Ensalada de pasta: espirales con atún

Ensalada de pasta: Espirales con atún

¡¡¡Hello!!! Ya estoy de vuelta preparando algo para comer facilito que estoy de vacaciones y no tengo ganas de complicarme nadaaaa la vida. Esta año mis vacaciones van a ser de lo más raras. Ya os conté que estoy con las oposiciones de nuevo a vueltas. Sé que no tengo ninguna oportunidad de aprobarlas -el temario es espesito- pero mi conciencia no me permite no leérmelo por lo menos. Así que me toca cocinar poco -Javi es el que estos días prepara la comida en casa- y como hoy él tenía dentista, acabo de preparar una Ensalada de pasta.

Esta semana pasada nos hemos ido a pasar unos días a Galicia y por supuesto todos los días he estudiado. No hemos salido nada. Solo permitidos chapuzones en la piscina entre repaso y repaso, pero aún así lo hemos disfrutado mucho… en vez de leerme el último libro de moda, he repasado las disgenesias gonadales, los hermafroditismos, las leyes de violencia de género, el embarazo, maniobras de Leopold, presentaciones de placenta, el puerperio, etc… No son un libro de intriga médica de Robin Cook, pero no es horrible :D Esta semana me pongo con la estadística.

Publicidad

El que mejor se lo pasó fue Camilo. Le encanta el agua. Cada vez que los aspersores saltaban para regar el césped, se empapaba intentando “morder” el agua. Estaba divertidísimo. En la piscina se metía sólo hasta el primer escalón porque es demasiado pequeño para tirarse al agua. Eso de estar suelto sin peligros creo que le ha gustado mucho, no paraba de correr. Mirad su cara, lo dice todo…

Camilo en la piscina

5.0 de 9 opiniones
Ensalada de pasta: espirales con atún
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Verano
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Ingredientes
  • 300 gr de espirales de pasta
  • 2 latas de atún con el aceite escurrido
  • 1 lata de maíz dulce
  • 40 gr de pimiento verde
  • 40 gr de pimiento rojo
  • 80 gr de aceitunas verdes
  • 80 gr de aceitunas negras
  • 200 gr de queso fresco de Burgos cortado en tacos
  • Para la vinagreta:
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • 5-10 ml de vinagre (cucharada y media de vinagre)
  • 1 cucharada de orégano o al gusto
  • *La vinagreta perfecta lleva 3 partes de aceite y una de vinagre, pero cada uno tiene su gusto, así que hazlo como funcione mejor en casa.
Pasos a seguir
  1. Cuece la pasta en abundante agua con un poquito de sal el tiempo que indique el paquete. Escurre y deja enfriar.
  2. Pica las verduras en taquitos finitos y pequeños que quedarán más bonitos y serán más fáciles de morder. Corta el queso fresco en cuadraditos, mezcla los pimientos, con el atún, el maíz, los pimientos, las aceitunas y el queso. Incorpora a la pasta ya fria.
  3. Agrega la vinagreta y a comer.
Si queréis cocer la pasta en la Thermomix® aquí os dejo como hacerlo: “Cómo cocer pasta”.

Te puede interesar

Pollo a las hierbas con arroz integral ¡¡Holaaaaa!! Tengo mis balcones llenos de aromáticas. Aunque todavía hace bastante frío ya empieza...
Gazpacho con crujiente de jamón Este es nuestro mejor gazpacho.  En casa lo tomamos muchísimo, en cuanto llega el "caloret" en la ...
Besugo al horno ¡Ainssss, las recetas de las madres!! Que si una pizca, un chorrito, que si todo en frío, o el e...
Espárragos a la plancha con flan de tomate Aquí todo se usa para todo. Este plato que veis en la foto es una fuente de tartas de Emile ...

22 Comentarios

  1. Hola Rosa, acabo de rescatar esta receta para hacérsela a mi hija que tiene un año y medio y le encanta la pasta, pero quiero dársela con algo más. Como no tengo tiempo para estar cortando con el cuchillo, ¿me podrías recomendar alguna manera de picar los ingredientes en la Thermo? Gracias y un saludo, me encanta tu blog.

  2. Hola Rosa q guapo y grande está Camilo por Dios q carita de pillin tiene jajaj..bueno te deseo suerte en tu opos yo ya tengo q empezar a estudiar ya tb las mias ..pero q pereza m dann…bessos

  3. Y lo bien que se lo pasa él…
    La receta muy fácil y apropiada para el verano.

  4. Yo suelo tirar mucho de este tipo de ensaladas en verano. Son ideales!bsts

  5. Hola Rosa.
    Soy seguidora de tu página hace mucho tiempo. Hago muchas de tus recetas y algunas las tuneo a mi gusto. Es mi libro de cabecera para hacer la comida cada dia.
    Por cierto yo también estoy con las oposiciones, soy médico y llevo todo el verano estudiando……ya queda menos.Cuando terminemos no nos va a quedar verano que disfrutar. Animo con los libros y buena suerte.
    Besos a los tres.

    • Ufff, a mi me parece que me queda una eternidad con tanto apunte… Sé que no tengo oportunidad pero bueno, quedarme de brazos cruzados hasta el examen tampoco es la opción, así que al menos, ir con más idea. Espero que lo lleves más preparado que yo.
      Mucha SUERTE!!!!

  6. Hola, es precioso Camilo, si parece que posa en la foto!
    Buena receta para el veranito, animo para los estudios, me encanta tu animo!
    Besos

  7. Venga!!!! Primer plato solucionado para hoy, tiene una pinta muy rica. Graciassss!!! :D

    De verdad que Camilo me sorprende cada vez más, está enorme, casi no lo reconozco. Me alegro que disfrutáis esos días de descanso, aunque sea con los apuntes….un cambio de aires siempre viene bien. Ánimo wapa, tú puedes!!!

    Un besiño a los tres.

    • Ahí vamos Mariló… ya no me acuerdo de lo que leí ayer,jajajaja, que desastre :D
      Camilo está hecho un torete y lo que le queda por crecer :D está más lindo…. y no veas lo bueno que es.
      A disfrutar de la ensaladita de pasta. Es muy simple pero para comer está fenomenal.

  8. Una ensalada muy socorrida, fresca y muy rica!

  9. Ana Maria Casaus Garcia

    Enganchaita me tienes desde que te encontre . Que bueno todo , espero aprender mucho muchoo . Me encanta

    • Muchas gracias Ana. Espero que disfrutes de las recetitas que ponemos y que te animes con muchas. Nosotros estamos ahora a vueltas con unas picotas antes de que se acabe la temporada :D

  10. Que guapetón está Camilo, que grandote se le ve ya. Cualquier día se tira y os saca del agua a vosotros. AH! y la ensalada buenísima, últimamente yo solo como ensaladas y poco más.

    • Ojalá. Con Willy no lo conseguimos. No se tiraba al agua, solo se mojaba hasta las rodillas caninas :D
      En la playa yo le hacía mucha fiesta para que se atreviera un poco más y Javi decía “yo no te conozco de nada”… Claro, ver a una “chica” animando a su perro a nadar, con un montón de señoras al lado mirándote raro porque es un perro y no un niño… pero yo a lo mío :D

    • hariel

      igual eran mas rara ellas.Con lo bonitos que son los perros y el juego que dan

    • Ya sabes que hay gente que no entiende ciertas cosas. Pero lo importante es no cambiar tu forma de hacer las cosas por el que dirán.
      Ya os contaré lo que me pasó un día en la frutería de donde vivía antes. La primera vez que me puse colorada como un tomate.

  11. Con la ensalada de hoy me has solucionado la comida que no tenía claro que hacer de primero, y con respecto a Camilo decirte que está precioso y como buen perro de aguas que es acabará metiéndose en la piscina cualquier día. Feliz verano!

    • Me alegro mucho ;D es una receta facilona que se hace en nada y que siempre quita de un apuro.
      Camilo apunta maneras porque no puedo regar sin que se ponga debajo del chorro del agua :D Un traviesillo que lo moja todo…
      Feliz verano

Dejar una opinión

Valora esta receta: