Galicia: “La Casa de la Abuela” en A Guarda

Restaurante "La casa de la abuela" en La guardia (Galicia)

Ya estamos de vuelta!!!!
Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas, que las hayáis aprovechado mucho y que estéis ya preparadas/os para lo que viene. Hoy no traemos recetas ni Vicky ni yo, aunque ya tenemos algunas listas… todavía es agosto, así que -al menos nosotras- vamos a apurar las últimas horas hasta el final.
A lo largo de los próximos meses os iremos no sólo poniendo recetas si no también recomendado sitios a los que podréis ir a comer y que a nosotras nos gustan.Hoy viajamos hasta Galicia, mi tierra… donde se come de maravilla y que en cuestiones de restauración ha avanzado también muchísimo a partir, claro, de unas recetas y unas materias primas que siempre han sido maravillosas. Ahora salir a comer ya no solo es un gusto para el paladar, sino también para la vista.

"La casa de la abuela", esta es la terraza cubierta

Este restaurante que véis en las fotos, esta en A Guarda (Pontevedra), es una casa de piedra con un ambiente familiar muy agradable y una decoración muy fina y luz muy estudiada que le dan un toque rústico y romántico que a mi me encanta. Tiene una zona de comedor interior y otra de terraza cubierta y cerrada con vistas a un pequeño jardín.
La carta me gustó mucho, nosotros nos tomamos entre otras muchas cosas un revuelto de erizo y tetilla que estaba muy rico y que nunca antes había probado, tenían ensaladas, albóndigas, croquetas, tapas de todo tipo, etc… todo muy bien presentado y delicioso, y la carta de postres estaba fenomenal, sólo hay que ver las imágenes. Si estos días estáis cerca de Vigo o de Bayona no dudéis en visitar este sitio.

"La Casa de la Abuela", algunos de sus postres

En A Guarda podéis subir hasta Santa Tecla para visitar los restos del poblado celta y unas fenomenales vistas de la desembocadura del Miño y la frontera con Portugal.

Restaurante: “La casa de la Abuela”
Dirección: c/Calvario nº 69, 36780 A Guarda-Pontevedra-Galicia (España)
Tlf: 986610978
Recomendamos: cualquier cosa que te pidas de la carta está excelente, no fallarás, pero no te pierdas el revuelto de erizo y tetilla, cualquier tortilla rellena y la tarta de chocolate.






17 Comentarios a "Galicia: “La Casa de la Abuela” en A Guarda"

  1. Eva's Gravatar Eva
    5 abril, 2013 - 8:54 pm | Enlace permanente

    Hola, solamente quería dar fe de que el sitio es realmente inmejorable. La comida verdaderamente exquisita y el trato con el dueño muy agradable. Ambiente romántico, familiar y acogedor y una decoración preciosa. Desde luego que no dudo en escapar allí en cuanto pueda, además me quedó pendiente visitar Santa Tecla, lugar que merece muchísimo la pena ver.
    Saludos

  2. DANX's Gravatar DANX
    29 marzo, 2011 - 12:42 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s! Doy fe de que este restaurante es magnífico pues lo visito con cierta frecuencia pues tengo familia en A Guarda y siempre que puedo voy. Os recomiendo que si tenéis pensado ir llaméis para reservar antes pues suele tener mucha gente.
    En A Guarda hay unos cuantos restaurantes donde se come EXQUISITO, un pueblo pesquero bonito con una gastronomía fantástica. Muy recomendable la visita!

  3. Anonymous's Gravatar Anonymous
    1 febrero, 2011 - 11:06 pm | Enlace permanente

    a

  4. Loreto Fernandez's Gravatar Loreto Fernandez
    6 septiembre, 2009 - 5:55 pm | Enlace permanente

    Rosa se llame como se llame,tu blog sigue siendo dinámico y muy divertido.conozco la casa de la abuela desde sus comienzos,el local era la antigua casa de la abuela de la dueña,Felisa,todo un gran proyecto de amor y buen gusto q ano a ano mantienen y mejoran, totalmente recomendable,este y casi todos los restaurantes de milindo pueblo a Guarda.un saludo

    Loreto Fernandez

  5. lululazzos's Gravatar lululazzos
    6 septiembre, 2009 - 8:02 am | Enlace permanente

    Bienvenidas, el "velocidadcuchara" precioso y el restaurante igual, dan ganas de darse una vueltecita por galicia si no fuera septiembre pero se tendra en cuenta

  6. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    31 agosto, 2009 - 11:30 pm | Enlace permanente

    Hola B:
    No es publicidad, lo que pongo son recomendaciones de sitios que me han gustado… Por suerte o por desgracia este blog no tiene sponsors, no recibe productos gratis de ninguna empresa y no tiene ánimo de lucro…

    Solo pongo las cosas que a mi me interesan y me gustaría ver, aunque para gustos no hay nada escrito como bien dices.
    Un saludo
    Rosa Ardá

  7. b's Gravatar b
    31 agosto, 2009 - 8:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me alegro mucho de tu vuelta … no te negare que a mi me interesa mucho mas las recetas que publicas con gran acierto de thermomix que la publicidad de los restaurantes , pero ya se sabe que sobre gustos ,,, no hay colores !!

