Muy divertida

Una cocina abierta al salón

La cocina que nos han enviado para esta semana es super fresca y divertida. Es diferente al resto porque no es una cocina como la de la mayoría, encerrada entre 4 paredes, esta está abierta al salón y eso le da profundidad, movimiento y calidez. Muchas veces pienso en lo difícil que es amueblar una casa, y cuando veo estas estancias creo que es todavía más difícil hacerlo, porque la vas a ver constantemente, no las puedes esconder. Quizás lo peor de todo, sea tenerla siempre impoluta… con lo “cacharrera” que soy, no se si podría. ;D

En 15 días volveremos con más cocinas, así que si quieres compartir la tuya (nos encantaría verla), no olvides hacerle unas fotos y enviarla a rosa@velocidadcuchara.com

Imagen desde el lateral del salón

Vicky Ortiz
“Esta cocina es muy moderna, ya que está abierta al salón. Combinan varios colores, el blanco de los muebles y del silestone con el rojo anaranjado de la pared. Y tiene grandes aciertos que os voy a detallar:

  • Una zona de columnas: en la que se incluya un despensero pero dejando sitio para apoyar cosas en la bancada, la torre horno y microondas, el frigorífico.
  • Como está abierta al salón se ha aprovechado para darle una utilidad al lateral de la nevera, se ha utilizado de estantería para poner los CD´s. Se ha usado además la parte de arriba del frigorífico como botellero.
  • Una zona de muebles bajos: normalmente suele ser la zona de cocción (con la TMX, claro) y la de aguas (fregadero). Estas dos zonas deben estar separadas 50 cm. como mínimo, por seguridad. Además el fregadero está delante de un ventanal, aprovechando al máximo la luz natural, para poder fregar los utensilios. En esta zona tenemos cajones y caceroleros, donde es mucho más fácil el almacenaje.
  • Un alto con dos puertas de vitrina para poner la cristalería.
  • Frontal de silestone en toda la cocina para que sea mucho más fácil la limpieza.
  • Una zona Office, en la que hay una barra de desayunos con dos taburetes altos que es lo que comunica con el salón.

Espero que os hayan servido mis consejos”






20 Comentarios a "Muy divertida"

  1. Agatha's Gravatar Agatha
    15 febrero, 2010 - 2:15 pm | Enlace permanente

    Os lo he mandado al correo de contacto.

    Muchas gracias de nuevo.

    Besos!

    Agatha.

  2. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    14 febrero, 2010 - 7:23 am | Enlace permanente

    Agatha, si puedes mándanos tu mail y te contesto.

    Besos
    Vicky

  3. Agatha's Gravatar Agatha
    11 febrero, 2010 - 9:33 am | Enlace permanente

    Muchas gracias por el interés. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Yo por mi parte también sigo informándome a ver que me dicen…
    Un beso!

  4. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    9 febrero, 2010 - 8:06 pm | Enlace permanente

    Pues vaya tela Agatha, justamente es lo que no hay que hacer en el silestone. No se puede poner nada caliente porque no resiste el calor. ¿solución? No he hablado con mi marmolista, por eso no te había contestado todavía. Pero me imagino que sí que un marmolista podrá lijar la zona. Pero espera que lo pregunte y ya te lo digo, ¿vale?
    Lo siento.

    besos
    Vicky

  5. Agatha's Gravatar Agatha
    9 febrero, 2010 - 9:17 am | Enlace permanente

    Y que lo digas!! Y encima la casa no es mía… y con lo que me gusta esa cocina! No maté a mi marido porque la cara de culpabilidad que ponía ya daba ganas de llorar… pero tuve que contenerme…
    En esta es que al ser blanca (con motitas negras… parece como cuarzo o algo así) se nota bastante… parece que está sucio.
    A ver si Vicky tiene alguna solución.. me salváis la vida! Y sino, muchísimas gracias de todos modos.

  6. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    8 febrero, 2010 - 3:36 pm | Enlace permanente

    Que mala suerte Agatha!!!!! A mi cuñada le pasó algo parecido y se ha ido un poquito el cerco (no era blanca) pero le ha quedado la marca. A ver que te contesta Vicky… que rabia.

  7. Agatha's Gravatar Agatha
    8 febrero, 2010 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Hace tiempo que sigo vuestra página ya que hace unos 6 meses que tengo mi thermomix y estoy encantada con ella! Nunca he comentado nada porque las recetas me quedan tan claras que no tengo dudas, así que os felicito por vuestra gran trabajo.
    Pero en esta ocasión el motivo de mi duda no está relacionado con la thermomix, y os escribo aquí porque es donde más sentido tiene plasmar mi duda, y como Vicky entiende de cocinas…
    Vereis, tenemos una encimera blanca de silestone (es un piso de alquiler y desconozco el material, pero después de informarme creo que efectivamente es de silestone) y el otro día mi marido se quemó con una sarten y la soltó sobre la encimera de golpe, por lo que SE QUEMÓ, y se quedo el cículo del culo de la sarten aquí gravado.
    Mi duda es si se puede hacer algo para arreglar el estropicio… quizás llamar a alguien que pula y barnice la superficie o….. porque si tengo que cambiar toda la encimera creo que me da algo!! Es posible que el material sea otro, pero, hay algún otro material de encimeras que se queme con tanta facilidad?
    Muchas gracias y disculpadme si he puesto la pregunta donde no toca.
    Un saludo a todas.

  8. Pamen's Gravatar Pamen
    4 febrero, 2010 - 6:35 pm | Enlace permanente

    Una cocina estupenda y se ve que le habeis sacado mucho partido, está muy bien repartida, si yo pudiera también tiraba el tabique del salón y lo ponía todo junto…me encanta.
    besos
    pamen

  9. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    4 febrero, 2010 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Hola Vamosalculete, cuando quieras estoy dispuesta a ayudarte. Claro que me lo puedes mandar en Autocad.

    Hola Juanfra, Piqui, Paula, Eva, Bemacibe, Ro.

    Hola Mar, te digo lo mismo.

    Hola Anna, enhorabuena por tu cocina. Yo solo veo una pega en la cocina, aunque no lo puse os lo digo ahora.
    Encima del frigo no es buena idea poner un botellero para vino, porque el vino debe no debe estar tan caliente, pensar que el frigo desprende mucho calor. Pero sí se puede guardar otra serie de botellas.

    Besos
    Vicky

  10. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    4 febrero, 2010 - 12:09 pm | Enlace permanente

    Felicidades a ti Anna por mandarme la cocina,, a mi me gusta mucho y si está genial eso de que estés cocinando y los amigos estén en la barra. En mi casa no tuve esta opción, sino la hubiese pensado, pero al lado está el baño y luego unas escaleras, así que imposible.
    Que la disfrtutes mucho!!!!
    Besitos
    Ro

  11. Anonymous's Gravatar Anonymous
    3 febrero, 2010 - 7:18 pm | Enlace permanente

    Wow, muchísimas gracias por los comentarios de "mi" cocina… estoy alucinada de verla aquí y de vuestros comentarios tan enriquecedores.

    Bueno la verdad es que lo de la cocina abierta al comedor fue una "dura batalla"… a veces pensábamos que iría bien, otras veces nos decían que si por los olores mejor fuera cerrada… Finalmente nos decidimos por abierta y la verdad es que no nos arrepentimos en absoluto, pues nuestro piso no es muy grande y de este modo parece todo mucho más amplio, además que de este modo podemos estar cocinando y viendo la tele o pendientes del ordenador (mirando las recetas de velocidad cuchara!) y estamos todos juntos cuando vienen invitados… Y lo de los olores, con una buena campana y ventanas, ningún problema! Y la barra es súper cómoda, siempre desayunamos allí y a nuestros amigos les encanta estar tomando algo en ella mientras cocinamos…

    Gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios. Gracias Vicky y Rosa por todo vuestro gran trabajo en este blog! Felicidades.

    Anna

  12. Mar's Gravatar Mar
    3 febrero, 2010 - 6:17 pm | Enlace permanente

    Me encanta la cocina y lo que mas me gusta es lo aprovechada que esta. Yo tengo una cocina "gigante" pero el que me la hizo no le saco el partido que podia y me pena muchisimo. No puedo hablar de cambiarla porque tiene 5 años pero el dia que pueda… Me parece que te pedire consejo, Vicky.

  13. Bemacibe's Gravatar Bemacibe
    3 febrero, 2010 - 4:28 pm | Enlace permanente

    a mi me encanta esta cocina, yo tambièn tengo la cocina abierta al comedor, però no tengo barra de desayuno alta, sino una mesa (nosotros los italianos la llamamos peninsula) colgada al muro però alta 90 cm, que es la altura normal de una mesa. en un par de años espero renovar mi cocina, la seguirè abierta al comedor porque de ser asì estamos todos juntos antes durante y despues de comer, però por cierto hare una mesa mas alta porque soy exactamente igual que piquices!! Condivido perfectamente sus palabras que siempre me se cumulan cacharros….

  14. Gloria_granada's Gravatar Gloria_granada
    3 febrero, 2010 - 3:10 pm | Enlace permanente

    Me gusta la cocina, pero no que estén abiertas al comedor, en todo caso es muy bonita.
    El botellero encima de la nevera genial!!!! muy original

  15. *Eva*'s Gravatar *Eva*
    3 febrero, 2010 - 2:47 pm | Enlace permanente

    una cocina muy bonita, me encantan abiertas al comedor.

  16. Juanfra's Gravatar Juanfra
    3 febrero, 2010 - 2:15 pm | Enlace permanente

    Muy bonito color el de esta cocina; la verdad es que la idea abierta al salón me gusta, entre otras cosas, porque yo también la voy a tener así en el ático, así que bueno, me gusta bastante esa idea. La cafetera también me gusta y la tendré bastante en cuenta por el color que me va a ir muy bien con otra parte roja que pondré en mi cocina. Está muy bien esta cocina y además, se nota que se trabaja en ella.
    Enhorabuena a la propietaria y muchos saludos para Ro y Vick!!!

  17. piquices's Gravatar piquices
    3 febrero, 2010 - 12:12 pm | Enlace permanente

    La verdad es que es muy bonita y la barra de desayuno al ser alta impide ver si está o no la cocina recogida lo que ya es una ventaja, porque para mí ese es el gran problema de tener la cocina y el comedor en la misma estancia y es que no soy tan estupendamente ordenada como los cocineros de la tele… mancha, limpia, mancha, limpia, mancha, limpia….. que siempre se me acumulan cacharros.

  18. paula's Gravatar paula
    3 febrero, 2010 - 9:06 am | Enlace permanente

    Una cocina muy chula. Yo he estrenado la mía hace tan solo dos meses y estoy encantada, es muy funcional. Me recuerda un poco a esta, también es blanca y roja con muebles lisos y con mucho espacio.
    Me encanta esta sección del blog.

  19. Beatriz's Gravatar Beatriz
    3 febrero, 2010 - 8:41 am | Enlace permanente

    Está estupenda la cocina, claro que sí. Transmite frescura y alegría.

    A mí no termina de convencerme la cocina abierta al salón para mi casa pero reconozco que me encanta ver así las de las demás.

    Besos

  20. vamosalculete's Gravatar vamosalculete
    3 febrero, 2010 - 8:15 am | Enlace permanente

    Muy bonita y efectivamente, divertida. Yo estoy "maquinando con la mía, pero pasa que para remodelarla y ampliarla, necesito hacer obra en casa, no sólo en la cocina. Pretendo hacer una gran cocina comedor, comunicada con una puerta corredera y de cristal con el salón y suprimir la zona de comedor de ésta, la verdad es que cada vez me gusta menos eso de tener salón comedor juntos. Me gusta más la idea cocina-comedor y el salón, sólo salón ¿o no?.

    Vicky, en cuanto me ponga con ella te envio el plano para que me corrijas las distribución de mi cocina, por cierto ¿puede ser en Autocad?…

    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

Responder