Costillas estilo Foster’s Hollywood

Receta de Costillas al estilo Foster Hollywood

¿Cómo sacar el máximo partido a nuestra salsa Jack Daniel’s? Aquí con permiso de Rosa (no te cabrees), vamos a salirnos un poco del guión establecido porque por más vueltas que le he dado a la dichosa Thermomix®, no he visto posibilidad alguna de hacer una parrilla en condiciones. Como el tiempo está como está y a ratos llueve y a ratos luce un sol propio del mismísimo verano, os traigo varias opciones: Barbacoa tradicional (versión Casa&Jardín) y Horno eléctrico (costillas contra la intemperie). Las dos salen bien pero yo prefiero la cocina de exteriores y ser la envidia gastronómica de la comunidad de vecinos :-)

No lo vamos a ocultar. Para hacer esta receta, nos hemos puesto de carne hasta arriba. Primero probé a pintar la carne antes de pasarla por la parrilla, luego puse otro costillar al que dejé macerar 10h con la salsa y por último, las costillas a pelo, es decir, sin nada, añadiendo la salsa al final. Después vino el festín y la cata. Sin duda, por sabor lo mejor es dejar la carne macerar con la salsa, lo hagas en horno o en parrila. Si llevas prisa, pinta la carne con la salsa antes de ponerla al fuego y vente añadiendo salsa mientras está en la parrilla pero cuidado, si subes demasiado el fuego la carne se quema por fuera (por la salsa) y no se hace por dentro. Es decir, la costilla saldrá así como de ingreso inmediato en la unidad de quemados.

Os dejo un par de salsas más que hemos hecho en el blog por si este fin de semana os queréis animar con otros sabores. Qué disfrutéis de vuestro día de barbacoa. Mi estómago creo que después de esta doble receta y las pruebas sucesivas, necesita un descanso y elevadas dosis de Almax. ¡Hasta la próxima!

 Costillas con salsa barbacoa | Salsa chimichurri | Salsa para bravas

Costillas estilo Foster’s Hollywood
Ingredientes:
Depende del número de personas que se apunten a la fiesta y su aguante. 1kg cada 2 personas.
1 kilo de Costillas de cerdo para asar
La famosa salsa Jack Daniel´s de nuestra receta anterior
Sal

Opciones para hacer al horno:
bolsas de asar para el horno, similar a la que usamos con el pollo

Preparación en Barbacoa:
Lo dicho. Hemos hecho varias pruebas, una adobando la noche anterior las costillas y otras sin adobar. Las más ricas han sido las adobadas aunque ambas quedan buenísimas, así que vamos allá.

1.- Enciende tu barbacoa. La nuestra es de gas y va como un tiro. Baja tu tapa y cuando esté bien caliente la parrilla (a unos 300 grados)  pon las costillas encima. No uses un fuego muy fuerte directamente o se te quemarán por culpa de la salsa.
2.- Ve untando la carne con la salsa. Evitarás que se quede seca. El tiempo total dependerá de cada barbacoa. Yo tardo unos 20 minutos  por cada lado de la carne, es decir casi 40 minutos. Tienen que estar hechas por dentro y por fuera. Ya sabes que las costillas se comen con las manos. Te vas a chupar los dedos. Tus amigos te lo perdonarán todo.

Receta de Costillas al estilo Foster Hollywood caseras

Preparación en horno:
1.- Lo más limpio es usar las bolsas de asar. Así que la noche anterior, introduce tus costillas en la bolsa de asar con una cantidad -la que quieras- de salsa Jack Daniel’s. De esta forma macerarán las costillas y quedarán deliciosas. No tendrás que hacer nada más.Bueno, encender el horno. ;-)

2.- Precalienta el horno a 190ºC. Una vez caliente, introduce tus costillas en la misma bolsa de la noche anterior. Hornea 45 minutos a 190º, calor arriba y abajo. Yo a los 35-40 minutos le he dado la vuelta a la bolsa. Ojo! la bolsa sale negra de la salsa. ¡Que no cunda el pánico! Dentro habrán quedado perfectas.

 


 






58 Comentarios a "Costillas estilo Foster’s Hollywood"

  1. Analía's GravatarAnalía
    27 febrero, 2013 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacer las benditas costillas!!!! Que ricas… Cuando he preparado la salsa he pensado..uiii es picante! Pero no! Al probarlas estaban deliciosas y eso que se me olvidó echarle la sal a la carne

  2. Arin's GravatarArin
    5 junio, 2012 - 4:33 am | Enlace permanente

    Ufff, no sé, esta receta y dos pecados más y yo creo que ya en tu vida logras pase para ir al cielo; qué pecado, vaya pinta.

  3. marina's Gravatarmarina
    2 junio, 2012 - 2:55 pm | Enlace permanente

    He hecho esta receta al horno pero las costillas me han salido com poco sabor. Las pinté con la salta y las dejé macerando desde la noche anterior pero aún así me faltaba sabor- ¿algún consejo?

  4. 22 abril, 2012 - 4:06 pm | Enlace permanente

    Acabo de comerlas. Nunca he probado las del Fosters pero estas están de muerte. La salsa riquísima. Las hice en el horno de turbo convección en la bolsa de asar…Super tiernísimas…!!!
    Muchas gracias por la receta, mi marido dice que ya siempre las quiere así..
    Besos!

    • Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
      23 abril, 2012 - 1:44 pm | Enlace permanente

      Es que en bolsa saben menos a churrascadito pero quedan super blandita la carne. Da gusto :)

      • susana-torremolinos's Gravatarsusana-torremolinos
        24 abril, 2012 - 2:00 pm | Enlace permanente

        Bueno, yo cuando terminó de hacerse les quité la bolsa. Así se va toda la salsa que queda al fondo y puse unos minutos a 200º. Quedaron muy doraditas en unos minutos…!

        Besos!

  5. 17 abril, 2012 - 3:49 am | Enlace permanente

    HOLA DONDE SE COMPRA LA ESPÁTULA Y CUANTO CUESTA GRACIAS

    • Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
      17 abril, 2012 - 10:08 am | Enlace permanente

      Tienes un anuncio arriba a la derecha en el blog que te lleva a la tienda y te indica el precio.

  6. rocío pastelitos's Gravatarrocío pastelitos
    17 abril, 2012 - 3:48 am | Enlace permanente

    Que bien donde se compra la espátula y cuanto cuesta gracias.

  7. Noeliagf's GravatarNoeliagf
    15 abril, 2012 - 5:30 pm | Enlace permanente

    Rosa en el foster´s hollywood nos vienen las contillas asadas y nosotros las hacemos en la parrilla de carbon vegetal pintandolas desde el momento que las echamos a la parrilla para que se caramelize la barbacoa,a mi me encanta con la barbacoa honey

    • Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
      15 abril, 2012 - 10:38 pm | Enlace permanente

      Que bueno!!! Tomo nota de todo. Muchas gracias Noe

      • Noeliagf's GravatarNoeliagf
        17 abril, 2012 - 2:42 pm | Enlace permanente

        De nada Rosa a ti por el blog y lasmaravillosas recetas

        • mou's Gravatarmou
          18 agosto, 2012 - 2:38 pm | Enlace permanente

          Hola Noelia,he visto q trabajas en un Foster,sabrías decirme que salsa es la q utilizan en las bacon cheesse??si sabes como se hace o la marca??gracias

  8. Pilar Díaz's GravatarPilar Díaz
    14 abril, 2012 - 11:49 am | Enlace permanente

    Jooooooo, por aquí todavía no está el tiempo ara dar com oinagurada la temporada de barbacoa…pero te aseguro Javi que va a ser la primera receta que hagamos cuando salga el sol y caliente mínimamente.
    Tengo que buscar la salsa Jack Daniel´s ( ya me extrañaba a mi el color de la botella de vinagre Louit :S )
    Eso sí, hare como Cris y me cascaré un omeprazol esa misma mañana…..
    Dejate caer más a menudo por aquí Javi, que nos encanta piropearte je je je !!
    (La Alacena de Pilar)

  9. 14 abril, 2012 - 1:48 am | Enlace permanente

    Me encanta Javi!
    Fácil y buenísimas, esas costillas están de muerte.
    Yo, por desgracia, no tengo barbacoa, así que me conformaré con la versión de las bolsas de asar… así no hago humos, jeje (el que no se consuela es porque no quiere)
    Gracias por estas recetas! que por cierto, se te ve hecho un profesional!!
    Besos

  10. 14 abril, 2012 - 12:57 am | Enlace permanente

    Cómo me gusta!! Nosotros en casa los hemos hecho de las dos formas, lo que al horno las hice sin bolsa, el fuego era muy bajo y les iba dando la vuelta, tal como si fuera en la plancha y las iba pintando, y sobre la brasa también dándole vueltas y pintando, pero manteniendo las brasas sin que quemasen mucho y así las hacemos en unas horitas, luego la carne, se deshace!! Ahora me queda preparar vuestra salsa!! Ya os contaré!! Un besote!! Por cierto, mejor me tomaré un omeprazol por la mañana… ;P

  11. 13 abril, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Que pinta tienen! me han dado muchas ganas de comerloo! que ricooo!

  12. Sonia Amigo's GravatarSonia Amigo
    13 abril, 2012 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Pero q pintorra tienen las costillas por Dios!! Esto como mínimo tiene q ser pecado!!! Gracias por la advertencia gastro-agresiva…nos surtiremos de omeprazoles varios para coronarnos!! y tb muchas gracias por la receta chicos!!Pasarlo bien de vacaciones! Un besin!

  13. 13 abril, 2012 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Quiero la minibarbacoa y la quiero YA!

  14. 13 abril, 2012 - 12:46 pm | Enlace permanente

    Mira que llevaba yo con ganas de ribs desde hace tiempo! Este finde me lanzo a prepararlas… ya os contaré ;D

  15. 13 abril, 2012 - 12:45 pm | Enlace permanente

    Hola, soy seguidora de tu blog desde hace un tiempo la verdad es que me parece súper interesante, yo también me he hecho uno mucho mas modesto.
    Te lo mando a ver qué te parece y si te gusta me sigues.

    http://www.cupcakemaniaca.es

    Espero algún día estar a la altura.

    Mil besos.

  16. Belén Martínez Ripoll's GravatarBelén Martínez Ripoll
    13 abril, 2012 - 12:41 pm | Enlace permanente

    mmmmmm que buenas Javi!! Con lo que me gustan las costillas del Foster!!! A ver si empieza a hacer buen tiempo y me hago unas costillicas de estas en la mini barbacoa.
    Gracias por la receta :D

  17. MARTA's GravatarMARTA
    13 abril, 2012 - 12:08 pm | Enlace permanente

    Me acabo de ahorrar un pastón, mi hija me pidió ayer que la llevase al Foster´s pero la voy a convencer de que lo hacemos en casa de prueba, que a demás en bolsa no mancharemos nada, una vez que las hice en horno a pelo me arrepentí de lo que manché, muchas gracias

  18. Mónica's GravatarMónica
    13 abril, 2012 - 11:24 am | Enlace permanente

    qué bien! agradezco un montón esta aclación porque tengo pensado hacer este finde las costillas con la salsa de jack daniel; parece que me habeis leído el pensamiento porque tenía muchas dudas de cómo quedarían mejor, así que me ha venido genial esta última receta!!
    Es la primera vez que escribo pero llevo siguiendo el blog desde hace un tiempo y esque ME ENCANTAAA, es una delicia no sólo hacer las recetas tan ricas que pones, sino la forma en que las explicas. Yo estoy enganchá a tu blog, muchas gracias de verdad!!

    • Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
      13 abril, 2012 - 12:43 pm | Enlace permanente

      Gracias a ti por estar. Nosotros nos lo pasamos muy bien preparando cosillas para el blog, así que es un placer. Con esta receta nos hemos puesto hasta arriba. Me salen las costillas por las orejas :)

  19. Lucia's GravatarLucia
    13 abril, 2012 - 11:17 am | Enlace permanente

    Buenos dias!! Viendo esta salsa Jack Daniel`s imitiando a Foster Hollywood y se me ha ocurrido que quizá hayas averiguado la salsa que lleva una carne serivida con pasta muy tipica tambien de foster Hollywood. El plato se llama cavapatti chicken pasta. Si tuvieses la receta me encantaria probarla!!

    Un saludo y gracias por la pagina web! es etupenda

    • Noeliagf's GravatarNoeliagf
      15 abril, 2012 - 5:24 pm | Enlace permanente

      Yo trabajo en la cocina de un foster´s hollywood

    • Noeliagf's GravatarNoeliagf
      15 abril, 2012 - 5:27 pm | Enlace permanente

      La pasta cavattapi lleva cebolla caramelizada,queso mix,nata liquida y una cucharadita de una salsa picante que se llama bufalo.Luego la pechuga de pollo que lleva encima se hace a la plancha con especie cajun y el pan de ajo(la salsa se hace con mantequilla,queso parmesano,ajo en polvo y pimenton dulce y sal)

      • Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
        15 abril, 2012 - 10:37 pm | Enlace permanente

        Alaaaaa! pues intentaremos hacerlo. Muchas graciasss

        • Noeliagf's GravatarNoeliagf
          16 abril, 2012 - 5:05 pm | Enlace permanente

          De nada la verdad que esta riquisima

          • Monica's GravatarMonica
            15 septiembre, 2012 - 7:18 pm | Enlace permanente

            Hola Noelia, podrias especificar un poco mas como preparar la salsa para la pasta!! Es que me encanta, y solo sabiendo esto la verdad es que me a salido horrible, jejeje. Muchas gracias

  20. Luis's GravatarLuis
    13 abril, 2012 - 11:13 am | Enlace permanente

    Genial la receta! la pondré en práctica este mismo finde!!!
    Ya que sacas el tema foster… podrías hacer más recetas de alli?
    Muero por:
    Jalapeños (como los del foxter NINGUNOS)
    Cavatappi chicken pasta (que según su carta: exclusiva pasta cavatappi con una deliciosa crema elaborada con nata, mezcla de quesos, cebolla caramelizada y salsa búfalo ligeramente picante, servida con pechuga de pollo al estilo cajún)
    MOOOOORTALESS!! AJAJAJAJAJA

  21. Amparo's GravatarAmparo
    13 abril, 2012 - 10:58 am | Enlace permanente

    Está muy bien Ana Sánchez, ¡Nos salen unos churrasquitos….! ¡Ricos! es de acero inoxidable, tiene una parrilla para carne y una para pescado y un cajoncito donde cae la ceniza para vaciarla, un vasito donde cae la grasa y una bolsa de tela para guardarla… además hasta la metemos en el lavavajillas jeje. La venden en internet, te dejo el enlace, no se si la venderán en más sitios, es cosa de mirar. http://www.barbacoas.com/224-barbacoa-mini.html

    • Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
      13 abril, 2012 - 12:42 pm | Enlace permanente

      Preguntas las chicas del grupo si hace mucho humo en la cocina!!! Nos vas a tener que explicar todo :D

      • Amparo's GravatarAmparo
        13 abril, 2012 - 11:52 pm | Enlace permanente

        Hola Rosa y todas las xikas del grupo! La mía es específica para interior, para hacer debajo de la campana, no hace prácticamente humo, la cocina huele a churrasquito, claro, pero como si lo haces en la terraza y dejas la puerta abierta, que entra un olorcillo… UMM!La parrilla se puede poner a dos alturas. Lo que más me gusta es que como es de acero inox va al lavavajillas así que no da nada de trabajo y está perfecta. Que más, que más… aunque es pequeña, una vez que están listas las brasas, rápido puedes hacer un montón, nosotros un día cenamos 8 y aun sobró. No se que más contaros de ella. Vimos otra mássencilla que era más barata, redonda, tb super linda, pero no tenia nada que ver por que teníamos la experiencia de estas grandes redondas que son iguales pero que solo duran uno o dos veranos… así que nos decidimos por esta y genial! Cuando hagamos las Costillas estilo Foster’s Hollywood hago una foto y os la mando ;) ¡Ya tengo ganas! ¡Que hambre!

        • Anna.Xavi's GravatarAnna.Xavi
          30 mayo, 2012 - 1:31 pm | Enlace permanente

          Ohh Amparo,
          Después de leer tu opinión me estoy planteando comprarme esta mini barbacoa de Barluja pues según dices hace muy poco humo, verdad? ole ole! :) ideal para un pisito como el nuestro! je je seguro sale todo delicioso mmm que ganas tengo!

          Gracias por tu ayuda y consejos. Un abrazo.

          Anna

  22. Amparo's GravatarAmparo
    13 abril, 2012 - 9:28 am | Enlace permanente

    ¡UMM que rico, lo probaremos dejándola carne en adobo!
    Rosa, a lo mejor a Javi le gusta la barbacoa que tenemos nosotros en el piso, pequeñita, de carbón, para hacer dentro de casa, sobre la vitro ¡Nosotros estamos encantados! Así aunque llueva…

  23. Amara Costa's GravatarAmara Costa
    13 abril, 2012 - 9:08 am | Enlace permanente

    Yo le voy a pasar ahora mismo el enlace de esta receta a mi chico a ver si se da por aludido y me da un dia de brazos caidos. El experto “barbacoeiro” en casa es el, pero siempre lo mismo cansa…con tu salsa mola mas. Ana, vente que invito!!!! Besos y gracias Javi!!!

  24. Ana Sánchez's GravatarAna Sánchez
    13 abril, 2012 - 8:47 am | Enlace permanente

    Como yo no tengo barbacoa me autoinvito a cualquiera de vuestras casas!!

  25. Silvia's GravatarSilvia
    13 abril, 2012 - 8:44 am | Enlace permanente

    ¡Esta la guardo para mi costillo qu es el encargado de la barbacoa!
    Seguro que somos la envidia de algún vecino, jajaja con ese olorcillo
    Muchas gracias Javi

  26. Mar Martinez's GravatarMar Martinez
    13 abril, 2012 - 8:24 am | Enlace permanente

    Pues ya se de que manera hacer unas costillas que me quedan por el congelador, de cuando hicimos el matacochinos…. ;) El problema es: enciendo la chimenea o las hago en el horno? Bueno, voy a convencer al costillo para que encienda la chimenea que seguro que queda mejor!
    Gracias por estas recetas, que aunque no son light, alegran la vida! :D

  27. Piqui Ces's GravatarPiqui Ces
    13 abril, 2012 - 8:06 am | Enlace permanente

    Y yo que pensé que a estas horas sería la primera pero Mariló me gana por un rato.
    Javi, debo de tener algún poso de meiga porque ayer me fui a la carnicería a comprar costillas jajajajajaja, lo sabía fijo, fijo así que hoy las dejaré macerando y mañana toca horno porque con la que está cayendo y promete seguir no puedo hacer barbacoa si no es vestida de capitán pescanova y en lugar de costillas asadas estoy segura que me sale un estofado.
    Gracias por la receta prometo comentar después del Almax.

  28. Mariló's GravatarMariló
    13 abril, 2012 - 7:05 am | Enlace permanente

    Bueno Javi, esto hay que probarlo sí o sí, me gusta lo de las bolsas de asar, siempre las hago a pelo sobre la bandeja de asar con papel de horno.
    Me encanta ser la envidia de los vecinos cuando hacemos la barbacoa, con esto va a a ser lo más.
    Cuida tu estomago y disfruta de las merecidas vacaciones.
    Muchas gracias por todas tus pruebas y consejos.
    Un besiño a los dos. Mariló

Responder