Crema helada de limón

Crema helada de limón

Vamos a aprovechar que todavía hace calor para cocinar esta Crema helada de limón. Los niños ya han empezado el colegio, vendrán a casa emocionados y si tenéis postre sabroso en forma de “helado” os harán la ola :D

Cómo sé que estamos todos ajustando tiempos y programando de nuevo esos desayunos, meriendas y cenas, vamos a ver cuando se tarda en tener esto listo. La receta está lista en 5 minutos, pero luego necesita que la congeles para que esté más rica, con 3 horitas es suficiente y si ves que no te da tiempo por la mañana, hazla cuando quieras y al congelador.

Publicidad

Es otra idea para esos postres rapiditos de elaborar y que quedan bien. Os animo a que lo probéis si os gustan el sabor a limón.

Publicidad

Anda, esperad, que luego se me olvida y seguro que me preguntáis. Los tarritos de la foto los podéis aprovechar si compráis yogures con esos envases o podéis adquirirlos en Juvasa.com, son estos vasitos de postre de 150ml, tendréis para llenar 10 unidades. Me voy al súpermercado… Besos a todos.

 

4.5 de 2 opiniones
Crema helada de limón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un postre helado para niños y adultos siempre es un acierto, sobre todo en los días de calor. Haz tu crema helada de limón en 5 minutos y al congelador. Verás que rico queda.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 400 gr de leche evaporada
  • 180 gr de azúcar blanquilla o al gusto
  • La piel de un limón -sin nada de parte blanca-
  • 120 gr de zumo de limón
  • Para decorar:
  • Ralladura de limón
  • Minigajos de limón
Pasos a seguir
  1. Congela la leche evaporada en bandejas de hielos o similar.
  2. Pon en el vaso bien seco, el azúcar y pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  3. Añade al vaso la piel del limón y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  4. Sin lavar el vaso, vierte la leche evaporada congelada y tritúrala 20 segundos en velocidad 5.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche programando 3 minutos en velocidad 4. Verás que dobla el volumen.
  6. Añade el zumo de limón y el azúcar reservado y mezcla 10 segundos, velocidad 3. Vierte el helado en un molde o en vasitos individuales y sirve inmediatamente bien frío o guarda en el congelador hasta el momento de servir.

Te puede interesar

Helado cremoso de limón En la foto podéis ver el Helado de Limón y de fresa, la primera se corresponde a la receta de ho...
Donuts caseros con glasa ¡Anda, los Donuts! Esponjosos, sabrosos y ahora hechos en casa. Con estos si  que vais a ten...
Tarta de limón sin horno, con Thermomix Esta tarta no necesita horno, es de un sabor dulce a limón y como con todo en la vida y en las rec...
Alitas de pollo al horno y al limón Para los creen que las fotos gastronómicas se hacen siempre con pollos de plástico, ácidos h...

12 Comentarios

  1. Acabo de hacer esta receta y comentaros dos cosas. El azúcar y la ralladura de limón los he pulverizado a la vez, luego al mezclarlo todo sí q le he puesto unos segundos más porque notaba algunos grumitos del azúcar. Por otra parte, la leche no la he congelado pero sí que la he puesto muy fría (la he tenido un par de horas en el congelador) y se ha montado muy bien y ha quedado una crema estupenda. Espero que estos comentarios os ayuden y gracias Rosa por tu web. Un saludo!!!

  2. Hola! La receta final queda muy bueno, pero estaría bien explicar más detalles en las instrucciones puesto que mi problema ha sido que cuando faltaban dos minutos con la mariposa la thermomix no podía con la bola que se había formado…así que deducí que estaba muy frío todavía. Entonces paré y triture de nuevo 20 segunos mas velocidad 5-10, en éste momento ya se hizo una masa helada y añadí de nuevo la mariposa y programé de nuevo 3 minutos mas velocidad 4. En éste momento ya sí empezó a montarse y posteriormente pude añadir el limón y azúcar. Con el azúcar me pasó también algo y es que hice el azúcar polvo y después indicas añadir la piel de limón y volver a triturar, entonces se me quedaron partes duras del azúcar ya que cristalizaron con el poquito zumo que pudieron hacer las pieles al picarse…a simple vista nada malo, pero al añadirlo a la leche algunas de estas piedrecitas quedaron compactas y al tomar la crema te encuentras bolitas de azúcar. Nada por lo que morirse y a la siguiente ya sabré como hacerlo perfecto. Entonces es cuando vengo a decir que en las instrucciones se indique algo así como por ejemplo: 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva. *Comprueba que no queda compacto, si es así despega de las paredes y vuelve a aplicar X tiempo mas. Digo ésto porque no creo que esto solo me haya pasado a mí. Como que esté demasiado congelada la leche..etc.
    Muchas gracias por la receta y sigue deleitándonos con estas cosas tan ricas.

  3. Muy buena! sale super riiiica! pero creo que hay un petite contradicción cuando dices “Haz tu crema helada de limón en 5 minutos..” y luego el paso 1 “Congela la leche evaporada en bandejas de hielos o similar” . ¡Eso lleva bastante más de 5 minutos!!!

  4. Hola Rosa,

    se puede hacer sin tener la leche congelada?

  5. Hola Rosa, tengo una pregunta ¿cuánto tiempo puede estar congelada? Gracias por todo.

  6. Una pregunta, yo lo quiero hacer de un día para otro, si lo meto en el congelador, ¿cuánto tiempo antes de servir lo tengo que sacar? porque va a estar muy congelado….

    gracias¡¡¡¡

  7. Antonia León Carpallo

    Hola Rosa. Gracias por esta receta, quiero probarla y me surge una duda. Si quiero hacerla con antelación, pero no ponerla en los vasitos hasta el final, puedo mantenerla en un tupper en el congelador? A la hora de servirla, cómo es la textura, en plan mousse, helado, crema? Es fácil manipularla con, por ejemplo, un sacabolas de helado?
    Graciasde nuevo.

    • Hola Antonia:
      Te cuento. Esta cremita no es una mousse, es más densa.. Si la guardas en un tupper se congelará en bloque y queda mejor dejarla ya es vasitos para servirla bien. Yo la retiro del congelador 5 minutos antes para que esté más blanda. Está deliciosa.
      Puedes usar el sacabolas de helado sin ningún problema y formar bolitas.
      Un beso

  8. Hola Rosa! Esto tiene muy buena pinta y muy practico! Pero tengo una duda: cuanto tiempo debe estar congelandose la leche evaporada para usarla en la receta? Simplemente es ponerla en los cubitos de hielo y al congelador?
    Muchisimas gracias y enhorabuena por la nueva web! (perdon por las tildes, escribo desde California con teclado americano!)
    Elena

    • Yo lo puse el día antes. A veces me programo, jajajaja, y así al día siguiente preparo todo… Muchas gracias a ti por escribir!!! no te preocupes por los acentos, te leo igual 😍
      Besotes desde Madrid

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: