Magdalenas del futuro

Magdalenas del futuro

Esta entrada no tiene nada que ver con el futuro, no el 2026 por ejemplo. El nombre viene por el cachondeito de la foto, donde las magdalenas están sobre el papel de plata… nada más. Siento mucho la decepción :)

La masa para magdalenas es del libro de “Pastelería y Repostería” de Vorwerk, y es una receta que tiene su elaboración. Hay que montar a punto de nieve las claras y luego hacer la otra parte con el resto de ingredientes, mezclar todo y luego hornear… una receta más de magdalenas, pero así vemos diferentes formas de preparación y otros resultados y sabores.

Publicidad

Magdalenas del futuro

Ingredientes para 24 unidades:
250gr de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
4 claras de huevo*
1 pizca de sal
4 yemas de huevo*
250gr de aceite de girasol
120gr de leche*
350gr de harina de repostería*
1 sobre de levadura química*

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 220ºC.
2.- Prepara una bandeja con los moldes de magdalenas para luego verter la masa. Yo introduzco los moldes de papel dentro de moldes de silicona, para que al subir no se extiendan y tengan copete.
3.- Pesa el aceite y la leche y reserva.
4.- Pulveriza el azúcar y la piel del limón durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
5.- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las claras y la sal, monta durante 4 minutos a velocidad 3 y medio. Reserva en un bol.
6.- Deja la mariposa puesto y agrega las yemas y el azúcar y limón pulverizado y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
7.- Con el vaso cerrado y en velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete en su posición, vierte sobre la tapa el aceite y la leche.
8.- Retira la mariposa, agrega la harina y la levadura y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
9.- Envuelva la mezcla anterior con las claras a punto de nieve y rellena los moldes al menos 2/3. Deja reposar 15 minutos antes de meterlas al horno.
10.- Hornea 10-12 minutos a 180º.

Publicidad

Dietas especiales*: Los productos que están con asterisco en que no sirven o hay que cambiarlos en las dietas especiales como son celíacos, diabéticos, alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa, etc…

Te puede interesar

Cuajada de chocolate con ganaché Me encantan meter todo en la Thermomix, programar y olvidarme de todo. Hoy vas a cocinar estas c...
Tarta tres chocolates ¡¡¡Hola a todos!!! Hoy hace un día maravilloso y tenía que preparar un postre a la altura... que...
Palmeritas de hojaldre Hoy os traigo una receta muy simple y más fácil de lo que parece. Estas palmeritas de hojaldre l...
Buey de mar gratinado con Thermomix Como imagino que ya estaréis un poco hartos de ver en el blog cositas para Halloween y a petición ...

21 Comentarios

  1. me gustaría saber cual es la levadura química, ¿es igual q el polvo para hornear?
    gracias,

  2. Mari's Cakes

    Hola : D

    Si ya me imagino lo esponjosos que están. Se ven rico. He hecho bizcochos así pero nunca he tratado hacer cupcakes. Lo del papel, genial, me gusto el look. Ya se que hacer cuando corto pedazos de mas.

    Un Saludo

  3. Pues a mi me gusta mucho la foto, no creo que esté mal, todo lo contrario, es diferente y peculiar. Las magdalenas te han quedado geniales, y tienen una pinta…
    Yo también soy de poca o ninguna bollería industrial, y teniendo la thermomix, pues para qué dudarlo, con lo ricos que quedan los bizcochos, magdalenas y toda la variedad de recetas que hay…

  4. Tienen muy buena pinta como dicen en mi tierra.
    Me ocurre lo mismo que a tí, que desde que probé a hacer bizcochos, magdalenas, brioches y otras cosas en casa no compro bollería industrial. Llevo tiempo sin hacer magdalena, así que la próxima vez a ver si hago estas.

    Un beso.
    Carmelo

  5. Vicky Ortiz

    Que ricas, que ricas, que ricas, que ricas, que ricas……..

    Pues a mi me gustan mucho así del futuro, con su papel albal. Pero si el profe lo dice, pues se le habrá de hacer caso. No quiero ni pensar lo que dirá de las mías, jijijijijiji.

    A mí también me gustan mucho las magdalenas. Así que esta receta, toca hacerla.

    Besos
    Vicky

  6. Si que tenemos magdalenas en el blog y es porque es mi casa no entra nada de bollería industrial, y como las magdalenas suelen ser tan fáciles de hacer, pues intento probarlas todas :D
    Normalmente el fin de semana desayunamos con magdalenas, eso cuando estoy en casa!!! Así que os invito a NO COMPRAR BOLLERÍA en el super. Tienes mil recetas por probar y la mayoría no dan tanto trabajo como estas.
    Gracias a todos!!! Ya veo que os ha hecho gracia lo de Magdalenas del FUTURO, jejejejeje. Prometo no volver a usar el albal (mi profe casi me mata)
    ;D
    Ro

  7. Rosa, tienes magdalenas para parar un tren, pero qué delicia, con su copete y todo!!! qué ricas, tengo ganas de hacerlas, las de toda la vida, vamos, a ver qué me sale :)

  8. te quedaron increíbles!
    bs!

  9. La s magdalenas estan muy buenas, yo hace poco he descubierto unas muy ricas y las hago casi a diario, probare estas , asi cambio un poquito.Un beso guapa.

  10. Belén y Bego

    Pues del futuro o del presente tienen una pinta estupenda estas magdalenas.

    Besitos!

  11. El futuro bloguero

    Del futuro…bloguero?

    jajaja.

    Digo, si yo no les he pasado la receta, jajajaja.

    Muy graciosas con el albal..

  12. Carlos Noceda

    ¡Eres la bomba! del futuro…poco probable, porque con esa pinta… duraran poco.

    Un beso.

  13. La foto es magníficaaaa!!!! No te has pasado nada de nada…

  14. La foto muy chula, qué bueno eso de "Magdalenas del futuro" Me parto!

    Yo he hecho éstas magdalenas y desde mi más humilde opinión y partiendo de la base de que no soy experta repostera no me mereció la pena tanto esfuerzo en separar, montar claras y demás. No aprecié diferencia con las magdalenas hechas con los mismos ingredientes y sin tanto paso a paso.

    Besos y gracias por el esfuerzo que estais haciendo porque quede ésto tan chulo. Mua

  15. Que ricas, yo pensaba que lo de fututo era por que serían unas magdalenas blanquitas, ya sabes..por la lejía jaja…

    No te has pasado con el papel, la foto esta muy chula, cada día te quedan mejor eh!!
    Besos.

  16. Yo salgo de guardia y se me olvida poner las magdalenas sobre el albal.
    Están perfectas.

  17. Riquísimas!!! y te han quedado preciosas, con su copete… yo también hace tiempo que no hago, supongo que este finde caerán, después de ver las tuyas me ha entrado el mono!!
    Besicos

  18. Madre mía, hay que tener ganas de salir toda la noche de trabajar y colgarnos el post así que muchas muchas gracias!! No sabes con que ilusión lo esperamos.

    Besos

  19. Ya llevo tiempo sin hacer magdalenas ni bizcochos… Creo que la proxima vez que haga pruebo estas. Tienen una pinta!!!

    Un besico,
    Mar Martinez

  20. Pues se ven fantásticas las "Magdalenas del futuro",habrá que probarlas!
    Besos

Dejar una opinión