Bundt cake de coco

Bundt cake de coco

Experimentos. Llevo unos días buscando por internet cómo reducir calorías en los bizcochos y que hacer para que estos sean más sanos. Buscando y buscando, leí que la mantequilla se puede sustituir por el sabido aceite de oliva o girasol, por plátano -nunca lo había visto- y por aguacate. Mis pruebas con el tema del plátano no me han convencido, tengo que probar en otro tipo de bizcochos, con el aguacate no me he atrevido aún, pero quizás esta tarde me ponga a ello… ya os contaré.

Otro tema es el del azúcar… posibles sustitutos: compota de manzana, un poco de extracto de vainilla, la stevia. Hay más edulcorantes artificiales, pero no todos funcionan bien en el horneado. Con este último -la stevia- he hecho varias pruebas pero personalmente no me gusta como endulza… así que tengo que seguir practicando. Y os preguntaréis ¿qué pasa con todos los bizcochos fallidos? Algunos la verdad es que se van directamente a la basura si me da verguenza que otros los prueben :D Los que quedan pasables, se van al centro de salud que allí somos muchos y muy agradecidos… :D

Y como -según algunas-soy como las reinas ricas que no repiten modelito, hoy presumo de  Blossom de Nordic Ware ®, jajajajaja.

Esta vez en la receta -que ya no sé cuantas veces he hecho probando y probando-, he usado parte de azúcar moreno con sirope de Ágave que no conocía(100 gr azúcar+150 gr de sirope). La verdad es que podría haber usado azúcar invertido o incluso miel, pero la miel da sabor y como es un bizcocho con coco no quería mezclar y el azúcar invertido no lo tenía hecho. Quería comprobar si quedaba más jugoso el bizcocho y creo que si que  funciona bien.

Si usais edulcorantes o sustitutos de mantequilla, os agradezco que me contéis como lo hacéis,  a ver si conseguimos unos bizcochos menos calóricos y más sanotes para los desayunos mañaneros :D

Bundt cake de coco
4.7 de 14 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Ingredientes:
  • Ingredientes:
  • 240 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal®
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 gr de coco rallado
  • 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
  • 280 gr de azúcar moreno o blanquilla
  • 4 huevos
  • 200 gr de leche de coco
  • 1 chorro de vainilla líquida
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o con aire. Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante, si usas la primera opción ayúdate de un pincelito para cubrir todos los recovecos de tu molde. Reserva
  2. Pon en el vaso de la Thermomix ® la harina, levadura, el bicarbonato y programa 15 segundos, velocidad 5-10. Agrega el coco rallado y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Retira y reserva.
  3. Pon en el vaso la mantequilla con el azúcar y programa 5 minutos en velocidad 3.
  4. Ve incorporando -sin parar la máquina y en velocidad 3- los huevos de uno en uno por el bocal. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Agrega también la vainilla líquida y la leche de coco en velocidad 3.
  5. Incorpora la harina reservada a cucharadas,[/b] hasta que veas que está todo bien mezclado y vierte la mezcla en el molde para Bundt. Repártela bien dando golpecitos para que la masa ocupe todos los recovecos. Nivela la superficie con una espátula.
  6. Hornea 50-60 minutos a 170ºC. Retira del horno, deja reposar 10 minutos dentro del molde y desmolda sobre una rejilla.






45 Comentarios a "Bundt cake de coco"

  1. Vicen's Gravatar Vicen
    3 diciembre, 2016 - 6:43 pm | Enlace permanente

    Rosa muchas gracias por este blog, es lo mejor que he encontrado de recetas con thermomix, Felicidades.
    Esta semana he hecho el Bundt Cake de Coco, he seguido la receta al pié de la letra y además de espectacular el sabor es bueniiiiiiiiisimo.
    Me hubiera gustado subir la foto.
    Gracias por el tiempo que empleas colgando recetas.
    Un beso.

  2. Chari Miguelañez's Gravatar Chari Miguelañez
    23 noviembre, 2016 - 11:16 pm | Enlace permanente

    Buenas noches y Enhorabuena por tu pagina. Yo estoy utilizando un azúcar mezclado con stevia que ha salido nuevo, se llama LIFE, es de Azucarera y salen perfectos y de sabor ni se nota. Hay otro que se llama SUCRAFOR pero no he sido capaz de encontrarlo. Espero haberte ayudado.

  3. Clàudia's Gravatar Clàudia
    28 febrero, 2016 - 1:53 pm | Enlace permanente

    Hola!yo también voy en búsqueda de pasteles más sanos y con menos calorías. Te recomiendo muchísimo sustituir el azúcar por el azúcar de abedul, tiene un índice glucémico muy muy bajo y el sabor y la textura son muy parecidos al azúcar normal; el único inconveniente es que sale caro…como todo lo bueno!!
    A ver si te animas y te gusta!
    Clàudia

  4. Camilo's Gravatar Camilo
    25 agosto, 2015 - 11:54 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, felicitaciones por tu blog, te sigo y confio en tus recetas al 100%, esta receta la acabo de hacer pero le eché coco natural rayado, y no me sabe a coco :( y ademas me sabe y me huele mucho a huevo, como se le puede quitar ese sabor a los bizcochos? o porque podria deberse?. La hice fielmente como pones en tu receta. Gracias. Un saludo

  5. Marta's Gravatar Marta
    23 julio, 2015 - 7:10 pm | Enlace permanente

    He preparado este bund cake el fin de semana y ha quedado buenísimo.

    No tenía leche de coco y la sustituí por un paquetito de nata para cocinar que tenía en la despensa. La próxima vez utilizaré la leche de coco y eliminaré la vainilla para ver si se acentúa aún más el sabor a coco y darle todo el protagonismo.

    Utilice un molde de bund cake de nordic ware, pero dado el calor que está haciendo en Madrid estos días tuve que dejarlo algo más de 10min para que se desmoldase (lo dejé 10min, pero al darlo la vuelta no se desmoldaba), lo volvía a intentar cada 2min aproximadamente y al tercer intento se desmoldó perfectamente (este truco de tener en cuenta la temperatura ambiente de nuestra cocina lo leí en un blog después de cargarme varios bund cake por tratar de desmoldarlos a “lo bruto”. Así que lo comento por si a alguien le ha sucedido lo mismo)

    Súper esponjoso Rosa!!!

  6. Marga's Gravatar Marga
    1 marzo, 2015 - 4:43 pm | Enlace permanente

    He hecho este bizcocho,más que rico,con todos sus ingredientes,en molde Nordic Ware y es una maravilla.Compré 2 y no paro de hacer.
    Eso si,valen igual para tartas de queso frias o flan?
    Gracias por todo.

  7. Silvia's Gravatar Silvia
    16 febrero, 2015 - 9:49 pm | Enlace permanente

    Donde compro la vainilla liquida?

  8. 31 enero, 2015 - 5:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, nos encanta ese molde, y el coco!! hace poco hicimos también un bundt cake con leche de coco , es uno de nuestros preferidos, nosotras hicimos al contrario que tú, le añadimos calorias extras ya que lo bañamos en un sirope de leche de coco que lo hizo muy muy jugoso. muy buena tu propuesta para restar calorias. Besos de Bea y Mara

  9. Amaia's Gravatar Amaia
    27 enero, 2015 - 10:26 pm | Enlace permanente

    Rosa has probado el azúcar de coco? Está buenísimo y es de los sustitutos más sanos al azúcar!

  10. loli's Gravatar loli
    27 enero, 2015 - 8:25 pm | Enlace permanente

    Tengo un verdadero problema con los bizcochos. Sigo las recetas al pie de la letra pero no me quedan esponjosos. En que me estoy equivocando?

  11. Malasletras's Gravatar Malasletras
    26 enero, 2015 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Personalmente creo que no debemos de quitar aceite de oliva o mantequilla (de la buena). Las grasas no son tan malas como se decía ante.
    Otro cantar es el azucar, yo uso Stevia, pero no la líquida para hornear, es muy dificil acertar con ella en cuanto a medidas. Para hornear uso la granulada y parece que va bien de momento, aunque no siempre es perfecta.
    La proporción que uso es de 50gr de azucar= 15 ml de stevia.
    Sigue experimentando, no somos pocos los que queremos seguir disfrutando de recetas, pero más sanas.

