Galletas con pepitas de chocolate

publicado en: ComunidadVC | 25

Galletas con pepitas de chocolate

Hace justo un año que tengo la thermomix® y desde entonces no he parado de usarla, solo me arrepiento de una cosa… de no haberla comprado antes. La de platos maravillosos que me he perdido en estos años. Me gusta mucho la comida francesa e italiana así que intentaré “robarles” alguna que otra receta para poder compartirla con vosotr@s.

Y para empezar… unas galletitas, que no serán las últimas ya que me encanta la bollería y postres. Cuando estuve en Francia, en la Bretaña, me gustó todo pero sin dudarlo lo que mejor recuerdo son esas galletas con un intenso sabor a mantequilla… ummm se me hace la boca agua solo de recordarlo. Mi reto es buscar la “galleta perfecta” y hacerla con nuestra maravillosa thermomix. No quiero encontrarla pronto… solo quiero disfrutar mientras la busco… Espero que estas os gusten.
Bera

Publicidad

Galletas con pepitas de chocolate
Ingredientes para 35-40 galletas:
150 grs. azúcar moreno
150 grs. azúcar blanquilla
125 grs. mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
340 grs. de harina de trigo
una pizca de sal
150 grs. de pepitas de chocolate (las compré en mercadona)

Preparación:
1.- Pon en el vaso los azúcares y la mantequilla. Mezcla a velocidad 3 un minuto hasta que esté cremoso. Añade los huevos y mezcla 30 segundos velocidad 3.
2.-Pon la harina, vainilla, y la pizca de sal. Mezcla 2 minutos velocidad 4. Añade el chocolate y mezcla unos segundos a velocidad 1 ó 2 hasta que estén bien incorporados.
3.- Precalienta el horno a 180º. Forma bolitas del tamaño de una nuez y ponlas en una bandeja de horno dejando unos 5 cm. de distancia entre ellas. Hornear de 8 a 10 minutos.

Publicidad

Nota: Aunque no se doran mucho con este tiempo ya están cocinadas, si las dejamos mas nos quedarán muy duras

Te puede interesar

Lomo mechado con salsa de puerros Esta es otra de esas recetas cogidas en una hojita de papel y pasada “a máquina de las de antes". ...
Manzanas en almíbar de Moscatel Esta es una receta que suelo hacer muchísimo en casa, las manzanas me encantan de todas las mane...
Picantones en salsa de cava con frutas Hoy os traigo una receta del gran cocinero Karlos Arguiñano, es una plato sencillo con el que qu...
Tempura de borrajas con salmorejo Hace unos días, fui de cena con unas amigas para celebrar un cumpleaños, y probamos este plato. No...

25 Comentarios

  1. Las he hecho! Ahora me gustaría probar con algunas que queden un pcoo mas blanditas tipo las de starbucks, alguna idea? es que estas al enfriar ya se me pusieron duras. Me encantan las de Starbucks que están muy blanditas. Muchas gracias :)

  2. la masa es un pegote, e tenido que sacarla con heladera para q me salieran redondas,creia que lo habia hecho mal

  3. Las acabo de hacer, solamente con 120 gr de cada azúcar y para mi gusto salieron demasiado dulces. Pepitas de chocolate usé 100 gr y son suficientes. La masa es muy pegajosa, hay que engrasar las manos primero. Muchas gracias por la receta!!

  4. He hecho las galletas pero las encuentro muy dulces, la próxima vez no le pongo uno de los 150gm. Me encanta su sabor y lo fácil que son de hacer. Muchas gracias por esas recetas estupendas.

  5. Hola Silvia, si, ya nos iremos viendo con nuestros platillos nuevos, que por cierto estoy viendo que tenéis el listón muy alto para mi!, me voy a tener que poner las pilas… un besote.

  6. Esta receta me la perdí. Coincidió la publicación con los días de vacaciones y ahora viendo la de Piqui la he visto. Me encantan las galletas, así que las pondremos en práctica. Nos vemos por la escalera de esta comunidad, un beso

  7. Hola Virginia, perdona el retraso, nos fuimos al pueblo sin portatil y he estado incomunicada todos estos días, gracias por tu bienvenida, un beso.

  8. Virginia Correa

    Hola vecina, bienvenida!!!!!!! Llevo unos días que no paro en casa, por eso no me había dado cuenta de tu mudanza.
    Me encantan las galletas caseras, yo también he experimentado un poco con ellas y todas las que he hecho hasta ahora me han resultado buenísimas, asi que las tuyas las probare seguro.
    Por cierto estoy en el segundo, cuando quieras te pasas que algo habrá para picotear.
    Besssss apretaos

  9. […] bastantes, quedaron algunas para el desayuno ¡Que ricas! Nos guiamos por la receta del blog de Velocidad Cuchara, aunque le hicimos algún cambio adaptándome a lo que teníamos en […]

  10. Hola a todas desde México.Muchas gracias por ayudarme a disfrutar más mi Thermomix. Me encanta la receta, la voy a probar. Si vas buscando la galleta perfecta, te paso un tip que me funcionó muy bien para que queden redonditas y no se desparramen: refrigerar la masa media hora antes de hornear.

    • gracias Ana, lo pondré en practica en las próximas, un saludo

  11. Gracias Belén, luego me paso y charlamos, je je, un besote.

  12. Belén Martínez Ripoll

    Bienvenida a la Comunidad, vecina!!!. Las galletas tienen una pintaza mmmmm….si te siguen quedando, te puedes pasar por mi casa que yo pongo el café jejeje. :D

  13. Una duda al ver esta receta,hago una bolita como una nuez y luego la aplasto o se aplasta sola?

    • Hola Lucía, se aplastan solas con el calor del horno,

  14. Hola Paqui, me apunto a ese café, el licorcito si quieres lo llevo yo, tengo de fresas o de limón y es casero, si queréis luego os paso la receta, no se hacen en la thermomix je je ,pero están bastante buenos. Muchas gracias por tu calurosa bienvenida. un beso

  15. Vecina nueva y yo sin enterarme. Vivo en el ático aislada haciendo calceta para mi nieta y ni escucho el ruido de una mudanza.
    Hola Bero, bienvenida, estas galletas acompañan perfectamente un cafelín y un chupito de guinda así que cuando quieras sube y charlamos. Aquí vas a estar encantada ya lo verás.

  16. Hola Ana, gracias por la bienvenida, un beso

  17. Ana Sánchez

    Bienvenida Bera!! pasa y ponte cómoda :) Gracias por la receta!!

  18. María López Velasco

    En primer lugar Bienvenida a esta Comunidad!! En el ático me tienes para lo que quieras.
    Yo también he estado en la Bretaña y también recuerdo lo exquisitas que estaban las galletas bretonas de mantequilla, si algún día das con la receta perfecta, no dudes en compartirla. En mi viaje compré muchas cajas de galletas pero recuerdo con especial cariño las tiendas de Pont Aven, con sus cajas decoradas con cuadros impresionistas. Pont Aven es un pueblecito de la Bretaña francesa que vive básicamente del recuerdo de Paul Gauguin y otros pintores impresionistas y del sabor de sus gallletas de mantquilla…
    Ayy qué recuerdos, que ahora con las crisis no viajo!!.
    Bueno lo dicho, un beso muy grande y felicidades por tu estreno.
    MARIA

    • Hola María, ahora con esto de la maternidad y la crisis yo tampoco viajo pero me lo apunto para años futuros….. me gusta tanto el impresionismo como las galletitas de mantequilla, no podría pedir mas.
      gracias, un beso.

  19. Amara Costa

    Jooo, que buenas!!! Estoy yo ultimamente experimentando con galletas, asi que me las anoto!!! Un besiño!!!

    • Si aunque últimamente con el calor que hace no apetece tanto poner el horno… otro beso para ti

  20. Mar Martinez

    Pues probaré la receta, que yo también busco “la galleta perfecta” :D Bienvenida a esta Comunidad y ya sabes, si necesitas algo, ando por la planta baja! ;)
    Un besico

    • Gracias Mar, a ver si entre las dos la encontramos!, un beso

Dejar una opinión