Manzanas en almíbar de Moscatel

publicado en: ComunidadVC | 4

Esta es una receta que suelo hacer muchísimo en casa, las manzanas me encantan de todas las maneras, asadas, al vapor, en flan, en bizcocho, en tartas… pero tengo un problema y es que al resto de la familia como que no les van mucho  así que como se conservan muy bien, yo me las hago y siempre tengo en el frigorífico.

Espero que os gusten, porque además son facilísimas de hacer y acompañan muy bien a una comida copiosa o simplemente a un flan.

Publicidad

Manzanas en almíbar de Moscatel
Ingredientes:
160 gr. de azúcar
200 gr. de agua
50 gr. de vino Moscatel
1 palo de canela
4 manzanas Golden

Preparación:

Publicidad
  1. Poner en el vaso el azúcar, el agua, el vino y la canela. Poner en el cestillo las manzanas peladas y cortadas en cuartos e introducirlo en el vaso. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. No pongáis el cubilete, para facilitar la evaporación.
  2. Colocar las  manzanas en una fuente honda y verter el almíbar por encima. Dejar enfriar y a disfrutar.

Nota: Podéis cambiar el azúcar por azúcar moreno, las que veis en la foto están hechas así.

Fuente: Vorwerk

Te puede interesar

Gosht de cordero, receta de la India Que rico e intenso huele hoy en mi cocina, estoy segura que las vecinas de la comunidad se pregu...
Jibia con espagueti negro Aquí la vecina del ático cocinando el mar otra vez. ¡No se puede negar de donde soy la verdad! ...
Fabes con almejas y gambas Mi primera receta en esta nuestra comunidad: Que responsabilidad ! Gracias Rosa por este regalo...
Helado de naranja con murete de chocovino Este es otro "modelo" de helado de naranja que hago en casa. En este caso lo paré con un murete de...

4 Comentarios

  1. ….Ainssss!!!! Por fin tengo un rato tranquilo, ya tenía yo ganas de pasarme por aquí, porque el olorcito que me llega por la escalera es de escándalo…..
    En cuanto tenga manzanas ricas, me pongo con esto, que ganas!!!!!
    Muchas gracias por esta delicia.
    Un besiño wapa.

    • Virginia Correa

      Gracias Mariló!!!! No es necesario que las manzanas sean muy buenas, van a mejorar con el moscatel jijijiji. Así que si tienes algunas olvidadas en el cajón del frigo, ya sabes que hacer con ellas.
      Besssss

  2. A ver vecina, me acabas de dar una idea para lo de las manzanas. Me llamaba la atención como te quedaban enteras y con el colorcillo ese y sin romperse. El cestillo, mi gran olvidado.
    Creo que las voy a probar porque me encanta el toque que le pone a los asados de cerdo cuando le pongo guarnición. Tenerlas en conserva también es un adelanto, en fin, ahora bajo a probar una de estas todavía en calentito.
    Un bico

    • Virginia Correa

      Vecina vente y las pruebas, además te llevas de regalo unas horitas de sol del bueno.
      Verás el descubrimiento, en solo 20 minutos las tienes hechas y están de muerte. Te aconsejo que utilices azúcar moreno para que te quede ese color dorado. Con el asado de cerdo nunca las he probado, ya tengo tarea pendiente jijiji.
      Besossss

Dejar una opinión