Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas

¡Feliz San Isidro  a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con buen tiempo :D Yo llevo un par de fines de semana libres -los disfruto a tope- y hemos aprovechado para irnos a ver el “Primavera Pop” de los 40 Principales, paseos con perros y terraceo, por eso hoy toca desintoxicar con una ensalada Quinoa.

La quinoa es una semilla sin gluten con proteínas vegetales, índice glucémico bajosaciante, con magnesio, potasio, zinc e hierro, vitaminas del grupo B, antioxidantes, Omega 6. Es un “peudocereal” ideal para diabéticos, celíacos y vegetarianos por ser adecuado para sus dietas y por supuesto para dietas sin restricciones de ningún tipo, y si aun por encima está rico…Cuécela en la Thermomix®, escúrrela y espera a que enfríe. En casa desde que la hemos descubierto la comemos con bastante frecuencia, a Javi le encanta y siempre que vamos a comer fuera y hay quinoa, se la pide. Atreveros con ella porque prepararla en la Thermomix® es lo más sencillo del mundo, y os explico como hacerlo en la receta.

Publicidad

Los tunéos están totalmente permitidos. Estuve dudando si poner rabanitos o si añadir aguacate -que me encanta-, además me había traído una piña de la frutería a la que no me pude resistir…  estuve a punto de mezclarlo todo :D. Que tengáis un día maravilloso, luce el sol.

Mira nuestras recetas con Quinoa..

Publicidad


5.0 de 1 opiniones
Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas, una ensalada detox con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Perú
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para cocinar la quinoa:
  • 200 gr de quinoa
  • 800 de agua
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Para el resto de la ensalada:
  • 200 gr de Alubias rojas cocidas -de bote-
  • 150 gr de espinacas frescas limpias
  • El zumo de lima o limón
  • 1 chorro de aceite
  • 2-3 Rabanitos cortados -al gusto-
Pasos a seguir
  1. Pon la quinoa un bol y lávala en agua fría para retirar la capa de saponinas que le puede dar sabor amargo. Una vez lavada y escurrida, vierte dentro del cestillo de la Thermomix®. Pon en el vaso el agua con el aceite y la sal y coloca el cestillo en su posición. Programa 18-20 minutos, 100ºC, velocidad 4. Acabado el tiempo, retira el cestillo ayudándote de la muesca de la espátula. Vierte la quinoa en una fuente -puedes lavarla bajo el agua fría del grifo- y deja que atempere.
  2. Pasa a un cuenco las alubias rojas de bote y lávalas para retirar el agua en el que vienen. Mezcla con la quinoa.
  3. Limpia las espinacas y corta los rabanitos que quieras usar en rodajas y pon en un bol, añade un chorrito de aceite y limón y con las manos, envuélvelas. Reserva.
  4. Monta tus cuencos de ensalada: pon una base de espinacas y rabanitos, y añade la quinoa con las alubias rojas. Riega con más zumo de lima de limón por encima y a comer. Listo.

Te puede interesar

Tarta de fresas, deliciosa Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos ya en temporada de fresas y hay que aprove...
Sorbete de piña y cava para Navidad Deslumbra tanto que casi me quedo sin foto!!! No se que ha pasado que el cristal se me ha vuelto t...
Mousse de chocolate con CornFlakes Hola, no podía dormir pensando en el blog y en lo bueno que me salió el viernes la Mousse de Cho...
Crudités con dips y hummus A ritmo de música que es como mejor se cocina os he preparado estas ricas verduras crudas qu...

Un Comentario

  1. Esta receta se me había pasado, me encanta, a mis veganos les gustará también.

Dejar una opinión

Valora esta receta: