Gelatina de champán con frutos rojos

Gelatina de champán con frutos rojos

Empezamos los preparativos de Navidad. En casa no nos rompemos mucho a cabeza, pero con el blog la cosa cambia, cada año hay hacer nuevas recetas y este año estamos empezando ya a cocinarlas, por eso hemos hecho un especial en nuestro grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix” donde cada persona aporta su mejor opción y de esta forma todos enriquecemos nuestras opciones para cocinar :D

Esta receta es vistosa y está rica, es un postre con gelatina que os aconsejo poner en vasos más pequeños porque llena bastante y os cundirá más, lo mejor son raciones pequeñas para que os toméis a partes iguales frutos rojos y gelatina. Es importante buscar un vino que contraste con el color de los frutos rojos, os irán de maravilla los vinos espumosos, el lambrusco, el cava, el champán…no pongáis el más barato, pensad que os lo váis a “comer”. Además lo podéis hacer con antelación y reservar en la nevera.

Publicidad

Lo importante es que los pongáis en vasos de chupito bonitos, para que luzca y entre por los ojos y por la boca :DD Aprovechad esta semana de Black Friday para comprar con descuentos extra y como siempre usad nuestro código “Velocidadcuchara” en Claudia&Julia.


4.9 de 17 opiniones
Gelatina de champán con frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 10
Ingredientes
  • 500 ml de cava, champán, vino dulce, lambrusco o al gusto
  • 8 hojas de gelatina ó 16 gr
  • 300 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 4 vainas de cardamomo abiertas -opcional-
  • 200 gr de frutos rojos frescos -reserva algunos para decorar encima en el momento de servir-.
Pasos a seguir
  1. Pesa el cava en un cuenco y añade las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Reserva
  2. Pon en el vaso el agua, el azúcar y las vainas de cardamomo abiertas -rómpelas para que se abran ligeramente-, infusiona 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Agrega al vaso las hojas de gelatina y mezcla 5 segundos en velocidad 2.
  4. Añade el cava del cuenco y mezcla otros 5 segundos en velocidad 2.
  5. Pasa la mezcla por un colador para retirar el cardamomo y vierte en vasitos tipo chupitos altos, añade frutos rojos al gusto y reserva en la nevera para que cuaje, al menos 4 horas o de un día para otro. Listo.
Fuente: Bimby Pt

Te puede interesar

Mermelada de cerezas: Picota del Jerte ¡¡Hello!!! después de poneros estos días recetas tannnn calóricas os voy a dar un respiro. V...
Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil Javier entró en casa y no podía mirar hacia otro sitio... "Que pinta tiene esooooo... ¿puedo com...
Rosquillas de naranja Últimas vacaciones antes del verano y nosotros a vueltas con las torrijas y las rosquillas, ¿pero ...
Galletas de almendra de la “Tita” Gira el mundo gira en el espacio infinito, con amores que comienzan con amores que se han ido co...

27 Comentarios

  1. Espectacular! lo hice para nochebuena, y no sé si es por el postre en sí o por la poca confianza que tienen en mi nivel de cocina que quedaron todos asombrados. Yo utilicé los vasos de cristal de los danones, y luego los decoré con cinta roja.

  2. Buenos días. Preparo esta receta para la comida de Navidad. Pero he buscado mucho las vainas de cardamomo y solamente encuentro semillas. Sabes dónde las venden o si puedo sustituirlas por algo? Muchas gracias!

  3. Para nochebuena tengo pensada hacerla con un buen cava artesanal Maset.. Mi pregunta es la siguiente, se puede poner en vasitos de chocolate o estará muy caliente…Donde puedo comprar las semillas…y por último sino encuentro las semillas como puedo sustituirlas se haría el mismo paso pero calentando el agua solo… Gracias

  4. una pregunta, podemos utilizar agar agar, en lugar de gelatina????
    Gracias.!!!

  5. Me gusta mucho!!!, pero una duda en qué paso se añaden las hojas de gelatina?. Al principio en el champán, se añaden al agua o la mitad en cada sitio. Veo que lo comentas en estos dos pasos y no me queda claro.
    Muchas gracias

    • La gelatina se hidrata en el champán. Una vez hidratadas, en el punto 3 se escurren del champán y se incorporan a la mezcla inficionada que tienes en el vaso de la thermomix. Así como ese líquido está caliente, se van a fundir y luego ya se añade el champán a temperatura ambiente.

  6. Me encanta!!
    Tengo un cava dulce en la nevera y ya se en que utilizarlo!!
    Para fin de año ya estan adjudicados estos chupitos :)

  7. La mini chef de la casa, tan seguidora tuya como yo, ya ha fichado esta receta para Nochebuena. Se va a lanzar a prepararla con el champán infantil sin alcohol

  8. Hola!
    Cuando hay que poner los frutos rojos encima??
    Gracias.
    Un beso.

    • Tras verter el líquido en los vasitos… se hace todo junto, no hay que añadirlos cuando estén cuajados… si quieres luego añade más recién puesto, pero los sumergidos se ponen tras verter el líquido..

    • Muchas gracias!!
      Lo haré sin duda estas Navidades!!!!

  9. Me encanta !! Lo voy a hacer para la cena de fin de año.A ver donde encuentro unos vasitos chulos pero que sean desechables….

  10. Me encanta, a ver si encuentro vasitos o copitas monos y al lio. Gracias guapa

  11. Que cosa más espectacular!!!!!!!!!!!

    • Recordad prepararlo en copas de chupito altas, es más que suficiente. Es un detalle que queda precioso en la mesa y está bueno, pero para dos bocados :D Luego poned un rico pastel.

  12. Hola Rosa,
    Gracias por la receta, me animo fijo pero..,crees que podria añadir el cardamomo en polvo, verde o el normal?
    Gracias

  13. El cardamomo el mismo que venden para los gintonics o donde lo puedo localizar gracias un beso!!

  14. Una pregunta tonta: ¿el resultado final tiene alcohol?

  15. me encanta la idea para postre en las fechas . un besazo

Dejar una opinión

Valora esta receta: