Pan para torrijas de Dan Lepard

Pan para torrijas de Dan Lepard
¡¡¡Holaaaa!!! ¿Ya os habéis hecho a la idea de que nos vamos a saltar la operación bañador? Es lo que pasa siempre en Semana Santa con estos dulces tan calóricos…pero que están tan buenos. Vamos a pecar sí o sí pero no os preocupéis que podemos hacer las torrijas fritas, caramelizadas y las más ligeras, las Torrijas light en Varoma, al vapor. ¡Torrijas como Dios manda! :D.

El pan para torrija tiene que tener una miga densa y tiene que empapar bien. Este pan queda perfecto y absorbe de maravilla. No cuesta nada hacerlo. Es bastante fácil pero debéis hacer bien los reposos. Disfrutadlo mucho y a descansar estos días los que puedan. ¿Nos ponemos a torrijerar?

✔ Recuerda: usa botes y vasitos de cristal de Juvasa.com para tu comida, para hacer este pan de torrijas te será útil este molde cerámico de Emile Henry® , un cazo para preparar el baño de las torrijas en Claudia&Julia y toda la harina del mundo y otros ingredientes y utensilios para hornear en El Amasadero. Aprovecha los descuentos que nos hacen en el Amasadero y Claudia&Julia por usar nuestro código “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM  y en nuestro canal de YOUTUBE :D 

Torrijas caramelizadas

Después de la receta del pan os dejo como hacer estas torrijas caramelizadas que quedan buenísimasssss. :D

Pan para Torrijas
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Pan
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Receta de pan para torrijas, un pan especial de miga densa que absorbe bien los líquidos y deja unas torrijas de Semana Santa deliciosas.
Ingredientes:
  • 350 gr de leche entera
  • 20 gr de miel o sirope de caramelo
  • 15 gr de levadura fresca de panadería o 5,5 gr de levadura deshidratada de panadería
  • 500gr de harina Panadera (250gr de harina floja + 250gr de harina de fuerza)
  • Una cucharadita de sal
  • 20 gr de mantequilla fundida
  • Opcional:
  • Ralladura de piel de naranja y/o limón
Preparación:
  1. Pon la leche, la miel y la levadura en el vaso y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega la de harina y la sal y amasa durante 2 minutos en velocidad espiga.
  3. Mientras amasas el pan, funde la mantequilla en una tarterita o en el microondas. Amasa durante 1 minuto más y vierte la mantequilla fundida poco a poco a través del bocal. Deja reposar la masa en el vaso 10 minutos.
  4. Aceita ligeramente la encimera donde vas a trabajar la masa, retírala del vaso y amásala 10 segundos, forma una bola y déjala reposar 10 minutos en un cuenco tapado con un paño de cocina. Repite el amasado de 10 segundos y el reposo de 10 minutos 4 veces en total y en el último amasado deja reposar 30 minutos.
  5. Prepara un molde tipo plumcake de 28cmX10cm y pincélalo con aceite y espolvorea con harina y retira el exceso dándole la vuelta -también puedes forrarlo con papel de horno-. Divide la masa en dos porciones iguales, dales forma de bola, colócalos dentro del molde y deja leudar hasta que crezca o durante toda la noche de forma lenta en la nevera tapado siempre con un paño de algodón.
  6. Una vez leudado hornea con el horno precalentado durante 15 minutos a 210ºC con calor arriba y abajo, y otros 25 minutos a 180ºC. Retira del molde a una rejilla y deja enfriar. Pan listo.

Para hacer torrijas caramelizadas para 6 rebanadas de este pan que se corresponde con la mitad de pan:

  • Pon en un cazo: 350 gr de leche entera, 20 gr de nata para cocinar, 5 cucharadas de azúcar, la piel de 1 naranja y 1 palo de canela y lleva a ebullición y retira del fuego. Deja que bajen la temperatura y se quede templado.
  • Corta las 6 rebajadas de pan. Vierte la leche aromatizada en una fuente, sumerge las rebanadas durante unos 15-20 minutos, dándoles la vuelta para que se empapen por las dos cara. Pasa a una rejilla para que escurra el exceso de leche.
  • Reboza en azúcar y carameliza con un soplete. A disfrutar.

Fuente: Recetas de Dan Lepard y La Sopa Boba






12 Comentarios a "Pan para torrijas de Dan Lepard"

  1. Laura's Gravatar Laura
    16 abril, 2017 - 6:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, una pregunta. Cuánto tiempo lo dejas leudar una vez puesto en el molde?

    Un saludo y gracias por tus recetas!

  2. 7 abril, 2017 - 11:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, No se bien si es así como puedo hacer una pregunta pero lo voy a intentar.
    Podría meter a gratinar en el horno las torrijas en lugar de caramelizarlas con el soplete? No se pasan por huevo verdad? Solo por azúcar y canela y se caramelizan no? Es q sería mucho más fácil para mí y más rápido,ya q tengo q hacer bastantes.
    Mil gracias

  3. Charo's Gravatar Charo
    6 abril, 2017 - 8:29 am | Enlace permanente

    Hola:
    Como uso los vasitos en esta receta?
    Gracias

  4. Valeria's Gravatar Valeria
    5 abril, 2017 - 9:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Me quiero animar a hacer torrijas. Nunca he hecho. Tengo una duda. Desde que hago el pan cuanto tiempo tiene que pasar para empezar a prepararlas. Gracias

Responder

Valora esta receta: