complicado, y aunque he mirados blogs por ahi no encuentro ninguna receta que me llene… El pato a la pekinesa me parece supermegacomplicado y el pato a la naranja no me acaba de convencer del todo… Me echarias un cable? Muchas gracias por tu tiempo y atencion, besitos!

  8. Irenuca's GravatarIrenuca
    28 noviembre, 2012 - 1:41 am | Enlace permanente

    Que pesó el pollito en un principio, sin deshuesar. Es para hacerme una idea de las raciones. Muchas gracias y Besucos.
    Irene

  9. Alicia's GravatarAlicia
    27 noviembre, 2012 - 9:59 pm | Enlace permanente

    y quién no tenga cocotte ¿Qué utilizamos? Graciasssss

  10. Pilar's GravatarPilar
    27 noviembre, 2012 - 4:07 pm | Enlace permanente

    pues es verdad, no se me había ocurrido hacer fotos a las recetas hechas , pero lo intentaré. Claro que sólo me queda la mermelada de castañas envasada!
    Bueno ,espectacular , como siempre Rosa. (El pollo)
    Cómo va todo? Espero qué para Navidades tengas ya un cuerpazo puesto a punto, y podáis pasar los tres las fiestas con sendos familiares….
    Recupérate pronto , TE QUEREMOS!!!!!

  11. Juego de sabores's GravatarJuego de sabores
    27 noviembre, 2012 - 2:17 pm | Enlace permanente

    Qué buena pinta!!

  12. Elena's GravatarElena
    27 noviembre, 2012 - 2:07 pm | Enlace permanente

    Tiene una pintaaa…. dan ganas de ponerse a cocinar ahora mismo.

    Mil gracias, un beso!!

  13. Erika's GravatarErika
    27 noviembre, 2012 - 1:54 pm | Enlace permanente

    Delicioso!!!!! Gracias por todas tus recetas!!!
    ¿Cuando te deshuesan el “animalillo”, lo deshuesan por completo?
    ¿Que debo usar, una aguja de costura?
    Gracias :)

  14. veronica aparicio's Gravatarveronica aparicio
    27 noviembre, 2012 - 1:04 pm | Enlace permanente

    Menudo trabajon , eres la repera :) no se si me animare que igual lo destrozo quitandole los huesos XD! como veo que sigues comiendo pollo sube al face una fotito del corte por fi tengo curiosidad de como queda

  15. Piqui Ces's GravatarPiqui Ces
    27 noviembre, 2012 - 12:08 pm | Enlace permanente

    Una vez al año por lo menos preparo un “bicho” relleno. No se si lo paso mejor comiéndolo o preparándolo, me divierte un montón deshuesarlo jajaja. Eso de sumergirlo en agua no lo había oido nunca así que este año voy a probar tu técnica.
    Por cierto que Susana de WebosFritos tiene un paso a paso de deshuesar un ave que está genial, le llama “camiseta de pollo”.
    Un bico guapa!

  16. Natalia M's GravatarNatalia M
    27 noviembre, 2012 - 11:07 am | Enlace permanente

    !!!por favor que pinta!!! si huele hasta por aquí!!!!! lo apunto, lo apunto y prometo hacerlo….. !!!!
    Mil Besos…

Responder

Valora esta receta: