Espaguetis a la carbonara “tradicional”

Espaguetis carbonara "tradicional"

¡Holaaaa!!! Ayer en nuestro grupo de facebook una persona planteaba “porqué la gente que tiene una Thermomix® no usa las recetas de la página oficial…” porque las de los blogs salen muyyy buenas  :DDD

Para muestra esta receta de Espaguetis a la carbonara “tradicional”.  Un plato tan sencillo y rico que hasta un niño puede hacerlo.  Al final os doy instrucciones para tardar menos tiempo, haciendo la cocción de la pasta en la olla y no tener la thermomix trabajando en menesteres menores :D. Ah!! y lleva bacon, así que ojo con la sal, no os paséis…  Besos y buen fin de semana a todos. Sed buenos.

Publicidad


5.0 de 25 opiniones
Espaguetis a la carbonara "tradicional"
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para la carbonara:
  • 60gr de chalotas o cebolla
  • 180gr de bacon en taquitos
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos medianos
  • 1 yema de huevo
  • 60gr de parmesano rallado
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • Para cocer la pasta:
  • 3 litros de agua (si cueces en olla)
  • 1 litro y medio (si cueces en Thermomix®)
  • Sal
  • 400 gr de espaguetis o la cantidad al gusto
  • Para decorar:
  • Queso parmesano rallado
  • Perejil
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix® la cebolla y trocéala durante 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que queden por las paredes.
  2. Añade el aceite y el bacon y sofríe 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira y reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon los huevos, la yema de huevo, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Incorpora a el bacon con la cebolla sofrita, mezcla y reserva.
  4. Para cocer la pasta usa la Thermomix® o una olla con abundante agua con sal. Si optas por hacerlo en la Thermomix® sin lavar el vaso, pon el agua y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando el agua hierva, agrega la sal y la pasta y programa el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Si cocinas la pasta en la olla, recuerda echar aproximadalente 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta. Cuando el agua empiece a hervir, vierte la pasta con la sal y cuece el tiempo que te indique el paquete.
  6. Escurre la pasta -usa el cestillo o el varoma-. Vuelca en el recipiente con el bacon y los huevos, mezcla bien y sirve. Espolvorea con queso rallado y decora con un poco de perejil.

 Notas:

– Para ahorrar tiempo: esta receta se puede tener lista en 15 minutos. Lo que hago para ahorrar tiempo es hacer la “carbonara” en la thermomix mientras en una olla cuezo la pasta. Como ves la receta es muy simple. Se trata de sofreir un poco de cebolla y bacon y mezclarla con huevo batido con queso parmesano. Y que rica queda ;D

– Me encanta rallar el queso en el momento. Queda más rico y además le da un toque especial el ponerlo finamente rallado sobre la pasta. Os recomiendo que siempre tengáis en casa ralladores y que lo consideréis un imprescindible porque resultan comodísimo. El mío es de Microplane® y funciona de maravilla.

Te puede interesar

Crema de porrusalda con bacalao y huevas Estaba yo pensando que seguro que ya estáis a vueltas con los entrantes de Navidad. Y pensando en ...
Tartaletas de masa sablé o pasta brisa Hace meses, explicamos Cómo hacer tartaletas aprovechando el pan de molde. Era una forma fácil d...
Tarta Guinness Hola, hola: Esta semana va a ser todo menos light. Tenía ganas de traeros alguna idea para esta s...
Trenza de ternera en hojaldre con Thermomix Venga, ya tocaba una receta fácil pero más vistosa. Esta vez vamos a enseñaros un paso a paso mí...

43 Comentarios

  1. Quería saber si con la Tm5 la hago igual? ?

  2. Quería saber si con la Tm 5 la hago igual

  3. Hola. Me gustaría hacer esta receta pero con nata, que debería sustituir y en que momento colocarla?. Muchas gracias

  4. Me encanta tu blogs.Tengo la TM21 y desde que conozco tu blogs le he vuelto a coger muchos cariño.Gracias por compartir tus recetas y tu tiempo.Besitos

  5. Hola,
    tengo la Thermomix desde hace ya unos diez años y la usaba de tarde en tarde con los libros que venian, pero no salia siempre bien. Desde que conoci tu blog la uso a diario, de hecho cuando llego del trabajo que me pongo con la cena y la comida del dia siguiente y si me llaman por telefono siempre me dicen “Ya estás con la cuchara…” (a ver si los Sres. de Vorwerk hacen una version menos ruidosa…) pero a lo que voy, al principio el blog fue todo un descubrimiento, hice correr la voz! ya me salian las recetas! cuanta variedad! y la visita al blog se ha transformado en más que recetas, es tener noticias vuestras, vaya que nos hicimos Amigos! participé en un reto y todo (el de la pasta que no conseguia enviar fotos adecuadas…) me enamoré de Willy, deseando tener noticias, ver fotos, me gusta todo y realmente es más que un blog de recetas, es mi lugar de consulta para preparar el menu y ver como van las cosas y conocer a Camilo, seguir sus progresos…ay! que me alargo mucho, muchas gracias Rosa and Cia por vuestro tiempo, enhorabuena por todo!
    Un beso muy fuerte! :)

    • Gracias Virgi… la verdad es que hacemos lo que nos gusta, probar recetas y contar cosas… así que este hobby nos hace trabajar juntos y en familia. Ahora tengo a Camilito a mi lado. Debe estar pensando que hago dándole a la tecla en vez de jugar con él :DDD Es un golfo.
      Ya os pondré nuevas fotos del bichito que sigue ganando peso.
      Gracias por tus palabras. No pretendemos más que compartir.

    • VIRGINIA

      Gracias! y se nota el cariño! :D

  6. Tu blog es genial, nos explicas las recetas como si te tuvieramos al lado de nuestra cocina, nos fiamos mucho porque sabemos que estan probadas y salen a la primera y la cercania es mucho mas que la pagina oficial. En muchos libros y revistas no salen las recetas con las cantidades que ponen, lo digo por experiencia. Hay que modificarlas guiandonos de nuestro instinto. Resumiendo que yo me fio mas de VC, que de la pagina oficial. Seguid así, sois los mejores, sin desmerecer los cientos de blogs buenisimos y desinteresados que hay. Desde aqui las gracias a todos. AH! y la receta genial.

  7. A mi tu blog, con tu magnífico hacer y querer, siempre me ha dado momentos maravillosos, al leer una receta, al prepararla y al compartirla con las personas a les que quiero. Pero también al escribirnos con emociones compartidas, que te hacen sentir parte. Besos desde mi Levante feliz!

  8. A mi me pasa como a alguna de vosotras, que eso del huevo crudo no me gusta nada y entonces lo que hago es calentar mucho el aceite y el bacon e incorporar los huevos batidos rapidamente. Así no se quedan tan crudos o yo me lo creo

  9. Hola!
    Una pregunta mi nena que no tiene ni dos años come con nosotros y ademas es superfan de la pasta. ¿ sabes si podria darle algo de temperatura al huevo y que siguiese uedando como salsa y no como tortilla?
    Es que para la peque no lo veo lo de ponerle huevo crudo pero es que quiero probarlos que tienen muy buena pinta

    • Como te dice arriba Reme, puedes calentar el sofrito mucho y mezclar con el huevo rápidamente, pero seguro que los huevos fritos los coméis con la yema cruda :D

  10. Hola Rosa,
    Opino como tú, yo que también tengo mi humilde blog, pero no de thermomix, creo que lo que aportamos es la parte humana, compartir experiencias y opiniones es bonito. Por otro lado, yo personalmente solo subo recetas que he hecho muchas veces y que sé que salen bien, intentando explicarlas de la mejor manera posible y con todo tipo de consejos, y es algo que la gente agradece, a mí me fastidia muchísimo hacer una receta y que me quede mal por culpa de una mala explicación.
    Tu blog es fantástico por todo lo que compartes en él, todas las recetas que he hecho tuyas me han salido perfectas! Sigue así, eres genial, y como dices más vale calidad que cantidad!
    Un abrazo fuerte!

    • Ídem Rosa. Creo que eso es precisamente lo que valoramos todos y por eso precisamente ha crecido tanto el mundo de los blogs de todo tipo.
      un besito grande y a seguir :D

  11. Rocio Ayuso

    Hola Rosa
    Te sigo desde hace años, nunca te he escrito antes y hoy me he animado…Paginas como la tuya son maravillosas. Me encanta el cariño que le pones, el cuidado y la estetica tanto en tus fotos como en tu blog. Como comparar todo lo que tu nos ofreces con algo tan frio como la pagina oficial. Yo tambien la consulto pero prefiero leerte a ti que me das no solo consejos, me explicas cosas que te han pasado y compartes estados de animo con todos nosotros. Muchas gracias por tu generosidad, te animo a continuar…las recetas sin tu ayuda no sabrian igual. Besos.

    • Muchas gracias. Estoy segura de que hacemos también muchas cosas mal, pero no contamos con todos los medios. No es lo mismo hacer algo cuando empiezas de cero y tampoco dispones de más medios que tu ordenador.
      Por el momento, a no ser que nos pase algo que no nos permita seguir “comiendo”, creo que vamos a dar un poquillo de guerra todavía.
      Besos de los tres, Rocio… me llaman muchas veces como a ti, porque como Javi siempre me llama RO, todo el mundo entiende que es el diminutivo de Rocio, somos casi tocayas.
      Besotes

  12. Hola Rosa! Suscribo todo lo dicho por Marilo, es que no se puede decir mejor! Te conoci ya con tu anterior blog y al poquito paso a ser Velocidad Cuchara. Se lo recomendé siempre a todo el mundo diciéndole que eran de fiar, que estaban probadas. Un milón de gracias por tu trabajo y un beso enorme.
    Susana.

    • Entonces eres de las que has ido creciendo y cambiando con nosotros y has visto todas las horas que hemos ido metiendo en Velocidad Cuchara. Para nosotros es un hobby familiar con el que disfrutamos un montón. No hay obligaciones :D
      Gracias por fiarte de nosotros :DD

  13. Que pasa con la página oficial de Vorwerk?? Soy seguidora de dicha página, me salen en mi muro unas fotos y unas recetas super apetecibles. ….Cuando entro, me encuentro una receta cutre, mal explicada, con una foto que ya no llama tanto la atención por como está presentada y encima las recetas que he preparado me han salido todas de pena. No es fácil encontrar cosas en su indice y nadie contesta a nada, está como abandonada. No sirve de nada tener mogollón de recetas sino están testadas. No entiendo como una empresa de esta “categoría” puede a día de hoy, en que internet es una ventana impresionante, tener esta página abandona y obsoleta de esta forma.

    ….por otro lado, en este mundo de internet nos encontramos con VC, con unas fotos preciosas, con unas explicaciones siempre ordenadas de la misma forma y claras, con un indice por ingredientes que es una pasada, con alguien al otro lado que nos contesta dudas de recetas, incluso de hace tiempo, con post temáticos y actuales, con trucos, con una luminosidad y claridad en el blog que es precioso y lo más importante, con una persona como Rosa Ardá que se mete en nuestras cocinas y en nuestras vidas con una sencillez y una dedicación que es increíble. Que da tranquilidad, al menos a mi a la hora de hacer las recetas y que esa tranquilidad hace que todo salga mayoritariamente bien. La diferencia es obvia, está claro, por eso cuando me voy a otro sitio todo esto lo echo de menos una barbaridad. Mil gracias Rosa por todo tú gran trabajo.

    …por cierto, esta receta sale de lujo que ya la he probado. ;)

    • Yo no soy usuaria de la página oficial, pero reconozco que muchas recetas de este blog están mejoradas o al menos puestas a mi gusto y que muchas son de libros de Vorwerk. También es verdad que muchas recetas oficiales que he hecho no salían bien y eso que tengo acceso a publicaciones que no son solo las españolas… pero imagino que entra dentro de lo “normal”. Yo precisamente empecé con un blog porque no sabía cocinar nada, así que los inicios son probando recetas.
      Jajajaja… tu es que eres muy fan Mariló… no me vales para hacer autocrítica, jajajajaja… las fotos son mejores que hace 6 años desde luego, y eso que sigo sin tener ni focos ni accesorios más que los que se ven, son muy sencillas y las puede hacer cualquiera, pero con el tiempo encuentras tu estilo e incluso en ellas se refleja los estados de ánimo y los cambios vitales. Lo que hemos ido aprendiendo de tanto hacer :)
      Te quiero, golfilla :D

    • Mariló

      …..Qué noooo!!!! Que no es pasión de madre :D es la realidad y el trabajo bien hecho tiene sus frutos. ;D

      Mil gracias.

  14. Hola Rosa,
    Una consultilla, el huevo se queda crudo?
    Saludos y muchas gracias

    • Sii, no se queda estilo tortilla francesa ni nada parecido. Queda una salsa ligera pero muyyyyyy rica ;D que no te asuste.

  15. Maria Logroño

    Hola Rosa!

    A mi lo que siempre me ha pasado con las recetas “oficiales” es que a menudo reducen los tiempos para “presumir” de lo rapido que se cocina con Thermomix y, en mi caso, no busco tanto la rapidez como la exquisitez. Ademas de que, por ejemplo en tu caso, siempre das otras ideas y a menudo alternativas. Y por ultimo, como ha dicho alguien anteriormente, los comentarios son fundamentales para resolver dudas y evitar errores que han cometido otros… Total, que me quedo contigo que eres la bomba y una curranta. Muchisimas gracias por la labor que haes y espero que la vida te ayude con las oposiciones…

    • Jajajaja.. hay más blogs eh!!! y uno debe ver por ahí también más cosas, pero lo de curranta me ha gustado. Creo que todos los que hacemos este tipo de “trabajos” somos un poco masoquistas :DD, en el fondo esto engancha porque nos lo pasamos genial interactuando con vosotras que por cierto, lo normal es que seáis un encanto y súper agradecidas.
      Un beso gigante :D

  16. Hola Rosa,ayer lei muchas de las opiniones sobre el tema de las recetas de la web oficial de thermomix y pude ver como muchos/as de nosotros pensamos lo mismo.
    Es una pena que haya ese desorden porque se te quitan las ganas de volver a buscar algo en ella,al igual que en otras páginas,no es la única.
    Asi que aunque ya sea de sobra conocido y reconocido tu trabajo,tu buen trabajo te felicito por tu tiempo,dedicación y cariño.
    Has hecho que todavía me guste más cocinar y usar la thermomix.
    Vamos con la receta de carbonara,yo he hecho varias y de sabor no están mal,pero ya los haga con thermomix o sin ella siempre “desaparece”la nata,y a mi me gustan con salsa,como los que ponen en el Gino’s.
    Estos quedan asi?sino que haría?porque a veces he añadido leche pero no me ha gustado el resultado.
    Muchas gracias por todo!
    Un beso

    • La carbonara de verdad no lleva nata Ivonne, sino huevo. Otra cosa es que el sabor te guste más el de nata.
      En este caso con 3 huevos y 1 yema sale bastante cantidad de “salsa”, si quieres más podrías aumentar 1 huevo y te recomiendo que entonces también aumentes un poco el bacon para que tengas tropezones suficientes.
      Prueba esta y me dices que te parece. A mi me gusta muchísimo esta receta.

    • inmagema

      pero el huevo se pone crudo?? no o tengo claro.
      graciassssss

    • Siiii… huevos normales, crudos.

  17. Carmen Rodríguez

    Hola Rosa, cuanta razón tienes tu blog a mi me parece una maravilla
    no solo por la recetas si no como te comunicas con todos y al compartir con todos nosotros tus vivecias se hace muy ameno, en mi
    casa te conocen todos por lo amable, cariñosa y buena cocinera que eres.Un fuerte abrazo para los tres,

    • Que bueno :D Me sorprende mucho que en las casas se nos conozca (Javi, Willy, Camilo y yo)… me hace gracia pensar que entro en una casa donde nunca he estado físicamente :D Maravillas de las redes.
      Muchas gracias por estar ahí Carmen. Vuestra confianza se agradece mucho.
      Besotes

  18. Buenas!!!
    Primero de todo lei ayer el comentario en el grupo de facebook y opino como mucha gente, no son las recetas es que en este blog lees la receta como si te la contara una amiga, siempre salen bien y las dudas muchas veces se resuelven leyendo los comentarios. Yo usaba la thermomix poquisimo porque solo conocia esa web y no me hacia tener ganas de probar, ha sido conocer tu blog y estar deseando hacer cosas!!! Asi que muchas gracias por tu dedicacion y tu buen hacer….y por cambiar paseos de dias buenos por dejarnos recetitas!!

    Ahora mi consulta…es como la receta de sevillanas a la carbonara, no? O parecida. Con la receta me surgea duda…los huevos se cuajan con el calor de la pasta o la salsa queda mas bien liquida?

    • Con la web me referia a oficial de thermomix….

    • Es la misma receta pero nadie la buscaba por sevillanas, así que la he cocinado hoy con espaguetis que no quiero retirar la otra :D
      La salsa queda líquida, no queda cuajada… y gracias. Aquí sigo en la silla, pero solo un ratito más ;D

    • Millones de gracias Reyes :D

Dejar una opinión

Valora esta receta: