Pan de hamburguesa con Thermomix®

Pan de hamburguesa en Thermomix®
¡Jamás volverás a comprar pan de hamburguesa en el súpermercado! Están buenísimos y verás que fáciles son de preparar.  Sólo tienes que tener un poco de paciencia con los leudados porque es lo que más tarda. Podríamos acelerar el proceso aumentando la cantidad de levadura pero no merece la pena. ¿Estás listo para probar? Los ingredientes son muy básicos, las harinas las puedes encontrar en tiendas normales, si quieres algo más especial mira en El Amasadero que tiene de todo. Yo los he hecho integrales, usando 350 gr de harina panadera ecológica y 200 gr de harina panadera integral ecológica. Deliciosos.

Para el relleno te dejo opciones… ¿Qué, te apetecen?: “Hamburguesas argentinas”, “hamburguesas de salmón”, hamburguesas de pollo”, “panes de hamburguesa para niños”.


Pan de hamburguesa
5.0 de 9 opiniones
Tipo de receta: Pan, Masas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de pan de hamburguesa con Thermomix ®. La receta perfecta para que nunca más vuelvas a comprar panes en el supermercado. Más ricos y sanos y hechos por ti.
Ingredientes:
  • Para el pan de hamburguesa 8 unidades grandes o 20 pequeñas:
  • 300 ml leche semidesnatada ó mezcla de agua y leche
  • 1 huevo mediano
  • 30 ml aceite de oliva virgen extra
  • 5 gr levadura seca de panadería ó 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 550 gr harina de fuerza*
  • 1 cucharadita sal
  • 20 gr de azúcar blanquilla o morena
  • Para decorar:
  • 1 huevo batido para pintar los panes
  • Sésamo para decorar
Preparación:
  1. Pon en el vaso, la leche, el huevo, el aceite y la levadura y programa 2 minutos, 37°C, velocidad 3.
  2. Incorpora la harina, el azúcar y la sal, mezcla 10 segundos a velocidad 4 y amasa 5 minutos en velocidad espiga. Deja que la masa doble su volumen, tardará aproximadamente hora y media.
  3. Vuelve a amasar 1 minuto en velocidad espiga para retirar el aire y forma tus panes. Corta la masa en raciones de unos 100-120 gr unidad. Dales forma de bola y deja la parte fea de la masa hacía abajo aplástalos un poquito con la mano y pon a leudar sobre papel de horno o un teflón sobre la bandeja de hornear, así lo tendrás fácil para pasarlos al horno. Déjalos reposar hasta que doblen su volumen,1 horilla.
  4. Precalienta el horno a 220°, calor arriba y abajo. Mientras el horno se caliente pincela tus panecillos con delicadeza con huevo batido o con agua y ponle sésamo por encima. Baja el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Pulveriza el interior de horno con agua -queda una corteza más crujiente- e introduce los panecillos. Cocina unos 10-15 minutos.

Notas:

  • Las harinas: usa harina panadera (50% de harina de trigo y harina de fuerza) o mezcla harina de fuerza con harina integral de panadería. Puedes ir cambiando tus harinas para cambiar estos panes tan ricos y hacerlos a tu antojo.
  • Congela tus panes tras el horneado: Si solo vas a usar 2 panes de hamburguesa puedes congelar el resto para que los tengas listos la siguiente vez. Cuando estén fríos ponlos dentro de una bolsa de congelado o envueltos en film transparente de forma individual y usa cada vez que necesites. Para descongelar, retira 1 hora antes de usar y deja a temperatura ambiente.
  • Como hornear los panes de hamburguesa:  si haces minipanecillos o tienes que para hornear varias bandejas de panes a al vez, es recomendable hornear en tandas separadas para que se cocinen bien. No quedan bien si introduzcas varias bandejas de panes al mismo tiempo.






18 Comentarios a "Pan de hamburguesa con Thermomix®"

  1. Marian's Gravatar Marian
    12 septiembre, 2016 - 9:41 am | Enlace permanente

    Rosa, una pregunta, esa rejilla donde la has comprado?

    Y gracias por tus recetas!!

  2. María's Gravatar María
    7 septiembre, 2016 - 4:24 pm | Enlace permanente

    Muy bueno, pero he usado parte de harina integral y han quedado un poquito pesados….

  3. Roseta's Gravatar Roseta
    6 agosto, 2016 - 9:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me quedarán bien si uso harina normal en lugar de la de fuerza? La receta sería igual o se alargan los tiempos de levado? Gracias!

  4. Miriam's Gravatar Miriam
    31 mayo, 2016 - 12:14 am | Enlace permanente

    Hola,
    Siempre me hago un lío con las levaduras. Yo sólo conozco la que se le pone a los bizcochos y la prensada esa que venden en el mercadona, en un dado.
    La levadura de panadería seca o fresca, cuál es? Y donde se compra? Y disculpa mi ignorancia.
    Gracias.

    • Noelia's Gravatar Noelia
      31 mayo, 2016 - 9:11 pm | Enlace permanente

      La levadura de los bizcochos, la más conocida es la royal que la caja es roja, si te fijas en el supermercado tienen un formato igual que ese pero pone levadura seca de panadería, y la fresca la tienes también en él supermercado pero en las neveras, suelen estar por donde las mantequillas y son unos cubitos pequeños, los más conocidos (al menos yo) son de color amarillo, fíjate bien la próxima vez, espero haberte ayudado.

  5. Eduardo's Gravatar Eduardo
    28 mayo, 2016 - 2:09 pm | Enlace permanente

    buenos días Rosa, buena receta para un día como hoy de bonito :)una delicia.es la primera receta que hago tanto en la termo como de tu blog.un saludo…

  6. Ksnario's Gravatar Ksnario
    26 mayo, 2016 - 9:58 pm | Enlace permanente

    Perdón. Lo de antes era una pregunta, se me olvidaron los signos ¿?

  7. Ksnario's Gravatar Ksnario
    26 mayo, 2016 - 9:49 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, la leche puede ser desnatada o entera.
    Gracias

  8. Esmeralda's Gravatar Esmeralda
    8 mayo, 2016 - 11:23 am | Enlace permanente

    Muy buena receta! La he probado y nos ha encantado! Gracias Rosa!

  9. Ana García's Gravatar Ana García
    4 mayo, 2016 - 6:35 pm | Enlace permanente

    Hola de nuevo Rosa !!!
    Suscribo lo que dices, una vez que lo pruebas hecho en casa el otro se borra de la lista de la compra .Hace tiempo que no lo hago ,ni otras muchas cosas ,estoy vagueando un poco en la cocina y necesito un tironcillo de orejas :( para espabilarme .
    El año pasado me regalaron un kit para preparar hamburguesas y los panes muy cómodo .Son dos aros de distinto tamaño de silicona con el prensador y unos platillos, también de ese material y dos tamaños para hornear los panes ,pero viendo la perfección de los tuyos no los necesitas ;D sólo te apunto el dato por si acaso .Son de Lékué . Un saludo y muchas gracias Rosa por seguir compartiendo buenas recetas

  10. mom's Gravatar mom
    3 mayo, 2016 - 3:44 pm | Enlace permanente

    Hola! Son perfectos. Yo los hago a menudo para mis hijos y marido, blancos o integrales. Quiero probarlos con harina de espelta o de kamut. Yo no como harina de trigo, gluten, vamos, no por celiaquía, sino por intolerancias varias. ¿Los has probado a hacer alguna vez? Yo a ver si me pongo y te digo.
    Una pregunta. Me estoy pasando al ordenador mis recetas de thermomix (por fin!! después de tres años con el aparatito!!) porque ando siempre con papeles y papelitos y me gustaría poner el icono de “velocidad cuchara” o “giro a la izquierda” o “vaso cerrado”, pero no consigo encontrarlo por internet. ¿Alguien lo ha conseguido? No es por nada, es sólo que me ahorraría escribir!!!
    Mil gracias, Rosa, por tus recetas. Cuando quiero probar una receta nueva siempre miro antes tu página (a parte de estar subscrita y leerme las que me van llegando). Todo lo que he hecho (y es mucho) sale siempre perfecto.

  11. 1 mayo, 2016 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Nunca lo he comprado, pero la verdad es que este tiene una pinta genial! Gracias, besos!

  12. Rocio's Gravatar Rocio
    30 abril, 2016 - 10:48 pm | Enlace permanente

    Me han encantado!! Yo tambien lo he hecho con harina integral.
    Soy diabetica y gracias a tu receta me he comido una hamburguesa sin sentirme tan culpable.
    Sigo tu pagina desde hace años, solo queria felicitarte por tu estupendo trabajo.
    Te has convertido en un imprescinble para mi.

  13. Mª José's Gravatar Mª José
    30 abril, 2016 - 6:09 pm | Enlace permanente

    Que ricos, no tienen nada que ver con los comprados.

Responder

Valora esta receta: