Crema helada de limón

Crema helada de limón

Vamos a aprovechar que todavía hace calor para cocinar esta Crema helada de limón. Los niños ya han empezado el colegio, vendrán a casa emocionados y si tenéis postre sabroso en forma de “helado” os harán la ola :D

Cómo sé que estamos todos ajustando tiempos y programando de nuevo esos desayunos, meriendas y cenas, vamos a ver cuando se tarda en tener esto listo. La receta está lista en 5 minutos, pero luego necesita que la congeles para que esté más rica, con 3 horitas es suficiente y si ves que no te da tiempo por la mañana, hazla cuando quieras y al congelador.

Publicidad

Es otra idea para esos postres rapiditos de elaborar y que quedan bien. Os animo a que lo probéis si os gustan el sabor a limón.

Anda, esperad, que luego se me olvida y seguro que me preguntáis. Los tarritos de la foto los podéis aprovechar si compráis yogures con esos envases o podéis adquirirlos en Juvasa.com, son estos vasitos de postre de 150ml, tendréis para llenar 10 unidades. Me voy al súpermercado… Besos a todos.

Publicidad

 

Crema helada de limón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un postre helado para niños y adultos siempre es un acierto, sobre todo en los días de calor. Haz tu crema helada de limón en 5 minutos y al congelador. Verás que rico queda.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 400 gr de leche evaporada
  • 180 gr de azúcar blanquilla o al gusto
  • La piel de un limón -sin nada de parte blanca-
  • 120 gr de zumo de limón
  • Para decorar:
  • Ralladura de limón
  • Minigajos de limón
Pasos a seguir
  1. Congela la leche evaporada en bandejas de hielos o similar.
  2. Pon en el vaso bien seco, el azúcar y pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  3. Añade al vaso la piel del limón y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  4. Sin lavar el vaso, vierte la leche evaporada congelada y tritúrala 20 segundos en velocidad 5.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche programando 3 minutos en velocidad 4. Verás que dobla el volumen.
  6. Añade el zumo de limón y el azúcar reservado y mezcla 10 segundos, velocidad 3. Vierte el helado en un molde o en vasitos individuales y sirve inmediatamente bien frío o guarda en el congelador hasta el momento de servir.

Te puede interesar

Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón Esta es una de las recetas del libro que os presenté hace unos días "Simplemente espectacular co...
Mahonesa casera con batidora o Thermomix ¿Sabéis hacer mahonesa casera? Cuando compré mi Thermomix me deshice de todos los electrodomésticos ...
Milhojas de bacalao con crema de coliflor Por Amara Costa, colaboradora de La Comunidad y "Un domingo en mi cocina" Esto es lo que nos pr...
Tarta de limón sin horno, con Thermomix Esta tarta no necesita horno, es de un sabor dulce a limón y como con todo en la vida y en las rec...

4 Comentarios

  1. Antonia León Carpallo

    Hola Rosa. Gracias por esta receta, quiero probarla y me surge una duda. Si quiero hacerla con antelación, pero no ponerla en los vasitos hasta el final, puedo mantenerla en un tupper en el congelador? A la hora de servirla, cómo es la textura, en plan mousse, helado, crema? Es fácil manipularla con, por ejemplo, un sacabolas de helado?
    Graciasde nuevo.

    • Hola Antonia:
      Te cuento. Esta cremita no es una mousse, es más densa.. Si la guardas en un tupper se congelará en bloque y queda mejor dejarla ya es vasitos para servirla bien. Yo la retiro del congelador 5 minutos antes para que esté más blanda. Está deliciosa.
      Puedes usar el sacabolas de helado sin ningún problema y formar bolitas.
      Un beso

  2. Hola Rosa! Esto tiene muy buena pinta y muy practico! Pero tengo una duda: cuanto tiempo debe estar congelandose la leche evaporada para usarla en la receta? Simplemente es ponerla en los cubitos de hielo y al congelador?
    Muchisimas gracias y enhorabuena por la nueva web! (perdon por las tildes, escribo desde California con teclado americano!)
    Elena

    • Yo lo puse el día antes. A veces me programo, jajajaja, y así al día siguiente preparo todo… Muchas gracias a ti por escribir!!! no te preocupes por los acentos, te leo igual 😍
      Besotes desde Madrid

Dejar una opinión

Valora esta receta: