Crema de zanahorias con queso y yogurt griego

Crema de zanahorias...

“Ya era hora de que prepara algo aunque fuera sencillito, jejejeje. Esto de tener la Thermomix en la mesa del salón y estar sin cocina es un auténtico rollo, pero como aún me queda aproximadamente un mes, no me puedo permitir el lujo de estar explotando a la pobre Vicky…

Me he puesto a revolver un poco en la nevera -que también está en el salón :D- y he encontrado zanahorias, queso y yogur, así que voilá. He mezclado todo convenientemente y me ha salido esto.

Publicidad

Lo de la foto ha sido el mayor caos, no encontraba la taza verde por ninguna caja, no sabía que poner de base y tampoco encontraba la caja de luz, tras buscar un rato y mientas se cocinaba la crema, encontré las dos primeras, más que suficiente.

Lo que véis blanco en la crema no es nata, es yogurt Griego, así que reservad un poco si queréis adornar un plato, y una cosa, antes de verterlo es mejor remover bien, para que quede más suelto y sea fácil de aplicar.
Os dejo, me voy a lavar mi thermo a la bañera… Estos son los problemas de las obras”.

Publicidad


Crema de zanahorias con queso y yogurt Griego
Ingredientes:
500gr de zanahorias peladas y en trozos
200gr de cebolla
650gr de agua
4 quesitos* sin gluten
1 yogurt Griego sin azúcar o similar (deberá ser muy cremoso)*
Sal al gusto

Preparación:
1.- Pon en el vaso las zanahorias junto con la cebolla y trocea 5 segundos en velocidad 5.
2.- Agrega el agua y la sal, programa 25 minutos, 100º, velocidad 1.
3.- Tritura la crema durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega los quesitos y el yogurt y mezcla 15 segundos en velocidad 5. Listo

Dietas especiales*: Los celíacos pueden consumir esta receta, teniendo en cuenta que los quesitos en porciones los tendrán que comprar sin gluten (El caserio es apto para dietas sin gluten y para alérgicos al huevo, el yogurt griego Danone también es apto). Pueden hacer esta receta los diabéticos y loss ovo-lacteo-vegetarianos.

Te puede interesar

Paté de marisco Venga, vamos a poner otro paté muy facilote y que tiene un resultado muy rico. Igual que os puse...
Pisto con patatas y huevo Me encantan las verduras así cocinadas, con su sofrito y el tomate, que rico... con unas simples...
Guacamole con Thermomix® El aguacate es un ingrediente que cada vez utilizamos más, sobre todo una vez que descubres lo ric...
Crema de calabaza con raviolis de queso Hacer cremas con verduras es muy fácil con Thermomix® porque se cocina todo en el mismo vaso sin...

41 Comentarios

  1. Hola Rosa,

    Felicidades por tu blog, me encantan las recetas y está muy bien explicado todo.

    Para ésta y otras recetas a las que en preparación tradicional les va bien pochar previamente la cebolla a fuego lento, ¿cómo podría trasladarse este paso a la thermomix? Para que se le quede ese gusto a rehogado que les da…

    Gracias
    un saludo

  2. Buenas noches:
    Enhorabuena por tu blog. Me encanta. Creo que esta semana haré la crema de zanahoria, pero antes tengo una pregunta.¿se puede congelar?

  3. Hola!
    Acabo de hacerla … buenisima :)
    He añadido una cucharilla pequeñita de curry y ha quedado tremenda.
    Gracias!!

  4. A mí particularmente no me ha gustado. La hice y no me sabía a nada… le agregué algo de Avecrem y salsa de soja, para ver si así tenía algo más de sabor… pero vamos, que no me gustó. Hay cremas de zanahoria mucho más ricas.

  5. Muy rica! Pero mejor sofriendo las verduritas antes de cocerlas directamente! Personalmente prefiero los puerros a la cebolla!

  6. es sencillamente deliciosa hoy la comimos para cenar , fantástica de verdad , gracias rosa por tus aportaciones me encantan .
    un beso

  7. simplemente DELICIOSA!!!!!!!!!!

  8. La cenamos anoche. Buenísima!!!

  9. Asucarillo@gmail.com

    La tenia en mente desde hace tiempo y al fin!!! Buenisima!!!!
    Creo que se convertira en un clasico!

  10. Buenas, la estoy haciendo en este momento, pero no tengo yoghur!,,,,,

  11. Mari Carmen

    Estoy haciendo esta cremita , y ayer hice las alcachofas reogadas y como siempre todo delicioso …. Te doy las gracias otra vez Rosa..

  12. Buenísima!!!! La he preparado hoy y nos ha encantado, el toque del griego la hace deliciosa, otra pa`la saca de clásicos de casa. :D

    Muchas gracias por este descubrimiento. Un besiño wapa

  13. Riquisima!! como puede estar tan buena!!! me ha encantado. Muchas gracias por compartirla con todos.

  14. Gracias por publicar recetas, llevo tiempo sin utilizar el thetmomix y quiero ponerme las pilas,
    .
    Un saludo a todos

  15. ¡¡No tengo palabras!! Estaba espectacular.

    Me ha gustado tanto que la he subido mi blog: http://saborimpresion.crearblog.com/2011/03/04/crema-de-zanahorias-con-mozzarella-y-yogur-griego

    Riquísima. ¡¡Gracias por la receta!!

  16. Gracias Vicky…
    Besos

  17. La hicimos el Martes, para que el papi pueda comer con nosotros. Estaba riquísima.
    Plato que entra en nuestras preparaciones semanales desde ya.

    Besos.
    Vicky

  18. Gracias a ti Laia por hacerlas.
    Besos

  19. Pero que rica! La acabamos de cenar y realmente nos sorprendió (no es precisamente que nos entusiasmen las zanahorias…). Una pasada! Gracias de nuevo por compartir todas estas recetas!
    Laia

  20. Hola Chicas, soy Jackie de Las Delicias del Buen Vivir, http://www.lasdeliciasdevivir.com. Me encanta su blog, lo voy a poner en mi listado de favoritos, gracias por ponerme en el vuestro. Quería comunicarme via mail con ustedes,pero no encuentro la opción, si me pudieran escribir a lasdeliciasdevivir@gmail.com se los agradecería mucho, es para hacerls una preguntita respecto al blog,
    Felicidades por tan lindo blog
    Jackie

  21. Las cremas con thermomix nos encantan, quedan todas tan suaves…ummm
    Esta me la copio para probarla, pues se ve deliciosa
    Espero que termines pronto con tu obra, son un incordio, pero àr tenerlo bien antes hay que sufrir un poquito
    Yo también me tire unos meses con la casa patas arriba y me tuve que mudar practicamente a la planta de arriba…una locura

    besos
    pamen

  22. Clara Àlvarez

    Hola,
    la hice ayer para cenar y nos encantó… tiene un "toque" diferente que seguro se debe al yogurt… nos encantan las cremas, y esta seguro que la haremos muchas veces este invierno.
    Gracias Rosa!

  23. Hola:
    La cremita es muy sencilla, ya os comenté que era lo que tenía en la nevera…. no es nada del otro mundo pero para estos días frios viene muy bien.
    Muaccc

  24. Hola, Hace poco que sigo este bolg. Quiero felicitarte Rosa, es maravilloso. Cocino con la tmx desde julio y me ha ayudado muchísimo. Esta semana haré esta crema que aún no he porbado con la tmx. Muchísimas gracias.

  25. Que crema más sencilla y rica. Ya llega el mal tiempo y con él el frío y es ahora cuando más apetece comer cremas calientes que recomponen el cuerpo. Hoy en BCN hace un día de perros, está lloviendo y este plato vendría fenomenal.

    Un besote!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  26. Anoche me solucionaste parte de la cena, gracias Rosa!!! Una crema finísima y muy buena, además como somos 2 me salió como para 3 veces!! Me encanta que pongais entradas nuevas en el blog. Todos los dias lo miro y lo que publicais, enseguida lo pruebo. Gracias por vuestra dedicación!!!

    Maria (Gandia)

  27. laviana ( Fely)

    me encasnta esta crema, así que me a copio, espero que te resulte cortito esto de las obras….traen mucha cola…..
    Bexinos wapa.

  28. Cualquiera diría que estás de obras, la crema tiene un pinta maravillosa, y la foto está genial.

    Habrá que hacerla prontito, que con estas nuevas temperaturas (ojalá que duren) ya va apeteciendo algo calentito.

    ¡Saludos!

  29. Me la apunto!
    Sanita y natural!Me ha encantado la receta!
    Besitos

  30. Ay, Ro. Qué me vas a contar a mí. Llevo en mi casa 5 años y ya he hecho 3 reformas, (es que soy masoca, jijijiji). Pero, como dice Piqui, luego vale la pena.
    Juanfra, opino igual que Rosa. Dile a tus papis que se esperen a que te den a tí el piso, porque es una locura.

    Me encanta tu crema, hoy han bajado mucho las temperaturas y ya va apeteciendo el calorcito que te deja en la boca estas cremitas.

    La foto, estupenda. No sé para que te compraste la caja de luz. No te hace falta. Se ve muy bonita.

    Y ya sabes que a mí no me explotas. Nosotros somos más (3) y comemos todos los días en casa. Así que solo hay que tener la cámara preparada, que excuso decirte que siempre lo está.

    Así que ya sabes, ves arrancando poco a poco, que yo estoy aquí.
    MUACCCCCC.

  31. Como eres Piqui, jajajajajajaj!!!! Es que tengo la casa que no te puedes imaginar, pero no estoy descontenta por el momento. Lo que pasa es que entramos en la 4 semana de obras y me apetece ir viendo más cambios… ya sabes que esto es pesado aunque como ya te dije "sarna con gusto no pica"… Aún me queda para un mes, así que me lo tomaré con calma, al menos ya hemos pasado lo peor.
    Bicos

    MJose: jijiji, tiene mérito… pero es que yo decía ¡pobre Vicky, tengo que preparar algo!… es un pequeño aporte, pero de esos que a mi me gustan. Las cremas me encantan.

    Juanfri: Espera a que te den tu pisito y luego que tu madre empiece las obras, así tendréis una casa en la que estar, si no es un poco rollo, sobre todo si tienen que hacer polvo abriendo rozas todo eso… pero luego como dice Piqui, queda todo tan bien y tan nuevo…

  32. JAJAJAJAJA Rosa, me parece que había muchas indirectas ¿no?, jajajaja ya te dije que las obras son un verdadero coñazo pero después el resultado da gusto, por eso a mi no me importan, me lo tomo con mucha calma.
    Una crema muy chula, esta mañana cuando salí de casa marcaba el termómetro 9 graditos de nada (eran las seis y media).

    Un bico y paciencia
    Piqui

  33. Pues sí tiene mérito esta cremita….A ver si se te pasa pronto este mes.
    Anoto lo del yogur. Cualquier idea es bienvenida.Adoro las cremas calentitas.
    Un abrazo,
    María José

  34. Madremía, vaya plan!!! Las obras tienen sus consecuencias, y cuando encima se vive dentro durante el proceso es aún peor; mis padres quieren hacer reformas también y a mi me tiembla todo el cuerpo de pensarlo, me tendré que ir a vivir a casa de alguien, jejejeje. Te ha quedado estupenda la crema, y seguro que lo habeis agradecido, después de estar comiendo así raro tanto tiempo, no???
    Ánimo que ya te queda poco para tener todo listo y que esa thermomix gire de nuevo como es debido.

    SUPER BUENOS DÍAS Y SUPER BESOS

Dejar una opinión