  8. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    31 agosto, 2009 - 11:51 am | Enlace permanente

    Que bien veros a todos de nuevo. Que ilusión!!!!! Ya veo que estamos todos listos para lo que viene… Me alegro de que estéis al otro lado, os he echado de menos este verano, aunque cocinar, lo que es cocinar…
    Pues eso… que me voy a la cocina que es muy tarde.
    BESOS A TODOS y BIENVENIDOS.
    Un abrazo para todos grande, GRANDE.
    Ro

  9. María Lunarillos's Gravatar María Lunarillos
    31 agosto, 2009 - 9:43 am | Enlace permanente

    Bienvenidas a las dos. Precioso restaurante, Rosa. Ahora sólo falta ir a Galicia. :-)

    Un besote.

  10. vamosalculete's Gravatar vamosalculete
    31 agosto, 2009 - 7:44 am | Enlace permanente

    Bienvenida, espero que vengas con las pilas recargadas y pronto comiences a deleitarnos con tus buenas recetas.

    Tomo buena nota del restaurante, la verdad es que tiene una pinta excelente. Si algún día voy, ya te contaré.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  11. patuki's Gravatar patuki
    31 agosto, 2009 - 5:53 am | Enlace permanente

    ¡Ya me están entrando ganas de ir! por cierto, que me ha recordado mucho a una casa rural preciosa "El lugar de María Mercedes", en Antas de Ulla (Lugo), cerca de Chantada. Pasé unos dias inolvidables, hace cinco años. Buenas instalaciones, comida riquísima y un trato exquisito. (Como se nota que mañana empiezo a trabajar: ya me está entrando el síndrome postvacacional)
    Un abrazo!!!!!!!!!!!

  12. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    30 agosto, 2009 - 8:29 pm | Enlace permanente

    Hola a todos. Ya estamos aquí otra vez al pie del cañón.
    Menudo sitio más acogedor, ¿no?.
    Yo tengo el Norte pendiente, siempre que he ido ha sido por trabajo y así no se ven del todo bien las cosas.
    Cuando vaya por allí ya sé donde comer bien, gracias por el consejo Rosa.
    Besos y saludos.

  13. Luisi's Gravatar Luisi
    30 agosto, 2009 - 7:28 pm | Enlace permanente

    Bienvenidos de nuevo, menudas vacaciones…
    Un lugar que parece que debemos de visitar.
    besos

  14. Juanfra's Gravatar Juanfra
    30 agosto, 2009 - 7:22 pm | Enlace permanente

    Qué gracia!!! Hace un tiempo estuve con la familia en Galicia, y estuvimos precisamente donde has recomendado, pero yo por ese entonces no estaba puesto en todo esto de la cocina, y ni siquiera me fijaba en estas cosillas. A mi me llevaron allí y ala, a disfrutar. Estabamos alojados en el Parador de Tui (precioso como él solo); estuvimos en Vigo y en otros pueblecitos de la zona. Subimos a Santa Tecla y también cruzamos la frontera y estuvimos en un pueblo dentro de una fortaleza dando un paseo y comprando baratijas. Todo precioso. Qué recuerdos al poner tu este post tan interesante.
    Bienvenida de nuevo; VOLVEMOS A LA NORMALIDAD!!!
    sUPER BESOS

  15. Sonia's Gravatar Sonia
    30 agosto, 2009 - 7:06 pm | Enlace permanente

    Que pena nosotros este verano en Julio estuvimos una semana en A Guarda y no entramos a este restaurante , la verdad que nos gusto mucho el lugar tranquilo seguramente repetiremos el año que biene pues tenemos un bebe de 10 meses y nos guataria seguir conociendo esos ricones de Galicia un saludo

  16. LOLA's Gravatar LOLA
    30 agosto, 2009 - 6:48 pm | Enlace permanente

    Bienvenidas de nuevo¡y de qué manera!con esas fotos dan unas ganas de visitar el local…bss

Responder