Pan para torrijas de Dan Lepard

Pan para torrijas de Dan Lepard
¡¡¡Holaaaa!!! ¿Ya os habéis hecho a la idea de que nos vamos a saltar la operación bañador? Es lo que pasa siempre en Semana Santa con estos dulces tan calóricos…pero que están tan buenos. Vamos a pecar sí o sí pero no os preocupéis que podemos hacer las torrijas fritas, caramelizadas y las más ligeras, las Torrijas light en Varoma, al vapor. ¡Torrijas como Dios manda! :D.

El pan para torrija tiene que tener una miga densa y tiene que empapar bien. Este pan queda perfecto y absorbe de maravilla. No cuesta nada hacerlo. Es bastante fácil pero debéis hacer bien los reposos. Disfrutadlo mucho y a descansar estos días los que puedan. ¿Nos ponemos a torrijerar?

Publicidad
✔ Recuerda: usa botes y vasitos de cristal de Juvasa.com para tu comida, para hacer este pan de torrijas te será útil este molde cerámico de Emile Henry® , un cazo para preparar el baño de las torrijas en Claudia&Julia y toda la harina del mundo y otros ingredientes y utensilios para hornear en El Amasadero. Aprovecha los descuentos que nos hacen en el Amasadero y Claudia&Julia por usar nuestro código “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM  y en nuestro canal de YOUTUBE :D 

Torrijas caramelizadas

Después de la receta del pan os dejo como hacer estas torrijas caramelizadas que quedan buenísimasssss. :D

5.0 de 5 opiniones
Pan para Torrijas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de pan para torrijas, un pan especial de miga densa que absorbe bien los líquidos y deja unas torrijas de Semana Santa deliciosas.
Autor:
Tipo de receta: Pan
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 350 gr de leche entera
  • 20 gr de miel o sirope de caramelo
  • 15 gr de levadura fresca de panadería o 5,5 gr de levadura deshidratada de panadería
  • 500gr de harina Panadera (250gr de harina floja + 250gr de harina de fuerza)
  • Una cucharadita de sal
  • 20 gr de mantequilla fundida
  • Opcional:
  • Ralladura de piel de naranja y/o limón
Pasos a seguir
  1. Pon la leche, la miel y la levadura en el vaso y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega la de harina y la sal y amasa durante 2 minutos en velocidad espiga.
  3. Mientras amasas el pan, funde la mantequilla en una tarterita o en el microondas. Amasa durante 1 minuto más y vierte la mantequilla fundida poco a poco a través del bocal. Deja reposar la masa en el vaso 10 minutos.
  4. Aceita ligeramente la encimera donde vas a trabajar la masa, retírala del vaso y amásala 10 segundos, forma una bola y déjala reposar 10 minutos en un cuenco tapado con un paño de cocina. Repite el amasado de 10 segundos y el reposo de 10 minutos 4 veces en total y en el último amasado deja reposar 30 minutos.
  5. Prepara un molde tipo plumcake de 28cmX10cm y pincélalo con aceite y espolvorea con harina y retira el exceso dándole la vuelta -también puedes forrarlo con papel de horno-. Divide la masa en dos porciones iguales, dales forma de bola, colócalos dentro del molde y deja leudar hasta que crezca o durante toda la noche de forma lenta en la nevera tapado siempre con un paño de algodón.
  6. Una vez leudado hornea con el horno precalentado durante 15 minutos a 210ºC con calor arriba y abajo, y otros 25 minutos a 180ºC. Retira del molde a una rejilla y deja enfriar. Pan listo.

Para hacer torrijas caramelizadas para 6 rebanadas de este pan que se corresponde con la mitad de pan:

  • Pon en un cazo: 350 gr de leche entera, 20 gr de nata para cocinar, 5 cucharadas de azúcar, la piel de 1 naranja y 1 palo de canela y lleva a ebullición y retira del fuego. Deja que bajen la temperatura y se quede templado.
  • Corta las 6 rebajadas de pan. Vierte la leche aromatizada en una fuente, sumerge las rebanadas durante unos 15-20 minutos, dándoles la vuelta para que se empapen por las dos cara. Pasa a una rejilla para que escurra el exceso de leche.
  • Reboza en azúcar y carameliza con un soplete. A disfrutar.

Fuente: Recetas de Dan Lepard y La Sopa Boba

Publicidad

Te puede interesar

Crema de almendras Vicky Ortiz "Esta cremita es de la clase especial de navidad de este año de Thermomix. Pero os ...
Tarta de kiwi, plátano y fresas La tenía en pendientes para hacer de nuevo pero siempre se me olvidaba y desde luego esta fo...
Coliflor gratinada con bechamel y queso ¡Hola! No quiero escuchar ni media queja porque haya estado casi todo el fin de semana lloviendo...
Pastel de arroz de Bilbao ¡¡¡Holaaaa!!! Llevo unos días a tope, esta entrada de temporada está siento terrible, en serio, ...

12 Comentarios

  1. Hola Rosa, una pregunta. Cuánto tiempo lo dejas leudar una vez puesto en el molde?

    Un saludo y gracias por tus recetas!

  2. Hola Rosa, No se bien si es así como puedo hacer una pregunta pero lo voy a intentar.
    Podría meter a gratinar en el horno las torrijas en lugar de caramelizarlas con el soplete? No se pasan por huevo verdad? Solo por azúcar y canela y se caramelizan no? Es q sería mucho más fácil para mí y más rápido,ya q tengo q hacer bastantes.
    Mil gracias

    • Hola Isa…
      Puedes gratinar las torrijas en el horno. Puedes poner huevo en la leche aromatizada y así luego no hay que rebozarlas.
      Para caramelizarlas hay que ponerles azúcar… se puedes hacer de varias formas diferentes, todo depende de como te gusten.
      En el blog tienes receta de torrijas al varoma y después gratinadas, de torrijas fritas y estas que os he puesto aquí caramelizadas con el soplete.

  3. Hola:
    Como uso los vasitos en esta receta?
    Gracias

    • A que vasitos te refieres?

    • A los de Juvasa.com

    • Os los recomiendo para guardar comida… la harina, el azúcar, etc… puedes ver lo que tienen en su web. Yo es que intento no usar plásticos en la cocina, cada vez menos.
      https://www.juvasa.com/es

    • angelina

      Rosa, gracias por recordarnos esto de no usar tanto los plasticos en la cocina con la comida.. yo tambien intento lo mismo.
      tanto plastico en la cocina, ya esta impregnando toda la comida y las cocinas por todos lados..

    • Si, hay que pasarse al cristal.. es lo mejor.
      Un besito

  4. Hola Rosa. Me quiero animar a hacer torrijas. Nunca he hecho. Tengo una duda. Desde que hago el pan cuanto tiempo tiene que pasar para empezar a prepararlas. Gracias

Dejar una opinión

Valora esta receta: