Crema de calabaza con curry

Crema de calabaza con Thermomix®

Los días de frío en casa siempre hay cremas o sopas y hoy estaba pensando que con todo esto de la subida de los precios de la electricidad, me la voy a dejar hecha que me saldrá más barata si la cocino antes de las 6 de la tarde. Lo del aumento de un 33% de la electricidad es un auténtico abuso, sobre todo para todas esas personas que lo están pasando mal económicamente y que no se lo podrán pagar… Hay que ayudar, así que mirad bien a la gente que está a vuestro alrededor y lo necesita, echadles una mano y no os olvidéis que hay personas como nosotros pasando frío dentro de tiendas de campaña, si los políticos no consiguen hacer un mundo mejor, lo tendremos que hacer nosotros. Hace meses que colaboro con ACNUR, ayuda al refugiado, un granito de arena puede hacer montañas, todos sumamos.

Las cremas me encanta hacerlas en la Thermomix® porque quedan tan finas y bien trituradas, que no creo que haya máquina en el mundo que las haga mejor, pero para hacer caldos prefiero la olla rápida con medidas generosas para que salga cantidad de sobra para congelar y tener para unos cuantos días. Y si tienes prisa tira de caldo del supermercado, mi favorita es Aneto® y la siguiente, Gallina Blanca®, pero he probado uno de verduras ecológicas que se llama “Caldo Azteca” y que tiene un sabor muy peculiar porque lleva tomate y especias como el chili, la cúrcuma y el comino, que está muy rica…

Publicidad

A por la cremita, ya veréis que rica con unas nuevas incorporaciones que he metido gracias a vuestras aportaciones :D

Para mis caldos uso mi olla rápida grande, de 28 cm de diámetro -comodísima para cocinar por el gran diámetro de la base-. Es de 8 litros de capacidad, aunque las puedes encontrar en versiones de 5, 10 y 12 litros. Abrigaros y cuidaros mucho.

Publicidad

Kuhn Rikon®, olla rápida

4.7 de 11 opiniones
Crema de calabaza
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Crema de calabaza con un toque de curry. Os aseguro que queda deliciosa y que hacerla en Thermomix® es una auténtico placer. Os va a encantar.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 150 gr de zanahorias peladas
  • 250 gr de puerros o de cebolla
  • 1 cucharada de curry o una pizca de pimentón de la Vera -opcional, dosis al gusto-
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 600 gr de calabaza sin piel
  • sal al gusto
  • 500-600 ml de agua -o hasta cubrir verduras- o caldo azteca*, caldo de verduras, etc. Pon caldo en función de la densidad que le quieras dar a tu crema. Te recomiendo poner 500ml y aumentar después para ajustar a tu gusto
  • 100 gr de nata líquida o leche evaporada o leche entera ó 4 quesitos
  • Para decorar:
  • Picatostes
Pasos a seguir
  1. Pela las zanahorias y el puerro y ponlas en el vaso, trocea 4 segundos en velocidad 4. Añade la cucharadita de curry y el aceite y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 2.
  2. Incorpora la calabaza troceada y sin piel y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Cubre todas las verduras con el agua o el caldo elegido, salpimenta y programa 15 minutos, 100º, velocidad 1. Comprueba punto de sal o salpimenta al gusto.
  4. Agrega la nata en el último minuto y tritúralo a velocidad progresiva 5-7-9.
  5. Sirve la crema decorada con picatostes o cebollino o nata, al gusto.

Te puede interesar

Croquetas dulces de Tetilla y membrillo ¿¿¿Y porqué no???, eso pensaba el otro día mientras preparaba bechamel para croquetas. No me queda...
Tarta Sacher para celíacos Vicky Ortiz "Como esta semana es el encuentro de Tapas&Blogs sobre celiaquía, nos hemos ani...
Arroz con aceitunas Arroz con aceitunas Ingredientes: 200gr pimiento rojo 200gr tomates natural 100gr cebolla ...
Aleta de ternera rellena, paso a paso La receta perfecta para esta Nochevieja. Te podrás comer las uvas sin problema y no tendrás que li...

81 Comentarios

  1. Rosa, solo decirte que antes de descubrir tu pág. web yo no salía de cocinar siempre lo mismo. Mi marido está flipado con mi nuevo “talento culinario” :-) ¡GRACIAS!

    • Pues eso es lo mejor que me puedes contar :D Me alegro mucho de que estés experimentando con cositas nuevas!
      Un besote grande.

  2. Hola. te doy toda la razón en lo incomparable del resultado de las cremas con termomix!!! Después de 4 hijos imagina la cantidad que he hecho y tan variadasy siempre les encanta.
    Yo le añado un poquito de gengibre y también sale estupenda, y el toque de nata para mi es imprescindible. Yo utilizo nata vegetal de soja y también queda muy buena!!!

  3. MARIA JOSE FERNANDEZ

    Rosa, cuanto siento, e ignoro el motivo, no recibir desde hace mucho tus recetas, pero como tengo tu página en favorito me con mucha frecuencia entre y estoy al tanto de tus recetas, porque como ya te comente en su día, ahora cocino yo en casa, y tus recetas, siempre, me facilitan la tarea, muchas gracias por tu disposición. Saludos.

  4. Me encanta, la hago todas las semanas. Sustituyó a veces la nata por leche semi o quesitos…ummmm rica rica Rosa ¡ feliz año nuevo ¡

  5. Nadie pone de qué tamaño son las zanahorias o los puerros… Lo digo porque yo a veces compro en el súper unas bandejitas que llevan 5 o 6 puerros pequeños y otras veces los compro en la frutería y son del tamaño de un bate de beisbol… :P

    • Ya está todo puesto para que te sientas más cómoda con la receta. No varia mucho la receta, no te preocupes por esas cosas…

  6. Hola! Yo le añado una cucharada de curry en el primer paso y le da un toque estupendo. También pongo cebolla en lugar de puerro cuando se me ha olvidado comprar.
    Un abrazo.

  7. La acabo de probar y está riquísima. Los niños se la han tomado fenomenal, les ha encantado. De cena, luego un poquito de queso y unos gajos de manzana y listos. Seguro que la repito muchas veces. Gracias Rosa!

  8. Bueno, decir que es nuestra receta favorita, cenamos esta crema dos días a la semana y si añades que cultivamos nuestras propias calabazas, por lo tanto producto de casa, entonces ya sale riquísima. Como toque añadimos pimentón dulce de la Vera que compensamos con un poco más de sal, riquísimo!!!

  9. Madre mía! Riquísima!! Lo único que la próxima vez lo batiré un poco más para que no se queden hebras del puerro.Enhorabuena por tus recetas!

  10. Mi hija y yo somos fans incondicionales de tu blog. Ahora como muchas cremas, he tenido cáncer de recto y mi marido anda con los dientes mal, así que me viene de perlas, encima un vecina me ha regalado una calabaza alargada, la verdad parece un cacahuete, es grande pero sin piel ni pipas…. Gracias Rosa.
    Por supuesto thermoadictas

  11. He echo esta receta pero con menos agua ya que me gusta espeso y no añado nata, hago la versión más , ligar y riquísimo!!
    También le he añadido laurel ya que para mí le da buen toque y un Pelin de ajo en polvo.

  12. […] receta es muy sencilla. Nos hemos inspirado en una receta de Velocidad Cuchara pero con algunas […]

  13. Seguro que en algún sitio se habla de ello pero no lo he encontrado
    ¿cuanta cebolla hay que echar?

    Gracias

    • 1 cebolla a mi entender , o al menos eso he echado yo.

  14. […] receta es muy sencilla. Nos hemos inspirado en una receta de Velocidad Cuchara pero con algunas […]

  15. La acabo de hacer, me resulta fuerte con el puerro y la cebolla voy a intentar suavizarla con quesitos…siempre me gustan tus recetas muchísimo
    Felicidades

  16. Hola Rosa,
    Enhorabuena desde que tengo thermomix y conozco tu blog me gusta la cocina.Tengo una pregunta a la crema de calabaza se 0odria añadir una patata ??

    • Gema yo la he hecho otro día con patata le da mucho cuerpo y sabor claro la suavicé con leche semi, hoy he puesto la varoma mientras con una patata y una cebolla laminada con una pizca de aceite virgen extra y…el segundo plato listo ;-)..sano sano…que está noche ya se sabe…

  17. cuando sirvas la crema, ponle unas lascas de jamon serrano secadas en horno o microondas, o un sal del mismo, y le da un toque ummmm.

    A falta de lascas tb sirven unos taquitos salteados sin aceite en la serten

  18. Yo no le pongo cebolla, le pongo queso al final para que se derrita y además una pizca de nuez moscada. Y está de muerteeeee

  19. En el paso 1 indica que hay que añadir la cebolla y sin embargo en los ingredientes no la veo, cuanta cebolla se le echa? Voy a probar con una.

    Ha probado alguien a añadir patata? Es que no me atrevo mucho a cambiar las recetas, no suelen salirme bien los experimentos :P

    • María José Quesada

      Creo que la receta quiere decir puerro o cebolla, no las dos cosas a la vez.
      Yo la he hecho sólo con puerro, pues es más suave que la cebolla y ha salido bastante buena.

    • Si quieres, sí yo le pongo también un calabacín.

  20. Normalmente hago la crema en olla tradicional pero como se me ha roto he aprovechado. Ha salido muy fina y buena.

  21. Hola para cuántas personas es la receta? Mil Gracias

  22. Queda muy bientambien sustituyendo la nata por un paquete de leche evaporada y tiene menos grasa

  23. Excelente receta y añadiendole jengibre le da un toque delicioso.

    • También queda muy bien poniendo leche evaporada en lugar de nata y tiene menos grasa

  24. Genial la receta! Mi variación: añadir una cucharadita de jengibre a la vez que la sal y la pimienta. Espero que la pruebes. Gracias por tu trabajo!!! Besos!

  25. Deliciosa Rosa, queda muy fina.

  26. Hola Rosa, sigo comentando algunas recetas que ya he hecho… Esta crema de calabaza también me ha gustado mucho, pero para mi gusto sigue ganando la de calabacín. Eso sí, para el gusto de mi chico gana esta.

  27. Tengo una duda, se podría utilizar la calabaza ya asada al horno?

  28. La calabaza es de las de hacer tortilla verdes o la de color calabaza.

    • La de color calabaza

    • ¿cuánta agua se echa?

    • Monica

      Hola! Antes que nada, muchas felicidades por tu excelente pagina!!! Escribo desde México y tengo la misma duda: calabaza es la naranja? La de Halloween? y calabacín es la verde? Mil gracias!!!

    • Marina

      Si. La calabaza es la de halloween y el calabacín es verde.

  29. Hola soy Marta que no estoy desde mi ordenador, gracias por tu respuesta

  30. Hola la página me encanta, el único problema que veo es q muchas recetas no ponen para cuantos es, esta por ejemplo?

    Esther con los ingredientes a la mitad q tal salió es q nosotros somos dos y a veces cuando sigo estas recetas sale un montón

    gracias por la respuesta

    • Rosa Ardá

      Casi el 100% de las recetas son para 4. Cuando es para menos o más lo indicamos

  31. Tenía una calabaza desde hace tiempo rondando por casa y ayer pensé voy a ver si Rosa tiene alguna recetita de calabaza y ¡bingo!, encontré esta cremita. La preparé para la cena y salió buenísima. Mañana repito y voy a preparar para congelar.
    Rosa en mi casa todas tus recetas son un éxito. ¡Gracias!
    Besicos.

  32. una vez sevida la crema espolvorear con curry Uh!!! ,Bsss

  33. Hola Rosa.
    Hace varias semanas mi madre compró una calabaza tipo “cacahuete” que aquí en Jaén conocemos con el nombre de “carrueco” o “carruécano” y ayer me metí aquí en busca de una receta de crema porque tenía mucha curiosidad en probarla. ¡Menudo éxito! Ha salido buenísima. Hasta le he tenido que regañar a mi madre para que no se la comiera, pues no era para hoy, jajaja. Ya siempre que quiero buscar una recetilla nueva, el 1º sitio donde busco es aquí. Te estás haciendo más “imprescindible” que el Imprescindible de Thm, jajaja.
    Por si a alguien le interesa, nuestra variante es echar un par de quesitos en lugar de la nata. Un saludo.

    • Rosa Ardá

      Tomo nota de los quesitos. A mi la crema de calabaza también que encanta. Que conste que la descubría de mayor. Mi madre nunca la compraba…
      Besos

  34. Cuándo se añade la mantequilla???

    • Rosa Ardá

      Se añade con el aceite. Esta receta es antigua, ahora no suelo mezclar así las grasas. O pongo aceite entero o mantequilla. Por supuesto poner aceite es más sano si el Oliva Virgen Extra, aunque la mantequilla aporta otro sabor.
      Besos

    • Hola Rosa. Entonces cómo la haces ahora, con aceite o con mantequilla y qué cantidad. Saludos,

  35. Hola, hola … es muy rica yo la hago sin pelar la calabaza (así tengo para más veces) y más ligth sin nata ni mantequilla y esta riquísima. En casa nos ancanta a todos…. Besos

  36. la hice el otro dia para comer y le doy un 10, queda cremosa y muy suave de sabor. Yo en lugar de nata le añadí leche, ya sabeis, las calorias….jejejej

  37. tengo hace poco tiempo la thermomix, y debo ser muy mala, porque he intentado hacer la crema y ha sido un desastre. ¿cuándo se pone la mantequilla? no se trituran las verduras,¿cuanta agua hay que poner?

  38. y cuando hay que agregar la mentequilla?
    gracias

  39. Buenísima, me ha sorprendido lo suave y cremosa que queda. No me ha dado tiempo ni de la foto para el face. Muchas gracias

  40. Bonito cambio de foto. Me gusta mucho. ¿porqué no la has vuelto a poner? como un remade?

  41. cuando se hecha la mantequilla?

  42. yo la estoy haciendo en este momento, he reducido todo a la mitad porque sólo tenía 350gr de calabaza, ya os contaré!

  43. María y Noelia

    Tú la hiciste por halloween y nosotras ahora, da gusto con recetas tan sencillas y ricas.

    Un besote

  44. Igualmente guapa. Y ahora a estudiar un poquito más, que si no…

  45. VICKY y MARTA: Geniales sois vosotras, porque a pesar de tener poco tiempo os habéis metido en la cocina para enviarme una receta, sois geniales porque aunque no nos conocemos más que por internet se que puedo contar con vosotras. Sois geniales porque todos los días venís a verme, y seguro que por un montón de cosas más. Sois geniales.
    Besos gordos a las dos.
    Que os lo paséis muy bien este finde de Halloween
    Ro

  46. …qué bien!!!, parece que ha gustado la receta. Animaros a hacerla es muy fácil y muy rica.
    Muchas gracias por publicarla Rosa. Eres genial!!
    Besos

  47. esta pa la saca que tengo media calabaza,jejje esta perfecta un beso.

  48. Hola Rosa. Que bien debe sentar esa cremita en el cuerpo. Sobre todo después del atracón a dulce que llevamos ( aunque la tarta de bruja la he llevado al cole de mi chuquitín para que se la coman ellos y eso que me ahorro yo, les ha gustado mucho).
    Muchas gracias a tí y a Marta por hacernos aprender más sobre nuestra thermomix.
    Por cierto,ahora que lo decís, mi marido hizo las alitas en salsa ayer para comer y estaban riquísimas. Todavía me estoy acordando del sabor.

  49. EVA: Ya verás como quedan las alitas, recuerda que yo puse 5 minutos más para reducir la salsa. Esperare a que me cuentes como te fue la receta.

    MAR: Este año tengo ayuda, esta cremita la hizo Marta y vicky ha hecho la bruja de Halloween y los dedos de bruja, así que estoy como una reina, jejeje.
    Gracias como siempre por venir a visitarme.
    Un beso muy gordo
    Ro

  50. Rosa, es que no paras, que te llevas todo el día cocinando?, en tu casa comen como reyes, que suerte tienen.
    Tu receta como siempre muy buena
    Un beso

  51. Yo la hice el otro dia y genial… hasta tengo un poco para congelar y todo…
    Esta noche cenare las alitas de pollo en salsa ya te contare….

    Eva

  52. BAKER: pues creo que has venido a un buen sitio, porque aunque hace 4-5 años que yo tengo mi TM31, siempre intento aprender más con ella.
    Bienvennido
    Rosa

  53. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Me acabo de comprar mi Thermomix y quiero sacarle partido así que te visitaré a menudo.

    Un saludo.-

  54. Yo también la voy a hacer en cuanto compre más calabaza…A mi estas cremitas me encantan.
    Besos Lola
    Ro

  55. Uy esta receta cae seguro me encanta tomarlas por la noche…un beso

Dejar una opinión

Valora esta receta: