Helado de naranja con murete de chocovino

publicado en: ComunidadVC | 15

Helado de Naranja con 'Chocovino'

Este es otro “modelo” de helado de naranja que hago en casa. En este caso lo paré con un murete de “chocovino” que es como le llamamos al Bizcocho de chocolate al vino tinto para abreviar.

Mas ácido y refrescante al ser tipo sorbete es ideal para postre de una comida digamos….. dominguera. Mi madre siempre dice que el helado es digestivo así que yo que soy muy obediente (cuando me conviene) le hago caso a mi madre que es una mujer sabia.

Publicidad

Helado de naranja con murete de chocovino
 Ingredientes:
120 gr. de azúcar
15 gr. de azúcar invertido
100 gr. de agua
2 naranjas
1 limón
Licor (opcional 2 cucharadas)

Preparación:
1.- Hervir el agua y los azúcares hasta que se disuelvan éstos y reservar (solo que hierva no hay que esperar a que espese este almíbar).
2.- Quitar la piel de las naranjas y el limón y triturar la fruta  hasta conseguir un puré muy fino  2 minutos, velocidad 9.
3.- Agregar a este puré al almíbar reservado y programar 1 minuto velocidad 9.
4.- Si le vamos a poner licor, se lo agregamos en este momento y reservamos en la nevera varias horas (mejor de un día para otro).
5.- Ponerlo en la heladera y dejar que se haga el helado.

Publicidad

Si no tenemos heladera, hay que ponerlo en un recipiente en el congelador y batirlo cada hora para deshacer los cristales de hielo que se forman a ir congelandose la mezcla hasta que tenga la consistencia a nuestro gusto.

Notas:
En este caso lo he puesto como una bola acompañando un bizcocho de chocolate pero va perfectamente servido junto con otra bola de helado de chocolate  o  con una salsa de chocolate caliente en una tulipa de barquillo.

Te puede interesar

Cristinas o bollos suizos con Thermomix ¿A qué huele la escalera vecina? a Cristinas, y hay para todo el vecindario. Recuerdo mis pas...
Freixós o Filloas tradicionales con Thermomix Esta es mi receta de los freixós, así le llamamos a las filloas en Ferrolterra. Creo que no esto...
Galletas de avena con chocolate El otro día en delegación hicimos estas galletitas,que la verdad me sorprendieron bastante,sobre t...
Galletas con pepitas de chocolate Hace justo un año que tengo la thermomix® y desde entonces no he parado de usarla, solo me arrep...

15 Comentarios

  1. Marian, estoy esperándote con el chocovino y el helado, sube a los niños también que les hacemos unos barquillos para poner las bolas del helado. Me acaban de regalar la máquina y lo van a pasar bomba haciendonos unas tulipas.

  2. Marian Villares

    ¡¡¡¡GUAU!!!!! helado y chocovino no puede haber mejor combinación, espera que subo ahora mismo. Besitos.

  3. Virginia Correa

    Piqui por dios!!!!!!! Chocolate y naranja….me encantaaaaa!!!!! Vecina voy ahora mismo al ático (aisssss si estuviésemos mas cerca, cachis), abre la puerta que voy como una bala.
    Besssss apretaos

    • Piqui Ces

      Virginia, tengo la puerta abierta a todas horas, solo está aparentemente cerrada por culpa de las corrientes de aire que a mi edad no me convienen.
      Este helado es bastante ácido por culpa del limón pero si quieres que sepa solo a naranja me avisas y no se lo pongo (es lo que pasa en casa que según quien venga a comerlo le pongo o no le pongo limón).

  4. Holaaa
    Creía que al echar a un helado azúcar invertido en lugar de en grano, no hacía falta revolver. ¿Lo he entendido mal?
    Gracias

    • Piqui Ces

      Marta, no entiendo muy bien la pregunta, si lo que quieres decir es que por echar azúcar invertido no te va a hacer cristales de hielo y no tienes que revolverlo si no tienes heladera, es cierto que suaviza mucho el helado pero siempre hay que revolverlo para introducirle aire y romper los cristales de hielo que aun así se formarán.

  5. Elena Montero

    ¡Madre mía qué cosa tan rica! :9

    • Piqui Ces

      Elena, está muy bueno, es un sorbete de lo más refrescante, yo pongo dos naranjas y un limón pero eso va en gustos, las naranjas de mi casa son muy dulces y resisten bien el sabor del limón pero eso va en gustos, alguna vez le retiro el limón para suavizarlo y también está muy rico. Ya ves que es fácil así que tienes que animarte a hacerlo.

  6. Mar Martinez

    Oyoyoyoy, que ganas le tengo a este helado!!! Si este finde me dejan los sobris, me pongo y lo hago!
    Es que es ver la foto y salivar cual perro…. :D
    Un besazo!

    • Piqui Ces

      Mar, ya te digo que tus sobris te van a hacer la ola par que puedas darte un chapuzón a mi salud porque este finde (y para variar) nosotros lo tendremos pasado por agua.

  7. Piqui!! Qué pena más grande que seamos vecinas de puerta con puerta solo virtualmente… que si no te ibas a enterar porque me iba a “catar” todas las recetas que publicas (y las que no). Ya te lo dije en su día, lo del murete me parecía de lo más acertado. Un besote gordo,
    MARIA

    • Piquices

      María a mí también me da mucha pena que solo seamos vecinas virtuales porque mira que nos íbamos a poner finas probando e intercambiando “experimentaciones” jijiji.
      Por cierto, no había visto tu comentario y le “RECONTESTÉ” a la pregunta a Lacocinila. Mira que soy parras, vivo en la berza, vamos, que ……. voy mayor! menos mal que os tengo a vosotras.

  8. Donde puedo encontrar el bizcocho? me parece super interesante.

    • En el primer párrafo bajo la fotografía, si te fijas pone Bizcocho de chocolate al vino tiento en otro color… pinchas y te enlaza directamente con la receta de velocidad cuchara.

    • Piquices

      Lacocilina, si pinchas encima del nombre , te abre el sito del bizcocho para que veas la receta.

Dejar una opinión