Magdalenas araña para Halloween

Magdalenas de arañas para Halloween
¿Qué día tienen fiesta de Halloween en el cole los peques? Espero llegar a tiempo para que podáis preparar esta receta fácil de magdalenas de araña. Son muyyy divertidas y nos lo hemos pasado muy bien haciéndolas. Hasta nos ha dado penar comerlas, pero alguna ha caído -ese ha sido Javi que le encanta desayunarlas- :D Clara y Camilo las tienen lo suficiente lejos para no comérselas… ya les han hecho ojillos, pero los perros no pueden comer estas cosas dulces. Así que si tenéis 4 patas en casa, ni se os ocurra compartir las chuches.

La base principal son las magdalenas. En el #VelocidadCuchara tenemos bastantes recetas, así que podéis cocinar la que queráis. Estas son de chocolate, pero las tenemos de nata, sin huevo ni leche, de Nesquick®, magdalenas red velvet, de arroz, de naranja, de zanahoria, sin gluten con maicena… hay un montón, mira la que más te gusta y cocínalas. Cuando estén frías las decoraremos.

Publicidad

Los ojos los podéis hacer a vuestro gusto. En casa hemos usado galletas oreo para darle altura y que queden muy vistosos. El centro es un ojo comestible que hemos aplastado en la crema de la galleta para que se quede fijo y queda perfecto. Si no encontráis este tipo de ojo, usad lacasitos de color marrón o rojo para que de más miedo.

Las patas en negro o rojo. Encontrar regaliz negra ha sido un reto, no se vende tanto como esos rollitos rojos, así que usa lo que tengas a mano. Los dos quedan bien y por eso en la foto os enseño las dos opciones. El regaliz que encontré era muy gordito y con cuidado lo hice tiras para las patas, aún así se ve lo rígido que es. ¿Ya lo tienes todo? Siéntale con los peques de la casa y disfrutad decorando.
Un beso muy grande de los 4. Muaccccccccccc

Publicidad

5.0 de 1 opiniones
Magdalenas Araña
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Convierte tus magdalenas en algo más, aprovecha Halloween para usar tu imaginación y cocinar recetas ricas que quedarán muy divertidas como estas arañas.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 16
Ingredientes
  • Para las magdalenas:
  • 12 cápsulas negras para magdalena
  • 1 molde de magdalenas de Le Creuset® para que queden perfectas
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 125 g de aceite de girasol o oliva virgen extra"
  • 125 g de leche a temperatura ambiente
  • Unas gotas de esencia de chocolate (opcional)
  • 150 g de harina
  • 40 g de chocolate en polvo "Valor"
  • 1 cucharadita y media levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Para la decoración:
  • 1 bote de Nutella® o Nocilla®
  • Fideos de chocolate
  • Galletas Oreo para los ojos
  • Ojos comestibles o lacasitos marrones®
  • Regaliz negra o roja para las patas
Pasos a seguir
  1. Para las magdalenas: Pon en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, la esencia (opcional) y la leche y bate 3 minutos, 60º, velocidad 3 y medio.
  2. Incorpora la harina, el chocolate en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcla 15 segundos en velocidad 3 o hasta que esté todo incorporado. La mezcla resultante es bastante líquida.
  3. Precaliente el horno a 180ºC y hornea 15-20 minutos a esa temperatura. Deja enfriar sobre una rejilla.
  4. Cuando estén frías comenzamos la decoración: Unta la superficie de la magdalena con la Nutella® o la Nocilla®. Sumerge esa parte en un cuenco donde habrás vertido los fideos de chocolate para que se peguen bien. Una vez tengas ya la superficie llena de fideos es el momento de preparar los ojos. Vamos a separar las galletas Oreo®. Quédate con la parte que tiene más crema blanca y córtala por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo haremos dos hendiduras en la magdalena para poder insertar las mitades de Oreo® y terminar los ojos. Solo faltará pegar el ojito negro de caramelo apretándolo contra la crema o poner un lacasito de color.
  5. Llega el momento de ponerle patas. Coge tu regaliz y córtala en 6 trocitos del largo que quieras las patas. Con una brocheta de cocina, haz 6 agujeritos en la magdalena para colocar 3 patitas a cada lado. Inserta los regalices. Ya tienes tus arañas preciosas :D

Te puede interesar

Nocilla casera Esta nocilla casera es una receta estupenda, fundamentalmente porque no lleva conservantes, ni col...
Tarta de calabaza o Pumpkin cake Cuentan que Halloween era una vieja fiesta celta dedica a todos los muertos. La iglesia la convirt...
Estrella de Navidad de hojaldre Ya sabéis como soy... no puedo estar quieta. Si estoy en casa seguro que me entretengo con algo y mi...
Brownie clásico con Thermomix Hoy os voy a presentar este pedazo Brownie clásico, este es un bizcocho típico americano. Suele ...

Un Comentario

  1. Riquisimas!! Rosa sigo tu blog desde hace poco pero soy súper fan. Para hacerlas con niñ@s y pasar un rato entretenido con ellos con un resultado estupendo. Aquí han volado!

Dejar una opinión

Valora esta receta: