Paté falso de cangrejo o centollo

Paté de centollo o cangrejo, falso... muy sencillo con Thermomix ®

¡¡¡Holaaa!!! Ya sabéis que teníamos pendiente realizar el sorteo de la KitchenAid® que tanto deseábais y que era nuestro regalo Navideño junto con  Claudia&Julia para celebrar esos 2 años de colaboración. Ayer, en Barcelona, tuvo lugar el momentazo :D, con un programa de números aleatorios, Claudia y Jordi pusieron en marcha la maquinaria para saber de entre los casi 16.000 participantes, quien se llevaba este pedazo de premio… y salió el numero, el 2.939 que corresponde con el correo de:

Noelia Yugueros Anta
(León)

Por supuesto, en cuanto supimos que correo era el ganador, enviamos un mail para que Noelia pudiese mandarnos todos sus datos para hacer efectivo el envío su máquina. Ya está al tanto, super feliz y seguro que anoche además no pudo ni dormir de la emoción. Pudimos hablar con ella y sabemos que este 2015 ha sido especial :D, nos alegramos mucho.  Ha elegido ya color de su fantástica KitchenAid® y nos ha prometido imágenes del momento de la llegada a su casa de su premio. Enhorabuena a la ganadora :)

Solo puedo daros las gracias a todos por participar, como siempre es difícil dar un regalo solo a uno, pero os lleváis un libro de recetas geniales que seguro que os servirán para estas fiestas. Gracias por estar ahí.

La receta de hoy es muy simple y por eso debéis cuidar la presentación. Hoy hacemos un Paté falso de cangrejo o centollo. Este paté que puede parecer que no va a quedar bien cuando metes todo en el vaso, sorprende. Sabe a cangrejo, otros dicen que a centollo. Creo que el centollo es lo único en temas de marisco que no me como… siempre, desde pequeña se me ha metido en la cabeza que tiene forma de araña y nunca en la vida le he dado un bocado…

A lo que iba, que la presentación es muy importante, porque este tipo de recetas facilitas para entrantes en fiestas tienen que entrar por los ojos, por eso, presenta sobre panecillos usando una manga pastelera de boca rizada, en forma de timbal como en la foto, un timbal con panecillos alrededos con una cinta, en cuencos bonitos que da menos trabajo y siempre con panes diferentes, paletas para untar, etc… El verde es casi obligatorio, un toque de ese estilo o unas flores en la mesa y unos platos adecuados lo cambian absolutamente todo.

Ah!!! y una última cosa, si quieres usar esta receta para “trote”, en un pan de molde quedará como un sandwich especial del “Rodilla®”.

Que lo disfrutéis. Muaccccc

Mousse falso de cangrejo o centollo
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Entrantes, Mariscos
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta de Paté falso de cangrejo o centollo, en 30 segundos listo para degustar. Esta es una de esas mezclas facilísimas en Thermomix®.
Ingredientes:
  • 8 palitos de cangrejo (2 para decorar)
  • 1 lata pequeña de anchoas (peso neto 50 gr)
  • 1 lata de mejillones al natural (peso neto 111 gr)
  • 2 huevos duros
  • 2 cucharadas de mayonesa
Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso, la lata de anchoas con su aceite, la de mejillones sin caldo y programa 30 segundos en velocidad 5. Comprueba que ha quedado bien o baja los restos de las paredes y mezcla unos segundos más.
  2. Corta 2 palitos de cangrejo en trocitos muy pequeñitos para que se vea el color rojo imitando a la carne de cangrejo, y mezcla con una espátula a lo anterior. Sirve sobre panecillos o con un aro de emplatar, haz un timbal individual. A tu gusto.






18 Comentarios a "Paté falso de cangrejo o centollo"

  1. Álvaro's Gravatar Álvaro
    8 agosto, 2016 - 10:39 am | Enlace permanente

    ¡¡Sencillamente espectacular!! Muchas gracias una vez más.

  2. María's Gravatar María
    21 junio, 2016 - 9:37 pm | Enlace permanente

    Yo esta receta la conocía como falso changurro y es un éxito!!!

  3. Pilar's Gravatar Pilar
    30 diciembre, 2015 - 10:24 pm | Enlace permanente

    Hola!!! Enhorabuena por tus recetas. Una duda, puedo sustituir los mejillones al natural por mejillones en escabeche??? Un salud

  4. Eva's Gravatar Eva
    28 diciembre, 2015 - 11:31 am | Enlace permanente

    Buenos días, me puedes indicar los gramos que se necesitan de anchoas y de mejillones. muchas gracias

  5. Raquel's Gravatar Raquel
    25 diciembre, 2015 - 11:35 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa!
    Aquí “una del gremio” y seguidora acérrima de tu página y tus recetas.
    Ayer hice este pâté, lo hice en Vigo para cenarlo en Ferrol jajaja. Y el éxito que tuvo fue impresionante! todo el mundo emocionado y diciendo… En fin de año repetimos eh! Jajaja
    Muchas gracias por tus recetas. Y FELIZ NAVIDAD de una galleguiña para otra galleguiña ;)

  6. Ana García's Gravatar Ana García
    5 diciembre, 2015 - 9:29 am | Enlace permanente

    Antes de nada enhorabuena a la ganadora y a vosotros, Claudia&Julia & Rosa, gracias por el sorteo( ja ja ,bueno no participé, xq ya tengo una , pero es de agradecer vuestra generosidad)
    Rosa este paté es delicioso!!! Tienes mucha razón, mi primera impresión cuando lo hice fue pensar, con cierto desagrado ,como saldría aquello del vaso, pero esta es una de esas cosas que engañan,mucho, a la vista porque su sabor no tiene nada que ver con el aspecto que se supone tendrá la mezcla.
    Te comprendo con lo de la centolla/o para mi es una araña marina :DDD y por la tierra que te vió nacer es fácil verlas en su medio natural ,su parecido con arácnidos gigantes impresiona.Además una vez ,cuando era joven y llevaba poco tiempo cocinando me aventuré a sorprender a mi marido cociendo una, ay pobre bicho!!!Taaan grande en aquella olla en la que casi no cabía :(( sólo quería escapar y levantaba la tapa con la patitaaaaa ahhhhh:(((( ja ja que mal trago pasé ,me sentí fatal ,con lo que me gustan a mi los animales y allí sentencié a uno!!! No he vuelto a cocer una y han pasado muuuchos años :DDD aventuras de cocinera primeriza :DDD
    Por último decirte que estas recetas tan fáciles y buenas , y mejor tan ricas hay que hacerlas con frecuencia, me da pena degustarlas solo en navidad. Esta en concreto en verano con el calor y un albariño fresquito entra muy bien!!!
    Gracias Rosa por toda la inspirición e ideas que aportas
    Feliz fin de semana!!!

  7. Mª José's Gravatar Mª José
    2 diciembre, 2015 - 10:20 pm | Enlace permanente

    Mi enhorabuena para la ganadora, pero que sepa que estamos verdes de envidia. Y este paté me parece de lo mejor, no se pone nata ni queso, que al jefe no le gusta.

  8. Carmen's Gravatar Carmen
    2 diciembre, 2015 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa,
    Acabo de hacer tu receta y es espectacular! Parece que sale de un centollo tal cual :-) una pregunta, porfa, a mí no me ha salido con ese color rosa tan chulo que aparece en tus fotos (sale más bien como el mejunje del centollo) es normal? Gracias!

  9. paloma's Gravatar paloma
    2 diciembre, 2015 - 8:31 am | Enlace permanente

    Enhorabuena a Noelia, que la disfrutes!!!
    El paté tiene una pinta estupenda, gracias.

  10. isabel's Gravatar isabel
    2 diciembre, 2015 - 8:21 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Se podría añadir en el último paso una clara de huevo y formar una espuma de paté, crees que quedaría bien?.
    Saludos y gracias por tus recetas.

  11. 2 diciembre, 2015 - 12:27 am | Enlace permanente

    Espectacular este paté, nos ha encantado. Este ya se queda guardado en favoritos. Muchas gracias.

    Enhorabuena a la ganadora, a disfrutarla!!! Y como no,
    muchas gracias a Claudia&julia y a VC por este pedazo sorteo.

  12. Noelia's Gravatar Noelia
    2 diciembre, 2015 - 12:21 am | Enlace permanente

    Si la ganadora… super feliz no lo siguiente…
    Muchas gracias a Claudia&Julia y por supuesto a ti Rosa. De verdad que no me lo creía hasta que me llamaste y me lo confirmaste con un super FELICIDADES!!!
    Espero darle el uso que se merece

  13. Esther's Gravatar Esther
    1 diciembre, 2015 - 11:24 pm | Enlace permanente

    Muchas Gracias!!! a TI y a Claudia&Julia por la oportunidad de participar.

Responder

Valora esta receta: