Tremendamente alta!!!

Nuestras cocinas: Tremendamente alta
Hoy os presento a Lola -la dueña de esta cocina-, ella es Española y vive con su marido en Copenhague y hoy nos va a enseñar su fantástica cocina, un lugar lleno de vida, con techos altísimossssssss, una campana extractora maravillosa que no tiene fin, una mesa como las de antes -con chicles y todo- y un gran ventanal. Os dejo con ella no sin antes darle las gracias por haber mandado un trocito de su vida. Estoy segura de que esta cocina os va a encantar!!!! es divina!!!!
Millones de gracias y muchos besosss

Imágenes de la preciosa cocina de Lola

Hola a todos:
Mi nombre es Lola, desde hace mucho tiempo soy fiel seguidora del blog, ya os lo habrán dicho tanta veces… pero las recetas y las ideas son FANTÁSTICAS.

Os escribo porque me chifla ver las cocinas que publicáis, la gente tiene muy buenas ideas!! y la verdad es que desde hace tiempo quiero enseñaros la mía, sólo faltaba encontrar un huequito y quitarme la vergüenza, así que te agradezco que me des esta oportunidad de abrir la puerta de mi cocina, ahí va….

La cocina la usamos una pareja, aún no tenemos niños. Cada cocina tiene su encanto, pero a mi la mía me encanta!!! Si me reencarnara en otra vida, sería cocinero seguro, adoro cocinar, adoro la Thermomix, me relaja y no hay nada que más me guste que hacer cenas y comidas para cuantos más mejor!!.

Detalles de campana y cajones de la cocina de LolaLa cocina mide unos 22 metros y medio, y tiene unos techos de más de 4 metros de altura con un enorme ventanal, por lo que la sensación de amplitud es genial!!
Está lacada en blanco con encimera en granito negro, con todos los electrodomésticos panelados menos el microondas y el horno que también está encastrado a la vista en la isla. La lavadora está en otra habitación.

Esta es la isla y el ventanal del que disfruta cada díaLos suelos son de madera antígua, perfectos para andar descalzos, como veréis hemos colocado en la entrada de la cocina un enorme Kilim iraní de 3×4 metros, ya sé que no es muy común entre los españoles poner una alfombra en la cocina, pero a nosotros nos encanta la sensación de calidez, es superlimpia ya que nunca andamos con los zapatones de la calle por casa.

Según mi experiencia, no hay nada más cómodo que cocinar en una isla, todo a mano, ordenado.

La luz de la cocina, viene primero del enorme ventanal, luego de 5 puntos de luz en la base de los armarios, 4 puntos en la base de la campana extractora y una gran lámpara casi encima de la mesa que muchas veces ni encendemos ya que con la luz ambiental de los puntos de luz, es muy agradable cocinar.

Esta es una mesa con historia, la que Lola nos cuenta en su cartaEl armario extraible que tenemos en la cocina a modo de despensero es super cómodo. Y la mesa que usamos es la que véis, la utilizamos cuando estamos sólos. La compramos en un anticuario, es una vieja mesa de cocina francesa con dos pequeños cajoncitos. Las sillas son del mismo anticuario y vienen de un antíguo colegio de Francia, nos encanta porque tiene viejos chicles pegados debajo, que hemos dejado intactos, por supuesto!!!

Bueno, espero que os haya gustado. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de enseñar este rinconcito donde me gusta pasar taaaaaaaantas horas con mis comistrajos y cuando queráis estáis invitadas.

Os dejo con las vistas desde mi cocina…
Besos
Lola

Lola nos deja con las vistas desde su cocina






50 Comentarios a "Tremendamente alta!!!"

  1. lourdes's Gravatar lourdes
    24 febrero, 2011 - 3:52 pm | Enlace permanente

    ¡¡Qué bonita!! nunca había apreciado tanto las cocinas hasta ahora que me tocó tener una minúscula. En mi próxima casa quiero una en la que quepa una mesa, lo de los chicles es más secundario.
    Besos,

  2. ELENA ZULUETA DE MADARIAGA's Gravatar ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
    20 febrero, 2011 - 4:33 pm | Enlace permanente

    Me ha gustado lo que he leído, ya entré el otro día pero hoy me paro más, sigo el blog de cocinando setas y a través de ese blog, también veo que hablan y hay comentarios del tuyo.
    Así que aquí estoy.
    Espero seguir viéndote.

    CUATRO ESPECIAS

  3. lola's Gravatar lola
    17 febrero, 2011 - 10:07 pm | Enlace permanente

    Ana Sánchez y Mar Martínez: graciaaaaaaaas majas!!, pero la semana que viene vamos a Madrid a un bautizo y pienso arrasar con los sobrecitos al vacío del corteinglés!!…

    Alicia: Un rascón en el lomo para Kilito, me encantan los perros (y los gaticos)!!

    Raquel: Los chicles molan!!, si los vieras los dejarías!!

    Besos

    LOla

  4. Raquel's Gravatar Raquel
    17 febrero, 2011 - 9:41 pm | Enlace permanente

    Pues yo me veo mirando por la ventana… pero después de haber despegado los chicles jaja que me conozco ;-P

  5. Alicia's Gravatar Alicia
    17 febrero, 2011 - 9:33 pm | Enlace permanente

    Pues yo me imagino preparando algo dulce y descalza (me encanta ir descalza por la tarima) y con Kilito (mi perro) pululando a mi alrededor a ver si me cae algo que puede recoger.

  6. chelo's Gravatar chelo
    17 febrero, 2011 - 7:41 pm | Enlace permanente

    preciosa la cocina..es la ilusion de mi vida ¡algun día! saludos desde Zamora

  7. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    17 febrero, 2011 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Lola, lo del jamón me ha llegado… será por vivir en tierras turolenses, que el jamón es de lo mejorcico que hay. Como te ha dicho Ana, si quieres algun "suministro" no tienes mas que decirlo!

  8. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    17 febrero, 2011 - 5:22 pm | Enlace permanente

    Lola, churri, que si quieres te mandamos paquetes de jamón al vacío por correo, que a mi amigo que vive en Aarhus le mando de vez en cuando…

  9. Mabel's Gravatar Mabel
    17 febrero, 2011 - 4:58 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta cocina, el suelo es fantastico, trasmite calidez al todo el conjunto.
    Sin duda lo que mas me gusta de las casas son las cocinas, yo a la mia la llamo "mi oficina", a ver si algun dia me animo y os mando las fotos de la mia.
    Besitos

  10. LOLA's Gravatar LOLA
    17 febrero, 2011 - 3:38 pm | Enlace permanente

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me encantan vuestros comentarios!!! Yo también quiero dar el mío: A mi lo que maaaaaaaas me gusta es desayunar en pijama y calcetines gigantes, con mi marido una mañana de sábado, un día que haya solazo, con un buen pan de comino (aquí lo venden riquisimo) con aceite de oliva y jamón ibérico que traemos de España como oro en paño, huuuuuummmmm…

    Rosa, la casa solo tiene suelos radiantes en los baños, el resto va con un sistema de calefacción central que hay en todas las habitaciones y que sale por los agujeritos que parecen una celosía en la ventana, los puedes ver justo donde están las macetas.

    Ana Sánchez: La lata Duff es una hucha y fue imposición de mi marido, porque nos encantan los simpsons!

    Besos

  11. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    17 febrero, 2011 - 3:18 pm | Enlace permanente

    Jiji, me encanta la lata de Duff :)

  12. ana rosa's Gravatar ana rosa
    17 febrero, 2011 - 3:14 pm | Enlace permanente

    Pues yo me imagino tocando la guitarra sentada en esa ventana mientras mi Thermo trabaja :)

  13. Luz's Gravatar Luz
    17 febrero, 2011 - 2:36 pm | Enlace permanente

    Preciosa Lola, de ensueño, has conseguido un lugar increíble para crear y luego degustar, con buena luz y espaciosa….
    Una buena música, una buena copa de vino y manos a la obra…hay que sorprender a los paladares exquisitos o no tan exquisitos…..jajajajja.
    Besitos.

  14. Jessica's Gravatar Jessica
    17 febrero, 2011 - 2:06 pm | Enlace permanente

    pues me imagino en calcetines de dormir que son calenticos (no me gusta ir descalza) con camisetica floja como tu dices y disfrutando del paisaje…en casa de mi amiga sueca me encantaba levantarte antes que nadie y mirar por la ventana de la cocina…me encanta estar en paz en casa…que pazzz (lei tarde que era para poner aqui ajajjaj)

  15. Noelia Terciado's Gravatar Noelia Terciado
    17 febrero, 2011 - 1:42 pm | Enlace permanente

    Pues yo me imagino tambien descalza con mis calcetinesssss, mi delantal del Reto de Velocidad cuchara (jijijijijijijijii),y un conjuntito de esos tan monos de pantalon y camisola de Woman Secret y rodeada de cacharros de Emily Henri!!! Ahh y llenas de fotos del Blog que ya me surtiria Rosa y Vicky. Vamos de pelicula por esa cocina de Lola…………todavia sueño con su luz, su suelo, su isla, aissssssssssssss. Algun dia te mandare la mia chiquitina, porque yo lo conseguireeeeee, jajajajajajaaja, aunque tenga que trasladar el salon al baño!! jajajajja

  16. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 febrero, 2011 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Estoy viendo mientras como la cocina, y me estaba imaginando a mi misma ahí, con calcetines en los pies… no sé si tienen hilo radiantes o calefacción normal, pero esa madera da muchísima calidez… con unos pantalones cómodos, una camiseta de zara de manga francesa floja y mi Mac en esa mesa tan chula!!!
    Que guay!!! Es tannnn acogedora :D

  17. Piluka's Gravatar Piluka
    17 febrero, 2011 - 11:53 am | Enlace permanente

    A mi tambien me encanta esta seccion!
    Esta cocina es una pasada, parece sacada de una revista de deco, me encanta!!!!
    Besicos
    Pilar
    Por cierto, me he animado a crear un blog de cocina :)

  18. Araceli Andrés's Gravatar Araceli Andrés
    17 febrero, 2011 - 11:43 am | Enlace permanente

    Me ha encantado esta cocina y sobre todo lo bien que escribe Rosa. Espero que nos sigais enseñando estas preciosidades de cocinas.

    Muchos besos

  19. lola's Gravatar lola
    17 febrero, 2011 - 8:53 am | Enlace permanente

    Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, ayer lo estuvimos leyendo y son tremendamente cariñosos, gracias!!!!…

    Vicky: No te equivocas, en Copenhague no hay mucha luz que digamos, pero aproveché para hacer la foto un día que hizo solecito (Rosa lo sabe que tuve que mandarles las fotos corriendo y yo no paraba de mirar el tiempo a ver cuando salía el solano).

    María López: Me ha hecho mucha gracia tu comentario, yo soy de Málaga y mi marido de Madrid, españoles de pura cepa…pero la cocina tiene ese "algo europeo", no se que es, pero es verdad!!

    Ana Rosa: Mi marido entre muchas otras cosas buenas es la persona que más sabe del mundo de música y la disfruta muchísimo, y lo que ves es una guitarra acústica, no llega a tocar el chelo!! ;-(,

    Su: graciaaaaaaaaaas. Idem.

  20. Su's Gravatar Su
    17 febrero, 2011 - 7:22 am | Enlace permanente

    Maravillosa cocina para una persona maravillosa. Un besote a todas

  21. margot's Gravatar margot
    17 febrero, 2011 - 1:50 am | Enlace permanente

    Preciosa la cocina.
    Bueno no,es Fantástica!!!
    Te dejo el link del Picnic del sábado en Cookiteca.
    Besos
    http://margot-cosasdelavida.blogspot.com/2011/02/primer-picnic-de-bloggers-en-cookiteca.html

  22. ana rosa's Gravatar ana rosa
    16 febrero, 2011 - 9:59 pm | Enlace permanente

    Felicidades a la jefa por el post y felicidades a Lola por esta preciosa cocina.
    Para los que nos gusta cocinar, es una suerte tener un espacio como éste. La luz es increíble, el suelo, los armarios, la isla,… es que me gusta todo y me encanta que, a pesar de lo enorme que es y de la luz que tiene, también es muy acogedora.
    Me ha encantado de verdad, las vistas estupendas, hay vida en cada rincón de esa cocina y de esa plaza.
    Me ha llamado especialmente la atención la guitarra fíjate, será deformación profesional. Lo que le faltaba, una cancioncilla entre plato y plato.
    Felicidades de nuevo, que la disfrutéis.
    Si voy a Copenhague, te busco seguro.

    …ahora que he vuelto a mirar, es una guitarra?, no será un chelo? porque ya me muero.
    Besos.

  23. María López (Úbeda)'s Gravatar María López (Úbeda)
    16 febrero, 2011 - 7:44 pm | Enlace permanente

    Qué cocina más alucinante!. Lo que más me gusta es la sensación que transmite de calidez y amplitud, con ese pedazo de ventanal, los suelos de madera antigua, los techos tan altos… me encanta. Se ve personal y hogareña. Y a lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero es cierto que aunque esa cocina podría haber estado en Madrid, Valencia, Teruel o Sevilla, es cierto que tiene un toque Europeo que aquí no sé ve. Mi padre estuvo un tiempo viviendo en Zurich (Suiza) y a su cocina le pasaba lo mismo (salvando distancias pq era muy pequeñita) pero se veia que no era española.

    Gracias Lola por abrirnos las puertas de tu cocina y a Velocidad cuchara por enseñárnosla. Por cierto, yo también lei el post de webos fritos y mhe dado cuenta en cuanto he visto este!

  24. Margarida's Gravatar Margarida
    16 febrero, 2011 - 7:03 pm | Enlace permanente

    Ya me gustaría a mi tener una cocina tan preciosa como esta! Y tan ordenada y tan grande…!!!
    Gracias a ti iy a Lola por enseñárnosla! Esta noche tendré unos felices sueños!!!!
    Besos

  25. Irenuca's Gravatar Irenuca
    16 febrero, 2011 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Muy bonita y lo de la luz, siempre me ha parecido un tema importante (será que soy del norte, ja, ja) para trabajar a gusto. Enfinssss, Rosa has hecho que recuerde con muuuuuuuucha añoranza mi cocina (20 m), decorada x mi, con mueble rondeño a medida y….. que x circunstancias de la vida (nos trasladaron a Las Palmas) tuvimos q vender la casa. Realmente se trabaja muy, muy bien en un lugar así, nada que ver con las "cocinitas" de los pisos de ahora. Gracias por este post y a Lola x dejarnos entrar en su cocina. Besucos, Irene

  26. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    16 febrero, 2011 - 4:43 pm | Enlace permanente

    Qué preciosidad. Cuánta luz. Y yo que pensaba que en esos países europeos no había casi luz, ¡Qué engañada estaba!.

    Enhorabuena Lola por esa pedazo de cocina que tienes.

    Y, Rosa, ya sabes que nos encanta a todos esta sección, estre otras cosas porque la presentas tan bien que da gusto mirarla.

    Besos
    Vicky

  27. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    16 febrero, 2011 - 3:47 pm | Enlace permanente

    La verdad es que la cocina es preciosa, una maravilla!!! y me alegra que a Lola le guste el post y a vosotros su cocina!!! Traeremos más seguro y ya sa´beis que si os gusta vuestra cocina podéis mandarme un correo con las fotos a Rosa@velocidadcuchara.com

  28. wendy's Gravatar wendy
    16 febrero, 2011 - 3:32 pm | Enlace permanente

    ¡¡Que maravilla!! Es una cucada. Lola, disfrutala con mucha salud y el amor de tu pareja y amigos. Besitos

  29. Yolanda's Gravatar Yolanda
    16 febrero, 2011 - 2:49 pm | Enlace permanente

    Jooooo!! Yo quiero una cocina como ésa. ¿Dónde hay que firmar para tener una igual?

    Yo creo que en España sería impensable poner un suelo de madera, pero en otros países es de lo más normal, como también ocurre en el Reino Unido y en Irlanda, donde además tooooodas las casas están enmoquetadas.

    A mí me gusta la cocina como la de Lola, y sobre todo que no hay trastos por en medio. Todo se ve recogido. ¡Qué maravilla! Aunque el no tener cacharros por en medio solo puede conseguirse teniendo una cocina de semejante tamaño.

    Besitos.

  30. silvia's Gravatar silvia
    16 febrero, 2011 - 2:33 pm | Enlace permanente

    Esta sección me encanta, tendrías que volver hacerla, lo de los viernes, me gusta tanto cocinar como las cocinas, me vuelven loca. Esta es hermosa, grande, con luz, me gusta!!!!

  31. lola's Gravatar lola
    16 febrero, 2011 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Holaaaa a tod@s!!!!, SIIIII soy Lola la de webosfritos!!, parece que estoy en todos lados, pero es que han coincidido las dos cosas en el mismo tiempo, jaaaa…Lo primero muchisisimas gracias a Rosa y a Vicky por publicar este reportaje con tanto cariño, ha quedado genial,mil gracias!!. A mis amig@s de velocidad cuchara (que veo lo son también de webosfritos), un beso gigante por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado mi cocina, cada cocina tiene su encanto y yo quería compartir la mía con vosotros, cuando queráis (no es broma!!)estáis invitad@s!!…BESOS. Lola

  32. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    16 febrero, 2011 - 12:32 pm | Enlace permanente

    Hija, que envidia más mala, en tu cocina caben 2 como la mía… aisssssss….

    Preciosa.

  33. La Paxarina's Gravatar La Paxarina
    16 febrero, 2011 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Que envidia!!!, al lado de mi mini-cocinita, parace un palecete. Y que luz!
    Hasta el suelo me gusta!!!

  34. mercedes's Gravatar mercedes
    16 febrero, 2011 - 11:54 am | Enlace permanente

    Preciosa la cocina, trasmite sensación de "hogar" y de estar vivida. Felicidades

  35. Olga Pareja's Gravatar Olga Pareja
    16 febrero, 2011 - 11:37 am | Enlace permanente

    Bueno, bueno, bueno… me encanta esta cocina!!!! El suelo es de ensueño!!! y la isla… qué voy a decir de la isla!!! ese es el sueño que no podré cumplir a no ser que me cambie de casa lo cual no tengo previsto porque me encanta donde vivo… Lola te felicito por esa cocina tan acogedora que invita a cocinar.

  36. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    16 febrero, 2011 - 11:32 am | Enlace permanente

    Pedazo de cocina!!! Y que bonita!! Me ha encantando sobre todo la vitro de 5 fuegos… Yo sigo tomando ideas para cuando pueda cambiar la mia!
    Gracias Rosa por enseñarnos estos rincones tan bonitos!

  37. mortimer's Gravatar mortimer
    16 febrero, 2011 - 11:29 am | Enlace permanente

    Pero qué envidiaaaaaaaaa!!! vaya cocina, así cualquiera hace cosas ricas. 2 HORNOS!! mi sueño!! enhorabuena lola y gracias rosa por compartir
    un besiño a todas

  38. SandeeA's Gravatar SandeeA
    16 febrero, 2011 - 11:13 am | Enlace permanente

    pues es que salía una foto de su cocina, y ya le tenía yo echado el ojo… pero vamos, que cuando no es con una vajilla, es con una cocina, y siempre me estás poniendo los dientes largos!

  39. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    16 febrero, 2011 - 10:52 am | Enlace permanente

    Impresionanteee!!!!!!! me encanta tu cocina Lola!!!! tanto espacio, tanta luz….. ufff k envidia (sana) k me da jeje disfrutala un monton. Aqui hay pisos que hacen ridiculas cocinas que apenas te puedes mover y cuando las ves asi…. ayyy te da esa cosilla de envidia jajaja
    Gracias Rosa por acercarnos cocinas!!!!
    Muaksss

  40. Ana's Gravatar Ana
    16 febrero, 2011 - 10:52 am | Enlace permanente

    me encanta la seccion cocinas!! lola menuda es la tuya, es preciosa!

  41. HoneyBunny's Gravatar HoneyBunny
    16 febrero, 2011 - 10:51 am | Enlace permanente

    seguiremos suspirando por una cocina como esa… algún día, algún día…

  42. Anonymous's Gravatar Anonymous
    16 febrero, 2011 - 10:33 am | Enlace permanente

    Enhorabuena Lola !! Un entorno de lo mas acogedor para realizarte como creativa, es estupendo, gracias por tocarnos con tu trocito de felicidad, y a tí Rosa , por alcanzarnoslo.
    AnoniMarta

  43. Catieu's Gravatar Catieu
    16 febrero, 2011 - 10:28 am | Enlace permanente

    Preciosa!!! Y blanca, me encanta, no le falta detalle.
    Enhorabunea Lola y que la disfrutes…..

  44. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    16 febrero, 2011 - 10:24 am | Enlace permanente

    SandeeA, pues mira, no me había leído ese post de Webos, y si!! Es Lola y su cocina!!! La verdad es que es una pasada de bonita!!! yo no dejo de mirarla… me voy "pá" Copenhague como todas las cocinas sean como estas!!!!

    Beatriz: a ver si me pongo las pilas y os traigo más cocinas, al menos una al mes!!!

    Pecaras de Gula: es verdad, cuando estás en un lugar tranquilo como este, que transmite paz, te dan ganas de no salir!!

    Guadalupe: y que me dices de la luz… maravillosa

    Noelia: que nos vamos las dos para allá!!! jajajaja Lola, a ver que nos preparas!!!

  45. Jessica's Gravatar Jessica
    16 febrero, 2011 - 10:23 am | Enlace permanente

    me encantan las cocinas nórdicas! en Suecia, una amiga tiene una cocina también que es una pasada!!!

  46. Noelia Terciado's Gravatar Noelia Terciado
    16 febrero, 2011 - 10:20 am | Enlace permanente

    Pedazo cocina de la que disfrutas Lola, me ha encantado, me gusta el blanco muchísimo, esas sensación de amplitud que da, aunque a la tuya no la hace fata, claro, lo de la isla me ha quitado el sentido, que pedazo de Vitro!!!! Y yo debo decir que lo que mas, mas me ha gustado son los suelos, es cierto que dan una sensación acogedora, yo en cuanto cambie la mía algun dia los pondré de Tarima como el resto de la casa, ( que me consta funciona fenomenal porque lo tenemos en una casa de playa y es magnifico una buena tarima). Y el ventanal???? Aisssssss, suspiro. Felicidades por tu cocina Lola y gracias por enseñarnos un trozo de tu intimidad. Ro a ti darte las gracias por abrir de nuevo esta sección, que ya sabes nos encanta!!!! un besazo a las dos!

  47. Guadalupe's Gravatar Guadalupe
    16 febrero, 2011 - 10:16 am | Enlace permanente

    Me encanta, es preciosa !

  48. SandeeA's Gravatar SandeeA
    16 febrero, 2011 - 10:14 am | Enlace permanente

    esta no es la que salió en weberos-fritos por el mundo? es que me encantó su cocina!

  49. Pecaras de Gula's Gravatar Pecaras de Gula
    16 febrero, 2011 - 10:06 am | Enlace permanente

    con esa cocina da gusto cocinar¡¡¡ que pasada

  50. Beatriz's Gravatar Beatriz
    16 febrero, 2011 - 10:05 am | Enlace permanente

    Madre mía! qué pedazo de cocina, me encanta!!!! echaba de menos ésta sección, me encanta!

    Besos

Responder