    • ana's Gravatar ana
      12 febrero, 2015 - 12:37 pm | Enlace permanente

      Tenéis que probarlo con panela (azúcar de caña sin cristalizar) mucho más sana que el propio azúcar refinado y endulza igual que el azúcar ;D

  12. Sara's Gravatar Sara
    25 enero, 2015 - 11:43 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, llevo tiempo usando panela en los bizcochos y en casa ya nos hemos acostumbrado a que tienen un toque diferente aunque muy rico y màs sano ;)
    La mantequilla por aceite de coco o girasol bueno. Las madalenas son lo ùnico q hacemos con azùcar morena y mantequilla, con sirope y panela no suben igual.
    Tambièn he probado con diferentes harinas, con espelta salen muy ricos, y mezclando trigo y espelta.
    Muchas gracias por todas tus recetas, en casa somos tus fan number one ;)
    Buen comienzo de semana

  13. eli's Gravatar eli
    25 enero, 2015 - 11:12 pm | Enlace permanente

    Tagatosa, la mitad o incluso menos cantidad que azúcar. El problema, un paquete creo q de 500gr. Cuesta casi 10e si no recuerdo mal. Y para la mantequilla, mascarpone he escuchado yo, pero no lo he probado

  14. joana's Gravatar joana
    25 enero, 2015 - 9:06 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Yo utilizo sacarina y azucar, de este modo no tiene tanto sabor de la sacarina.Por ejemplo, en un bizcocho con 250gr de azucar pongo 150 de azucar y 8ml de sacarina. Yo utilizo la de mercadona, el otro dia compre otra marca y no endulza lo mismo.
    Ahhh, con tu “problema” del dormir te digo k eres muy valiente yo hago todos los cambios posibles para no hacer noches. Animos

  15. 25 enero, 2015 - 7:37 pm | Enlace permanente

    Es un bizcocho magnífico, desde luego. Para presumir de bizcocho y de molde, claro que sí, sin ningún tipo de duda!!!

  16. 25 enero, 2015 - 5:38 pm | Enlace permanente

    Hola. Mi abuela era repostera y odiaba la mantequilla, así que NUNCA la usaba. Ella hacía bizcocho genovés calado con almíbar ligero. Un 10.
    Hasta hace poco mi hijo era alérgico a la proteína de la leche de vaca. Yo tampoco podía usar mantequilla. De esa circunstancia nació una web de recetas para alérgicos en la que tenemos un artículo enumerando 10 sustitutos a la mantequilla: http://buenoysin.es/10-sustitutos-de-la-mantequilla-en-la-cocina/
    En cuanto a reducir el azúcar, es buena idea usar harinas que ya son dulces de or si, como la harina de chufa, que también es grasa y no necesita mantequilla http://buenoysin.es/bizcocho-de-chufa-integral-sin-gluten-y-sin-leche/
    O poner compota de manzana o de zanaoria o de calabaza. Prometo que funciona. Besitos!!

  17. rocio's Gravatar rocio
    25 enero, 2015 - 4:39 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, no consigo ver la receta. Por favor me dices donde encontrarla. Gracias

  18. Marga L.'s Gravatar Marga L.
    25 enero, 2015 - 10:08 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Yo los bizcochos los hago sustituyendo el azúcar por sirope de ágave. Siempre pongo la mitad de las cantidades qe se indican de azúcar.
    Muchísimas gracias por todas tus recetas.

  19. Juana's Gravatar Juana
    24 enero, 2015 - 10:50 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa por todo lo que nos ayudas a las novatas en esto de la cocina!!!
    Me encantan todos tus artículos de mensaje de cocina, son preciosos!!!
    Me he quedado enamorada de este stand blanco, podrías decirnos de qué marca es y el diámetro? Muchísimas gracias.

  20. Mª José's Gravatar Mª José
    24 enero, 2015 - 9:24 pm | Enlace permanente

    Un bizcocho con una pinta bárbara. Quitar un poco de azúcar y quitar también materia grasa. Pero un bizcocho es un bizcocho, ya se que no es solución, pero un bizcocho muy soso no hay quien lo coma. Intentaremos comer poca cantidad y listo.

  21. Ana Garcia's Gravatar Ana Garcia
    24 enero, 2015 - 8:59 pm | Enlace permanente

    Holaaaaa….Pero Rosita no necesitabas descansar un poquitito? ;D
    Yo feliz de que seas tan activa porque me encanta leerte y probar tus recetas…Este lo haré,nos encanta el coco,pero supongo que podré usar el molde Bavaria…solo tengo ese. :((( ….lo haré entre semana porque cometí el error de ponerme a hacer una tarta sin haber pasado por aquí antes y ahora ya no hay marcha atrás…por cierto igual la has hecho tu ya ,es una de queso y galletas de canela,hummmm también me encanta la canela :D….ya ves que se me puede invitar a comer que soy muy agradecida,me gusta todo!!! o casi
    Mira yo no cedo con el tema del azúcar ,salvo necesidad imperiosa,por ejemplo que alguien no pueda por causa de la diabetes tomar azúcar, lo que hago,excepto en esta situación es rebajar la cantidad q pone en la receta…Los amigos diabéticos que tenemos practican mucho deporte y en ocasiones después de hacer ejercicio y medirse la glucosa se toman un trocin de bizcocho o galletita casera con menos azúcar.No obstante he probado a hacerles mermelada con un producto como el que te acaban de recomendar ,eso si necesitaba más coción para espesar pero el sabor bastante bueno.
    Total que no te puedo orientar pues mi filosofía ,por el momento para no engordar es menos cantidad ,pero no me funciona….Menos en el plato y mas suela de zapato….la vida es muy corta para perderse estas visitas que nos hacen disfrutar,e insisto que esto es mientras no me indiquen por salud lo contrario,además ya cocino desde hace muchos años sin sal,ni pizca,y todo está muy rico porque cada alimento sabe a lo que es, y no a sal…pero el azúcaaaar es otra historia,por eso también prefiero suprimirlo ,en caso necesario ,que utilizar edulcorantes artificiales…Feliz fide reina y descansa!!!!

  22. Sonia's Gravatar Sonia
    24 enero, 2015 - 7:45 pm | Enlace permanente

    Saludos desde Argentina !!! yo lo que hago es lo siguiente…si un bizcocho lleva, por ejemplo en el caso de el azúcar, que la receta te dice que lleva 200 gramos, yo lo que hago es, ponerle 150 gramos y agregarle dos chorritos de edulcorante liquido, más o menos a ojo, no ponerle poco, sino dos chorritos generosos, y en el caso de la manteca si la receta dice que lleva 300 gramos ó 200, siempre le mezquino un poco, porque aún así la manteca tiene mucha materia grasa, y haciendo esto he comprobado que los bizcochos quedan bien húmedos. Besos !!!

  23. MAYELA's Gravatar MAYELA
    24 enero, 2015 - 12:22 pm | Enlace permanente

    Encantada que estés haciendo pruebas, soy médico y estoy igual, no me convence , lo que preparo…..a lo mejor es como dice en un comentario , hay que mentalizarse de que no queda igual, tu blog es referncia en mi cocina y en la de muchiiisimas personas , que aunque no dejan comentarios , te siguen fielmente…ojalá encuentres tu recetas ideales, la verdad es una inversión con productos como azúcar de coco o el mismo sirop de agave, inversión económica y de tiempo……siento que terminen en la basura….yo me las como, jajajaj y en mi casa mi familia enfadados xq ellos no lo hacen y quieren tartas, o bizcochos normales ; he visto los productos de dayelet, pero nunca los he comprado, serán igual de sanos , o sera alternativa para diabéticos???, en mi casa nadie es diabético, pero si estoy interesada en comida sana…..

  24. Carmen's Gravatar Carmen
    24 enero, 2015 - 12:15 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, llevo hace tiempo investigando como alimentarse sin tomar azucar y aprovecho para compartir mi experiencias ( es lo menos que puedo hacer si piensas que llevo meses cocinando con tus recetas).
    A pesar de lo que mucha gente piensa el sirope de Agave no es tan sano ya que se compone practicamente de fructosa y su indice glicemico es muy alto. Mejor el azucar de coco ya mencionada ( que desgraciadamente es bastante cara), el sirope de arroz ( endulza un 20 % menos que el azucar), y el Xylitol ( no es un edulcorante, tiene casi las mismas calorias que el azucar pero un indice glicemico bajo). Este ultimo tienes que hacer tus pruebas, a mi se me pone a veces duro el bizcocho cuando se enfria y aun no se por que…sigo investigando ( para cualquier otro tipo de dulce puddings, cremas etc va perfecto). Segun mi experiencia lo mejor de todo es el sirope de arroz ( aqui en alemania lo venden en supermercados ecologicos).
    Respecto a la grasa el mencionado aceite de coco es realmente sano, pero tiene las mismas calorias que otras grasas. Martha Stewart utiliza pure de ciruelas. segun mis pruebas puedes poner mitad mantequilla mitad pure de ciruelas ( o manzana) y no quedan mal los bizcochos. Pero no nos engañemos, no son lo mismo que con buena mantequilla. Eso si, te permiten comer un dulce cuando sabes que no deberias… Un saludo, Carmen

  25. sandra marrou's Gravatar sandra marrou
    24 enero, 2015 - 11:19 am | Enlace permanente

    Por favor en vez de leche de coco puedo usar leche entera.
    Muchas gracias

    Un saludo

  26. Lorena's Gravatar Lorena
    24 enero, 2015 - 10:26 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Te recomiendo probar el aceite de coco para sustituir la mantequilla, prácticamente todo se puede hacer con aceite de coco que es sanisimo por su tolerancia a altas temperaturas, su contenido en grasas saturadas de cadena media, propiedades antivirales, antibacterianas y beneficiosas para el cerebro, hay quien dice que ayuda a perder peso, aunque yo eso ya no me lo creo jeje.
    Como sustituto sano del azúcar puedes probar también el azúcar de coco, que tiene un índice bajo y save bastante parecido a un azúcar moreno, y la “panela” o “rapadura” que es el azúcar en su forma no procesada al salir de la caña de azúcar, endulza mas, yo la suelo pasar por la Thermomix y pulverizarla para que quede más fina y sea más fácil trabajar con ella. También exists el jarabe de arroz integral o avena pero es más como sustituto de la miel.
    Este bizcocho con aceite de coco debe estar de muerte!!!!

  27. Ana's Gravatar Ana
    23 enero, 2015 - 11:23 pm | Enlace permanente

    Pues yo he probado de hacer el típico bizcocho de yogur, el 1,2,3…, substituyendo el vaso de aceite por otro yogur. No es lo mismo, evidentemente, pero queda bastante decente.

  28. 23 enero, 2015 - 10:01 pm | Enlace permanente

    Me hace mucha ilusión que estés investigando este tema Rosa. Yo el azúcar lo he eliminado casi al 100% y me paso el día ensayo-prueba-error. Lo que mejor me funciona para hornear es el sirope de ágave, pero hay ir con la mente abierta, los bizcochos no quedan exactamente iguales. Para mi gusto los que mejor quedan son los que de alguna manera son más húmedos como el de naranja, el de zanahoria, el de calabaza… Cuando tengo que hacer una plancha de bizcocho genovés por ejemplo, uso panela. El color cambia porque se queda marrón, pero para los brazos de gitano, tiramisú… tienen un pase. A lo que no le termino de pillar el punto es a la Stevia. Me compré el bote líquido del herbolario y el sabor es muy marcado, a mí me queda un regusto a regaliz. Besos

  29. 23 enero, 2015 - 8:56 pm | Enlace permanente

    Holaaaa!!! Yo utilizo siempre menos cantidad de azúcar, suelo poner entre 150-200 gr. como máximo, pero en general procuro quedarme en los 150. Y entre aceite y mantequilla, no creo que uno sea menos calórico que lo otro. Suelo utilizar aceite de oliva porque me resulta más cómodo, e intento no pasar de los 75-100 ml. Pero es que el dulce es dulce, no hay más, lo que pasa es que queremos comer cosas muy ricas y que no engorden, y me temo que eso es bastante difícil. Vaya charla que te he echado!!! Habrá que probar este bizcocho, guapa. Besos mil.

  30. M10's Gravatar M10
    23 enero, 2015 - 8:04 pm | Enlace permanente

    Has visto el libro de Lorraine Pascale “A lighter way to bake”?? Es interesante para quitar calorias a bizcochos ;)

  31. Silvia's Gravatar Silvia
    23 enero, 2015 - 7:18 pm | Enlace permanente

    Hola!
    No sé si es menos calórico, creo que no, pero sí más saludable. Como edulcorante se puede utilizar la Panela, que es el azúcar puro sin refinar, que es lo que se hace al azúcar blanco. Eliminas todas las sustancias que se añaden para refinar y blanquearlo. Eliminas las llamadas calorías vacías, porque si bien tiene un aporte calórico , sí añade vitaminas y minerales , no como el
    Azúcar blanco u otros edulcorantes
    .

  32. Dani's Gravatar Dani
    23 enero, 2015 - 5:33 pm | Enlace permanente

    Buenas Guapa,

    Para las pruebas sin azúcar puedes experimentar con los productos dayelet, tienen página web y venta Online, yo soy diabético y durante mucho tiempo probé un montón de productos, stevia, sirope, tagatosa… Pero la textura y el sabor nunca era el deseado, servia para una apaño engañoso, pero desde que descubrí estos productos estoy encantado.

    También tienen una línea de productos para celiacos.

    http://www.dayelet.com además son súper atentos.

    Buen fin de semana

Responder

Valora esta receta: