Crema helada de limón

Crema helada de limón

Vamos a aprovechar que todavía hace calor para cocinar esta Crema helada de limón. Los niños ya han empezado el colegio, vendrán a casa emocionados y si tenéis postre sabroso en forma de “helado” os harán la ola :D

Cómo sé que estamos todos ajustando tiempos y programando de nuevo esos desayunos, meriendas y cenas, vamos a ver cuando se tarda en tener esto listo. La receta está lista en 5 minutos, pero luego necesita que la congeles para que esté más rica, con 3 horitas es suficiente y si ves que no te da tiempo por la mañana, hazla cuando quieras y al congelador.

Publicidad

Es otra idea para esos postres rapiditos de elaborar y que quedan bien. Os animo a que lo probéis si os gustan el sabor a limón.

Anda, esperad, que luego se me olvida y seguro que me preguntáis. Los tarritos de la foto los podéis aprovechar si compráis yogures con esos envases o podéis adquirirlos en Juvasa.com, son estos vasitos de postre de 150ml, tendréis para llenar 10 unidades. Me voy al súpermercado… Besos a todos.

Publicidad

 

Crema helada de limón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un postre helado para niños y adultos siempre es un acierto, sobre todo en los días de calor. Haz tu crema helada de limón en 5 minutos y al congelador. Verás que rico queda.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 400 gr de leche evaporada
  • 180 gr de azúcar blanquilla o al gusto
  • La piel de un limón -sin nada de parte blanca-
  • 120 gr de zumo de limón
  • Para decorar:
  • Ralladura de limón
  • Minigajos de limón
Pasos a seguir
  1. Congela la leche evaporada en bandejas de hielos o similar.
  2. Pon en el vaso bien seco, el azúcar y pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  3. Añade al vaso la piel del limón y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  4. Sin lavar el vaso, vierte la leche evaporada congelada y tritúrala 20 segundos en velocidad 5.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche programando 3 minutos en velocidad 4. Verás que dobla el volumen.
  6. Añade el zumo de limón y el azúcar reservado y mezcla 10 segundos, velocidad 3. Vierte el helado en un molde o en vasitos individuales y sirve inmediatamente bien frío o guarda en el congelador hasta el momento de servir.

Te puede interesar

Tartar de salmón Algunos creerán que tomar pescado crudo es una 'cosa rara', pero de verdad, hacedme caso si os d...
Arroz con leche de la Yaya Lucía Mirad que estoy cocinando en este momento.... un "Arroz yaya Lucía" que se ha convertido en una de...
Queijadas de leite, receta portuguesa Yo sigo a dieta, pero esto lo hago por vosotros :DD Me tendré que aguantar viendo como mis amigos ...
Sorbete de cerveza Fresquita, suave, muy rica y absolutamente refescante, así es este Sorbete de cerveza espumo...

Un Comentario

  1. Hola Rosa! Esto tiene muy buena pinta y muy practico! Pero tengo una duda: cuanto tiempo debe estar congelandose la leche evaporada para usarla en la receta? Simplemente es ponerla en los cubitos de hielo y al congelador?
    Muchisimas gracias y enhorabuena por la nueva web! (perdon por las tildes, escribo desde California con teclado americano!)
    Elena

Dejar una opinión

Valora esta receta: