Con vinilos divertidos

publicado en: La comunidad, Tu cocina | 54

La cocina de Eider en Velocidad Cuchara

Cuánto tiempo hace que nos os traigo una cocina a Velocidad cuchara. ¿Os acordáis de la sección? La abrí cuando estaba pensando en cómo reformar la mía y con la tontería, descubrimos unas cocinas fantásticas.

Hoy nos vamos al norte de España para conocer la cocina de mi amiga Eider. Ella ha hecho una reforma en su piso, y ya sábéis que las cocinas no son enormes, pero se pueden hacer cosas chulísimas en espacios pequeños como el mío y seguramente en muchos casos, el vuestro también.

Publicidad

Eider:
Qué bien que te guste Rosa! Lo suyo ha costado, la verdad, la hemos sufrido y bien… 6 semanas!
Aún falta la tele que hemos cogido para poner en la pared del huequito ese donde está la dolce gusto. Y bueno, personalizarla un poquito, ya sabes, ahora está como de exposición… faltan cosas.

El vinilo de la cocina de Eider, una buena chuleta para hacer magdalenas
Las sillas las cogimos en conforama, y el precio se sale, 80 euros las dos!! Y encima son cómodas, anda que no estuvimos sentando el culo en sillas ni nada! La lavadora ya la tenía, el horno y el micro son nuevos. El horno es de los pequeños, al fin y al cabo tampoco se usa tanto como para llenar varias bandejas, por lo menos yo. Lo malo es que “tuvimos que comprar” el micro a juego, nos dijeron en la tienda que los compramos que para cocinas de capricho el horno y ese micro juntos es lo bonito, que si ponía otro, aunque fuese de la misma marca, o iba a quedar igual de bien. Pues a pagar 400 euros de microondas por ser igual!! y eso que lo cogimos en una tienda muy famosa en Barakaldo donde coges todo a un precio tirado! Pero vamos, que el micro en cuestión no te broncea mientras miras por la puerta o así, eh?

Publicidad

Lavadora, horno y microondas en un torre y al lado la nevera

La encimera es de silestone!! Voy a tener mucho cuidado -como dices que estalla con facilidad-, espero que mi marido también! Lo que no me gusta mucho es el grifo, sale con tanta potencia que salpica todo! Tengo que abrirlo con mucho cuidado, pero eso no va con mi paciencia…

Pero bueno, al final es la cocina que yo quería (bueno, me gustaría algún metro cuadrado más…) y estoy muy contenta con el resultado.

Eider ya ha puesto la televisión y la cafetera, y sus sillas para la barra

Muchos besos majas/os!

Y el vinilo dice: Magdalenas, primero batimos en un bol los huevos y vamos añadiendo el aceite, el azúcar, la ralladura de limón, leche y harina hasta formar una mezcla homogénea. Preparamos unos moldes e introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos.

Te puede interesar

Bizcocho genovés con crema de moka Vicky Ortiz Esta foto tan maravillosa es de Vicky, una Valenciana de 36 años que ha contactado ...
Timbal de anchoas Ya estamos de nuevo con un RETO y este ya es el quinto. Esta vez os proponemos una receta de lo ...
Comtessa, Viennetta o helado de nata y chocolate Hoy cocina Vicky: "Ya estamos casi en verano, y, aunque este año, el calor no ha llegado con toda...
Sopa de Galets rellenos de crema de queso Ya véis que Vicky se ha soltado la melena y no da un respiro a su Thermomix... no para de mandar...

54 Comentarios

  1. Hola Rosa!! Me encanta ésta cocina, es de mi estilo total!!!! pero yo de momento no puedo reformar la mía!!! Me encanta todo pero el vinilo es estupendo!! Me gustaría saber donde los puedo encontrar así de chulos. Saluditos a todas desde Barcelona. Muacs.

    • Rosa Ardá

      Han dejado por aquí un comentario con la dirección de una tienda. Búscalo. Besos

    • manuel

      buenas,a ver si me podeis ayudar.quiero poner viniloa en la cocina en las tres primeras losetas al rededor de toda la cocina. un saludo

    • Pues nada Manuel… piensa que quieres y busca una empresa que te lo venda. Quedan muy divertidos

  2. Os recomiendo los vinilos de Hommu, los de cocina son una pasada!
    http://www.hommu.com/es/cocina.html

  3. Para el tema del grifo, hay unos cabezales para ahorrar agua que se colocan sin ningún tipo de obra… sólo enroscando y no cuestan más de 5 euros! Estos cabezales hacen que salga el chorro de agua con aire y así no salpica, además, suelen tener la opción de ducha, que con sólo tirar levemente de ello, cambia el chorro de agua por lluvia. Súper necesario!

    • Rosa Ardá

      Que bien le vendrá este truco a Eider

    • Hola Paloma!
      Una pregunta, esos cabezales no suelen ser muy armatrostes? Mi suegra ha puesto uno y es tipo “ducha”, un pedazo de cebolleta en mitad del grifo que estéticamente es horroroso. Cuéntame porfa.
      Un saludo!

  4. Ayyy! qué ilusión me ha hecho ver la sección de las cocinas. Me encantaban los miércoles! ¿Os acordais que hasta hubo una votación para ver si seguía o no la sección? No lo recuerdo muy bien pero creo que no jugué muy limpio…es que me gustaba demasiado la sección como para que se dejase de hacer :-)
    Qué tiempos aquellos en los que tenía tiempo…
    Yo tengo detalles de cada una de ellas para cuando pueda cambiar la mía.
    De esta cocina cogería la nevera que me ha encantado, los muebles y por supuesto el vinilo.
    En cuanto al Silestone a mí no me convence, donde esté un buen granito…. es que soy gallega!
    Enhorabuena por esa cocina Eider.

  5. Virginia Correa

    Eider me encanta tu cocina, es una chulada!!!!!! Pero me da una rabia ver estas cosas….uffff mas bien envidia, la mía tiene creo que 30 años cuando compramos la casa ya estaba, es grande y esta muy mal aprovechada. Estamos deseando hacer una reforma pero antes hay que ahorrar, en eso estamos, jiijijjijijijiji algun día llegara.
    Gracias por compartir un rincón de tu casa.
    Bess

  6. Os mando otra dirección de vinilos que yo he usado, se llama Dekotipo, si tienes cualquier problema puedes llamar por teléfono , y el trato es genial, además te personalizan los vinilos, por cierto nosotros compramos una que se llama el arbol de la vida por si queréis echar un vistazo, gracias

  7. Ya me había olvidado de esta sección y eso q antes era asidua de ella , me quería cambiar la cocina pero al final no puede ser ,así q disfrutaré de las vuestras .La mía tiene casi 25 metros es enorme, con deciros q tengo un sofá de tres plazas ,por eso creo q me sube tanto.

    • Rosa Ardá

      Madre mía. Es mal momento pero al final todo llega, así que tu ve pensando como la quieres para que luego no le falte ningún detalle. Ya verá que bonita te va a quedar cuando la puedas arreglar

  8. Hay millones de sitios por internet:
    http://www.decoracionenvinilo.com/
    http://www.myvinilo.com/

  9. Me encanta la cocina, esta muy bien aprovechada, y el vinilo me ha echo mucha gracia. jajajj donde se pueden comprar esos vinilos?????

  10. Bonita cocina Eider.Me encanta esta sección,un día estuve cotilleando las fotos y hay maravillas.Tengo que decir que yo tengo silestone rojo desde hace 8 años y está bien,lo cuido pero no tanto como lo uso.El vinilo muy chulo,pero me pasa como a Rosa,no me atrevo en la cocina.
    Un beso.

    • Rosa Ardá

      Que conste Su que yo en la cocina tengo papel!!! La tengo empapelada desde hace 2 años y ni un problema. Me ha ido mejor que con la encimera

    • El vinilo no es problema, sino la pintura. Es lo que menos me gustó y más decepcionada quedé, porque pedí una pintura lavable y me dijeron que sí, y de eso nada. Snre todo en la arte del vinilo que es donde desayunamos y solemos comer, hay manchas y no se han quitado bien. Ero el vinilo no da problema ninguno, salvo al ponerlo claro, que nunca había puesto uno y es muy complicado, sobre todo uno como este, porque date cuenta que cada letra es un vinilo individual y sudé tinta china. De hecho, está un poco torcidillo…

    • Sue Avad

      Papel en la cocina!!! Eso si que no lo esperaba Rosa.Ya me ha picado el gusanillo con el vinilo,voy a buscar uno.Por cierto Eider el grifo es igual que el mío y que razón tienes con lo de salpicar,pero está como nuevo si te sirve de consuelo.Disfruta mucho en ella,eso es lo mejor.

    • Raquela

      para limpiar la pared has probado con CIF? Yo tengo casi toda la casa en blanco y cuando ensuciamos (o los nilños “redecoran ” mi vida) le doy con cif y un trapo húmedo, sale muy bien!

    • Rosa Ardá

      Probaremos!!

  11. Muchas gracias a todas por los comentarios!!

    Se me ha olvidado decir que donde está el vinilo había una puerta de entrada de la calle, de las que se hacían de más para que entrase directamente a la cocina “el servicio”, así que como no usaba esa puerta para nada y desaprovechaba mucho espacio, la anulé y ahí está la mini barra y sus taburetes. También es verdad que al poner la pared falsa se fueron 7 centímetros de cocina, pero bueno, creo que salía ganando.

    Gracias de nuevo a Rosa, soy una pesada, pero a tus pies… Ha sido un verdadero honor.

    Un beso a todas!

    • Rosa Ardá

      Jajajajaa… anda que tienes una casa con puerta de servicio. Vamos, como una marquesa :D

    • Ya te digo!! Cuando lo ví, alucinaba! Además la propia casa está distribuida un poco rara, como dividida en dos partes. Es decir, junto a la cocina hay un aseo y una habitación, y todo separado por una puerta que da a un pasillo y al resto de la casa, salón, baño y otras dos habitaciones, más la entrada general. Es como si la cocina, el aseo y la habitación fuesen para el servicio y el resto de los ” señores de la casa” jajaja! La verdad es que con la tontería tiene varios metros desperdiciados y es una pena, pero ya sabéis, esas cosas se hacían y eran por modas.

  12. Cuánto echaba de menos ésta sección! me encantaba!

    Me gusta mucho ésta cocina y me parece que se aprovechan fenomenal los espacios.

    Enhorabuena a la dueña ;)

    Besos

    • Rosa Ardá

      Tengo que poner alguna cocina más que tengo por ahí. A ver si no me duermo en los laureles este vez.

  13. Ains si tuviera dinero y la cocina fuera mía, cuantas cosas copiaría! (léase con música de “si yo tuviera una escoba” jajaja)
    Preciosa la cocina Eider!

    • Rosa Ardá

      Jajajajaa… merece tanto la pena :D
      A ahorrar.. y buscar ofertones

  14. BEA MONTABAN

    HOLA ROSA ,LA COCINA TE HA QUEDADO PRECIOSA,ME GUSTA UN MONTÓN UN SALUDO !!!!

    • Rosa Ardá

      No es mía Bea, es de Eider. Le ha quedado preciosa

  15. Que bonita la cocina! Yo tengo silestone blanco y me va bien, pero en la parte que está cerca del lavavajillas le dí un golpe con un cacharlo al meterlo y salto un trocillo del canto de la encimera…que rabia!
    Alvaro, date una vueltecita…

    • ami me paso lo mismito, y ahi que esta señalada ya de por vida

    • Rosa Ardá

      Es que da una rabia… con lo caro que es!

  16. Sergioykeren

    Hola eider muy chula la cocina. Con lo del silistone me habeis asustado pero bueno digo yo q si llevo 7 años con el, y la verdad siendo nada cuidadoso y no me ha pasado nada nocreo q pase ya, lo unico q no he hecho ha sido poner cosas calientes, pero bueno he cortado encima de el, he golpeado cosas congeladas a ver si las separaba, se me han caido los cacharros en mogollon de ocasiones y lo limpio con cualquier producto, quitagrasaas incluido, esta como el primer dia, en los 2 lavabos tb o tengo y ahi si q tengo q decir q tengo una mancha imposible de quitar ya, a mi mujer le cayo una gotita del tinte y eso se filtro pero por lo demas tb perfectos y sin ningun cuidado especial.
    Saludos a todos.

    • Rosa Ardá

      Será el mio que es blanco y tiene otra composición, pero lo tengo astillado

  17. Precioso el vinilo. Y me ENCANTAN las sillas… mucho más que el micro ^_^ !!

  18. Eider, reduce el paso del agua con la llave del grifo, la que da paso al agua y te solucionara el problema, normalmente este grifo esta debajo del fregadero.

    Y por el silestone no te preocupes el mio tiene 1 año, recubre superficie de trabajo y pared y no le pasa nada y corto hasta encima alguna vez, eso si no pongas productos abrasivos, agua y una gota de jabón y siempre esta perfecto.

    Disfrutala por muchos años

    • Rosa Ardá

      Pues a mi Neus me ha estallado… es el blanco zeus :(
      Un disgusto que tenía. Pero en las esquinas es donde me está dando problemas. Cortar encima ni se me ocurre, se queda la marca del cuchillo

  19. Mar Martinez

    Me pasa como a Piqui, cada vez que veo cocinas pienso en cambiar la mia, que está de desaprovechada…
    Una cocina muy bonita, Eider.

    • Rosa Ardá

      Pues ya sabes Mar. Si tienes dinerito ahorrado y cambias la cocina, a los de la tienda le salvas el mes :D

  20. Preciosa cocina Eider. Me encantaban los miércoles de cocinas y ya los tenía olvidados.
    Mira, ahora que veo esta me empieza a entrar otra vez el gusanillo de cambiar la mía….. “pena de cartos” jajajajaja.

    • Rosa Ardá

      Y yo también los tenía olvidados, pero el otro día hablando con Eider… y lo peor es que la pobre ya me había enviado las fotos y todo, jejejeje. Que desastre de cabeza tengo

  21. Amara Costa

    Que chulaaaa, en la mia tambien tengo vinilos, jejejejeje, aunque me parece mas original la receta de las magdalenas que lo que tengo yo….cuando me aburra de mis condimentos me pongo una recetita!!!!

    • Rosa Ardá

      Si es fácilmente removible, mejor. Yo no me he atrevido con los vinilos y eso que hay cosas preciosas, pero me da la sensación que se van a despegar

    • Donde los comprais??

    • Chusi, el mío lo cogí en http://www.onvinilo.com. Creo que ahora tienen la web en mantenimiento, pero te redirigen a un blog.

  22. Muy bonita!! Yo tambien tengo silestone y estoy encantada, no hay que tener un cuidado especial solo no poner ollas o fuentes muy calientes directamente encima y limpiarlo con cif de vez en cuando! Comentar que respecto al grifo ¿has probado a disminuir el flujo del agua cerrando un poco la llave de paso? A mi me pasa lo mismo y tengo cerrado un poco la llave de paso por lo que al ser monomando siempre lo abrimos del todo y no salpica nada!! Me encanta este blog!! Es raro el fin de semana que no hacemos alguna receta de aqui y a mis hijos les encanta….. comerselas!!! Gracias Rosa!!!

    • Rosa Ardá

      Pues a mi se me ha estallado el silestone en la zona del fregadero. Como le de un golpecito con una tartera, sartén o lo que sea, estalla…. upssss. Que rabia

    • Pues si, es cierto que el silestone es precioso, limpio, pero algo delicado, yo tambien tuve la mala suerte e que , se me callo un vaso al ir a meterlo en el armario y se me astillo el canto de la parte del fregadero, y recien estrenada la cocina, al meter una sarten en el lavavajillas, tambien le di un golpecito al canto y lo tengo señalado ya de por vida, intentaron arreglarmelo el marmolista, pero se nota bastante, asi que cuidadito con el.

    • Pues yo hace seis años que tengo puesto silestone y no me ha ocurrido nada, y sinceramente solo procuro no poner nada caliente encima, por lo demas no tengo demasiado cuidado.

    • Gracias Beatriz!! La verdad es que ni se me había ocurrido, hoy mismo lo pruebo y os comento. Si es que tiene toda la lógica del mundo!!
      Un saludo!

Dejar una opinión